sábado, 20 de febrero de 2010

Cómo perder una chica en 30 días

"Una mujer que llora es una mujer traicionera"

(Anticristo, de Lars Von Trier)



Fotografía por Turbojoe
_________________

PARA QUÉ SEGUIR OCULTÁNDOLO, la chica de abrazos de algodón era Queen. Además ese nick siempre me resultó muy largo y tedioso de escribir. Se me ocurrió a propósito del comentario #5 del post llamado "El Picnic", un post que escribí en tercera persona para ocultar mi identidad pero todos terminaron descubriendo que era yo desde el saque.

Entre que moría octubre y nacía noviembre, empecé a salir con Queen, de quien venía siendo un amiguito verde del Messenger. Ella me pedía consejos sobre Magic B y Piero, dos chicos que le gustaban sobremanera. Yo veía a Queen como una chica guapa, de buenas costumbres y mejores piernas, pero hasta ahí nomás. Jamás pensé traspasar la ventana cibernética de nuestras conversaciones para recalar en su alcoba de colchas rosadas y peluchitos regados por cortesía de sus miles de pretendientes (que pretenden meterle el diente a Queen).

¿Cómo, teniendo tantos chicos simpáticos, pudientes y trabajadores en derredor, Queen se fijaba en la persona dubitativa, contrahecha y contradicha que enfermizamente me niego a dejar de ser? Teni, que hasta la fecha es uña y mugre con Queen, me contó que ella, harta de tanto malandrín mentiroso que la buscaba, ahora había decidido estar con un "Chico Bueno". Dos palabras maquiavélicas que encajaron equívocamente en este escuincle servidor. Mi cabeza estaba pedida por Queen y me sentía bien por eso, para qué ocultarlo. Ya veía mi rostro pegado en los postes de Lima con la inscripción WANTED arriba de él, como en el viejo oeste.

"El único Chico Bueno que yo conozco es reiner; y no te hagas que yo sé que a ti también te gusta", le dijo Teni a Queen, iniciando esta historia con final abrupto de la que yo me culpo, sin dramas, por entero. Teni estaba muy entusiasmado con esa posibilidad, el condenado me había encontrado una "flaca", nada menos, pero tenía miedo que me enamore de verdad y luego Queen, a quién considera muy coqueta, me hiciera sufrir. Ya que S no era santa de su devoción, él prefería a la brillante Queen para mí. Yo sólo veía como los acontecimientos pasaban por mis narices sin poder hacer nada.

(Debo decir que no soy un "Chico Bueno", entre otras cosas porque todas las noches aplasto sin misericordia las cucarachas descarriadas que se cruzan en mi camino. Por si fuera poco, cargo en mi historial las innecesarias muertes de un gato negro, un gallo albino y una paloma coja).

El "bajista" fue una de las razones para que las cosas con Queen no funcionaran de acuerdo a curso natural. No tengan un "Teni" entre una chica y ustedes. Él funcionaba como un profesional correveidile, ni siquiera un Cupido, sino como un chasqui del amor. Él, cumpliendo la función de amigo, me informaba de todo lo que decía Queen de mí, cual ave mensajera o jinete del Apocalipsis. Esa, entre las siguientes razones, le quitó emoción a la época gris que es el gileo.

Las mentiras también me ayudaron a perderla. Cuando le dije para estar como enamorados (es odioso escribir esa palabra) oficiales, ella pidió una tregua hasta fin de año para olvidar a sus anteriores novios. Aunque acepté contento, ya sospechaba algo, ¿qué pasaba si ella o yo conocíamos a alguien en ese plazo de tiempo?, ¿si nos veíamos tentados por algún alucinógeno ilegal a probar los labios de alguien más?, ¿alguien más, venido del pasado?, ¿cómo estar tan seguros de que estaríamos vivos o juntos hasta fin de año?

