domingo, 3 de enero de 2010

Nuevo Año: El Cojo y el Loco

Es justo que los lectores sepan la verdad antes de irnos de vacaciones por un mes. Un rezago de los días navideños o esa sensación irresponsable propia del año nuevo nos lleva a escribir este post especial. Ya no habrá personajes, pero sí nombres falsos; no habrá más ficciones, pero sí otro tipo de ella: la realidad. No es un resumen del año pasado, pero queremos dejar las cuentas claras para escapar un poco de la telenovela venezolana en que hemos convertido nuestras vidas los últimos seis meses.



La sinceridad de las slaps (Jorge Luis)

Debo decir que siempre he sido un mal conquistador con las chicas y que son ellas las que me han conquistado a mí y yo me he enamorado de ellas. No es que siempre me haya fijado en las chicas que me han dejado tocar su corazón (y si se pudo un poco de su alma), pero a las que más recuerdo son las que me han choteado.

Diana: es un amor del pasado, un amor que no volverá y un amor que yo debo decir que he terminado. Tal vez porque yo no estaba preparado para ella o porque ella no estaba preparada para mí. Sin embargo, debo decir que es la única ex que hasta el momento es mi amiga, con la que converso largas horas tendidas por Messenger y mensajes calentones que nunca llegan a otra cosa que a citas frustradas. Es un juego de toma y ven, o mejor dicho del gato y el ratón o como quieran llamarlo.

X: es sin duda la ex que ha marcado un antes y un después de este humilde escritor. No sé si la quise, no sé si me quería o nos quisimos demasiado los dos, pero sé que nunca volveré a amar así, de la misma forma torpe, equívoca y sin razón, lo más cercano que he tenido a un huracán que lleva su nombre (frase robada a Jaime Bayly y a Panda). La quise, me quiso, nos quisimos y nunca nos pudimos entender del todo. Maldita sea la hora en que me la encontré en el baby shower y que nunca pude decirle otra cosa, que me ha dado mucho gusto verte y conversar de temas tan políticamente correctos de los que yo jamás quise hablar.

Ella, sin embargo, está con el tarado de André (Jork), ex novio de Blue, como todos ya saben. El destino nos obliga a cruzarnos como si el Perú entero fuera un pañuelo. Antes de irme a Máncora pasé por Punta Hermosa y me encontré con todo el clan Ibañez, espero que nunca me haya visto, pero a lo lejos vi la hermosa silueta de X dándole un apasionado beso que en el pasado hubiera sido para mí. No le deseo el mal pero tampoco el bien. Que descanses en paz X, mi corazón ya te dejó libre.

Blue: es sin duda uno de los motivos principales por el cual empecé a escribir este blog. No solo porque siempre me apoyó desde el comienzo, sino que sus continuos desaires son un motivo de burla entre mis amigos más cercanos y mis lectores más criticones. Como los tulipanes que le entregué en el aeropuerto donde pretendí ser su mejor amigo. Cuando viajé a Punta Hermosa para convertirme en su héroe. Y el maldito cumpleaños en que la vi coqueteando con tanto apitucado de la universidad con nombre de ciudad. Su sonrisa infinita hizo que en el momento menos indicado yo le entregara una costosa billetera producto de mi primer sueldo como practicante de periodista (que como sabrán es poco, incluyendo los pasajes que me da mi madre). Me la devolvió y con ella mi corazón se quebró más veces que el del aficionado cuando se dio cuenta que Perú no iba al Mundial, lamentablemente eso no significa que la deje de querer, patéticamente la quiero más. ¿Qué aventuras me traerá la inalcanzable Blue?

Malena: apareció como un golpe de suerte o suerte de campeón. Cuando sentía que mi vida estaba vacía y que iba a terminar choteado con broche de oro este año, sin más ni menos apareció en mi vida y me hizo saber que todo no es color brisa, sino la brisa de sus ojos que me miran al mirar, y la luz de su luz de esa su luz, a pesar de ser tan diferente de mí debo decir que ella me ha atrapado, o tal vez han sido mis desesperados intentos de conquista que la han atraído a mí. Sea como sea lo dejaré para la segunda temporada.

Reflexión: Tristes choteados y felices choteadores disfruten la playa, coman verdura y hagan ejercicios. Eso es tó, eso es tó, eso es todo amigos. Desde Punta Hermosa, les ha escrito Jorge Luis Tenicela, conocido como Teni.

