sábado, 1 de agosto de 2009

Una Tarde Azul


Han pasado tres largos años, desde que dejó atrás aquella ciudad, la misma con vientre de burro por las tardes y de noches ligeramente azules, en la que ha dejado asuntos pendientes. (amores, desamores, historias, recuerdos, la comida “en especial la comida”, la música, su gente). Y ahora regresa a aquella ciudad de la que muchas veces deseó escapar, desaparecer y huir. La que la vio crecer, reír, llorar y olvidar. A lo lejos se percibe el cielo color vientre de burro que cubre toda la Ciudad de los Reyes (de los Quispe y de los Prado), el avión cada vez está más cerca, ya una voz pide que se abrochen los cinturones.

Atrás quedó Europa con su vanguardia, su cultura y sus monumentos (Notre Dame, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, el Big Ben, el Coliseo, etc.). Pero ya sobrevuela el aeropuerto, está en casa (el pollo a la brasa, combis asesinas, ceviche, pisco, ambulantes, y la piratería la esperan).

Salgo a toda prisa de mi casa, voy rumbo al aeropuerto, estoy nervioso, distraído. Tan nervioso que al subir el taxi noto que olvidé mi billetera, y pido disculpas al taxista que con afecto me recuerda a mi madre. Voy como un rayo a mi casa para sacar mi billetera el corazón me late a mil por hora no sé si por correr de la forma desesperada como lo hice o por mi reencuentro con Blue. Al tomar otro taxi no reparo en arreglos ni regateos y la tarifa de 12 soles en ese momento me parece razonable.

Llevaba puestas unas lindas y supongo también caras botas marrones, con un jean negro pitillo y un polo manga larga de suave morado con rayas plomas horizontales que no hacían más que resaltar su extraordinaria belleza. Al sacar su mochila del cajón que le correspondía le entró una extraña nostalgia como aquella vez que partió y uno de sus mejores amigos no pudo ir y no por los parciales de aquel mes que hubiera sido una buena excusa momentánea sino era porque no se hacia la idea de verla partir y ella tampoco.

Le advierto al taxista que haremos escala en el inframundo de Hades (el Callao, sin la discriminación del caso, es un decir) para recoger un arreglo floral que había mandado a hacer días antes con el fin de que a Blue se le dibuje una sonrisa en los labios. Al llegar al aeropuerto, camino por el pasadizo de vuelos internacionales, siento que soy parte de una película de Hollywood donde una chica observa mis coloridos tulipanes y dice: oohh qué lindo… y que la gente se abriría paso entre aplausos, lanzara arroz y vitoreen con frases tales como: a por ella campeón, vamos tigre, dile lo que sientes y llévatela en brazos… Triste realidad, he llegado varios minutos tarde y parece que hay una procesión en Internacionales. Así que empujo a unos cuantos para poder llegar más rápido pero a lo lejos veo a su ex novio (al que llamaré Jork) y uno de sus mejores amigos: JJ. Jork tiene consigo una caja de rosas Rosatel (el paquete de tres que cuesta 40 soles) y JJ lleva un peluche gigante de un perrito que tranquilamente bordea el metro veinte. En ese momento mis intenciones se empezaron a marchitar, junto a los tulipanes importados de los Países Bajos que llevaba en la mano.

Al bajar del avión, hace la cola protocolar en Aduanas y espera luego sus pesadas maletas, cruza los dedos porque no le salga la luz roja como le pasó recientemente en su escala en Bogotá, para finalmente salir donde están las personas que la aguardan: sus amigos, ex novios, familiares, alcahuetes, etc. Al salir, Blue nota un perrito hermoso que JJ columpia en sus temblorosos brazos y sobre todo está Jork con sólo una fría caja de rosas (que no son nada comparada con mis frescas flores, perfumadas y adornadas con lluvia, me aliento), instantáneamente corre a sus brazos y él también (robándome la escena que yo esperaba protagonizar), el resto de sus amigos la abraza a la vez, dejándola en medio de todos; una de ellas, excitada, anuncia que dará una fiesta en su casa a modo de bienvenida.

La escena termina por destrozarme, quisiera que no me importara en lo más mínimo pero lamentablemente sí. Suena mi celular, es Queen, habíamos quedado en salir. Lo había olvidado, le digo que me disculpe, que se me hizo tarde, que estoy yendo a verla. Nadie ha notado mi presencia todavía cuando veo un tacho rojo: parece ser el verdadero destino de los tulipanes holandeses, así lo entiendo y las tiro.

Al bajar las escaleras noto que alguien me observa desde hace poco, desearía que fuera Blue y que me abrace y pidiera que me quedara, pero era Jork buscándome entre la viajera multitud para arreglar un asunto pendiente: creo que por escribir sobre él, ridiculizándolo en el segundo post (que es la única forma en que se puede escribir sobre él) o quizás por un malentendido del pasado. Fuese como fuese me estaba midiendo con la mirada, como un tigre de bengala que secunda a un manso venadillo que está pastando.

