domingo, 4 de abril de 2010

Encuentro inesperado



Para encontrarnos, ha tenido que pasar, más que media vida: dos novios suyos y una novia mía, muchas lagrimas, bastantes sonrisas e innumerables sueños despierto, de citas frustradas; besos regalados a desconocidos; asistir a mil fiestas; borracheras vergonzosas; equivocaciones, discusiones, ilusiones, arrepentimientos, y de más.

Había pasado cerca de dos meses, desde la última vez que la había visto, no la recordaba me había olvidado. De su vos ronca y tierna; su flequillo infinito, de sus hebras color noche; su risa de ángel; sus piernas endiablas y firmes, su piel color Perú; sus ojos cafés oscuros, que podrían pasar como negros; su escote pronunciado que deja entrever su alma y su corazón color carmín, su atuendo de chica hippie “chick”, y tus ojotas pre colombinas, de dudosa procedencia. No me acordaba de ella y aun así, no dejaba de mirarla. Había llegado del brazo de un amigo, medio ebria y quizás algo drogada, saludaron a todos en la mesa, y al saludarme me llamo por mi nombre, ¿de donde me conoce este ángel caído, pensé? Le respondí con un saludo muy efusivo, haciendo el máximo esfuerzo por recordar su nombre. Se sentó muy cerca de mi, o quizás yo aproveche en sentarme cerca de ella, en cualquier, momento se produciría una conversación. Su sola presencia llenaba la habitación de ese bar de mala muerte; en uno de los antros de barranco; que racionalmente juro no volver jamás, me impregne en su ropa, en su mirada y escuchaba detenidamente su vos.

Ella me confesó tiempo después que quedo impactada de mis vestimentas, mis cabellos, mi polo de The Ramones, y mi jean plomo, y las zapatillas de cuadros que son la imagen del blog, aquella fiesta que había asistido, por Reiner quien me había prometido, la noche en la que la conocí; que el alcohol y las chicas estarían de sobra, ni lo uno ni lo otro, (sus macabras intenciones era vestirme de acompañante, un respaldo o quizás un amigo. Él iba a por "S", yo iba a por mi destino,) de no haber sido que ella, estaría de sobra, habría sido como un fantasma que deambula de un lado a otro hasta llegar al mundo de los muertos.

Aquella noche te vi bailar una canción en medio de la bruma discotequera, danzando sin mucha coherencia. En uno de sus tantos exabruptos, caíste contra mis rodillas, te diste cuenta que existía. Me susurraste a la oreja. "Ya me conoces", luego le hablaste a tu amiga y me la presentaste. Yo estaba sentado, tomando mi primer vaso de cerveza; huyendo de todos. No quise conocer a tu amiga, te quise conocer a ti.

Te sentaste y se sentó contigo tu amigo, que me intimidó, (a primera vista) al cual pensé en ese instante que era tu novio, quien llevaba una huachafa ( y posiblemente barata) camisa negra; con unos jean verde petróleo; y zapatos marrones; me acerque a él, para poder estar mas cerca de ti; le pregunté ¿puedo bailar con tu novia? Él (que dicho sea de paso es tu único y verdadero amigo) rio, y me dijo: No es mi novia, es mi mejor amiga, entonces pensé, que era el eterno mejor amigo enamorado de su amiga, que quizás nunca tuvo el valor de decirle lo que siente por ella, y me sentí mal por él; porque por un instante me sentí reflejado en él, y ahora era yo quien ocupaba el lugar que muchas veces odié, el tipo que flirtea con tu mejor amiga, y tú sin poder reclamar nada, te quedas absorto, mudo; sin ánimos, ni fuerzas de poder reclamar algo.

Como siempre mis pasitos chistosos y mis malos chistes dieron resultado, flirtear con ella y ella conmigo. Poseías esa actitud alpinchista que me impactaba; Siempre un cigarro a punto de consumirse en tu mano y unos collares brillantes de plata que se refugiaban en tus senos.
Ella pidió una cerveza. Yo me olvide de pedir la mía. Ella de manera increíble me siguió conversando. ¿Que había hecho, el fin de semana pasado? Le dije que había estado con mis amigos en Aura; mentía y mentía con una sonrisa. Ella sabía que lo hacía y se reía de mis incoherencias. Hablamos de política, arte y sociedad. Conversaciones no aptas para una fiesta. Fuimos a bailar y no bailamos. Fuimos a pedir más cerveza y no las tomamos. Seguimos hablando.

Creo estar enamorado de un sueño. De esa chica medio hippie y espiritual como Dharma, de Dharma y Greg. De esa chica dulce y promiscua como Natalie Portman en Closer. De esa mujer idealista como Rachel Weisz en El Jardinero Fiel. De Scarlet Johannsen y su lasciva candidez en Match Point.

En esa ocasión, desee que la maldad de aquella chica que se tome su revancha conmigo. Por momentos, quiero la seducción y a veces a la impresionante belleza de esa chica que boté por descontrolada. Por instantes, deseo la ambición de la pequeña niña que se enamoró de mí y, otras, las ansias de amor de aquella chica que nunca me convenció. Pero esta chica parecía ser todas en una.