__________________

De puerto en puerto (por reii)

Puedo identificar dos versiones de mí desde que empecé con esto del bloJ gracias a la insistencia del amigo Teni. Recuerdo los primeros posts, donde me esmeraba por inventar historias (he ahí a Julia y Osquitar) ya que no me gustaba hablar de mí. Más allá de algunos flirteos inconclusos del pasado, no había mucho que contar sobre mí. Por allá por setiembre, viré el timón para cambiar ciertos grados el norte de la nave, aumenté unos cuantos nudos la velocidad y proseguí con buen viento: las historias empezaron a llegar.

Esto se fue volviendo (para mí) un diario bisemanal de las rebotadas que me iba dando, tanto con un par de chicas como con las paredes de mi casa. Robándole horas al sueño, iba escribiendo y escribiendo para entregarle a un público invisible mis desastres sentimentales (que leían con curiosidad morbosa, tomando partido por una o por otra mujer). Me inquietaba la idea de escribir algo cada dos semanas, lo que implicaba una chica cada dos semanas. Mi amiga Carmina llegó a creer que yo buscaba a propósito a las chicas, me emparentaba con ellas y sacaba un post.

A Carmina la conocí mientras salía con la Chica de los Abrazos de Algodón, y a esta última la conocí mientras aun recordaba a S y sus mordidas. A S me la encontré cuando no sabía ni quién era yo (o si yo era solamente yo) y vagabundeaba sin rumbo por las aulas de la universidad, tropezando con pupitres, profesores, ardillas y bajas calificaciones.

Como le dije a S antes de la Navidad, nosotros no necesitábamos buscarnos si siempre nos encontrábamos en alguna esquina del mundo: o nos chocábamos en el mercado mientras ella buscaba zapatillas nuevas para su roommate; o nos cruzábamos en la universidad mientras ella buscaba a sus amigas inseparables; o nos juntábamos en alguna fiesta gracias a las capacidades gestoras de Rozzenda, una amiga en común.

La vez que nos citamos en las piletas de la facultad fue casi un desastre donde quedó probada mi poca pericia para hacerle sentir que me gustaba, debía redoblar mis esfuerzos ya que ella es una dulce distraída. Una vez se arruinó una salida a Barranco pero quedamos en vernos para alentar a la selección nacional contra los argentinos. Con esa excusa, unos tragos de whisky y unos besos bajo la ventana me di cuenta que S no sentía lo mismo que yo por ella.

Concentrado en las clases, apareció la brillante Chica de Abrazos de Algodón (gracias a las referencias que de mí esparció Teni en las universidades de los extramuros de la ciudad). Ella estaba harta de los chicos que se hacían los interesantes para solo buscar sexo. Así que ella buscaba un “chico bueno”. Cuando Teni me dijo que le había dicho que al único “chico bueno” que conocía era a mí, me despabilé de la risa.

Así empezó lo de aquella Cotton Girl y los picnics. Cuando apuré las cosas ella quiso ir lento, y cuando yo me comprometí a ir despacio, ella quería viajar más rápido: no íbamos al mismo ritmo. No duró ni cuatro semanas (no duró ni dos posts), ya que se dio cuenta que yo era un chico muy aburrido para ella. Además, y esto hubiera sido lo más grave de continuar juntos, ni ella ni yo nos queríamos con total sinceridad: ella no olvidaba a su penultimo ex como yo a S, con la que ahora sólo me ligaba un poema re-cursi que le escribí cuando estaba en la edad del pavo (de la que no es seguro que haya salido).

Esa fue la excusa para ver a S antes de Navidad: entregarle el poemita. Así que una noche bonita sin estrellas de Belén perturbando el firmamento le recité el poema mientras la jalaba y la besaba en el auto de papá. Nunca pensé manejar tan ebrio por dejarla en su casa (fue una temeridad), y nunca sentí que deliraba mientras besaba a una chica como esa noche. Dijimos las cosas que uno quería escuchar del otro. Quedamos en vernos de nuevo para ver películas y hablar ya sin tragos encima, pero me he quedado en la total incertidumbre, las circunstancias no nos dejan, todo indica que ella me está “paseando”, pero ese es un diagnóstico en el que no confío por lo fácil de sacar: S es más complicada de lo que es.

Quisiera contarles el final de todo esto, sea cual fuere, pero algún demonio caído se empeña en dejarme tan ansioso como ustedes. Hasta que no vea a S no sabré nada más. Volveremos luego de los días de playa para terminar de escribir nuestras desventuras o, por qué no, hazañas veraniegas.

