sábado, 12 de septiembre de 2009

A Labio Dulce




Fotografía por Fernando Fronza


Durante los veinte años que tengo (y de los cuales no quiero cumplir más) he hecho de todo por impresionar a las chicas de las cuales creí estar perdidamente enamorado. Pero sobre todo para impresionar a una en especial. Que nunca llegue a causarle otra cosa que no fuera risa. Desde mi constancia para aprender a tocar guitarra. (Gracias a mi abuelo que me enseño Do; Re; Mi; y un par de canciones criollas) Pasando por mi burdo intento de ser un crack del futbol (Tiempo después comprendí que de aguatero no paso) Ni mi entrega por intentar surfear (Que casi termina ahogándome, si no fuera por una hermosa chica de rizos dorados) Y hace algún tiempo mi sueño de convertirme en el próximo Tonny Hawk (Que solo me ha traído raspones en las piernas, moretones en la espalada y la rodillas). Después de todo algunas veces valió la pena, otras tantas fueron motivo de burla e intensos debates entre amigos cuando comentan mis increíbles y porque no ridículas hazañas.

Ya han pasado casi dos meses desde aquella noche en Drama, aquella discoteca miraflorina que tuvo como protagonistas del post anterior a Piero, el chico rompecorazones, la ingenua Queen, la siempre inalcanzable Blue y lamentablemente a mí.

Piero que ha decidido terminar su relación con Queen, pues está inseguro por primera vez. O tal vez porque prefiere no lastimarla.

Queen, que trata que las cosas sean normales. Está más confundida que nunca entre el primer gran amor de su vida que fue Magic B y su mejor amigo y ahora ex novio Piero.

Blue, a quien no veo desde aquella fiesta. Esta concentrada en su traslado de la Universidad de Cataluña a estas inmundas Tierras del Sol. Su meta es acabar con creces este ciclo en la Universidad que lleva el nombre de la ciudad.

Yo por mi parte siento que soy el protagonista o personaje secundario en la vida de los demás. He decidido dedicarme más a mí, como me dijo una amiga hace poco: El problema es que eres un chico muy bueno, debes ser mas egoísta pensar más en ti, y levantar esa nota en Estadística que ha bajado un poco este ciclo.

Fue en transcurso de dos meses que conocí a la que llamare Sasha, por su fascinación por aquel Dj de música electrónica, que es como ella dice: Básico para un “buen tono rave”. Sasha asegura que está en la segunda Universidad más antigua del país, aunque yo creo que es la mejor que el dinero puede pagar. Cursa el séptimo ciclo de Derecho (Aunque con nuestras leyes todo parece estar chueco) Quizás lo que más me llamo la atención de ella fue… como decirlo… tal vez… su peculiar vestimenta, su desordenada personalidad, o su extraña forma de ver el mundo desde una perspectiva totalmente diferentes al común de los mortales.

Porque negarlo también fueron sus grandes ojos almendrados (Que parecían brillar más que el sol) y su sonrisa de esperanza al mostrar sus alineados dientes, o sus rizos color café perfectamente acomodados en su extensa cabellera. Y sus manos, tan suaves y delicadas como las almohadas de pluma de ganso.

A ella como dije la conocí hace dos meses en una de esas tantas fiesta que he ido. Fue la noche en la que Queen me llamó y me pidió desesperadamente que la acompañe al cumpleaños de una de sus grandes amigas una: tal Fresia o algo así. Al llegar a la fiesta (Debo decir que fue en una de las partes más exclusivas de la ciudad) fue quizás como un sueño pues habían seis hermosas chicas y yo.

Lamentablemente a los pocos minutos se lleno de gente. La cerveza había sido totalmente marginada en una esquina de una mesa, pues aquellos hijos de papi solo tomaban whisky, tequila y vodka. Me acerqué muy sutilmente a la mesa y saque del Four pack de Peronis que había y me la lleve a una silla que estaba cerca de Queen. Ella, a su vez, me presento si recuerdo bien a un tal André Pegroos, campeón de corchos en Punta del Este según nos contó aquella noche. Era un chico de aspecto típicamente surferito de marcado acento uruguayo.

André en su plan de caerle bien a Queen me presentó a todas sus amigas que era lo más cerca que he estado al cielo al estar rodeado de ángeles. Rápidamente hice migas con todos y sobre todo con una chica en especial: Sasha, que me miraba como si nos conociéramos hace algún un tiempo atrás.

