martes, 7 de julio de 2009

A Modo de Carta



13 de julio
Hola, ¿Cómo estás? Espero que bien. Y al deciresperodeseo que así sea.
Pensé cada palabra, cada frase y cada oración inscrita en este papel, para tratar de no sonar tan patético como suelo ser y, contradictoriamente, por serlo en este primer post.
Tengo la pequeña y vaga ilusión de que leas cada una de estas letras aunque sé cuanto odias leer (un poco menos de lo que me odias a mí) y que de Mafalda y Condorito no has pasado.
Quiero aprovechar para pedirte disculpas públicas por todo lo malo que te he causado. No te preocupes, no diré tu nombre pero sabes que es para ti, así que simplemente te llamaré “X”. Lanzo este, mi primer bloj, esperando la aceptación o negación de mi público (conocidos amigos y familiares) antes de lanzar un libro.
Yo que sigo siendo el mismo chico con desayunos de “Capitán Crounch” con leche porque me da flojera comprar pan, que no me gusta el reggaetón y menos la cumbia, que creo ser de Derecha porque aun no sé muy bien que es la Izquierda, aunque creo que es comunista, que suelo tocar guitarra por las tardes, jugar pool (sobre todo los viernes) y perder dinero cuando me reúno con mis amigos para jugar al Póker. Yo que adoro las películas extranjeras (italianas y españolas) y no sólo las de Hollywood, que me encanta leer novelas de Coelho, Bayly, García Márquez, Dan Brown, José Luis Mejía entre otros. Que pienso que el mejor comediante de todos los tiempos es Cantinflas porque me hace reír, llorar y trasladarme a épocas pasadas donde fui más feliz, a épocas donde no tenía responsabilidades, donde no existían los parciales, que no tenía que pensar qué camisa usar el fin de semana para ir a una discoteca barranquillera (Carpe Diem, porque es la única que paga) o miraflorina (Casa Vieja, porque es la única que puedo pagar; y Aura, porque me ponen en lista), porque no salía con chicas equivocadas para salir de la rutina. Y sobre todo porque los (adultos) mayores dicen que todo tiempo pasado fue mejor.
En fin hay muchas cosas que podría contar y aun no he empezado: espero no aburrirte. Me enteré que estabas trabajando de anfitriona o modelo en una exclusiva discoteca de esta inmunda ciudad y creo que alguna vez (que estuve en lista) te vi. Sé que tienes novio nuevo (que para ti es como tener un esmalte nuevo de L´bel) y me parece que lo quieres y cuidas bastante (como a tu iPhone). Como debe de ser.
Pero a ciencia cierta nunca supe cómo te fue después. Nunca nos reunimos a hablar de lo que pasó y tal vez es mejor así, querida X. Pero daría todo por tomar un café contigo, y de los caseros no porque solo frecuentas el Starbucks, y charlas contigo de todas las cosas que han pasado este tiempo y reírnos de todo y de nada. Y, si se puede, llorar un poco al despedirnos.
Yo, en cambio me dedico a las letras, sabes que siempre fue así. Yo que soy la oveja negra de mi familia pero el mejor amigo para mis amigos. El modelo que todas mis amigas quisieran como novios para ellas pero que ninguna es mi novia. Que mis amigos me han tildado de rompecorazones cuando son las chicas con las que he salido las que han roto el mío. Que abiertamente me han dicho remedo de Renato Cisneros y que mi bloJ es una copia del famoso Busco Novia.
Te escribo porque hoy se cumple un aniversario más que no estás conmigo y eso me hace sonar más patético. Este verano fue sin duda el mejor de todos porque hice tantas cosas que los días se hacían largos y las noches cortas. Aunque mi burdo intento por surfear terminó en casi mi propia auto-eliminación pero aun así me divirtió mucho.
Como aquel día en que Mario me presentó a su amigo Juan Diego (que no es ni Flores, ni González Vigil), que a su vez nos invitó a una aventura playera rumbo al Sur. Juan diego conducía un hermoso Mustang blanco que era, obviamente, de su madre pero se lo había prestado por todo el fin de semana. Así que con las mismas alistamos nuestras cosas y nos fuimos para allá. Mientras JD conducía por la avenida Bolivar se detuvo el carro y tuvimos que empujarlo hasta el grifo más cercano, el idiota se había olvidado de echarle combustible. Nuevamente en la autopista mientras escuchábamos a todo volumen Don´t Matter de Akon la policía nos detuvo ya que JD tiene pinta de chiquillo y pensaban que no tenía licencia. Yo sólo atiné a reírme. Puestos ya en la carretera, mientras nos alejábamos de la bulliciosa ciudad, contemplábamos las cálidas playas del Sur.
Una vez en la playa (y no de estacionamiento) nos pusimos el wetsuit: aunque no sé surfear lo hice de mono. Sacó sus dos tablas y me dejó una morey morada. Ellos se fueron a correr los mejores tubos que les daba el mar y yo me quedé cerca del carro disque calentando antes de entrar. De pronto una hermosa chica de rizos castaños se me acerca y me pregunta si yo también corría tabla. A lo cual respondí con un enérgico ¡! Tanto fue mi entusiasmo por impresionarla que me lancé al mar (aunque del estilo perrito no paso). Una vez adentro, cogí lo que sería una buena ola pero fue muy grande para mí. Luego de revolcarme bien duro, terminé en la orilla adolorido pero no lo notaste porque me hice el fuerte. La chica corrió hasta la orilla y preguntó entre sonriendo y preocupada si me encontraba bien. Yo la miré como quien dice tú qué crees, mamita. El mal rato valió la pena cuando después de varios minutos de conversación sin sentido intercambiamos números y me invitó a la fiesta que daría de regreso a la ciudad. Al salir del mar, Mario y JD, les conté lo sucedido. Ellos rieron pero aquel fin de semana con aquella chica y sus amigas fue increíble, quedará en mi memoria por siempre. Mario tuvo un pequeño romance con una de ellas y lo echó todo a perder por cosas que no puedo contar (no, por lo menos, en este post, tal vez en el siguiente). Espero no haberte aburrido, mi estimada X.
Fotografía por Nathalie Gates.

