Y grabo tu mirada en mi memoria.
Escribo nuestra historia sin historia
Y vuelvo una vez más hasta el comienzo.
José Luis Mejía.
Casi siempre al final de un buen libro o una película, el protagonista o héroe se queda con la chica de sus sueños, y tienen un final feliz. En la vida real esto no sucede así. ¿Y es que se puede perder algo que nunca se tuvo? Si es así esta es mi historia.
Ella esta nerviosa, tanto que las manos le sudan, y sus azules ojos parecen, volar hasta cada fotografía donde él aparece en su querido Facebook, mira a sus amigos, lee los comentarios, en especial los de un chico obeso del cual ella se burla y una chica que curiosamente es “X” (mi ex novia) que son los que mas le han comentado.
Ella está como “no conectada” en su estado del messenger. Él se conecta, no sabe qué hacer, edita su estado, se conecta, aparece en línea, cambia su nick, pone una y otra foto, quiere que él le hable, espera impacientemente que el de el primer paso y la salude, pero no lo hace. Se desconecta y se conecta una y otra vez, quiere que se de cuenta que esta ahí, que le hable, que le cuente con quien ha salido el fin de semana o a donde ido, y él no responde.
¡¡A la mierda!! parece decirse ella, se traga su orgullo y le habla.
-Hola, ¿Cómo estas? – Bien aquí, terminando un trabajo para la U. Fui al cine también, pero no había nada nuevo.
-¿Oye haz visto Diabólica Tentación? – Escribe ella.
-No, pero me han dicho que es buena.
-¿Podemos ir a verla y de paso vemos cómo hacemos para reunirnos en el cumple de JJ.?
-Mira la verdad no sé, yo te aviso, si quieres nos encontramos cerca del centro comercial.
-Dime la hora pues (Quiere verlo, pero no quiere sonar desesperada).
-Salgo a las 3 de la tarde ¿Nos encontramos en la esquina de la vez pasada?
-Yo también saldré temprano: está bien, voy por ti.
Mientras ella le sigue contando que su hermana ingresó a la universidad y las miles de cosas que ha hecho durante la semana, él responde con lo desairados “manya, si, no”. No parece estar muy interesado en ella, pero esta no lo nota. Está enamorada. Él se despide de ella diciendo entonces vienes por mi, y se desconecta.
La mente de ella viaja al pasado, cuatros años atrás, es el mismo chico del que ella cree estar enamorada. El que ha sido uno de sus mejores amigos, uno de los chicos más populares de la escuela, el que dice hacer cosas extraordinarias todos los fines de semana, y la mitad de las chicas del colegio se morían por estar con él, incluyéndola a ella.
Aun recuerda perfectamente su entrada aquella fiesta de promo en el Hotel Bolívar. Donde llego tarde como si se tratara de una celebridad, tenía en la mano izquierda una caja de orquídeas de Rosatel, su vestido de diseñador Italiano perfectamente azul como sus ojos. En ese momento ella sentía que todas la miradas estaban puestas en ellos (en realidad fue así) se sentía el centro de atención, quizás nunca ha sido tan feliz como en ese momento.
Él, por el contrario, es ahora uno más del montón en la universidad, se sienta en el medio de la clase del profesor Oscar Bernales, ya no es el chico más popular de la secundaria, es el cuasi cero a la izquierda, su mejor amigo es el “gordo Pancho” y las únicas citas que ha conseguido fueron con una que otra chica que recuerda su pasado escolar.
Una semana atrás habían quedado en verse, cerca del centro comercial, ella pensaba que caminarían un rato, se sentaría en un parque aledaño a conversar, tal vez tomar unos helados y nada más. Él para impresionarla paro un taxi y la llevo al Starbucks más cercano, él no la toco ni una sola vez, mientras conversaban, ella lo tomo cinco veces del brazo, dos veces del hombro y una vez la cabeza. Rieron veinte veces y ambos se tragaron un “te extraño” unas siete. Por un instante fue el que ella solía añorar por las noches y pensar en el día. La acompaño a tomar un taxi. Ella dijo que no debían despedirse. El la quiera abrazar pero ella se le adelanto, sabía que si no lo abrazaba en ese momento nunca mas lo haría, le dio gracias por el café, el la miro a ojos y se perdió en ellos y con beso todo se había consumando. (Con ese beso, yo la perdí de nuevo).