No me di cuenta cuando Sasha me saco a bailar un mix de “world hold on” de Bob Sinclair con base de reggaetón. Tal vez llevados por el alcohol en nuestros jóvenes cuerpos el baile se volvió más frenético. Una vez terminada la canción decidí salir al jardín para ubicar a Queen. Al no encontrarla me senté en un columpio con una Peroni que cogí al salir y me puse a mirar las estrellas que alumbraban todo el cielo esa noche (Lo cual es raro en esta gris ciudad). Intempestivamente y sin notarlo salió Sasha y se sentó a mi costado y conversamos de todo y nada a la vez (mientras todos seguían en la fiesta que se daba en la sala) Sin darnos cuenta terminamos besándonos. Al darme cuenta de mi imprudencia me detengo pero ya es demasiado tarde sus labios vuelven a tocar los míos. Su boca, que es color carmín, tenía el sabor de un semi seco Rosenthal. Fue increíble.(En el fondo siento que es ella,la inalcanseble,mi imposible...Simplemente con otro rostro otro nombre diferente)

Reaparece el uruguayo (que espero que no lea mi post), no sé si es el Peroni o los besos de Sasha, pero lo veo doble, y más alto, y más agarrado y más uruguayo que nunca. Sé que viene por Sasha, por sus miradas presiento que tienen una historia pasada que conviene no conocer. Se zurra en mí, la toma del brazo y se la lleva debajo de la escalera. Intento escuchar, lo único que percibo es “qué hacés con ese pelotudo, ese Francescoli perucho”. Yo siento que he jugado como nunca y he perdido como siempre, que cuando Sasha salga, estará de las manos con el charrúa.

En un instante las cosas parecen cambiar, de repente es Saturno que se ha alineado con la luna pero Sasha le dice que la deje en paz, que lo suyo ya fue, que fue bonito mientras duró y toda la parafernalia de mentiras piadosas que suelen decir las chicas que acaban con uno. Por un momento, quiero que el charrúa me gane. Despierto con mi parpadeo y Sasha está otra vez cerca de mí. Me lleva afuera a los columpios, se desprende de su ropa y se lanza a la piscina. Me incita a zambullirme con ella, yo que llevo mi bóxer de Snoopy (ese blanco que muy pocas han visto) me meto con ella.

Al poco rato, la gente también se une. Parece que el tono se ha convertido en la fiesta de Aquaman. En medio de la piscina, veo a Queen bailando “eternamente bella bella” de Alejandra Guzmán. La veo rodeada de seis chicos: la mitad sin polo, la otra mitad sin correas. La fiesta se ha salido de control, esto es un desmadre. Más preocupado de lo que pase con Sasha, nado hasta la ingenua Queen (esto ya parece Titanic), mientras Sasha me detiene y me canta “que tienes boca de azúcar, eso ya lo sé…”. Queen se cae de espaldas, y antes que uno de esos vampiros quiera besarla debajo del agua yo me interpongo (y es que con Queen soy todo lo hombre que no puedo ser con Sasha, pues recién la conozco). La rescato, soy su héroe, la escalera está copada y salimos por el trampolín. Buscamos toallas y encontramos sólo una, se la doy a Queen. Entro a la sala y, apunto estoy de secarme disimuladamente con las cortinas cuando entra Sasha: me ve, la veo, se acerca, me acerco, la quiero besar y me da su toalla.

Queen interrumpe la escena, no sabe pero ha llegado antes de que yo la bese, temblorosa señala con sus dedos el sol que está saliendo detrás de ese cerro de La Molina. Es hora de irnos, así lo entiendo y nos vamos. De pronto Sasha me detiene, me da un último beso y me deja un papel con ocho cifras benditas apuntadas, era su número o su DNI, no importa, estoy muy mojado para preguntarle eso.

Han pasado Tres días días desde Que me dio el número de Sasha.

-¿Alo?
-¿Sasha?
-Hola, ¿Cómo estás?, pensé que nunca llamarías…

19 comentarios:

  1. tu boxer de soonopy que wena jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. =D jaja buena la historia del tipo d historias ke gustan a todos...buena!!

    ResponderEliminar
  3. y que te puedo decir no me he dejado de reir y esque esas cosas solo te pasan a ti teni jajaajaja...

