Mi táctica es mirarte
aprender como sos
quererte como sos…
Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites.
aprender como sos
quererte como sos…
Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites.
(M.Benedetti)
Fotografía por Blue.
Es viernes por la tarde y me he quedado profundamente dormido. No he notado que mi celular está en el suelo, la televisión está prendida transmitiendo algún partido repetido de un triunfo de Argentina sobre México por la mínima diferencia de un agónico gol. Era un amistoso por fecha FIFA o algo así.
De no haber sido por el bendito ruido del ring tone no me hubiera levantado. Al ver mi celular me percato que tengo tres llamadas perdidas de Alonzzo (Que había planeado juntar a unos amigos para una partida de póker).
Dios ¿Lo había olvidado? Ni bien me levanto voy hacia la ducha, mientras escucho a mi madre del otro lado de la puerta, diciendo que todos en mi casa van a salir, porque están por irse a la misa de salud de un tío que está enfermo y que no conozco y si lo conozco no me acuerdo, y mas bla, bla, bla… Le informo que iré a casa de Alonzzo, porque he quedado con unos amigos, regreso temprano, te llamo cualquier cosa y una sandez de cosas que les decimos a nuestras madres para que no se preocupen por uno. Porque como me dijo mi madre una vez así tenga 40 años para ella siempre voy a ser su pequeño.
Al llegar a casa de Alonzzo me recibe con una cerveza en lata y así da comienzo a una partida de póker. Sé que es mi máximo competidor y que caigo siempre cuando flopea, es decir, fanfarronea. Las cartas están echadas y la suerte y el universo confabulan conmigo mismo. La diosa fortuna me sonríe por primera vez. Tengo un par de reinas (pero ninguna es para mí). Una de corazones y otra de espadas. El pozo aumenta y el flop arroja un tres de picas, dos de trébol y jota de corazones. Reiner es el primero en retirarse, tira la toalla, sabe que con su pobre baraja no podrá ganar.
El rider arroja una reina de trébol y me siento Dios, sé que esta mano es mía y que no la perderé por nada. Quedamos dos: el temible Alonzzo y yo. Decido pasar, él se avienta y dice “y le va al all in”. Yo no arrugo, le miró directo a los ojos. Se ha puesto lentes de sol para que no sospeche su próxima jugada ni vea sus ojeras. El temible turn arroja un diez de diamantes, la suerte ya está escrita, he ganado esta mesa. Veo los puños de Alonzzo romper un cigarrillo, y es que he ganado el pozo. Me he llevado un Abraham Valdelomar a casa.
Grito eufórico pero se va apagando por el sonido que produce mi celular. Era una dulce voz por el otro lado de la línea que me llama por mi nombre (porqué las chicas arruinan momentos como este).
-¿Aló?
-Hola qué haces – reconozco su voz-.
-Acabo de terminar mi examen, estoy cansado, me voy a mi casa. ¿Y tú?
-Yendo a una fiesta en la playa.
-¡Asu… qué chévere! – la maldije por no haberme avisado antes-.
-¿Quieres ir?
-¿Donde es, acá abajo (Costa Verde)?
-No, mongo, es en el Sur. Creo que es en Punta Hermosa. Sí, sí, Punta Hermosa.
-Shit… ¿y cómo diablos voy allá? (ya que no tengo auto, sólo de juguete)
-Tomas esos buses marrones con blanco pues mongo. Pero ven tú sólo, no traigas cola, es exclusivo.
-¿Algo más?
-Puedes traer comida, muero de hambre.
-¿Qué quieres comer?
-No sé pan, galletas, me da igual, improvisa.
-Okas, voy en camino. Te llamo al rato, besos.
-Hola qué haces – reconozco su voz-.
-Acabo de terminar mi examen, estoy cansado, me voy a mi casa. ¿Y tú?
-Yendo a una fiesta en la playa.
-¡Asu… qué chévere! – la maldije por no haberme avisado antes-.
-¿Quieres ir?
-¿Donde es, acá abajo (Costa Verde)?
-No, mongo, es en el Sur. Creo que es en Punta Hermosa. Sí, sí, Punta Hermosa.