_____________________

A continuación, la entrevista menos esperada de la Web dos punto cero. Disculpen mi aspecto desgarbado, era muy de mañanita. Calculamos que el viernes habrá un nuevo post, pero ya no de nosotros que estaremos muy lejos de nosotros mismos, sino de las plumas invitadas. Ahora sí se acabó. Que tengan un buen año, adiós por un tiempo.



26 comentarios:

  1. chicos los voy a extrañar...bienvenidos plumas nuevass!!!...super recuento del 2009....que uevas historias esperan el 2010 veremos

    ResponderEliminar
  2. Recién estoy que empiezo a leerlos y me entero que se van de vacaciones jejje BUeno al menos comenzare a ponerme al día en sus historias, se despide un choteado más hasta pronto
    DarWin
    http://noesxtiesxmi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. voy a extrañar a S que está máaas bueeenaaa, y a ustedes párbulos ingenuos:). muy buen blog.

    ResponderEliminar
  4. este post me llego al corason, chicos sigan así, las dudas son una pesadilla en esta vida , yo tambien recuerdo ingratas experiensias-

    ResponderEliminar
  5. justo cuando empieza a gustarme su blog, con cada ocurrencia de teni, o los amorios turbios de reiner se van.

    Alicia.

    ResponderEliminar
  6. oie cacheton si te urge tanto escribir como dices en la entrevista porque "diablos" te das vacaciones?

    ResponderEliminar
  7. me inagino a "S" castaña, de cabello lacio, sonrisa perturbadura,labios de seda, piernas largas, y de cintura de cintura sesentera, de voz dulce y agradable, casi armoniosa.

    Pero lamenteblemnte debo decir, que por tu gusto por carmin,debe ser una chola.

    ResponderEliminar
  8. para ambos:

    Los amores son como los autobuses...Cuando se va hay que dejar que venga otro.


    LUCIA

    ResponderEliminar
  9. Reiner si te encuntro en la calle puedo darte un beso y agarrarte el cachete :P

    ResponderEliminar
  10. BroTher ya era hora Blue es de esas chicas que se juran piriris nice y al final va star con un webon que se cague en plata eso lo que creo que ella busca.

    ResponderEliminar
  11. hola soy, Danalla otra ves como se conocieron uds?

    ResponderEliminar
  12. Me gustaria conocerte teni primera vez que entro al blog, me he leido tantas entradas que ya no recuerdo ni como llegue y lo unico q se es que quiero conocerte.

    Andrea

    ResponderEliminar
  13. Hola Semilla Negra, eres la visitadora estrella de la semana, !!Congratulations!! Nosotros también extrañaremos tus comentarios. Abrazos.

    Hola Darwin, tú vas de ida y nosotros de regreso, tal vez esa sea una de las tantas esencias de las choteadas. Espero que te diviertas leyendo las historias antiguas que no han perdido vigencia. Saludos.

    Anónimo, "bueeenaaa" estas tú, S es esplendorosa. Saludo de año nuevo.

    Anónimo, gracias por el aliento. Suerte con las experiencias.

    Hola Alicia, perdónanos infinitamente, estamos buscando chamba estos días de vacaciones blogueras. Espero lo comprendas; puedes ir leyendo las anteriores historias que linkeamos en el post. Un beso, me gusta tu nombre.

    Anónimo, me urge, me arde, me hinca la escritura. Dejo un rato la posta para compartir el bloJ con otros amigos que creo que lo harán mejor y refrescarán estas historias de desamores cursis. Gracias por comentar.

    Anónimo, supongo quién coño eres, comentas con la limitación de tus prejuicios y, peor, con tus previsibles gustillos. Esta vez no te boto, te invito a leer sin abrir el pico.

    Hola Lucía, gracias por las palabras, estos días estaré por la avenida La Marina esperando a la línea S. ¿Y tú? Beso, me gusta tu nombre.

    Hola Belén, mis cachetes son venenosos y cobro por besar. Tú decides. Muak.

    Ey, Danalla, a Teni lo conocí dos veces: la primera fue en un colegio fiscal del barrio donde nací (nos sentábamos de a tres en una sola carpeta) y la segunda fue por ser tan mataperros, en un billar bohemio de una calle de Jesus María con apellido de escritor (si quieres puedes leer el post llamado: La Construcción, es el primero que escribí y creo que clarificará tus dudas; gracias por convencerme que ese post valió la pena). Besucos.


    TAAAMBIÉN VIENEN LAS PLUMAS INVITADAS, ESTE VIERNES O SÁBADO EMPEZAMOS A LANZARLOS. MUCHOS FUERON LOS LLAMADOS PERO POCOS LOS ELEGIDOS (como dice el reggaetón). NO SE LO PIERDAN. FELIZ DÍA DE REYES, SUAVE CON LAS BAJADAS.

