lunes, 7 de septiembre de 2009

El Fruto de tu Vientre

Fotografía por: gorkame

No fue difícil entender que no iba a venir, que me había choteado. No es difícil comprender que una chica escapó de tus manos cuando pruebas como postre una mandarina jugosísima que ayuda a reflexionar, después del almuerzo que le ibas a invitar, pero ahora masticas coléricamente y mal acompañado.

S y yo habíamos quedado al mediodía para vernos. Ella salía de clases y yo entraba a clases en tres horas más. Era evidente que iría tan temprano para verla y sólo para verla (y es posible que me haya matriculado en la universidad sólo para verla, y que sigo la carrera que sigo, sólo para verla). Parece que ella no entendió eso, o a mí me corresponde no ser tan explícito y dejar espacio al misterio, pero la excusa era ir juntos al reclutamiento de la Oficina Encuestadora: buscaban chicos para que apoyen en esos estudios de Opinión Pública que aparecen de vez en mes en los medios.

Era todavía de mañana, me desperté temprano, probablemente abrumado porque la vería en unas horas más. Hecho un manojo de nervios, calenté el agua (casi se quema), preparé un desayuno austero, pero rico en vitaminas: leche con soya y dos panes integrales. Inspeccioné en la televisión noticias del Espectáculo: pasaban el reportaje del Blog-Day donde hurtamos breves segundos a la televisión nacional junto a Teni. Verme esos mínimos segundos, robándole cámara al chispeante Gonzalete, brindando con Teni y con la patria, me recordaron mi lado farandulero, del que sólo queda reírme buenamente.

Como sea, más relajado luego de ver las noticias, prendí la laptop para pasar el rato antes de ir al encuentro. Vamos, a quién engaño, quería encontrar a S conectada. Efectivamente, lo estaba. Saber eso me escarapeló el cuerpo, empezaba el debate interior de “le hablo o no le hablo”. Pero te acabas de conectar, espera un rato, mandaba la razón. No esperes mucho que se va a desconectar, advertía la experiencia. Pero si se van a ver, es obvio que le hables ahora, hazlo ya mismo o pensará que todo ya fue, pontificaba la lógica.

Mientras esos pensamientos cruzaban mi mente como cuchillos, una ventana emerge al lado derecho de la pantalla. Era S que, con decisión y desparpajo, me pide ¡oye tráeme comida ah! Le digo que no se preocupe pues tengo algunas reservas en el frutero. Ella es feliz con esa noticia. Ella es la hambrienta más hermosa del mundo. Ella come más que yo, por tanto, ella es más viril que yo; si yo tuviera el privilegio de ser su novio, contradictoriamente, ella sería mi macho.

Le pregunto dónde está, que si acaso no tenía clase. Me dice que está en las computadoras de la universidad, haciendo hora también. Y tú por qué estás acá ¿Por qué no te estás bañando?, me pregunta, ya que faltaba media hora para el mediodía. Cree, equivocadamente, que yo me baño, que me aseo con esmero para verla. No estaba en mis planes bañarme, pero al instante me convence y le digo que todo está fríamente calculado. Oye, mi vieja ha salido, aprovecharé que estoy solo para alistar tus frutas, le cuento. Me dice ohhhhh qué lindo. Yo pienso que lindos son los peluches y los polos Lacoste, que no quiero que me vea como chico lindo, sino como un hombre al que debe comerse antes o después (eso no importa) de comerse las frutas que le llevaré.

Demoro un poco, he ido al baño luego de recolectar las frutas en una bolsa negra. Ella sospecha eso y cuando vuelvo leo asu tanto te demoras… ¿o estás en el baño? Yo le digo que no estaba en el baño, que encontré plátano, mandarinas y una rica lima (la fruta más parecida a las tetas de una mujer). Ella nunca ha comido lima y se extraña con el nombre. Tú confía en mí no más, le digo. De pronto se desconecta y se vuelve a conectar. Pero ya no responde. Es hora del duchazo.

Salgo con la hora justa, tomo el micro y llego rápido. Mi amigo Paulo (alias Paulín lín lín) me llama, él también irá al reclutamiento de Encuestadores, me dice que está en el salón donde quedamos pero no hay nada. Yo le digo que apenas llegue, reviso mi correo y le confirmo el dato. Camino a la facultad de Comunicaciones, el lugar de encuentro, con la preocupación de haber llegado cinco minutos tarde. Es un lugar rodeado de piletas y alumnos desparramados en los pastizales aledaños. No me gusta estar parado como un poste, así que me moví al lugar donde están los módulos para revisar mi correo y confirmarle el dato a Paulín, que me llamaba de nuevo.