Pero era floro. Queen me confesó entre copas y por Messenger (donde era, extrañamente, más valiente) que tenía miedo de que yo no haya olvidado a S y por eso no estaba conmigo todavía ni se animaba a besarme. Para esos tiempos, S sólo era un crudo recuerdo de "agarre" que no había prosperado a pesar de mis ganas. Paradójicamente, cuando fuimos amigos, yo le contaba a Queen sobre S sin sospechar que luego me pasaría factura. Eso me disgustó un poco, pues Queen no había sido completamente sincera conmigo desde un inicio.

Queen me aclaraba siempre cada uno de los comentarios traviesos que le dejaban esos tinterillos que tiene por amigos (obviamente templadazos de ella) en las fotos del Facebook, que "por si acaso no significan nada; solo son amigos, no vayas a pensar mal", decía. Entonces yo vivía seguro, sin complicaciones ni celos, Queen era una chica fiel y no tenía dudas de eso (nadie debe tener dudas de eso). Esa seguridad de saber todo de ella sin preguntarle, pronto, me iba a matar. ¡Déjale un espacio al misterio! ¡no me cuentes tus cosas! ¡no me cuentes tu día!, quería gritarle a veces a Queen, pero no podía, me tenía embobadito, para qué ocultarlo, repito.

No quería besarme. Aquí puedo parecer muy machista o desubicado pero yo tengo la impresión que si Queen y yo íbamos por buen camino (como fue los primeros días), no entiendo porque no podíamos besarnos un poquito a la salida del cine o mientras caminábamos en algún parque escondido. Un beso abre nuevas posibilidades al momento. A quién no le gusta coronar una broma o una cursilería con un sonoro beso chupón. Tres picos míos y uno de ella fueron los avances de esos treinta días "invertidos" en Queen.

Queen trabaja en un destacado estudio de abogados (aquel que defiende a Dictador Condenado) que la retenía todo el día y sólo le quedaba la noche para verme: no me sentía abandonado, me gustaba verla poco y extrañarla mucho, creo que eso es bueno. Cierta semana empezó a salir a fiestas con gente del estudio. De repente eso se repitió la semana siguiente, y así todas las semanas que estuve con ella, festejaba cualquier cosa e iba adonde la invitaban por lo menos cuatro días a la semana. Lejos de molestarme, me daba cuenta que Queen era una chica que llevaba un ritmo de vida abrumadoramente diferente al mío.

Es hora de atacarme a mí, como el caballero que no soy, mi error capital fue este: no mostrar real y contundente interés por Queen cuando estuve enfrente de ella. A pesar que quería avanzar en esa relación, no lograba engancharme completamente. Así Queen tenga, o no, todos los defectos del mundo, si yo me esmeraba en este rubro del enamorado dedicado, apocado y melcochoso: estoy convencido, afiebradamente seguro, como casi nunca en esta vida, de que salvaba esa relación. Este para mí, fue el error lapidario, el que me puso la cruz (los maullidos de otra chica, y no de Queen, al parecer, quién sabe, estaban destinados para mí).

Sé también que en alguna de esas fiestas, aconsejada por sus chismosas amigas treintonas de la oficina, Queen decidió que lo nuestro ya no caminaba, que su interés se había despejado como la neblina en una larga carretera. Entonces, esa última mañana, me armé de valor y le dije por el chat.

"Hola, Queen, ¿te puedo ver a las doce en el parque de la Iglesia? Necesito hablar contigo". Ya no recibía las llamadas a las que me acostumbró. Y cuando la llamaba ponía excusas para no verme. Algo (ya no) pasaba y yo creía que teníamos que hablarlo. Se asustó. Llamó a Teni para preguntarle qué me pasaba. Teni le dijo sabiamente que me escuche, siempre hay cosas que decir.

En el camino a verla fui atacado, desde el cielo, por un proyectil, un misil de caca de paloma. Aunque, por las dimensiones que cubría aquel estiércol en mi hombro, puedo apostar que un cóndor sobrevoló Lima esa tarde con el firme propósito de prevenirme y señalarme que todo estaba perdido en esa batalla por Queen. ¿Contra quién batallaba? Al parecer Magic B era mi primer rival a temer. Lo descarté rápidamente, mi primer rival era uno menos digno de mis miedos: yo mismo.

