sábado, 22 de agosto de 2009

Julia y Osquítar: Cada Corazón Merece Una Oportunidad



[PARA MAYOR CAPTACIÓN, LÉASE EL CAPITULO UNO.AUNQUE SE ACONSEJA ABANDONAR LA PAGINA YA MISMO]

La casa estaba vacía: su suegra que no llegaba del Casino desde la noche anterior; sus hijos en clases; el payaso de su marido trabajando como galgo hasta muy noche. Fue ahí, acuérdate: antes de que le saltara el aceite cuando intentaba freír dos filetes de pescado para sus hijos que ya no tardaban con la movilidad. Fue luego también, acuérdate: entrada esa noche de viernes que su marido no llegaba pues escapaba con sus amigotes a tomar cervezas o visitaba algún bulín. Sus actuales circunstancias le hacían sentirse injustamente sola, terriblemente desolada como un desierto, anulada como mujer, relegada e infértil en ese pozo en el que se había metido; otra vez, como muchas noches, se preguntaba en qué momento se había torcido su suerte. Acuérdate.

Casi a la semana, Osquítar y su promoción se hospedaron en el hotel Condorcenga, cerca al downtown de Huaraz. Esa primera tarde, tal vez cansado, tal vez sorochado, o quizás por no armarse de valor para llamar a Julia (así estuviera casada) Osquítar la pasó echado en su litera hasta la noche que saldrían a rumbear a la discoteca “Cordillera Blanca” (le habían rumoreado que era temporada alta de visitadoras danesas y suizas). Comprendía que no debía timbrar por timbrarle a Julita, que la podía incomodar con sus hijos, su marido o la chismosa de su suegra.

Esa noche se divirtió enseñándole a moverse a unas londinenses con ese meloso baile cuyo estribillo resuena en las caderas así: seee viene el tutá-tutá-tutá-tutá tutá-tutá (bis). Logró chapar con una de ellas, quiso llevarla al hotel pero la inglesa adujo que en pocas horas más debía estar en Anta, el aeropuerto de Huaraz, rumbo a su país con escala en Lima. Horas después, borracho de tanto bailar y harto de la sorda música de la discoteca, Osquítar volvió solo al hotel a dormir, la mañana siguiente visitarían Chavín. Grande fue su sorpresa cuando vio dos llamadas perdidas en su celular (a la medianoche y a la medianoche con cinco minutos) y un mensaje en el buzón (a la medianoche con cuarentidós): soy Julia, necesito verte, que tal si nos encontramos, te extraño, le escribía.

QUE TAL SI NOS ENCONTRAMOS, no se lo estaba preguntando, era una aseveración, una suave orden de recatada señora a chico juerguero. Osquítar era así de meticuloso, siempre buscaba esos mensajes subrepticios en las frases; las chicas debían tener cuidado al elegir sus palabras cuando hablaban con él.

TE EXTRAÑO, eso le daba al “sms” un extraño aire a un Pasado de mutuo cariño, un antiguo ardor. Sin embargo, ellos sólo se habían visto aquella vez en el hospital. O tal vez esa persecución la llevó a sentirse deseada, rediviva, que en ella había mucho erotismo femenino que regalar todavía, volvió a sentirse como niña pícara, como cuando fue Miss Belleza e Inteligencia Maria Auxiliadora 2003. Pero a Osquítar siempre, siempre lo he visto buscando la clave última, la verdad debajo de las mentiras, hiendo hasta el fondo del asunto y más adentro, inventándose mundos que no abandonaban esa habitación de ventanas abiertas que era su cabeza.

Jamás imaginó que ese mensaje llegaría. Era impensable para él, ¿el azar había jugado a su favor? Empezó a abrigar una ilusión al parecer imposible de realizar. Pero hizo lo que tenía que hacer: la llamó a la mañana siguiente, no con pocos nervios, mientras paseaba resaqueado por las ruinas de Chavín. Antepuso el “#31#” para que la llamada fuera privada y no le reconociera el número. Timbraba.