-Shit… ¿y cómo diablos voy allá? (ya que no tengo auto, sólo de juguete)
-Tomas esos buses marrones con blanco pues mongo. Pero ven tú sólo, no traigas cola, es exclusivo.
-¿Algo más?
-Puedes traer comida, muero de hambre.
-¿Qué quieres comer?
-No sé pan, galletas, me da igual, improvisa.
-Okas, voy en camino. Te llamo al rato, besos.
¿Quién era?, preguntan todos. Una amiga, respondo. ¿!Qué cosa quiere!?, dice Alonzzo. Me ha dicho para ir a una fiesta en Punta Hermosa, pero que vaya sólo, disculpen chicos, les digo. Me mira molesto, me exclama ¡vale la pena! Reiner, que cuando está borracho y habla como argentino, me dice quedáte boludo, que esta noche es de calzoncillos. Les respondo con una sonrisa que sí vale la pena y me despido de los muchachos.
He notado que no tengo las llaves de mi casa. Llamo a mi madre y le pregunto dónde estás. En casa de tu tía Flor, responde. Voy para allá, le contesto. El bus me deja a tres cuadras de su casa. Saludo a todos y busco a mi madre. Le cuento (le miento) que los papás de Queen y unos amigos nos han invitado todo un fin de semana en el Sur. Le pido un poco de dinero y las llaves. Tomo un bus de regreso a mi casa para alistar mi maleta.
Unas ganas de ir al baño se apoderan de mí y creo que son los nachitos que trajo Reiner de su casa y que su madre muy gentilmente le preparó. Mientras suena el teléfono y no contesto, estoy muy ocupado, son los nachitos. Ya más ligero, suena mi celular y contesto. ¿Aló estás viniendo?, me dicen. Sí, pero estoy en el micro, no puedo hablar que me caigo, miento de nuevo.
Salgo de mi casa a toda prisa, casi lo olvido, no he comprado nada. Compro dos cajetillas de cigarro, básico, una botella de agua mineral sin gas, dos paquetes de galleta soda, un pan de molde pequeño, paté y un six pack de red bull. Al llegar a la avenida tomo el bus respectivo que me lleva al Sur. Me siento al fondo con mi maleta. La gente me mira raro, qué pensaran, me pregunto. Mi cabeza está puesta en llegar a ella.
Prendo mi iPod, ignoro el mundo hasta que el cobrador me hace un gesto con la mano: pasaje, pasaje, tres cuatro, tres cuatro, va sopa, va sopa. Varios minutos después siento nervios, estoy asustado, no sé cómo voy a llegar hasta allá. Nunca he ido solo tan lejos y sin conocer. Me doy valor y le digo al cobrador que me avise. Aló, por donde estás; por la Victoria, creo; me timbras cuando estés por Salamanca. Pienso que el cobrador no me va pasar la voz, tengo miedo que se suba un ladrón y se robe mi maleta, mi dinero y estar perdido tan lejos de casa.
Pregunto a una señora dónde estamos. En Salamanca. Y me pregunta a dónde vas tan solo. Le digo que a Punta Hermosa porque una amiga me ha invitado a una fiesta. La señora me dice, porqué no te avisó antes, es peligroso que vayas tan lejos solo, espero que la muchacha valga la pena. Y termina diciendo ay, estos jóvenes y sus locuras de amor. Y me regala una estampa de la virgen de Santa Rosa, me dice, que te cuide durante tu viaje. La miro y sin decir nada me quedo mirando a la ventana. Le timbro para decirle que ya estoy en Salamanca.
Conversando con la dulce abuela de Piolín olvidé timbrarle a ella. Sin darme cuenta, la panamericana sur se hizo corta y ya estoy en Punta H. Después de casi dos horas y cuarenta minutos llego al lugar indicado. No sé cómo he llegado, gracias al vendedor de caramelos estoy en camino a la tienda pactada. Le timbro y le digo que estoy en la tienda, me dice que espere por cinco minutos, que va por mí. Estoy en medio de la nada, espero que valga la pena (claro que vale la pena estar con ella en una fiesta en el Sur).