Llamé a Queen para que no venga sin un poco de papel higiénico en su cartera: así lo hizo, fue el último detalle que tuvo conmigo y se lo agradezco, que caminar con caca en el hombro desestabiliza un poco. La saludé y le comenté que la película que veríamos más tarde en casa de Piero era seguramente un bodrio (Diabólica Tentación), luego le dije a quemarropa: "Queen, no hay que ser muy avispados para saber que lo nuestro...", movimiento horizontal de manos mediante, "...¿ya fue no?".

Pensé que la mataría, que lo negaría con cinismo y yo insistiría más, para que ella lo niegue más y más hasta sentir que sus palabras eran sinceras; pero su respuesta, movimiento de cabeza vertical y labio inferior sobresalido mediante, fue fulminante. "Sí, ya fue", disparó y me mareé un poco: lo dijo tan fácil, tan despreocupada, con una tranquilidad inquietante y hasta irrespetuosa. ¿Cuándo pensaba avisarme? Demoré en reacomodar lo que tenía en mente para decirle.

La señorita quería suponer las cosas. Si algo le debe quedar, agudo lector, de este post, es lo siguiente: por favor, no supongan nada en sus relaciones, díganle al chico, que ya no pasa nada con él. "Acaso te iba a llamar para decirte oye, por si acaso, todo ya fue", me respondió Queen. "Sí, eso mismo tenías que hacer", le dije yo. No tengan miedo de hacer sufrir un rato al chico, ya se le pasará. Chicas, si miran un poquito dentro de ustedes, dentro de su naturaleza interior encontrarán la maldad necesaria para acuchillarlo así como les digo.

Luego, mientras esperábamos que Teni y Piero recogieran a Blue para ver la película, decidimos caminar, dar una vuelta y buscar, amistosamente, si es que era acaso posible, las razones de nuestro fracaso. Fue en ese último paseo que le dije algunas de las cosas que escribí arriba. Ella sabía salir bien librada de los motivos que le daba.

Hubo un momento en que le dije, desarmado totalmente, sin chaleco antibalas, que me diera otra oportunidad, por favor, pero su respuesta fue: "¡No!". Me explicó que cuando ella fue la más atenta de los dos, yo no supe corresponderle y que ahora que me volteaba la torta yo me estaba enamorando (ya saben, la teoría de la indiferencia). Aun escuchando mi triste confesión de tardío enamorado, no tuvo compasión y otra vez dijo: "¡No!".

Ahora, debo ser sincero ya que creo que el amor en estas circunstancias es una guerra, hice que se confiara, que se sintiera la menos responsable del "rompimiento" para darle la última razón.

-Queen, ahora que ya no somos nada, dime la verdad, ¿ese chico al que quieres hablarle es Magic B no? -le dije, refiriéndome a una conversación de la noche anterior. Ella me dijo que había un "amigo" en su Universidad con el que ya no hablaba y quería regalarle algo por Navidad. Obviamente, le creí, le aconsejé que lo hiciera-.

-No, qué hablas, es un amigo de la Universidad con el que me peleé por tonterías -me dijo-.

-No es verdad, Teni me dijo que ese "amigo" es Magic B -dije, clavando la última estocada, Queen se vio encerrada en su mentira, maldecía el momento que le contó todo a Teni, no tenía cómo negarlo y desvarió, por primera vez no era la chica segurísima de siempre y, por alguna sucia dimensión de mi alma, tal vez por despecho, me gustó escuchar sus tartamudeos y verla ponerse azul. Ella, la ejemplar chica que nunca mentía, ¡bah!, si todos mentimos-.

Si le dije eso fue porque estoy convencido que nunca olvidó a Magic B, y lo busca dentro de cada chico con el que sale. No quiero parecer psicoanalista pero mientras Queen no reconozca que su camino es junto a Magic B, aunque le pese, no encontrará la valentía necesaria para estar con él, fajarse por él (defenderlo de él, dicho sea de paso). Y seguirá buscando Chicos Buenos (de los que ya no hay noticia, al menos por el barrio), de quienes nunca se va a enamorar.