    ResponderEliminar
  14. Ay amigo,

    Voy a extrañar tus historias, locas y entretenidas, pero la próxima vez dejanos un mensaje más amplio a nosotros tus lectores.

    ResponderEliminar
  15. Hola, "Autores" como escogieron a las plumas invitadas, el blog no era de ambos, pero quien se toma las una vacaciones para escribir.

    ResponderEliminar
  16. Cuando empecé a escribir tenia una urgencia desesperada de que la gente me lea, y si no me entienda que me comprenda. Tratando de plasmar en palabras las cosas que no podía decirle a las personas que me interesan o a mis enemigos en su cara. Fue un medio de expresarme libremente sin tabúes ni prejuicios.

    RESPUESTAS.

    Semilla Negra: Te has ganado comentario a comentario mi respeto y admiración. Es por ti que existe este blog, un beso, no nos dejes.

    DarWin: seguidor que nos empieza a seguir. Gracias por comentar y cuando menos te lo imagines tendrás un comentario mío en tu blog. Exitos.

    Anónimo: Las experiencias son parte de la vida que nos ayuda a mejorar poco a poco. No nos dejes de visitar.

    Alicia: como dicen por ahi, esto no es adios sino un hasta luego. Hasta la vista, baby.

    Luccía: hay una bella canción con tu nombre, se llama La Mandolina del Capitán con Nicolas Cage, la recomiendo. Los amores no son como los buses, tambien son como los submarinos, a veces se hunden y otros salen a flote. No dejes de leernos. Pd. Lucía nunca dejes de sonreír porque nunca sabrás quién se enamorará de tu sonrisa.

    Marcos: tu consejo mas que aliviarme me deja destrozado. Es que ocmo he dicho doscientas veces, uno busca lo que más lo lastima,ella buscara a quien le haga mas daño y la quiero menos que yo.

    Danalla: Pato y yo nos conocimos en el famoso colegio Santa María, por aquel entonces reiner era un muchacho aplicado que sobresalía notablemente en las clases del profesor García (un profesor acusado de pedofilia luego). Nos volvimos a encontrar años después y yo le invitaba a tomar unas cervezas y el muy sutilmente me choteaba y me decía no tomo, si quieres unas coca-colas. Tiempo después descubrí que es el más alcohólico de los dos. Mentira. Es un gran amigo. Abrazos.

    Andrea: me gusta tu nombre, aunque es el segundo noombre de mi abuelo. Si quieres conocerme, sabes donde encontrarme. Y bienvenida al blog.

    Renato: esperaba que sea Cisneros pero sé que no lo eres. Eso no me pone triste, me alegra en cierto modo porque eres un comentarista más. Las Plumas Invitadas fue una ocurrencia de Reiner. Por el bien de ambos, convencido por un cifrut de granadilla helado del tío Agustín, me convenció de tomar unas pequeñas vacaciones.

    Recomiendo la película "500 days of Summer". Próximamente abro mi Twitter.

    ResponderEliminar
  17. Este es uno (uno de algunos) de los post que más me ha gustado. Ciertamente después de mucho tiempo (años) hoy me sentí choteado, o choteado fui por una colectividad de mujeres (es sólo una exageración http://arteremily.blogspot.com/2010/01/la-esperanza-no-es-infinita.html al menos fui la razón de un post de una flaca), eso me pasa por ser "un bitch buena gente". Me sentí más sólo y más vacío como muchas otras veces en mi ciclo por ser un perro novato, un aprendiz Vástago de Lujuria (http://operacionfishland.blogspot.com/2010/01/vastago-de-lujuria.html) En fin...fue cuando sentí que tenía que leer a choteadas aprendí, a ver si algo aprendía, aunque creo que no, pero al menos distraje mi mente. Sea como sea, ya no me siento tan choteado (eso miento), tan solo (más solo que Polifemo sin Galatea)...siento que hay más como yo jajajajaja (Reiii y Teni). Pero sigo depresivo…tamare… :(
    Por otro lado, sigo pensando que las vacaciones me parecen cojudas, pero si escriben en sus servilletas para luego continuar y dejar a la gente picada, y armar otra temporada, bacán.
    Me despido con las lágrimas que digitan el teclar de mi corazón.
    P.D.: Buen post

    ResponderEliminar
  18. Hoy despeus de tiempo he siento abandonado como si el espacio que estudes no sdaban a nuenstro slectores ya no esta por unas stupidas vacaciones que no entiendo.