Volteo y veo a una menuda chica de mirada risueña, pantalón morado, polo blanco y morral color militar, el cabello recogido y las mejillas entre un rojo-chaposo y un naranja-atardecer. No me ha visto, así que me abandono a la contemplación embobada de su silueta caminante, cruza por las piletas como quien recorre el Niagara en bicicleta viniendo hacia mí. Un mechón de su cabello ha caído sobre sus ojos, así que, al arreglarse, logra verme batiendo los brazos, llamándola. Al acercarse, nos damos un abrazo que, por mi parte, terminó siendo una torpe demostración de afecto.

Le digo para ir a la reclutamiento pero la veo desanimada, no quiere ir allí, probablemente no quiere estar conmigo pienso. De todas maneras, seguimos caminando donde mi amigo Paulín. Me cuenta sus últimas desventuras. Suena su celular, es probablemente una amiga que la está llamando. Ese celular funciona sólo cuando la llaman sus amigas y no cuando yo la llamo, pienso.

Al llegar al segundo piso, al salón 211, encuentro a la guapa Sandra, futura administradora y novia de Paulín (en ese orden), y dos amigos de ella. S, unos amigos, los presento. Mentira, apenas y conocía a Sandrita de una tarde que Paulín me la presentó. Llega Paulín y me dice que soy una falla, le digo que ya lo sé; me dice que dónde es, luego que ya fue; le respondo te dije a ti no más y me traes a toda tu mancha. Subo al quinto piso, a las computadoras a revisar mi correo Gmail. S me acompaña porque no se quiere quedarse sola con esos perfectos desconocidos, además que siempre es bueno desconfiar de la gente que estudia Administración.

No entraba la cojudez, se demoraba, es que nadie usa Gmail, dijo S. Es un correo para asuntos serios, respondo con mucha pica-pica en la lengua. Mejor lo reviso en mi hotmail, tú me pasaste el correo, dijo S. Le cedí el asiento y logró ver el dato, no era el 211, era el 112 y yo me había confundido (ja). Salgo a la terraza del quinto piso y le grito a Paulín ¡es en el 112! Paulín hace un gesto de reprobación con las manos.

Desde el quinto piso, bajamos en ascensor. Quinto piso, los dos solos. Cuarto piso, la miro breves segundos. Tercer piso, creo que le confesaré me gustas desde siempre. Segundo piso, no lo hago pero intento acercarme a su boca bandida. Llegamos con un beso tímido al primer piso, se abren las puertas ¡maldita sea! y nos separamos automáticamente.

Siento que es conveniente olvidar el episodio del ascensor, siento que ella lo siente también así. Llegamos al salón 112, miramos y el salón está lleno. Nos da palta entrar, además era tarde. Le digo ya fue entonces. Me dice entra tú, tú querías venir. Siento que se quiere deshacer de mí para ir con su amiga (siempre que estoy con ella se interpone una amiga). Le digo que no entraré, justo llega Paolín y su mancha de administradores. Ellos miran el salón pero tampoco quieren entrar, me arengan a que entre yo. Carajo, vienen hasta acá y ya nadie quiere entrar, pienso. Pero entrar significaría dejar a S por una cojuda oportunidad laboral de medio tiempo. Pero S quiere ir con su amiga y la cosa será de tres, hablamos (como dice ella): eso termina por empujarme al salón.

Antes de entrar, ella me dice que le avise apenas termine, es decir, me da una esperanza de volverla a ver. Pienso que, sin querer o queriendo, ella juega conmigo. En el salón, me encuentro con mi antigua amiga Lucrecia. Escuchamos la charla pero como van a pagar muy poco nos desanimamos. Recibo un “sms”: cuando termines tu encuesta me pasas la voz para que me des tu platanolimatostada - S.

Eso hago apenas termina el reclutamiento. Lucrita me presta un mensaje, yo estaba sin saldo. Donde estas, ya acabé, donde te busco, le escribí. S guardo silencio, nunca respondió. La Lucrita, con su tormentosa voz, me repetía ya te choteo, ya te choteo, que sería un cojudo redomado si le insistía. Si hubiera tenido ganas de verme, pensaba, hubiera encontrado la manera de mandarme un mensaje diciéndome donde está, le reclamo al viento. Ni modo, fui a almorzar con la Lucrita. Al final, yo mordía molesto las jugosas mandarinas y ella se comió mi platano.

Pero aun reservo la lima para S.

________________________

Dejo aquí el video de la noche farandulera en el Maria Angola. Para los que esperaban el post desde el sábado, las respectivas disculpas: siento decepcionarlos con este.


13 comentarios:

  1. Al final Lucrita se comio tu plátano.jajajaja
    No crees que la piensas mucho, si se dieron un besito, por mas corto que haya sido es por algo. No seas impaciente. "no comas ansias", deja que fluya :)



    Lisa.

    ResponderEliminar
  2. muy wena vali la pena la esperta que espera que no besas webonazo

    ResponderEliminar
  3. llego el sabado en la tarde y no llego la publicacion de su nuevo post,y pense publicara el domingo y tampoco entonces dije el lunes a 1era hora tal vez pidiendo las disculpas del caso.

