La mayoría de los días del año empieza y terminan sin crear ningún recuerdo duradero en su transcurso.
La mayoría de los días no tienen ningún impacto en el curso de la vida. No hasta el día que él conocería a ella.
Nota del Autor: Lo que sigue a continuación es completamente una obra de ficción, cualquier parecido con personas vivas o muertas es puramente fortuito. Sobre todo contigo, Malena….
La Obra.
Esta es la historia de un chico que conoce a una chica.
Ya que solo hay dos tipos de personas en el mundo: los hombres y las mujeres.
El chico, creció en Pueblo Libre, Lima. Creció creyendo que nunca sería del todo feliz, hasta que conociera a su media naranja, o cualquier fruta de su elección, o hasta que se vuelva un escritor famoso, cualquiera que sucediera primero.
Esta creencia producto de su sobre exposición a la música noventera, ochentera, y la música triste del british pop y su interpretación totalmente errónea de la película. “La boda de mi mejor amigo” y por leer blogs como el “Busco Novia” lo han convertido en una especie de poeta escritor, según suele atribuirse.
La chica, creció en tan cerca de él, sin haberse topado nunca. No compartía esta creencia desde el divorcio de sus padres, solo había llegado a amar dos cosas en la vida, su cabello largo y castaño, la segunda era lo fácil que era cortárselo y no sentir nada. Se volvió fría, desconfiada pero al mismo tiempo era sutil, cariñosa y tierna, escondida tras esa apariencia de chica mala fanática de Los Smith, Beatles y AC/DC: tan diferente de él.
Ella era una chica de 1.68 de estatura, peso normal, 55 kilos talla 8 de zapato un poco por encima de la medida… A efectos pragmáticos ella era una chica cualquiera. Pero no lo era. En un viaje de ida y vuelta al trabajo o la universidad despertaba un aproximado de 18,4 miradas y un ponderado de 14,3 y sin embargo algo que todos los chicos post adolescentes ha conocido…Al menos una vez en sus vidas: su mirada acero. Pero que él se topara con ella en una ciudad de 7100 edificios comerciales, 30 mil avenidas, 50 000 combis asesinas y 7.3 millones de personas. Se podría decir que es el destino.
Hasta el día que él la encontró a ella o ella lo encontró a él, quizás los dos se buscaban desde siempre sin saberlo. Él insiste en decir que se conocieron una noche en la que se volvieron a ver y conversaron casi toda la noche, con un fondo musical horrendo, en un bar que juran no regresar jamás.
Ella le recalca a él que se conocen desde aquella noche que lo vio fumando un cigarrillo perdido por las calles, caminado sin rumbo. Hasta que un amigo en común los presentó. Y él le hablo toda la noche de la importancia de la literatura en los niños y adolescentes y blá blá blá para sonar intelectual. De un proyecto que tenía en mente un blog llamado “A CHOTEADAS APRENDÍ”, ella rio al escuchar el nombre. Él se agarro la cabeza apenado, no se volverían a ver, hasta aquella noche en el bar de mala muerte.
Probablemente fue un veintitantos de Julio, casi en el acto, el sabía que era ella lo que tanto había buscado.
Esta es una historia de un chico que conoce a una chica. Pero más vale que sepan por adelantado que esta no es una historia de amor. Es una historia sobre el amor.
De no haber sido por su amigo, que hizo lo imposible por conseguirle el numero de aquella chica, quizás esta historia jamás hubiera sido escrita, al que nuestro héroe le esta eternamente agradecido. Él llamo y concretaron una cita, aunque fue una cita doble, en uno de los bares más típicos y conocidos de la ciudad, él vio desde el comienzo la extraña personalidad cautivadora que poseía.
-¿Y tenés novio?- Le pregunto él.
-No- respondió ella- él se sintió aliviado.
-¿Pero por qué no?- preguntó curioso.
-¡Porque no quiero uno!
-¡Vamos, no te creo!
-¿No crees que una mujer puede ser feliz siendo libre e independiente?
-¿Eres Lesbiana?- risas.
-No, no soy lesbiana.
Es solo que no me siento a gusto siendo la novia de alguien. Es todo.
-No, no entiendo.