    ResponderEliminar
  19. Como es se armaron de valor para lanzar un blog?

    me han animado a lanzar el mio.Que estare promocionando en su blog en los proximos post. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Reiner cual es peor chote que te hayan hecho, y quien fue si se puede contar?

    Si tu inventaste Julia y Osquitar entonces, esta basado en ti?

    ResponderEliminar
  21. Reiner vengo de jugarme una pinchanga i me sales con la webada de que te vas de vaca y que lo jalas a teni.Me jode me divertia tanto leyendo, no se si la gente los deje de leer x eso. O tal es una estrategia de marKeting.

    Ojo te puede salir el ojo por la culata.

    ResponderEliminar
  22. i sabes que...las Vacaciones me parecen tontas pero weno es su eleccion suerte y vuelvan pronto. Choteados, besos muak. los quiero porque los odio ( por irse de vaca)

    ResponderEliminar
  23. ReInEr...No Te VaYaS chAvOoOo =( La FaNs NúMeRo UnO dE tU bLoG sE aUsEnTó PoR LaS fIeStAs ViEnE mÁs ReCaRgAdA!! OyE Te DiGo AlGo kE hArÉ mI bLoG y PoNdRé Lo Ke PaSaRíA cOn ReI y "S" jAjAjAjA...AsÍ kE cErRaStE tOdO y CoN tU eNtReViStA =) Me AlEgRa MuChO hAbErTe vIstO dE nUeVo...VeO kE lAs ChIkS sOn AtReViDaS eN tU bLoG..Si Te VeO tE bEsO cÓmO eS eSo?? Ké FaLtA dE rEsPeTo...CuAnDo LaS vEa LeS pEgO jAjAjAjA...TkM!! VuElVe pRoNtOoO!! =)

    ResponderEliminar
  24. Sabes, pienso que a esa entrevista que hizo en adorable de teni. Faltaron preguntas como:

    ¿Como es Reiner? ( como se describe por si no entiendes)

    ¿Aparte de Bloger cuales son sus hobies?

    ¿has choteado alguna vez a alguien?

    ¿Cual es la peor choteada que has tenido?

    ¿y porque carajo quieres irte de vaca y lo lajas a teni?

    ResponderEliminar
  25. Quien pensaria que tras esa gorra de pirañita del callao, se escoderia los dulces cachetitos de un escritror. Que tiene de especial esa tal "S" y "S" de serrana que no tengan las demas.

    ResponderEliminar
  26. RESPUESTAS DOS

    Hola Renato, las plumas invitadas son amigos cercanos que tienen algo que contar. Las próximas vacaciones esperamos extenderlas, tal vez, a los comentaristas. Saludos.

    Hola TucuyRicuy, leí el post y comenté: todo sea por salvar a esa chica de ti, amigo. Las vacaciones nos pondrán a punto para la segunda temporada que será larga y cansadora. Un abrazo.

    Hola Alejandro, hasta el Real Madrid se va de vacaciones. Entre una temporada y otra tiene que haber un intermedio: eso serán las plumas invitadas que ya están afiladas para salir. Saludos.

    Hola Pedro, Teni fue el de la idea. Él me animó a seguir escribiendo. Has tu cherry nomás. Saludos.

    Paciencia amigo anónimo, las historias se cuentan solas. Conocía bien la historia de Julia y Osquítar, por eso la posteé (exajerando y atenuando ciertas partes): uno de los dos era/es mi amigo. Vaya con Dios.

    Hola Pelé, tiene un poco de todas las razones imaginables. Tomémoslo como una manera de refrescar el bloJ. Al final, se quedarán los lectores que se tengan que quedar. Un abrazo de gol.

    Hola Brunella, ódiame sin medida ni clemencia. Me gusta tu nombre. Besos, cuak.

    Tranquila Rosa, las comentaristas son muy cariñosas, solo es eso. Y ya no me llenes el Facebook de entrevistitas. Je. Tú sabes que yo te quiero.

    Hola Marianita: Normal. A parte de blogger, cuido niños. Mis victorias he tenido. Todavía no he tenido peor choteada, o fácil hay una en ciernes. Teni y yo somos uno solo. Cariños.

    Hola Nadia, ¿qué tiene de especial? no sé, baste con embellecer mi vida. No entiendo el ingenuo afán racista de algunos comentaristas !A rodar!

    COMENTEN DONDE LAS PLUMAS INVITADAS.

    ResponderEliminar

Aunque sea una carita feliz... )=D