Trata de seguirme con la mirada y le dice a JJ lo que le pasa, le dice que me ha visto, Blue se entera y el corazón se le acelera porque no quiere peleas en su regreso a Lima, pero más porque no quiere que ninguno de los dos se haga daño, y que menos utilicen sus rosas para eso, como probablemente iba ocurrir.

Me pierdo entre la muchedumbre (en realidad, me agacho detrás de unas mochilas que una pareja de alemanes ha dejado en el suelo mientras busca un taxi) y Jork me busca desesperadamente, creo que olfateando los pasos que he dejado. Quiero salir lo más rápido posible para evitar el cruce de puños. Jork me ha visto ya, deja salir humo por sus narices y orejas de lo enojado que está y empieza a galopar para trenzarse a golpes conmigo. Arto de correr pienso que no puedo estar huyendo siempre, no dejaré que ese animalito de Dios pisoteé así mi orgullo, me digo. Que pase lo que tenga que pasar. Me alcanza y me pide salir afuera para “hablar”, yo acepto y escucho los pasos de Blue y del resto de sus amigos. Blue le pide a JJ que haga algo, JJ dice: ¡Hey chicos! Aquí no (o sea, no ayudó mucho). Salimos del aeropuerto y no sé realmente donde estoy, sólo sé que está lloviendo y Jork dice: ¿estás listo?, yo estoy nervioso y me siento como si estuviera en Karate Kid y que de una patada de la Gruya lo podré vencer. Pienso entonces en el señor Miyagi y me viene a la mente la frase que lo hizo inmortal: encerar y pulir, pulir y encerar, que supongo que no me será de mucha ayuda en una pelea real.

Esto me parece absurdo: que dos chicos se agarren a golpes, que no sepan resolver sus problemas hablando, piensa Blue y continúa, es por eso que este país es tan tercermundista, ya me quiero ir ya. Aunque no puede evitar la extraña sensación de agrado al saberse la involuntaria promotora de la riña; igual, avisa de inmediato a un policía, carabinero, guachimán, guardia suiza, coronel, bombero, marine, almirante, comando, soldado, o lo que fuere ya que no sabe distinguir uniformes, además, de donde viene los policías no son tan enanos y barrigones. Que los detenga rápido antes de que empiece a llorar, como una niña que encuentra a su Barbie Patinadora con la pierna derecha rota.

Jork lanza un derechazo que descoloca mi mentón, creo que ya no tengo quijada, y conecta otro más que siento que me dejará sin la sonrisa de chico bien que suelo tener. Pero, en una impensada reacción, me abalanzo sobre él cerrando los ojos y le aviento al piso mojado. Suena un pito que parece ser una especie de seguridad (o un pajarito muriendo) y junto a él Blue. Dice la función se ha acabado circulen, circulen… Adolorido, Jork la abraza como llevándosela. Blue le dice que está mojado, que se aparte, que está ensuciando su “abrigo de Edimburgo”. Él, desubicado, la calma prometiéndole que le comprará otro abrigo y “de mejor marca, ya verás”. Pero antes de marcharse Blue se acerca a mí me da un beso en la mejilla y sin decir poco menos se va…

Y yo la detengo, le pido que me escuche… (de fondo imaginario suena “In my Place” de Cold Play) Que tengo algo importante que decirle… Suena el celular una y otra vez y no quiero contestar, no deseo responder…

-Aló…
-¿Otra vez que te quedaste dormido?
-¿¡No vas a pasar por mi!?
-¿Me quedé dormido?
-Sí, llamé a tu casa y tu mamá me dijo que le daba pena levantarte, flojonazo.
-¿Entonces pasas por mi, o no?
-Mmmm… Dame media hora.
-Apúrate pues. Quiero llegar temprano.
-Okas, Queen. Estoy yendo por ti.
-Un beso, bye.


_________________________



_________________________
Fotografía por: Eclectic-Photography
_________________________
Premios: No se olviden de votar por este blog en 20BLOGSPERUANOS. Estamos luchándola en la Categoría Ficción. Denle un pinchazo al botón blanco de arriba a la derecha y hagannos felices. La Copa será nuestra. Gracielas.

25 comentarios:

  1. sin palabras teni!!! valio la pena la espera !!

    ResponderEliminar
  2. nooo me ganaron queria ser la primera en comentar lastima no fue asi ¿por que te dicen teni? es una especie de ¿nick?....nunca llamaste a mi nextel que malo eres ahh en fin...lorena la del nextel

    ResponderEliminar
  3. akabo de terminar de leer tu post luisito creeme me siento feliz a saber...que soy parte importante de tu vida,y es mas al saber que haces historias de lo que paso y de lo que tb jaja suerte desde paris.

    BLue

    ResponderEliminar
  4. es por eso que te demoraste tarado..

    Queen

    ResponderEliminar
  5. bueno esta historia me gusto mas q la anterior pero le falta algo al los titulos
    y la d karate kid esta muy buena jajaja es algo como decir q t pones a pensar d la vida x mientras q t pegan jaja

    ResponderEliminar
  6. un mal sueñoo abuuuu!!