Al terminar (eso que nunca empezamos) le dije a Queen que mejor no habláramos ni por Messenger, al menos por un tiempo cortar todo contacto. Y así lo vinimos cumpliendo hasta Navidad, que yo la saludé por motivos de cariño universal hacia los seres de nuestra misma especie. Esa noche de Navidad (que pareció de año nuevo) hicimos una "chupeta" con los amigos en Casa de Juanqui (cubil y Templo de la Cerveza en el barrio).

La ahora amiga Queen me llamó para recogerla del Parque Burgos, donde vive Magic B (venía de estar con él y apuesto a que no la quiso acompañar de regreso a su casa). Así que Queen estuvo con nosotros un rato y luego se fue temprano a dormir. Yo me ofrecí a llevarla a su casa. En el camino, no conversamos de lo que había pasado entre nosotros, era como que nunca pasó nada. Como mirar las aguas quietas de un mar que un día antes había estado agitado. Esa noche nos despedimos y no hemos vuelto a hablar más.

A veces la veo con Magic B caminando por el barrio de la mano, abrazados, debo decir que muy felices. Cuando eso pasa, cruzo sin vacilar a la vereda de enfrente.

____________________

Aviso de Servicio Público: La próxima semana será la Gran Final de las Plumas Invitadas (y no las volveremos a ver más). Espero que Ricuy y Rosas, que se han retado toda la semana, envíen sus manuscritos a tiempo (febrero 26).

El Trofeo. Seguimos en busqueda del trofeo para el "Rey de las Plumas". Fuimos con esa misión a la presentación de la Copa del Mundo ("achoteadasaprendí all access"), en el Parque de la Exposición. Para los que no pudieron (o no les interesó) asistir, aquí dejamos la crónica en video. Que la fuerza los acompañe.


22 comentarios:

  1. Hombres trabajando ya en la noche veran nuestro video en la copa del mundo.

    Reiner, realmente muy buen post, lo disfrute mucho y me rei a morir, si pues, pero no olvides que hoy es el cumple de la hermana menor de "Queen" asi que vamos, jaja.

    ResponderEliminar
  2. ¿que raro, no?
    Agregaré este post en mi lista mental de los tuyos que más me gustan (El Picnic, El fruto de tu vientre) y ahora éste...
    estás mejorando!!!

    ResponderEliminar
  3. nunca pero nunca tengas un teni en tu vida, si lo sabre yo, evitalos,y si es mas no te topes en su camino.

    ResponderEliminar
  4. No tengan un "Teni" entre una chica y ustedes

    todo problemas se relaciones con eso.

    ResponderEliminar
  5. Quiero Reiner no sabes cuanto me alegra que escribas otra ves, desde hace mucho no disfrutaba leyendo una historia tan buena como comica, pero por mas gracia que me haya causado gracia a mi, no creo que paar ti lo fuera, no es culpa de la coqueta de Quee, ni tu culpa por enamorarte de ella, y por mas que paresca tampoco es la de teni, es simplemente culpa de las situaciones, y esque... tu y ella son simplemente diferentes, quizas eso no iba a funcionar, suerte reii, aunque debo confesar que paradogicamente disfruto tus choteadas.

    ResponderEliminar
  6. Ella siempre estubo enamorada de el su primer patetico gran amor, reii tu simplemente fuiste lamentablemente te perdiste como una segunda opcion no es malo reii ya que ella no te merece por mas que seas malo por matar cucarachas, y gato y pollo .

    Marcelita :D

    ResponderEliminar
  7. Sabes, eso de encasillarse con una sola persona a pesar de que en el camino esten esperando miles de seres "buenos" pasa tanto en hombres y mujeres, yo jamas podre entender que hay en eso de volver y volver ...compromiso, costumbre, el puede cambiar... yo nose; pero lo peor de todo para ti es que eres convicto y confeso de que la quierees y es tu AMIGAAAA osea AMIGA IGA IGA .... siempre la vas a ver y eso es peor...de todos modos me gusto tu post pero no kiero imaginar como debe ponerse tu mente cada vez que la veas =)suerte..