42 comentarios:

  1. jajajjaa no pude evitarlo que al leerlo me di cuenta que eres tu xq alas iwalito como escribes te deseo lo mejor de los exitos besotes desde aki...(brenda)

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmm...luisito luisito como te dijo que me gusta como escribes aunque el final esta inconcluso pero weno es tu primer post i x serlo espero que mejores px existos i espero que tb escribas de mi px jajaja para eso son las amigas no..katty

    ResponderEliminar
  3. entre cómico,patético,avneturero,pero sincero y emocionante.Me gustó.aldo.

    ResponderEliminar
  4. Lo veo i no creo i io que pensaba que me habias floreado aquella vez que digiste que ibas a ser un blog donde contabas too lo que te habia pasado no lo puedo creer esta chvr pa ser tu primera incursion lastima eso no te va dar notas en la u jajajaja besotes Andrea S.

    ResponderEliminar
  5. como sueles ser tu entre patetico i divertido cuidate bro. Sebas.

    ResponderEliminar
  6. PUUUUUUUUUUUUUUTA BROEEEEER ERES EMO

    carajo... vayan kitandome esa fotito emo, mucha webada ya.

    ResponderEliminar
  7. "Hola, ¿Cómo estás? "

    eso canté hoy en el karaokeee... más de lo qe te imaginas me estoy portando mal y me fascinaaaaaaaaaa i eeeeee i eeeeeeee oioioiiiiiiiiiiii (8)

    Lulita del Perú (feliz?)

    ResponderEliminar
  8. Un final diferente. Qué bueno que ahora tengas blog =)

    ResponderEliminar
  9. :D esta en web-ing i me tope con tu bloj i me parece genial i sexy que escribas i en la forma como lo haces existos ps i de hexo espero que seas mejor que Rene.

    Lorena LLamame... 112*0040

    ResponderEliminar
  10. ME DIO PEREZA LEER BRO... comento porqe se qe leiste mi libro - R.C

    ResponderEliminar
  11. weno sigue dandole al blog :D
    io a choteadas aprendere.. :S

    ResponderEliminar
  12. mnay q bravo weon osea
    ta lokazo tu blog

    ResponderEliminar
  13. tu escribist para ser escritor o para jalar fono d flaks como lad arriba???