    ResponderEliminar
  4. teni...!!!!!!!!
    que te puedo decir la historia me ha hecho a reir a mares ¿pero quien es esa chica x la cual hiciste todas esas cosas..?
    como tocarle guitarra,surfear,jugar futbol,montar skate ah...

    atte BLUE

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJA!! Sasha? xD Queen? jaja me la he imaginado a "queen" en todo lo q haz dicho, sobre todo cuando aparecio el sol y como que asi fue la diferencia es que queen estaba asadazaa y rompio una botella jajaja cheere la historia, interesante y super alucinada :D me he reido un monton leyendo, recordando y comparando xD jajajaja

    Nury

    ResponderEliminar
  6. jajajaja! q pasa! io tamb tomo whisky y tekila ctm!
    jajajajaja!!
    weenO teeni t digO una cosa!
    l peruanO noc xq xuxaa somos muy acompleejadOs al ver q tamos compitiendo cn un xtranjerO brother....
    poota l PERU y su gente son de csm!io q vivo lejos de peru(cruzando l charco)
    ta bm barcelOna!

    poota aki ay gente d todo l mundoo
    y ntre mis TOP de gente bien!
    puedo ncontrar como los peruanos encabesando a los paises sudamericanos
    pasando por muy delantee de ecuador,colombia,costa rica,nicaragua,bolivia,chile
    y con los q disputa la punta de la lista q son los argentinos uruguayos brasileños xq somos iwal de xeevere q eios!

    pero weenO dejandoo d laado l nacionalismo q puedo dejar fluir es esas palabras...


    a la mierda io sigO


    l PeruanO puede contra cualkier extrajerO brother! y mas cuando uno es local xD!

    y TENI ia t e dixoo q nunk ay q kerer demostrar lo q uno no es a ojos de una xikaa

    a una xikaa le tienes q gustar x la simple forma q tienes, o x caracteristicas tuyas q fluyen naturalmnte...

    kisa tratar de ser cosas q no eres x mujeres demuestran un poco de inmadures ya q si una xika sta contigo x lo q kieres demostrar ser no durara muchoo y se desvaneceraa como la arena de tus manos al keres seguir intentando ser algo q no eres.....

    este otro mundo... EUROPA t enseeña muchas cosas...

    al ser naturaal

    a pesar de q n este continente pega mucho la glamurosidad q puedas tener...t ayuda a madurar a un ser q sale de un pais muy tradicional y puritanO


    weenO TU SIEMPREE AL NATURAAL TENII Q LA GENTE T KIERE X COMO ERES



    Y A VECES IO SE Q TE TENGO Q DAR TUS DESAWEBINAS COMO A MI M LAS DIERON EN MIS TIEMPOS

    PERO S X TU BIEN xD!
    XQ SOY TU AMIGO Y TE KIERO BROTHER

    weenOoo m gusta como termina ste post con una cierta intrigaa n poner una parte de la conversa de fono....

    sigue asi!
    q ia festejaremos n mi llegada a lima de tierras catalanas

    fins ara!


    Alex Ivan Rojas Aguirre
    (frustrado dictador)

    ResponderEliminar
  7. oie esa blue de arriba no es blue !!! impostoraaaaaa!! jum!

    ResponderEliminar
  8. es la 2da vez q escribo esto:


    (:

    ResponderEliminar
  9. jajaja demasiado buena de principio a fin realemente paso eso?

    ResponderEliminar
  10. enserio q no tene´s personalidad...jaja , trato de escribir con la forma en la cual te estas expresando , como argentino , en tu intento de ser alguien bacan , pero la realidad , tu realidad es q , por mas bueno q qieras ser , xq las personas q son buenas de verdad no andan por ahi comentandole a todo el mundo lo bueno q son o lo bueno q todas las personas q conocen consideran q es , por cierto te tengo una pregunta , te has dado cuenta q tu buscas encontrar a la chica mas hermosa ,pero no solo q te paresca hermosa a ti , sino tb a los ojos de los demas¿?...y tb t has dado cuenta q las chicas mas hermosas son precisament las q te chotean ,creo q ya no debes buscar impresionar a nadie , al fin y al cabo , el amor llega cuando es el momento en el q tiene q llegar , deja de buscar , y dedicate a crecer por dentro , y cuando menos t lo esperes llegara , disfruta de tu tiempo solo , con tus amigos ,y guarda todo lo especial q eres para esa chik q en cualqier momento conoceras y deja de rgalarle a todas las demas lo special q eres...xq no lo valoraran.