Al verla me da un beso, está con la antipática de su amiga Mela (una gordita baja de cabello castaño que hipócritamente me saluda como si fuéramos amigos de toda la vida). Le pregunto dónde es la fiesta, me mira y me dice, vamos primero a la casa de playa. Una vez ahí me quedé sin palabras, la casa era más grandiosa de lo que yo pensaba, me dice escoge la habitación que quieras, cuando termines de alistarte te esperamos en la sala viendo los Simpson.
Al salir le pregunto por la fiesta, Blue me mira en la forma que solo sus ojos parecen mirarme (recorrería cuarenta y picos kilómetros más porque me vuelva a mirar así). No hay fiesta dice ella, “!qué!”, le exclamo. Es que era la única forma que vinieras. La miro y me echo a reír (aunque me siento un idiota, pienso, al menos ella está ahí conmigo). Nuestras miradas se unen en un solo remolino hasta que la voz chillona de Mela nos interumpe y me pregunta sutilmente qué has traído para comer. Muy humildemente le muestro las cosas que he comprado. Y me dice, bravazo, ¡hay que comer entonces! En un dos por tres se ha terminado todo.
Al día siguiente,Blue irrumpe en mi habitación, y da saltos en mi cama y me dice ¡vamos a la playa, vamos a la playa! Y es que alguien tiene que cargar el pareo. Además, estoy condenado a ser su fotógrafo oficial. Mientras pienso no ir más al Sur solo, ni por nadie, contradictoriamente, sé que volvería si ella me lo pidiera. Y es que, Blue, en tus ojos nace el mundo y yo en él.
___________________
Esta historia en una canción.
jajajjajjaa q wena teni ta bonix el post!! sisisi mi fotografo oficial!! atte camila!! XD
ResponderEliminarDebo decir que es el post mas lindo y es la cosa mas linda que un chico haria por una chica y esque no entiendo como un chico tan lindo como tu,que primero vas hasta alla solo porque ella te lo ha pedido,segundo le llevas comida,tercero nisiquiera te molestaste cuando no hubo la tan ansiada fiesta que te prometio.
ResponderEliminar¿eres real? Esque eres el chico Perfecto.Es eso O eres demasiado idiota.
esque realmente vale la pena una chica tanto como irse solo hasta el sur sin conocer?
ResponderEliminartu...que andaras haciendo hace ya algun tiempo que no se de ti....y lo siento...!!Hey¡¡¡¡..Llame algun dia..DIME TONTERIAS...Me encantaba cuando lo hacias.
ResponderEliminarEso si ke fue una aventura¡¡... los sentimientos nos llevan a la locura... y aveces hacemos cosas sin pensar, lo mas gracioso es que siempre pensamos que vale la pena...
ResponderEliminarBonito post.. como siempre me agrada mucho leerte... :D
Cuidate.. un Beso.
42 km y nada de accion realemnte te compadesco
ResponderEliminarLo maximo que yo hice por mi novia pero xq es mi novia ella es solo tu amiga fue llevar asu hermano a ver un clasico (U vs Alianza) pero te soy sincero hermano nunca iria solo tan lejos y para llevarle comida pues.
ResponderEliminarno entieno Blue es tu novia la misma de drama al discoteca? Que ahora la has visto despues de mucho tiempo y solo porque te llama vas al sur jajajaja bro sorry pero eso es super Loser.Tal ves te pregunto como todos los demas crees que valio la pena?
ResponderEliminarMalo y por mi nisiquiera quieres sacra copias y por ella te vas hasta el sur :(
ResponderEliminarla última frase es de la puta madre
ResponderEliminarsi es tna bonita y vale la pena irse al sur por ella porque no la muestras su cara?
ResponderEliminarahora me pregunto si mi novio hara lo mismo por mi?
ResponderEliminarMIS PRIMERAS RESPUESTAS:
ResponderEliminarsi "Camila" condenado a ser tu fotografo.
Marcela soy tan real y tan idiota muchas veces y otras peor.
Estimada Sandra.Si yo tambien lo he pensado,pero igual voleria y ella me lo pide.
Dime quien eres y te volvere a decir tonterias jajajaja.