    ResponderEliminar
  14. me parecio muy buena esaaa lectura
    y mas bueno aun que puedas compartir tus experciencias con nosotros suerte y sigue adelante no dejes de seguir escribiendo

    ResponderEliminar
  15. debe a ver significado muxo aquella xika "X" en tu vida ¿no? pero x algo pasan las cosas como la pintas parece que ella no era pa ti no te desesperas que a chotedas aprenderas creeme que yo tmb aprendi jeeje

    ResponderEliminar
  16. manya!!! mi gran Teni jajaja relatas bien, sabiendo que esto es un comienzo, exitos mi querido "BROO".

    el papacito de Morbo!

    ResponderEliminar
  17. pasaba x aki i me entre x tu feis a bloj i me parece chvr creo que tienes talento me gusta tu historia la veo bien armada i naa improvisada espero mas adelante nos reveles el nombre de la temible X que quiere a los xikos como su iphone jaja me gusto y que paso con mario y JD con las xikas del surf...espero contestes mis preguntas existos....Pablo

    ResponderEliminar
  18. Quizas distintos tal igual como son las historias cuando uno se enamora y uno crece porque todo cambia y sigue cambiando un final inesperado sin dudas espero el proximo post

    el chico del reloj

    ResponderEliminar
  19. dejar el pasado atras es sintoma de ir creciendo en parte las cosas malas y buenas hacen eso y si tal vez no hubiera existo la tal X esa no hubiera existo tu blog o si ? tienes mucho que contar pero siempre piensa lo que escribes muak

    ResponderEliminar
  20. fuck reni,, deja de escribir webqadas y pagame mis 7 lukas!!!!!!! xD ,, del 2005 !!,, nada q tierrita xD

    ResponderEliminar
  21. "X" asi le pones a una chica que talvez tambien te amo , pero a la que hiciste sentir mal? no creo que puedas comparar el cariño hacia un chico que hacia un ipod.Yo creo que sabes lo mal que te portaste por eso creas este bloj como tu le dices , es tu desesperada manera de reconcer lo malo que le hiciste!

    ResponderEliminar
  22. asu el coment de arriba creo q fue x!! jajaja pero una x que tiene forma de S!! jajajjaajaja

    ResponderEliminar
  23. que las chicas no se las por aludidas que ninguna es X ya que una chica que ha sido importante creo que he sido yo.No hables mas de la cuenta que puedes perder mas de lo que perdiste.

    ResponderEliminar
  24. sip teni tienes potencial..!
    pero esta bien desordenadooooo!!
    no c entiende muxo a q kieres iegar..!
    pero la intecion esta clara...! expresarte!
    y esa x girL... ! solo es una d tantas!!! y lo
    sabes amio teni!
    asi q hay pa rato!!

    javieR

    ResponderEliminar
  25. Bueno ahi teva, supongo q esa chik "x" de quien hablas fue importante en tu vida, no creo equivocarme pero es parte dela vidu asi animo y sigue palante loco, me gustaloque escribiste y escucha un consejo los comentarios negativos que te dicen tomalos como criticas consructivas no aflojes que no te duela, en la vida encontraras todo como en botica y tienes que saber que tomar y no automedicarte, es seguro que sabras apreciar todo lo que te digo un abrazo cuidate .

    ResponderEliminar
  26. Hola Luis,weno ta que te pasaste bro no puedo creerlo lo haces bien eso es lo tuyo sigue asi.

    ResponderEliminar
  27. Como decirte que eres....ya sabes mi escritor favorito o mejor aun........persevera y alcazaras lo q quieres no te des nunk por vencido., pero mejoralo, se que tienes mucho que contar pero piensa bien antes transcribirlo para no herir suceptibilidades.

    ResponderEliminar
  28. jorgeee luiiiiiiiiis! dejame decirtee que para que me siento de lo mas halagada al ser mm como le decimos el tema? ajja de la primera entrada de tu blog, que por cierto me encanta el nombre! (bueno a mi y a muchas personas segun lo recuerdo) el caso es que note debo mas que un graciaas! 1. por tremenda cosa! 2.por no poner mi nombre 3. por hablar asi de mi 4.en realidad escribir otra razon asi nose..(no tengo tu habilidad xD..pero algoo le saco xD) pero simplemente unas sinceraas y grandisimas gracias! y bueno respondiendo un poquito a la entrada..el cafe..te cuento me apetece mucho y bueno obvio que pasar un buen rato conversando y todo contigo tambien^^ asi que una llamadita por aqui por alla y listo calisto=D

    bueno estas fueron unas pocas palabras que la verdad tenia que decirlas.!
    en fin..xaito!cdtm! un beso!

    nathalie!