    Reii la historia es muy larga y practicamente no dices nada bueno suerte con " S".

    Un consejo Derrempete "S" no se da cuenta que tu quieres con ella tu tactica dbe ser mas agresiva suerte besotes muak...

    Vanessa

    ResponderEliminar
  4. Un beso reii no significa nada...ay chicos se lo toman tan enserio...

    Susana existo muchachos besotes..

    ResponderEliminar
  5. yo soy esa ese
    esa ese debo ser yo
    dame mi lima no mas broder
    ya veremos que pasa de nuevo en algun ascensor
    5 4 3 2 1 te vi

    ResponderEliminar
  6. esa ese de susana esta ese de aca no la del post ante anterior

    ResponderEliminar
  7. Pero te acabas de conectar, espera un rato, mandaba la razón. No esperes mucho que se va a desconectar, advertía la experiencia. Pero si se van a ver, es obvio que le hables ahora, hazlo ya mismo o pensará que todo ya fue, pontificaba la lógica.jajjajajjajajaja la tipicaaaaaaaaa ahi rei somos muy nobles y solo somos pocos!!! pero el que la sigue y la sigue la consigue!! si no ella se lo pierde !!

    ResponderEliminar
  8. no es q el texto sea aburrido, largo o q no dice nada ..sino que tiene un sentido que solo algunos podemos leerlo ... un sentido figurativo... a la proxima te recomiendo leer textos como condorito donde esta tu nivel y donde solo encuentras frases en sentido literal .. bye

    ResponderEliminar
  9. ReI...MuY iNtErEsAnTe Tu "cHoTeAdA"...SeGuRo "S" EsTuVo CeLoSa PoR eSo No Te EnViÓ sMs =)...La PrÓxImA lE dAs AnTeS sU fRuTa...=P LeS vA a Ir BiEn Ya VeRáS...CoMo La CaNcIóN dE LuIs FoNsI "nO mE dOy PoR vEnCiDo" LuChA pOr EsE cArIñO...Un BeSo y AbRaZos...Se Te KiErE!

    ResponderEliminar
  10. Me llega S, sorry.. pero es que es verdad!!!
    Paradójicamente, cuando estaba sin novio yo era como S.. y si, hacía sufrir "sin kererlo".. pero con kerer!!

    Creo que es propio de las mujeres, pero me jode también, no hay derecho!!!

    En fin.. suerte con S, y que se como tu lima .. o viceversa!

    ResponderEliminar
  11. RESPUESTAS

    Hola Lissa, ese beso no vale. Dejaré que la cosa fluya, o sea, que las frutas hagan su trabajo. Gracias por pasar.

    Hola Vanessa, a veces se puede, a veces no se puede. Los sabados nunca, nunca son seguros: y por eso los retrasos. Gracias por las buenas vibras.

    54321, ya no quiero ascensor, mejor escaleras. Le da más punche al asunto. Un beso velado.

    Anonim@, "ella pierde", eres muy generos@ conmigo. Pero en el juego del amor, sólo gana el que pierde, dijo el escritor. Y gracias por citarme eh, te amo por eso.

    Rosita, "eSe" ya fue. Yo sí me doy por vencido (muy probablemente sólo para darle la contra al puto de Lucho Fonsi, ademas, Fonsi parece nombre de Osito cariñosito, puaj). Muchos abrazos, Rosita.

    Miliita, me da miedo creer que una "eSe" vive en ti. Pero, no te preocupes, tú destruyelos a todos. Arraza, mujer. Un beso.


    A TODA LA COMUNIDAD CHOTEADA DE ESTE OPRIMIDO PERÚ, MAÑANA SABADO 12 DE SETIEMBRE TENI POSTEARÁ DESPUES DEL ALMUERZO. ESTA VEZ NO HABRÁ DEMORAS. UN POST PRE-PRIMAVERAL QUE DARÁ QUE HABLAR. Y LO FIRMO EH.

    ResponderEliminar
  12. aunque S te choteo, lucrita se comio tu platano. Ah, y esa tal S es una tonta x jugar asi contigo, eso no se hace.

    Yazmín

    ResponderEliminar
  13. Continuando con la hi5lizacion de tu blog...jajaja...en fin como lo dice alguien "por ahí" puede que no diga mucho y como dice otro puede que unos pocos puedan entenderlo, pero pa mí se entiende todo y entretiene y esa es la maña que importa.
    Espero que le chupes la "lima" a S, al menos creo que tienes la esperanza de que le chupes la "lima" aunque creas que ya no te comerá el "plátano". No le encuentro metáfora a las mandarinas, en fin, pa mí será las tostadas...tmr me estoy volviendo un cerdo.

    ResponderEliminar

Aunque sea una carita feliz... )=D