Para: Lucía
Asunto: Silencio
Fecha: 14/04/2010 09:41 PM
MI ESTIMADA,
parece que nunca me vas a explicar porqué dejaste de hablarme repentinamente. No es justo. No entiendo cómo paso a tu lado y me da vergüenza mirarte a la cara, darte los ojos y decirte “hola Lucía”, aunque sepa que seguramente ni me mirarás y seguirás de largo o, si algo dices, será un inapelable PIÉRDETE, IMBÉCIL, ensalzado por tu labia poderosa.
Siento que hice mal. En serio, o de repente has hecho que me sienta mal sin ninguna razón. Sabes que eres más fuerte que yo y te aprovechas de eso. Sabes que yo siempre estaré detrás de ti porque fuiste, a pesar de todos tus desplantes, y tu gusto por la cumbia villera, una buena amiga y confidente.
Me escuchaste todas esas noches que te contaba de ya-sabes-quién. Y te escuché o te leí por Messenger cuando me contabas de ya-sabes-quién.
No te va a interesar pero este verano estuve relativamente feliz porque por fin mi chica de Letras me dijo que me quería. Lástima que no prosperó, ahora eso está en stand-by (prometo no volver a usar el inglés que tanto te harta en mí). A veces me da miedo invitarla a salir, hace unas semanas lo hice y nunca apareció. Cansado, me senté a esperarla, mi imaginación caminó y terminé odiándola un poquito.
A ti te he visto con ya-sabes-quién y varias veces eh. Creo que volvieron a ser amigos ¿no? Me pongo feliz por ti. Siempre admitiendo mis celos mínimos: de amigo, de chico fácil.
Si me siento a escribirte esto es porque me jode cruzarme contigo y que tratemos con poca astucia de ignorarnos. Me resulta injusto pasar a tu lado y no saludarte, teniendo una suerte de pasado juntos.
Cómo aquella vez en la facultad de Sociales que me viste con unos libros en la mano. Estaba esperando a mi amigo Melón que ya salía y tú pasaste. Pocos metros antes me viste (siempre serás una cegatona) pero pasaste rauda y lanzaste una mirada que solo las arianas enfurecidas saben usar para demostrarme que yo, hombre tonto, era el culpable. Lo sé, pues Luciana, mi hermana menor, también ariana, me regala esos mohines con frecuencia cuando la molesto.
O aquella noche en uno de los huariques al frente de la Universidad. Llegué con unos amigos del primer ciclo de periodismo. Mientras estuve sobrio no intenté acercarme, pero la cerveza y los amigos me bancaron y fui por ti. Quise tomarte del brazo para sacarte a la fuerza a bailar, tú supiste zafarte. Con la elocuencia de tus brazos agitándose y el grito desaforado que diste para que llegara ese amigo gigante. Sólo me quedó actuar como borracho triste para no ser golpeado por él.
En esas dos circunstancias, entre otras, me he sentido impotente, atado de manos, inoperante, diría hasta frustrado. Sin embargo, Lucía, sé que puedo aceptar que no me hables nunca más, si quieres separarte tanto de mí, tal vez tengas razón y no vamos a compartir el destino (digo, como amigos). En ese caso, no me revelaré ante nada ni nadie, y tal vez no arreglemos nada con este mail –mucho menos descubriremos algo– pero al menos cuéntame qué te molestó de mí, ¿en qué momento te hice daño?
Aunque tú decías que mis actitudes no te afectaban, y me lo dijiste siempre en mi cara pelada, a veces fuiste injusta en tu trato, curiosamente porque creo, sin ufanarme de nada, que sí te importaba lo que me pasaba, pero nunca quisiste afirmarlo y te entiendo. A mí, tu desdén me importó un rábano. Contigo nunca quise tener orgullo. No me nacía, tal vez no lo necesitaba para ser tu amigo.
Hasta que llega el momento que uno se agota. Y creo que esta es la verdadera razón por la que te separaste voluntariamente de mis estupideces. Creo que a veces te asfixié mucho y te saqué de quicio. Ese fue mi error. Pero no debiste ser malvada, buscaba que me comprendas como yo creía hacerlo contigo. Por eso creo que nuestra relación nunca fue equitativa en términos de preocupación.
Aun pensando eso, jamás podré olvidar a ti y a tu ya-sabes-quién yendo a despedirme en la Biblioteca. Y peor todavía, no podré olvidar cuando yo estaba en la cola del aeropuerto, antes de registrar mis maletas para volar a Nueva York, y tú me llamaste Lucía, me llamaste. En ese momento, mis palabras no expresaron la gratitud que conservo desde que me despedí y te colgué. Tal vez porque fuiste la única que me llamó ese día, dulce y a la vez amargo. Ni siquiera me llamó ya-sabes-quién, bueno no la culpo tampoco.