-¿Aló? –dijo velozmente Julia-.

-Hola, soy el chico del hospital –él mismo se sorprendió al denominarse con ese apodo-.

-Ah, hola… qué tal… -se sentía incomoda al responderle en el lugar donde estaba-.

-Bien, creo que estas ocupada ¿no? lo digo por ese ruido –efectivamente, Osquítar escuchaba una chapucera cumbia de fondo, Julia estaba en el mercado Resort Plaza, en Breña-.

-Es que estoy haciendo las compras, ¡aysh!, ¡se me cayeron las patitas de pollo!

-Si quieres te llamo en otro momento, por tu mensaje pensé que era urgente.

-Espérame. Ya, no, todo normal. Sí, sólo medio kilo, casera. Y ¿por qué estás con esa voz tan ronca? –de dónde salió esa pregunta tan maternal, se sorprendió Julita a sí misma-.

-Es que ayer estuve en una reunión, bueno toda la semana va a ser así, estoy en Huaraz con mis amigos de la promo –de cuándo a acá me volví su hijo, se sorprendió así Osquítar al darle cuenta a Julia de su proceder-.

-¿Reunión? Ja, ja. Bien que estás de fiesta en fiesta arrasando con todas las chicas de tu promo –bromeó, mientras la casera iba pesando la bolsa de papas-.

-Ni creas, ellas están como locas persiguiendo huaracinos.

-Ja, ja…

-…

-…

-Leí tu mensaje –dijo Osquítar, cortando el silencio-.

-… Ay, eso. Olvídalo, ayer estaba triste. Mejor lo dejamos ahí, borra mi número de tu Agenda.

-No sé si pueda hacerlo –respondió algo apenado Osquítar-. Pero…

-Sí, es muy peligroso, no me imagino qué pasaría si me llamas y…

-Ya tranquila, tranquila. No me puedes decir eso, tu mensaje sí que me movió.

-Esa noche no estaba bien, las cosas no están bien, por favor no me llames más.

-Y por qué estas triste.

-No sé, tantos problemas, la casa, la pensión del colegio –desahogándose, prosiguió- y mi marido también.

-Pucha, mira mi batería está en muere, se cortará en cualquier momento y no traje el cargador. Pero si estas mal, por qué no nos vemos a mi vuelta a Lima.

-No, qué cosas dices.

-Ha pasado casi una semana desde que te conocí. Me he quedado pensando en ti estos días. Tenemos que vernos –insistía, pesado, Osquítar-.

-Pero dónde, cuándo. ¡No! Creo que esto no va –se contradecía Julita. Quería y no quería-.

-Está bien. Esperaré a cuando vayas de nuevo al doctor. Nadie nos verá allí y tú irás sin culpas porque es como que vas a tu cita, viste, y nos vamos a pasear luego –no le pareció tan brillante la idea, pero algo en ella atraía a Julia-.

-El 28 de agosto tengo cita con el ginecólogo, a las diez y media en el consultorio…

Y el celular de Osquítar, sin batería, se apagó en ese preciso momento.

Pero llámala y dile que irás pues burro, le dije cuando volvíamos en el bus a Lima. No, quiero que sea sorpresa, me contestó tan despreciablemente optimista el bueno de Osquítar.


[A VECES LAS HISTORIAS NO QUIEREN TERMINAR Y SE EXTIENDEN HASTA UNA TERCERA ENTREGA.NO ABANDONEN A OSQUÍTAR EN SU PRÓXIMA AVENTURA]

_____________________

Fotografía por Clichés y Tonterías

Dulce Condena: Esta es la canción que le da título al post. "No importa el problema, no importa la solución. Me quedo con lo poco que queda entero en el corazón", cantaba Osquitar a mi lado, pensando en Julia. Y las bonitas chicas del video se colaron, felizmente para mejor disfrute de la canción.