    ResponderEliminar
  11. dEBO DECIR QUE comparto con creces lo que escribio la persona de arriba teni...esque no te has dado cuenta lo mucho que vales.
    Espero que las cosas vallan bien con sasha,espero que te enamores de ella y que ella se enamore de ti...
    espero mas que con creces con ansias tu proximo post la verdad esque me intera saber que paso con la tal sasha esa.

    ResponderEliminar
  12. teni,eres increible y solo tienes que ser como siempre has sido de verdad si sasha te pierdes esque ella nunca sabra lo que paso.
    que maldito....¿que paso con ella? ¿Estan? cuentamelo repondemeeeeeeeeeee....

    ResponderEliminar
  13. ¿ALo?
    ¿Sasha?
    HOla,pense ¿que nunca llamarias?
    ¿Que planes?
    Nada,solo voy a salir con mi novio.
    alla solo llamaba pasar como estebas...

    Perdiste otraves jajajaja

    ResponderEliminar
  14. orale... ke buena historia... y ke rapido eres con la chika nueva Sasha...heee.....jejeje

    A veces eso pasa, las personas vienen y van... pero las ke realmente importan siempre estaran a tu lado... piensalo¡

    te mando un saludo.. Chau¡

    ResponderEliminar
  15. tus ojos dormilones color cafe que tambien parecen brillar mas con el sol,tu risa de chico colgate que dices que sueles tener,la forma en la que nos haces reir, tus engeniosos pasos para bailar y esa sarta de chistes que sueles decir cuando ves a alguien triste.

    Teni espero que no dejes a tus amigos por un romance de primavera,no dejes de ser quien eres y si las cosas con sasha van bien o mal sabes que cuentas con nosotros tus amigos un besote.

    ResponderEliminar
  16. teni...teni...teni....
    Quizas es la historia mas graciosa que has escrito espero que sasha no te rompa el corazon px suerte y existos segui asi con el blog :D

    ResponderEliminar
  17. espero que las cosas te vallan bien con sasha y no lo heches a perder

    ResponderEliminar
  18. wao a ti si que t pasan cosas como para querer que la tierra t trague en algunos momentos

    ResponderEliminar
  19. Anonimo 1: lo del boxer de snoopy es verdad y es blanco.

    Javier:Me alegra que la historia te haya causado risa porque a mi no.

    Anonimo 2:Mala dicha que esas cosas solo me pasen a mi,lamentablemente verdadero,lamentablemente real.

    Blue 1 : Si la historia te ha causado gracia espera leer la continuacion.

    Nury:Me da alegria que te acueredes de esa noche de desenfreno y alcohol de la cual fuieste testigo.

    Alex Mi Amigo:Quizas necesite un poco de tus desawebinas como tu le dices,y esque definitivamnte Europa es otro mundo,como quisieraq eu estes aqui y seas parte de estas historias desde aqui el pais del sol un abrazo.

    Blue 2 : Esque Nadie se Puede sentir aludida por Blue es un personaje basado un una amiga que quiero mucho.

    Anonimo 3:Tal ves te cause gracia espero me sigas en el desenlace de mi proximo post.

    Anonimo 4:Quizas debe darte grcias por tus preguntas maliciosas,tal ves la que me chotean son las chicas mas bonitas a los ojos de mis amigos y a los mios.Pero ahora yo te pregunto a ti.Uno escoje de quien se enamora?

    Anonimo 5: Quizas este deacuerdo,simplemente espero que sigas leyendo a este humilde remedo de ecritor y sacar tus concluciones cuando termine mi historia.

    Anonimo 6: No te Preopuces en mi proximo post tendras las respuestas a tus preguntas.

    Anonimo 7:Que facil es esconderse en el anonimato,espero que leas me siguiente post.

    Isady:Que puede decir de ti.Me considero un fanatico de tu blog,de tu prosa y de tu lirica es un honor que tu me sigas.

    Marianita: Gracias por se mi amiga,peor gracias por estar ahi,cuando necesite de ti.

    Anonimo 8:Gracias por leer mi post,aun asi cunaod mis "seguidores" no lo lean significa mucho para mi.

    Lorena : No se, si lo heche a peder,creoq ue es cosa de dos y no de uno.

    Anonimo 9: No tienes idea,cuantas veces he querido que me trague la tierra lamentablemente nucna lo hizo.

    ResponderEliminar

Aunque sea una carita feliz... )=D