Si te escribo esto es para que me respondas por escrito. Por aquí también si quieres. Me has borrado de todas tus redes sociales y este era el único camino que me quedaba. No tomaré lo que me escribas, sea lo que sea, como una muestra de interés de tu parte, sé que eso no te va a gustar.
Sea lo que sea, lo tomaré como algo definitivo. Si quieres expectorarme de tu vida como si fuera una flema molestosa, dime el motivo de una buena vez, no quiero irme a la tumba (que será pronto) sin entenderlo.
Si quieres y crees que podemos ser amigos de vuelta, dímelo también por acá, por favor. Ahora, cuando volvamos a la realidad no te preocupes, no dejaré que hagas nada, yo me acercaré solito y si quieres me puedes regañar, lo que quieras. Pero antes de acercarme necesito que me digas si vas a continuar siendo la misma Lucía fría, distante e indolora conmigo.
Tu indiferencia me mata.
Siempre tuyo,
r.
A pedido del público lector remuevo la canción "God only knows" de los Beach Boys y dejo "Santa Lucía", en una versión italiana de un tal Mario Lanza. Escúchenla, a mí me dieron ganas de llorar.
Triste, tierna, conmovedora, desgarradora, y tan parecido a lo que me paso a mi con Paola, la unica diferencia que esta, era mi novia.
ResponderEliminarla cancion, mi quierido reii, debio ser " santa Lucia"- miguel mateos o rios, si no lo has escuhado escuhala.
Reiner te disculpo de todo. :D
ResponderEliminarDEFINITIVAMENTE TE CONTESTARA SI LEE ESTE POST.
ResponderEliminarWOW, ESTA SITUACION ES MUY PARECIDA A LA MIA, ESTA MUY BONITO EL POST.
xD!
ANAHÍ
he quedado sorprendida con tu historia,patito, aunque no te conosco en persona, leerte me plasma una idea hipotetica de como puedes ser, pareces ser todo un caballero, a pesar de tus errore. Solo tu, debes aber que paso relamnet para que una chica no te hable, somos asi. Perop tambien reconosco que exageramos algunas veces, suerte mi quiero patito si puedo llamarte asi, un beso, y cuidate mucho.
ResponderEliminarme identifico con tu post. solo que en ese entonces lo hice porque el me decepcionò u.u
ResponderEliminaren fin, una carta arreglo todo y ahora seguimos siendo patasas en fin, suerte con Lu
Pato, insisto la canción debió ser SANTA LUCIA DE MIGUEL RIOS.
ResponderEliminarLo que importa no es el video, sino la historia, que quieres contar, la historia , simplemente genial, realmente muy buena, toda la sueret del mundo, con Lucia, que presiento, que tendra mejro, suerte, no ay mejor forma de olvidar a una mujer que escribir de ella, pero la cancion, la cancion, me dejo mucho que desear.
ResponderEliminarYo empezaría diciendo algo así: a menudo me recuerdas a alguien, tu sonrisa la imagino sin miedo,invadido por la ausencia, me devora la impaciencia, me pregunto si algún día te veré.
ResponderEliminarYa se todo de tu vida y sin embargo , no conozco ni un detalle de ti, el teléfono es muy frió, tus llamadas, son muy pocas, yo si quiero conocerte y tu no a mi, por favor.
Dame cita, vamos al parque, entra en mi vida sin anunciarte,abre las puertas, cierra los ojos, vamos a vernos poquito a poco,dame tus manos, siente las mías, como dos cebos, oHHH SANTA LUCIA oHH santa LUCIA.
Pero ese seria yo.
Neruda.
Ese reii ventilando su privacidad. Hay que tener agallas...jajaja...
ResponderEliminarLos humanos somos así Reiner, raros y complicados, no te pido que tengas paciencia, porque a mí realmente me carcomería el chisme por querer saber el porqué de su indiferencia.
Así que sé impaciente y asfíxiala más, mátala.
Reiii, stá bien no t preocupes t disculpo, no lo vuelvas a hacer x favor, sino nunk más t dirigiré mi palabra JUM...jajajajaja! Reiii de mi colaxon, está interesante tu post, pro crees ke esa persona t dirá pa hablar d nuevo? Espero k sea así, y valore tu amistad...Un abrazo..Te kiero muxo...=)
ResponderEliminarPD.: "Lucía" No me lo hagas sufrir a mi amigo sino t las verás conmigo..He dixo!! jajajaja...
