miércoles, 27 de enero de 2010

Pluma Invitada: Lo que Facil viene, Fácil se va (Parte 1)


Escrito por Roberto Rojas




[Lima. Cuarto de Joaquín. Una de la tarde]
El zumbido del Messenger lo despertó. Se tomó todo el tiempo del mundo para levantarse de su cama. El ritual de todos los días era necesario para amanecer de buen humor. Cogió la coca-cola del velador. Tomó un par de sorbos. Prendió un cigarro y cogió un pedazo de pan que empezaba a secarse. Se lavó el rostro y se acercó a la laptop que seguía zumbando sin descansar. En el monitor lee:
Isabel dice:
-¿Joaco?
Isabel dice:
-Joaco, ¿estás?
Isabel te ha enviado un zumbido.
Isabel dice:
-Carajo te conectas por las huevas ¿no?
Isabel te ha enviado un zumbido.
Isabel dice:
-Cuando despiertas me llamas. Es acerca de mi cumple, ya hice las reservas. Me llamas ¿Sí? Cuídate Marrano.
El último mensaje se había enviado minutos atrás. Así que aprovechó para llamarla al instante. Sabía que no tenía que explicar que estaba dormido, porque todo el mundo conoce como es Joaquín cuando se trata del sueño. Del dogma del sueño. El cual, para él, es casi un sacramento. Pero aún así, por cortesía, tenía que disculparse.
-Aló. Chavelita. Lo siento estaba dormido.
-Lo supe después de mil zumbidos. No te preocupes.
-Dime. ¿Qué fue? ¿Cómo es tu cumple mañana?
-Mira, salimos en la tarde. Ya hablé con las chicas. Nos encontramos en mi casa con las compras listas y… -estuvo por silencio un tiempo, como si se hubiera olvidado que iba a decir- Ah sí, no te olvides de llevar a Goncha.
-Si, de hecho voy con Gonzalo. Pero ¿quienes más van?
-No sé, ya se verá.
-Ok. Entonces nos vemos mañana.
-¡Listo!
Colgó y volvió a observar su casa vacía. Tan sola, y deprimente como siempre. Se dio cuenta que cuando Gonzalo no está en casa esta se vuelve un poco deprimente; como una casa gris. Cogió lo primero que encontró en el suelo y se fue a buscar que comer.
[Lima. Aeropuerto Jorge Chávez. Cuatro y media de la tarde.]
Joaquín empezaba a desesperarse. Siempre había sido un tipo puntual, pero el retrazo del vuelo de Gonzalo y el celular que reventaba con llamadas de Isabel lo crispaban. Sin embargo salió de la sala de embarque al cabo de un rato. Subieron con rapidez al carro de Gonzalo, que siempre maneja Joaquín y condujo con brutal rapidez hacia la casa de Pamela. En el lugar los esperaban Isabel, su prima Cyntia y la hermana de esta, Pamela. Joaquín conocía a todas, ecepto a Pame. Ellas lo veían, y lo ven, como su hermano, y lo quieren como tal. Pero con Pamela era distinto. Ella no lo miraba al rostro, y contestaba a sus preguntas de forma cortante. A Joaquín le empezaba a gustar que no le tome importancia, y optó por actuar de la misma manera.
Cuando llegaron al hotel se encontraron con un pequeño problema. La dueña, después de disculparse mil veces, advirtió que solo había dos cuartos dobles disponibles. El primero tenía vista al mar. Y el segundo a la pequeña piscina. Isabel se disgustó. Dijo que había hecho la reserva para un mini-depa para cinco personas, y que eso era lo que debían recibir. Las hermanas la calmaron y Gonzalo en privado habló con la dueña, la cual seguía repartiendo disculpas.
-Parece que ha habido un problema con el sistema y no registró la reserva.- Explicó Gonzalo.- No nos queda de otra.
-No es justo pues. Como me cagan el cumple.- Se quejó Chavelita.
-Tranquila. Nos está regalando un vodka en forma de disculpa.- Trató de defender a la dueña.- Ya nos las arreglamos.
Ocuparon el cuarto con vista al mar, guardaron sus cosas y empezaron a poner música. Trataron de disipar la molestia de Isabel. Repartieron las camas entre todos. En el cuarto que daba a la piscina se quedarían Gonzalo y Joaquín. A Joaquín no le gustó la idea porque sabía que su hermano roncaba como un cerdo que chilla por su vida, pero no le quedaba de otra. En la otra habitación, en la de vista al mar, se quedarían las tres chicas. No parecía muy incomodo y estaban todos juntos, por ello la fiesta empezó a hacer retumbar el hotel. Todos bailaban y se divertían. Hacía un poco de calor, pero ya había anochecido. Eran las ocho y media y todos empezaban a tomar y tomarse fotos.