Una llamada telefónica interrumpe el recuerdo, y la trae nuevamente al presenté.
-¿Alo?
-Monga, soy yo.
-Desilusionada me contesto…ah hola. (Lamentablemente no era él)
- ¿Qué planes para este fin?
-Me voy de “Ladys Nigth” con mis amigas. (Mintió) ¿Tu?
-Tenia dos entradas Vip, para tu grupo favorito, quizás será para otra oportunidad le dije (Ella nunca sabrá cuanto me costó conseguirlas).
Ella me platicaba de todo lo ocurrido el fin de semana pasado en su Universidad, yo escuchaba atentamente palabra a palabra las cosas que me decía. El tiempo se nos fue de las manos, muy cordialmente me dijo que iba a salir, que Vale estaba tocando el timbre de su casa. Me despedí de ella con un te veo pronto.
Colgó a toda prisa, se le había hecho tarde por hablar conmigo. Se moría de ganas de contarme, que saldría con ex novio, pero no lo hizo, tal vez porque sabia que todo terminara mal y que yo le dirá “te lo dije”, o quizás porque la notica terminaría destrozándome como lo hizo después.
Tomó la ducha más rápida de su vida, previamente había escogido la ropa que iba a ponerse. Cambió de opción quiera lucir más atrevida, o más recatada al final no se puso nada de lo que había escogido prematuramente, salió a toda prisa paro un taxi mientras se pasaba el peine una y otra vez, bajo una cuadra para fingir que no había tenido apuros en llegar.
Al verlo, ella lo abrazo con fuerza, él con un gran beso en la mejilla, ella lo notaba tan distinto, tan frío y cortante, él le mostro una botella de Whisky que había comprado, tomaron un taxi rumbo a la casa de un amigo común.
Al llegar estaban los tres como en los viejos tiempos, reunidos por el cumpleaños de uno de ellos, un Whisky y un Tequila, terminarían enlazando los labios de ella y los de él, mientras él buscaba ebriamente sus besos, ella solo deseaba refugiarse en sus brazos.
Al día siguiente ella esperaba su llamada. Como siempre él nunca la llamo, la dejo con la ilusión a cuestas, su dolor es solo comparable al mío cuando me lo contó.
Un par de días después Reiner me contó que se había encontrado con “X” en su universidad besando un chico, probablemente sea su novio, no es la primera vez que ella va a recogerlo.
El martes en la tarde fue la última vez que hablé con “X” por Facebook, me contó que estaba de novia con Jork, curiosamente ex novio de Blue. ¿Era mi deber contarle? Ella se lo busco, pensé, siempre la lastima, siempre dice que será la ultima, que salga con él.Su ex novio por el cual ella suspira y ama.
No hubo necesidad de contarle, mientras iba camino a su casa paso por el centro comercial y lo vio con “X” dándose un apasionado beso. Me llamó desesperada, yo fui a su rescate, salimos a dar un paseo en el Olivar con Piero, no tocamos el tema, más tarde cuando la fui a dejar a su casa ella se desplomó, en el camino soltó un par de lagrimas, quise abrazarla me gritó: “no te aproveches de la situación”, me sentí ofendido, le grite: “ ESTOY HARTO DE SER TU SEGUNDO PLATO, NO ME VUELVAS A LLAMAR O BUSCAR SI ES PARA HABLARME DE ÉL, YA ESTAS GRANDE Y PUEDES CUIDARTE SOLA”. (Quiera decirle todo lo que sentia por ella, quiera que se diera cuenta, que la quiero, que no merece que nadie la lastime, pero no lo hice, solo soy su mejor amigo y eso parece bastarnos a los dos).
Un par de dias más tarde le pide disculpas, nos fuimos a comer hamburguesas a un conocido fast food al verla a los lejos se me venía a la mente la primera vez que la vi,como si el tiempo no hubiera pasado, aunque provablemente ella este pensado en el como yo en ella. Mientras, suena en mi cabeza Lady Blue.
Les aviso que a mitad de semana sale el corto basado en un post de este blog. Estén atentos, que les pasaremos la voz. Disculpen el retraso.