Isady.Una mescla de sentiento una extraña, necesidad me llevo a coger mi maleta, sin pensarlo coger un poco de dinero que tenia ahorrado mas el que me brindo mi madre mi lanze a mi aventura sureña.
Omar:Simplemente te puedo decir espera la continuacion que el post no termina aqui.
Aninonimo 1: Tal ves si tubiera un hermano tambien lo hubiera llevado a ver un clasico y no irme hasta el sur.Lamentablemente no lo tiene.
Renato:Si el la misma de los post anteriores,habian pasado dos meses desde que no la veia y como estaba en el sur me tome la molestia de seguirla,rescatar,acompañarla.Si soy un loser completo y recuerda que solo siendo estupido seras feliz.
Mariania:Amiga prometo sacra todas las copias que me pidas,y si vas al sur te ire a visitar.
Luis:La ultima frase salio del corazon de poeta.Y esque todos tenemos algo de poetas solo deja que tu corazon hable y et saldras los mejores versos.Intentalo.
Anonimo 2:Porque no lo crei necesario.
Raquel:Tendrias que preguntarselo aunque yo creo que el corazon no piensa solo actua.Y creo tajantemente que si lo haria si se lo pides.
ohhh simplemente el post mas lindo que as escrito
ResponderEliminarPrimera vez que entro a tu blog y leí este post. Me pareció paja que vayas hasta allá porque si vale la pena, VALE LA PENA LOCO, pero también es de idiotas porque siempre pasa algo para que te arrepientas u.u. Es una combinación... leeré algunos más aer que hay... sigue así por la flaka (Y)
ResponderEliminarHola me llamo Carmen y entre a tu blog porque un amigo me lo recomendo y no sabes cuanto me haces reir cada ves que reii y tu sacan un nuevo post por cierto hay una amiga que me esta pidiendo el mesenger de reii me lo das?
ResponderEliminarGianina reii me das tu mesenger?
ResponderEliminarhe estado leyendo alguno de tus post anteriores y me parece divertido gracioso,fasinante,emocionante las cosas que haces por ella como el post el drama de ser amigos cuando ella se emborracho y tu le diste tu saco que acepto por que en fin.Pero mi pregunta es realmente ¿se llama Blue? si no se llama asi ¿Por que Blue?
ResponderEliminarMarcos
KeEeEeE??? No puedo leer más!!! Reiii me puedes explicar esto?? Acaso 6 años de noviazgo te son tan insignificantes?? Tanto amor ke te he dado este tiempo, y vienen unas jovencillas a pedirte correo???? Wow! Sígueme engañando con tantas!! No t kejes cuando haga mi blog y te dediké mi 1er post, Don Rei Tenorio! Muero de celos..No puedo evitarlo...Pero = pase lo k pase siempre m amarás!!! jajajajaja!! Asu aki habrá pelea =) TkM!
ResponderEliminarLa historia es como esos sentimientos efervescentes que solo algunas personas en el mundo nos pueden hacer sentir, algunos de ellos nos hacen sentir así toda la vida, por mas que no los veamos mas.
ResponderEliminarNo eres idiota, es esa efervescencia la que nos pone menos alertas y mas propensos a decir que si a todo lo que nos produzca esas mariposas, esas que a veces nos convierten en el ser perfecto como dijeron por ahi.
Tonto corazon... loca sensacion, es una pelea contra la razon. Simplemente espero que lo continues xq obvio queremos saber que paso en la "fiesta" jajaja y obvio que te inspires en el amor de mi vida, mi Mario!!
Un beso, felicidades y sigue asi!!! yo te apoyo!!!
P.D. Gracias por la inspiración y a ver si un dia tu entras a mi blog XD
ResponderEliminarImagino el cuadro ,te dibuho la escena del micro y no lo puedo creer,tu teni recorriendo mas de 42 km m para ver a una chica que nisiquiera es tu novia,pasando mil y un apuros,tratando simplemente de ser su heroe ser alguien importa a final de cuentas tal ves valga la pena o quizas simplemente ella sera un recuerdo eterno plasmado en un post.
ResponderEliminarDos vidas se cruzan por un camino una va por ella y una espera paciente a ver si el chico que es su amigo va por ella,una mescla de emociones lo envuelve,tal vez es el simple hecho de estar ella y ella que piensa en el como su heroe el que le traira comida.