    ResponderEliminar
  29. Lorena, gracias por dejar al menos tu nombre. Prometo, si te llamo, que estaras en un proximo post. Eso sí, desde el Nextel de mi madre, porque yo no tengo.

    Amable Pablo, tu respuesta está más abajo.

    Gracias a mis lectores anónimos. Por favor, se ruega poner su nombre.

    Y ahora, quiero dar gracias a mi madre que no ha podido comentar y que promete que me va leer pero aun no lo hace. A Reiner por lanzarse al abismo conmigo y sin paracaidas. A mi muy querida Blue por estar desde el comienzo cuando esto era una idea que ahora se materializo. Quiero que ninguna chica se de por aludida ya que ninguna es X pero todas son parte de ella. Y, Nathalie, gracias por cerrar,con tu comentario, este post.

    ResponderEliminar
  30. alaa mi bro del alma de verdad no pense q publicaras esto algun dia me acuerdo cuando de tus palabras solo expresaban q quedarian en un diario muy personal y oculto ...suerte mi broo me gusto ..y de las criticas sacales el jugo ;) cdt tu amigo.Mario

    ResponderEliminar
  31. se siente bastante feeling cuando escriben, espero nuevas publicaciones wallas

    ResponderEliminar
  32. xD
    mui buena narracion!
    U_u recuerdos! waaaa
    sigue asii y mejorando cada dia!
    felicitaciones! aunk
    no te conosca! :)

    ResponderEliminar
  33. Quiero decirte que eres lo maximo. Sabes que tu para mi significas mucho eres parte de mi, y yo confio en ti aunque digas lo contrario muchas veces. Ninguna madre estaria mas orgullosa de su hijo que yo, se lo importante que ha sido para ti escribir,algunas veces te veia hasta tarde con la luz encendida, y cuando pasaba por tu habitacion muchas veces ni te dabas cuenta que yo te miraba y te hacia compañia dando vueltas por ahi hasta que duermas.
    En ocasiones; recuerdo aquella vez como dice la canción cuando sentado frente a tu abuelito escuchabas muy sorprendido sus historias y ha quedado gravada en mi memoria.
    Sigue asi mi vida que yo te apoyare siempre en lo que decidas te amo.
    TU MADRE :-) I LOVE YOU
    Me encanta todo lo que escribes suerte!

    ResponderEliminar
  34. Que paso con "x" porque terminaron exactamente?????????

    ResponderEliminar
  35. Gracias Mario 1 por leer mi blog 2 por ser protagonista de esta historia 3 por ser mi amigo.

    Espero que me sigas todos los sabados pues wallas.

    Me alegra que esta historia haya tocado tu corazon.

    Gracias mama por apoyarme siempre,sobre todo en los momentos mas dificil por eso y muchas cosas mas te quiero,te adoro.

    Marcelo ya los post siguiente te lo diran

    ResponderEliminar
  36. La verdad me conmovió el coment de tu mamá. Como todo en ésta vida se aprende practicando. Keep writing bro. Una cosa mas, la verdad no creo que haya sido el verdadero Cisneros el que comentó arriba el que dijo "que le dió flojera leer y solo lo hizo porque compraste su libro" asi que si en algo te jodió, que te llegue. Y si realmente fue él, ¡Pues que tal hijueputa! Eso no se dice en el primer post de uno. Escribes bien.
    Jesús Rosas (Aqp) Ahh ..mañana me lanzo como blogger yo también asi que ando medio freakeado :) jaja (Bien ahí con el cherry) así que deseame suerte. Si te interesa ya despues te paso el link.

    ResponderEliminar
  37. Dicen que de toda experiencia se obtiene algo bueno, yo de "Él" obtuve muchas canciones, tu de ella, grandes cartas. exitos.

    ResponderEliminar
  38. Tu manera de narrar es más que genial. Realmente disfrute leer tu primer post. Espero que aya más de esta historia. Cuidate y exitos totales . Jhoss

    ResponderEliminar
  39. Hablaaa broooo... de casualidad me tope con tu blog... y la verdad lei el ultimo post que colgaste y me parecio increible tu forma de narrar por eso estoy leyendo ahora desde el principio....

    Yo tambien tengo un blog aunque recien empece a comienzos del año ... si te animas me encantaria saber la opinión de alguien que narra tan excelente como tu ... vidalaviva.blogspot.com

    ResponderEliminar

Aunque sea una carita feliz... )=D