    ResponderEliminar
  7. oie tuuuuuuuu... acabo de leer tu blog y entrar x primera vez xq antes solo me llegaban antes las notificaciones.. esta genial! no te olvides la dama y ya sabes quien jajaja.. te adorooo

    ResponderEliminar
  8. bueno les dejo mi blog
    dewivi-linmalaruca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. REINER!!!!!!!!!! me encanto la historia :), aunke creo q merece una continuacion ,xcierto me gusto el nombre Queen hahaha!

    Queenie

    ResponderEliminar
  10. :D te deseo mas exitos aunke este ultimo post tuve la molestia de leerlo en time libre q soy muy ocupado pero en fin .. facil q la gente q se identifica con esta lectura le gusta pero no opino lo mismo no pienses q kiero estar en unas de ellas pero creo q le falto un poko mas de comedia alamos


    jaime bayly de monsefu

    ResponderEliminar
  11. -_-!!!! (=D!!!! aaaaaaaaaaa!!! buen post!!!

    ResponderEliminar
  12. me gusto la histiria pero quizas lo hubieras dejado en el post anterior lo hacia mas inalcanzable vez... Blue parace ser la razon por la cual estas escribiendo tu blog i no debe ser asi debe ser solo un post mas.. piensalo...

    ResponderEliminar
  13. chicos reii i Jorge Luis mejor dicho teni para entrar mas en confiansa los vengo siguiendo desde hace unas semanas como el post: que se titula a modo de carta que me ha parecido hasta ahorita que han escrito...me parece a verte visto temi o teni por plaza san miguel vives por ahi? weno xikos nada ps suerte en estos de los blogs un besote sincero.

    ResponderEliminar
  14. sin palabras espero una continuacion px....xikos digame los dias en los que postean px xq sino me pierdo espero mejores historias y tal vez me hago sigidora jajajaja

    ResponderEliminar
  15. sigan asi y llegaran lejos.

    ResponderEliminar
  16. que puedo decir si el personaje de blue a mi me suena a Blue..niela

    ResponderEliminar
  17. Me dejaste me dejaron en ascuas si asi se escribe me gusto ...me entretuvo...me diverti...otro golpe mas y soltaba una carcajada...es un post muy lindo con un final real...besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola, Lorena la del Nextel (parece Maria la del barrio) me apellido italianamente Tenicela y de ahi sale el diminutivo. Y bueno no te aconsejaria que dejes llegar a Tu nextel mis pipilepticas alertas. Un beso.

    Anonima que me adoraaa, será La Dama y el Chicherito. Otro beso.

    Gracias Queenie pero esto lo escribi yo, Teni, y no el pelotudo de mi amigo reiner. De todas maneras como el te dijo Queen es un poco de ti y de todas. Vuelve pronto.

    J.Bayly de monsefu, hablare con mi editor sobre el delicado tema de la comedia.

    Anonimo, mi hermano, asi escriba un libro sobre Blue ella siempre sera inalcanzable. Y bueno a mi tambien me aburre que sea la unica de la que escribo, uno como artista se aburre viste, asi que me dare el gusto literario de cambiarla por otra. Gracias cholo

    Hola mariana de la noche, aveces salgo a trotar por las inmediaciones de Plaza, es que ya mi tio no me quiere pagar el golds gym que esta por ahi. La proxima me pasas la voz y con gusto firmare tu libro, a verdad que aun no e escrito ninguno. gracias por la buena onda, hiciste llorar a reii.

    Karen, intentamos postear los sabados. aunque ahora reii se esta demorando con el suyo, pero de esta noche no pasa. se distrae viendo futbol en america el pobre.

    gracias nancy, espero pasar la esquina de mi casa.

    Venenoso Anonimo, Blue no tiene apellidos, pero si tuviera que ponerle uno seria Blue Niebla, la que no te deja ver las carreteras mojadas.

    Semilla Negra, el proximo golpe que encaje sera en tu nombre. Besos

    ResponderEliminar
  19. que te puedo decir simplemente extraordinaria

    ResponderEliminar
  20. me gusta que te haiga gustado la historia y la critiques como extraordinaria gracias.

    ResponderEliminar
  21. =D, eso basta? recien me encuentro con este bloj y esta demasiado bueno, esmerense ps y facil escriben un libro como ese tetudo(y por eso gracioso) del renato cisneros, apuesto a que son mejores

    Javier

    ResponderEliminar
  22. oe webon te voy a demandar x derechos de autor sigues con la misma webada de escribir mi vida no! jajajaja

    te habla el que viene del extranjero pues!!

    ResponderEliminar
  23. Me gustó, para que.. buen post. Jesus Rosas.

    ResponderEliminar
  24. Mil Disculpas por demorarme en responder.

    Javier:Realmente pienso publicar un libro eso sera mas o menos si dios lo quiera y la billetera no apreta para fines de marzo del proximo año.

    Anonimo: Como que el que viene del extranjero si el que viene del extrankero es mujer.

    Jesus Rosas gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Aunque sea una carita feliz... )=D