ResponderEliminarUna mescla de emociones un final tedioso,inconprendido dejando al lector tenso y con ganas de seguir leyendo que paso al final y esque he llegado ala conclusionde que A CHOTEADAS APRENDI
Alexander
A TODOS LOS QUE SE TOMARON LA MOLESTIA DE LEER ESTE POST Y A LOS QUE NO TAMBIEN.
ResponderEliminarULTIMAS RESPUESTAS:
Anonimo 3: Quizas tangas razon pero ya he escrito la secuencia de esta historia espero que te guste.
Angello Daniel:Quiero darte la bienvenida a la comunidad choteadora y que nos segas leyendo y si loco en parte si valio la pena.
Carmen gracias por leerme y dar tus opioniones y criticas y con respecto al msn de reii pideselo tu misma esque reii piensa que he sido yo el que le he jugando una mala pasada.
Gianina: solo debo decir que reii esta disponible espera confirmes en el post que lanzaar en breve la propuesta de pedirle su msn.
Marcos:Realmente no se llama Blue y si le he puesto asi es por el azul de sus ojos.
Rosita: solo queda que hablas con reii y le confieses y si le escribes un blog y le dedicas un post a reii quiero ser el primero en leerlo y comentarlo.
Rosa: No encuentro mejores palabras para describir este post,de mi tonto corazon...Mi la pobre sensacion.Y esque en una oracion de en la que sus ojos nace el mundo y yo de el.
PD:Prometo leer tu blog,ser seguidor, y comentar.
Anonimo 4:Tienes razon ella sera un recuerdo pasmado en un blog,una foto,en una sonrisa,en una historia en un libro y tal vez por siempre en mi corazon.Como una vez me puso al reverso de una foto.
Alexander somos dos vidas tan juntas,tan solas,tan lejanas,tan amigos, tan solos tan juntos por siempre y nunca.
GRACIAS A TODOS UNA VEZ MAS POR SEGUIRNOS LOS DEJO PUES HASTA LA PROXIMA EN BREVES MOMENTOS REII PROMETE LANZAR EL POST MAS OCURRENTE TAN SUYO,TAN MIO,TAN AJENO,TAN DE EL,TAN DE TODOS Y ESQUE TODOS APRENDEMOS ASI A CHOTEADAS APRENDI.
tenIIII me sorprende que tuuuuuuuuuuuuuuu escribas esto la verdad que me kitaste el sueño y me mate de risa, estOY aki en mi trabajo aburridaxaaaaaaa y leer lo que tu y rei escriben la verdad que me kitan todo !! suerte muchachOOO ! te deseo de corazOn aHHhh !! atte tu amia la xata !!! karla !! xD
ResponderEliminaraventura es poco realmente muy wen post jajajaja
ResponderEliminarGracias Karlita por pasar por aqui y que te haya gustado este post.Lamentablemente tengo que decir que este post es real de principio a fin.
ResponderEliminarUltimo aninimo: ME da gusto saber que te gusto mucho este post.
Que lindo que puedas hacer esas cosas por blue, osea arrastrarte hasta lo mas lejos por ella, ja casi no existen estos chicos, no quedras venir a visitarme si te lo pido ja ....es un lindo novelico post entretenidisimo sobre todo para la hora de la merienda y como dice la señora tenicito !y, estos jóvenes y sus locuras de amor! ella lo resumio mejor, lleva tu cartita a doña Rose te cuido en eso caminos peligrosos ....besito...solo te comento a ti al otro escribidor no!!
ResponderEliminarPor cierto esta prohibido dar correo de reii...mas besitos
Querida Semilla Negra no solo haria eso por ella sino muchas cosas mas.
ResponderEliminarGracias por decir que ya no existen chicos como yo,pero creeme si te pones a pensar y buscas debajo de las piedras te lleves la sorpresa que tal ves hay mas de uno.
y ahora si me preguntas si iria por ti, lo haria para conberserte de hacerte oficialmente seguidora del blog y tomarnos un cafe a ritmo de tango en Buenos Aires.