______________________


20bloJsperuchos: Gracias a la gente que votó por nosotros en el Concurso, y a los que no votaron porque nunca entendieron cómo. Y a los que no saben de lo que les hablo. Ya se cerraron las votaciones y el lunes publicarán a los tres finalistas. Ojalá y estémos. Aunque muchos crean que Teni y yo estamos para participar verdaderamente, y dando pelea, en el Mundialito del Porvenir. Nuevamente, gracias rendidas por su apoyo.

10 comentarios:

  1. jaja!!!!!! oe mongolo has puesto HIENDO , es llendo!!!!!!!! jajajaaja . atte milagros.

    ResponderEliminar
  2. ya ya reiner...ni hiendo , ni yendo , ni llendo...pero insisto Hiendo...ASU MAREª

    ResponderEliminar
  3. reii no se si te has dado cuenta pero al decir te acuerdas lo haces propio entiendes...oscar eres tu...lo descubir en el contexto de tus entregas de tu post.

    ResponderEliminar
  4. no es justo!!!!!
    porque lo alargas resume
    esto es como las novelas cuando estan llegando al final la alargan porque el rating les va bien pero es perjudicial porque si no saben si los televidentes van a seguir, en fien es tu riesgo me gusta, me hace querer mas resulta la intriga besos al otro escribidor

    ResponderEliminar
  5. la primera entrega me aburrido,la seguda me dejo con ganas d euna tercera, la tercera me gustara?

    ResponderEliminar
  6. Atenta Milagros, no sé, "hiendo" me suena más poetico (además que lo leí en un poema de ya no me acuerdo quién). En todo caso gracias por tu ayudín. Un beso.

    Anonim@ 1, "acuerdate!" es sólo un recurso literario, como que martillando a Julia y su jodida situación. Además, el autor del post no es el mismo que el narrador del post.

    Semisha Negra, ni yo sé cuantas entregas tendrá esta minitelenovelilla, perdóname, calculo que una más. En todo caso, ya tengo pensada la minitelenovelilla que vendrá luego de la saga de J&O.

    Anonim@ 2, haré todo lo que pueda por decepcionarte.

    El amor es una mierda que todos vamos a comer, o ya hemos comido.

    ResponderEliminar
  7. reii debo confesarte que una de mis hobbies que se ha convertido en una especie de tradicion me prendo a mi pc los sabados en la tarde para saber si ya publicaste algo nuevo, me parece que tienes mas talento que ese al teni...

    ResponderEliminar
  8. Ultim@ anonim@, gracias por tu fidelidad. No sé si tengo talento, en todo caso me sentiria muy pobre si escribiera para competir con otro. Yo escribo lo que sale de mis cojones y nada más. Que Teni me acompañe en la aventura, o viceversa, ya es por simple azar del destino.

    Por otro lado,
    Es VIERNES,
    Día del bloG (ok, con G).
    Aprovecho tu comentario, ultim@ anonim@, para
    INVITAR A TODA LA GENTE QUE LEE ESTE BLOj
    (no puedo evitar la J)
    AL BLOG DAY que será hoy a las 6:30
    en el Maria Angola de la avenida Schell en Miraflores.

    Más detalles aquí:

    http://20blogs.pe/2009/08/24/detalles-de-la-ceremonia/

    Al final de la Ceremonia se repartirán entradas-brazaletes para un Tono Privado en BarzaExtreme! Vayan! La diversión la pone Barena.

    Y el atardecer de este sabado, Teni posteará sin falta.

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja ese Oskitar! la muerteeee =) jajajaja se apagó el cel, llamada con #31#...me kedo oyendo a un cantante muy famoso y justo escuchaba asignatura pendiente...Te felicito!! Espero la 3ra parte..Y la muy esperada entrevista ke me harás =) muaa..(k)

    ResponderEliminar

Aunque sea una carita feliz... )=D