La noche terminó cuando todos se aventuraron a entrar a la gélida piscina que yacía en medio del hotel. El primero en lanzarse fue Joaquín, quién olvidó de sacar los cigarros del bolsillo. Luego Pamela. La chica que con unos shots de tequila y un vaso de vodka había aprendido a conversar. Joaco y Pame parecían conocerse de tiempo. El mar y el cigarro se convirtieron en sus amigos. Hablaron de ellos y de sus problemas con sus hermanos. De la familia y los problemas en la universidad. Pero todo ello tenía que terminar. La conversación paró cuando los cuartos se habían desorganizado nuevamente.
Isabel se había quedado dormida en su cama, pero había derramado una jarra llena de vodka con jugo de naranja en la otra. Gonzalo se quedó dormido encima de la cama mojada del cuarto de las muchachas y nadie podía despertarlo. Joaquín trató de pararlo, pero no podía cargar su peso muerto y arrastrarlo hasta la otra habitación. Cyntia prefirió dormir con Isabel pero no sabía que hacer con su hermana. A Joaquín le importaba poco lo que sucedía, sólo logró mover a Goncha de la habitación de las chicas y tumbarlo en la cama que le designaron. Luego apagó la luz y se echó en la suya.
Al cabo de unos minutos tocaron su puerta. Salió a abrir. Era Cyntia y estaba un poco avergonzada. Joaco estaba en Short y sin polo, como suele dormir.
-¿Qué fue? Ya hice que mi bro’ duerma aquí.
-Lo sé, pero la otra cama está mojada y no hay lugar para Pame.
-¿Y?- Respondió sin importarle.
-… Cyntia lo seguía mirando avergonzada.
-¿Qué duerma aquí? Has fumado hierba ¿No?
-Es que no entramos tres en una cama. Y tú eres como una amiga.
-…- Joaquín la miró por un segundo.- Eso es hiriente ¿sabes?
-Ya. Ya. ¿Puede o no?
-Está bien, pero no ronca ¿no? Basta con uno que ronque.
-No ronca, pero es un poco mañosa.- Luego se rieron juntos. Irónicamente, no distaba mucho de la verdad.
Joaquín se puso el polo y se echó en su cama. No le gustaba dormir con nadie, por eso cree que sigue sólo. Tocaron la puerta y él gritó “está abierta”. Pame entró en la cama. Estaba fría y un poco húmeda. El piscinazo no le había sentado bien. Él la tapó y ella le agradeció con la mirada. Cyntia se despidió, dio las gracias y cerró la puerta. Lo demás ocurrió por pura naturaleza. Gonzalo roncaba y ninguno pudo dormir. Pame sentía frío y Joaco la abrigaba un poco. Seguirían conversando pues no podían dormir, lo harían sin mirarse y con cierta incomodidad. Nada pasaría hasta que sus miradas se crucen. Ellos lo sabían. Pero era inevitable, lo hicieron y de pronto callaron. Se seguían mirando y empezaron a besarse. Uno que se prolongó hasta el amanecer.
-Ya es de día.
-Es mejor que duermas.- le dijo al oído. Le dio un beso y durmieron abrazados.
[Alto. ¿Qué creyeron? ¿Qué el final sería así de feliz y romántico? Para saber que ocurre al final con el melancólico Joaquín denle click a TECOSAMOCOS. El blog de las malas historias.]
Lean inmediatamente la segunda parte (¿final?) en el bloJ de Roberto. Denle clic, la recomendamos.
__________________________
Esta historia con canción.



5 comentarios:

  1. jajajajajaja que pendejo tu pie de página al final del relato. Sí que me animaste a esperar la continuación. Parece buena :P
    ¿Pero sólo se besaron?
    Buena la historia.
    Por cierto reii, él hizo lo mismo que yo, y eso no significa no ser ético.

    ResponderEliminar
  2. Puta madre, empezo aburrido pero como puedes dejarlo ahi, manyas me enganche, fuck i lo dejas ahi shit.

    PD: Cuando vuelven chicos,quiero leer los post de teni i reierme con reii jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Roberto, tu tenias un antiguo blog, con post muy wenos, acabo de linkear tu nuevo blog, y esta weno, pero definitivamnet me quedo con los A HORA CARRETERA ah, era weno, y me re gusto una pulia azul.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1. Lo sé, siempre comienzo un poco aburrido, es un gran defecto que tengo, pero se irá puliendo. Puedes seguirme en mi blog para la segunda parte. Paciencia, sólo pido paciencia.

    Anónimo2. Sí, tenía un blog en blogspot, pero me pasé a la competencia. Larga carretera se cerró por problemas personales, pero volveré a tener post parecidos a los de antes.

    ResponderEliminar
  5. roberto y cada cuando posteas?

    ResponderEliminar