Mi experiencia, dice que la vida da revanchas, hay q sabr "cojerlas" nomas, ya veras.
ResponderEliminarOla, patito, es la primera vez o segunda vez que te escribo, te he venido siguiendo hace ya un buen, buen tiempo, que paso con esta chica Lucia, solo fue eso lo que paso, o ay algo mas,que no has publicado.
ResponderEliminarComo cambias de amor tan rapido: Queen,"S", y ahora Lucia, no me creo que es solo que te jode su indiferencia, quieres algo mas, y lo disfrazas con tus palabras perfectamente estructuradas, pendejo, cierra un capitulo y comienza con otro.
No puedo creer, que esta chica, o esta nueva chica que ahora te rompe el corazon se llame como yo,pero que paso con las demas.?
ResponderEliminarApoyo a anónimo !
ResponderEliminarDebió ser la de MigueL Ríos.
Bueno, apoyando a la tal Lucía, ella debió tener fuerza de voluntad para hacerlo ?
RESPUESTAS DE MARTES.
ResponderEliminarAnónimo (visitante estrella de la semana), ¿y qué pasó al final con Paola? "Santa Lucía", la olvidé, gracias por la sugerencia. La primera canción tenía su valor pero creo que sólo la entendía yo. Un abrazo, man.
Anónimo, ¿me disculpas? ¿y yo que te hice? Pero tienes razón, esta carta fue para Lucía y ahora es para que ustedes me perdonen. Ja.
Hola Anahí, qué bueno que te gustó y te haya dejado un sabor a tu historia. Abrazitos.
Hola Marianita, para ti soy "Pato", a secas y mojado. Si crees que soy un caballero, gracias, pero espera el siguiente post. Besos.
Anónimo, corre la leyenda de que cuando vuelves a amistarte con una amiga, las cosas no vuelven a ser como antes. Suerte a ti también.
Anónimo que insiste con Miguel Ríos, "Santa Lucía" es una canción muy antigua y, por eso, tela. Me gustó más esa italiana de Mario Lanza. Sorry.
Hola Gastón, confiaremos en tus presentimientos. Lo de la canción ya está decidido. Saludos.
Hola Neruda, Pablito se revolvería en su tumba de ver tu comentario firmado por él. Bueno, yo lo haría como ya lo hice y como lo haré en mi próximo post: ojalá lo leas.
Ese TucuyRicuy, siempre con sus impresiones incorrectas. El próximo post contaré eso que pides. Chau.
Gracias Rosita por el aguante. QUE PASES ESTE 26 DE MAYO UN INOLVIDABLE CUMPLEAÑOS!!!
Hola C.J., en esta vida nos cobraremos todas las revanchas. Un abrazo.
Hola Nathalia, tu nombre me gusta mucho, y más con esa "H" en medio que le da un incierto sabor a almohadas blancas. A veces la vida no te da tiempo de cerrar los capítulos (casi casi ni los versículos) y estos pueden despertarse o reescribirse cuando menos piensas o esperas. ¿Tú no le pedirías explicaciones, por carta, pues sabes que no te va a escuchar, a una amiga que te deja de hablar de un día para el otro? De todas maneras, gracias por tu inusual y extraño cariño. Escríbeme siempre.
Hola Lucía (pero no la del post), las Lucías, por más que lleven el mismo nombre, no son ninguna como la otra. Pero tal vez me puedes ayudar a entender a la Lucía de mi mail. La última parte de tu comentario me hace sentir un mujeriego. Todavía no estoy listo para responderte. Perdóname. Un fuerte abrazo.
Hola azabache, bienvenida al club, ella tuvo fuerza de voluntad, yo no, las veces que me animé a hablarle me tiró arroz feo. Saludos.
_________________________________________
SUERTE A TODOS. LA SEMANA SERÁ LARGA.
eSPERAS QUE LUCIA TE SORPONDA
ResponderEliminarHola Valeria, espero que responda, no necesariamente por aquí, quizás por mail, carta de Serpost o mensaje de humo. El asunto es que sea cual sea la respuesta y el modo en que me lo haga llegar, te lo cuento la otra semana.
ResponderEliminarOtra cosa, no puedo evitar decirte a ti también que me gusta tu nombre.
______________________________
CUANDO SE RETIRE EL SOL SALDRÁ EL POST DE TENI. ESPÉRENLOu.