Cuando nos dimos cuenta, era demasiado tarde, escapamos de todos del bullicio de la gente, con la tonta excusa de comprar cigarros; la quise besar, y no sabia si era correcto, tal vez me quiso besar también, pero no lo hizo. Tome su mano para alcanzarle un cigarro, la mire fijamente a los ojos, y de pronto Reiner gritó: “¡hey, ya no vamos!”, la acompañé hasta su casa, mientras conversábamos, nunca dejábamos de hablar, era simplemente como si tuviéramos la urgencia de decir algo; la sorpresa fue que vivía solo a 10 cuadras de la mía, me dio un beso en la mejilla, me dijo me dio mucho gusto en conocerte, a mí también Malena.

_____________________________

Esta historia en una canción.


.

14 comentarios:

  1. No se si sera por la persona o por que es la epoca de resurreciones, a pesar de que t idealizaste dmd a Malena en la vida real..me gusto.

    ResponderEliminar
  2. La manera en como te encontraste con ella, o ella se encontro contigo, fue genial, pero no debiste corat la historia ahi.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la manera, como tus van conectándose , con los anteriores, y no puede ser , que te encontraras con Malena que increíble esa historia, linda , tierna, entretenida, pero muy corta, justo, cuando quería saber mas me cotas , sigue asi.

    ResponderEliminar
  4. ese es mi teniiii!!! me encaanntasssss =) .....tu si que sabes lo que haces!! (((aizz me enamoras))

    ResponderEliminar
  5. me re gustado como nunca antes, tal vez tu mejro post.

    Gabriela.

    ResponderEliminar
  6. teni eres el chico mas lindo del mundo, y espero que seas feliz, aunque sea con la freak de malena.


    Fresia.

    ResponderEliminar
  7. Si estarias con una chica puritana, y no con "la freak de malena", creeme q no tendrias de que escribir, "broer".

    Santiago, ya me conoces

    ResponderEliminar
  8. asi que asi se inicio todo...la vida nos envuelve con situaciones experiencias lugares y personas ques es mejor aprovecharlas contarlas sutilmente como tu lo haces.
    me parecio interesantisima la parte de verse reflejado en quien constantememte esta enamorado de su mejor amigo/a , ver como lo/a flirtean y sentirse sin autorodad de poder hacer nada
    'no es mi novia/o es mi mejor amiga/o...' :(

    ResponderEliminar
  9. Hoy hablé con Renato Cisneros, me ha mirado y yo me he llevado su incoloro dolor.

    Anonimo 1, felicidades a ti también.

    Los domingos de resurrección no son de gustos, son de encantos y reflexiones. Tal vez no idealice demasiado a Malena, sino magnimicé sus defectos sin darme cuenta la gran persona que ella era. Tú sabes lo que pienso.

    Anonimo 2, es curioso como se conoce la gente, siempre hay un suceso o una anécdota graciosa que contar. Decidí cortar la historia porque sentí que el capitulo terminaba allí. Besos.

    Brunella, la brevedad de este post se resume en que esta semana he tenido clase de puntuación redacción creativa. Ha hecho reducir mi magna escritura a un mínimo conciso. Trataré de sorprenderte la próxima vez.

    Marianita, lo que la vida ha desunido que no lo una este blog. Gracias por comentar, un besote y cuidate mucho.

    Gabriela, tal vez para mí también es mi mejor post. A pesar que cada uno ha sido como un hijo para mí. Besos.

    Fresia, en la extravagancia está el punto. Si todos fuéramos iguales, qué aburrido sería este mundo. Yo también me considero algo freak en mi normalidad puritana.

    Santiago, siempre habrá una luz en la oscuridad. No es que Malena sea freak, no lo es, Malena y su pasado que no es plomo ni negro, sino purpura me ha enseñado a ver la vida de ese color.

    AAC, quien no se ha enamorado de su mejor amiga, de su sueño infinito y que ellas le ponen fin. Sin embargo es nuestro destino protegerlas y quererlas y repsetarlas sobre todas las cosas. Por increíble que parezca me he situado al otro lado de la moneda. Gracias por comentar.

    Quiero mandar un saludo a Renato Cisneros que hoy más que mi ídolo se ha convertido en un amigo. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Casi cuando todo parace hasta perdido. ya no haya porque luchar, te encuntras con la persona que has estado buscando siempre, y quizas sin saberlo ella a ti. Realmente me ha gustado mucho este post,quizas el mejor en lo personal,espero tu proximo post.

    ResponderEliminar
  11. eras todo un choteador, mi cachetoncito,claro pues tienes lo tuyo.

    Shivi( silvia)

    ResponderEliminar
  12. Ohhh que lindo comienzo....me has hecho recordar que tengo que encontrar a alguien y me has puesto en la tediosa tarea de saber si el tambien quiere verme se podra despues de tantos años....

    ResponderEliminar
  13. Semilla negra: Así comienzan algunas historias, lamentablemente no siempre terminan igual.

    ResponderEliminar

Aunque sea una carita feliz... )=D