-Déjame tratar de explicarlo, me gusta estar sola. Las relaciones son desagradables y la gente acaba siempre herida ¿Quién necesita todo eso? Somos jóvenes, y vivimos en una de las ciudades más lindas del mundo. Más vale la pena divertirse mientras aun podamos…y dejemos las cosas serias para después.
-¿Qué ocurriría si te enamoras?
-¿Qué?
-No crees en eso ¿verdad?
-Es el amor, no es como el hada de los dientes ni un unicornio azul.
-¿Pero qué significa esa palabra? He tenido algunas relaciones sentimentales y nunca lo he visto. Los matrimonios siempre acaban en divorcio, como el de mis padres. El amor no existe es solo una fantasía.
-Mis padres también son divorciados, pero yo sí creo en él.
-Supongo que los dos tenemos formas distintas de verlo.
Él quedo impactado y ella de alguna manera también sin darse cuenta empezaron a salir, cada que podían, hablando de temas tan trascendentales, tan políticos y tan bobos también.
Es oficial, le dijo a su amigo creo que estoy enamorado de ella. Me encanta su sonrisa. Me encanta su cabello. Me encantan sus piernas. Me encanta la forma en que a veces moja sus labios antes de hablar. Me encanta el sonido de su risa. Me encanta como luce cuando duerme. Me encanta cuando oigo esta canción siempre pienso en ella. Me encanta como me hace sentir. como si todo todo fuera posible.
El amigo (pensaba “esto no es bueno”) lo miró y le dijo: Que a una chica le gusten las misma cosas raras que a ti, no significa que sea tu alma gemela.
Una tarde como cualquiera en la que salieron, sus labios se juntaron por primera vez. Él no podía creerlo. Ella no entendía cómo sucedió.
-Oye… Esto no es algo serio- dijo ella.
¿Te parece bien?
-Si es lo que realmente quieres está bien -Dijo él.
-Algunos chicos entran en pánico cuando les dicen eso.
-No, a mí no.
-¿Estás seguro?
-Es una relación casual, no hay presión ni apuro.
Obviamente él mentía, él sólo quería formalizar la relación y al carajo con las relaciones libres. Esa etiqueta de novio y novia le gustaba más a él que a ella, pero él no lo iba decir para quedar muy moderno ante ella.
Pero fue una noche que todo cambió, ese muro detrás del cual se escondía ella tan a menudo (o tan MDO). El muro de la distancia, del espacio, de lo casual. Ese muro se estaba desamorando poco a poco. Pues ahí, él en su mundo un lugar al que pocos habían sido invitados a ver con sus propios ojos. Ahí estaba ella queriéndolo a él y a nadie más. Mientras él escuchaba las cosas que le decía, él sabía que no eran las historias que ella contaba de forma rutinaria, habían que ganarse esas historias. Mientras, se preguntaba si alguna vez alguien había llegado tan lejos. Pero las siguientes siete palabras lo cambiaron todo. Nunca se lo había contado a nadie.
Él se había enamorado perdedoramente de ella, y ella también de algún modo. Y es que nunca sabia donde podían terminar, en el medio del mar, literalmente, en alguna conferencia de tu escritor favorito, en el cine, en un bar, viendo a tu equipo campeón en su estadio, algún concierto de rock, o alguna feria del libro.
Fue una noche rumbo a su casa que él quería formalizar las cosas.
-Tengo que preguntarte algo. ¿Qué está pasando entre nosotros?-pregunta él.
-A quien le importa. ¿Eres feliz?
-Sí, entonces qué más da.
Es la forma en la que ella ve el mundo. Y es la única forma que él pueda estar con ella.
Aunque le molesta, solos ellos saben cómo terminara esta historia que tratan de escribir juntos.
______________________
Ha terminado la Navidad y con ella el año, con ellos mi participación aquí. El lunes es mi cumpleaños y soy poeta hasta cuando juego a ser escritor. Se aceptan regalos, en el peor de los casos comenten. Un cálido abrazo desde las playas de Máncora, donde reposan mis carnes. Nos vemos la segunda temporada. Los dejo con "Squaied", una banda amiga, no le tiren piedras, va a ser como el próximo Líbido. Y puede ser que hagan el himno de este blog con el que abriremos la próxima temporada, depende de sus votos y sus comentarios. (Vean el video hasta donde soporten).
__________________
Esta historia en una canción.