    Shun Rei

    ResponderEliminar
  8. A ver Reiii...En primer lugar, es falso ese dicho muy conocido "Un clavo saca otro clavo"...Te pregunto, acaso por tu mente maquiavélica no se te ha pasado en un extraño momento pensar en "S"...No puedes negarlo Rei...La realidad es ke te mereces a una gran chica, ke vea la belleza ke llevas x dentro y fuera, ke te comprenda y valore...Además k x fin puedas ser ese tan famoso enamorado, dedicado a la persona con kien estés...Te kiero Mucho...

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, osea que regalan las entradas???

    Oie otra pregunta el verdadero nombre de esa chika de la que hablas es Queen o es un seudonimo?

    ResponderEliminar
  10. Siento que los dosm, jugaron a quererse y en el camino se lastimaron, planearon enamorarse y olvidarse de las "S" y Los Pirañas "B" o como sea, la cosa esque , al final ella regreso con el gran amor de su vida, y supongo que por el video aun sigues en planes con "S" suerte Reii, se te quiere, se te lee, y se te aprecia.


    Desde la tierra mas hermosa de Peru,esto fue Andres desde Chiclayo.

    ResponderEliminar
  11. Como quisiera quiero reiner poder ayudarte esta ves, y consolar y secar tus lagrimas, esa chica por mas reina que sea, no tiene el derecho de jugar, con los corazones, y tu por mas pleyebo mata cucarachas,espero que te recuperes pronto de esta choteada.

    Mayra.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas de un día de playa sin luz.

    Querido TeniUnidos, me sorprendió tu comentario, gracias por tus palabras. Lástima que no hubo nada por la noche.

    Hola Ricuy, qué bueno que te haya gustado tanto el post, lo tenía escrito desde hace semanas. Un abrazo.

    Anónimo que comentó dos veces, sólo te puedo decir que Teni es un buen cocinero.

    Buena Fresia, gracias por disfrutar el post. Ríete siempre, eso me pone contento. No le echo la culpa a Teni, sólo reflexionaba sobre la mala idea de un personaje que sea un nexo entre tu pareja y tú, puede que no sea tan sano, en algunos casos puede que sí lo sea. En todo caso no lo recomiendo, eso quise decir. Pero tienes toda la razón, la culpa es del azar que no hizo caer los dados con los números ganadores: estuve con Queen cuando no debí estar, y no estuve a su lado cuando debí haberlo estado. Gracias por tu comentario, vuelve pronto, se te quiere.

    Hola Marcelita, estoy intentando ser más maloso. He empezado por las polillas que se meten a mi cuarto. Un abrazo, Marce.

    Bienvenida a mis posts, Shun Rei. No, no es mi amiga "iga, iga" (te quedó buena) pero sí me la voy a cruzar ("uzar, uzar"). Por tanto es una conocida con la que ya no hay nada, todo está sepultado con este post que vengo escribiendo hace más de un mes y hace pocos días acabé, para presentarlo aquí. Mi mente está tranquila, creéme. Ojalá sigas visitando, se te estima por tu comentario. Saludos, Shun.

    Rosita, amiga entrañable, creo que esa chica que dices no existe. Gracias por el comentario, ahora yo comentaré tu Facebook. Je.

    Hola Roberto, las entradas fueron regaladas ese mismo día y luego hubo reventa, que fue lo que Teni y yo compramos. Todos son seudónimos, todos son personajes. Si le das clic donde dice Queen, podrás ver como nació ella en el bloJ. El seudónimo de Queen, que yo inventé estratégicamente, fue la chica de abrazos de algodón, pero ya no tiene sentido. Saludos.

    Andrés desde Chiclayo, gracias por tus palabras. Yo también soy hincha del Juan Aurich. Fue probablemente lo que tú dices. Por aquí está todo bien, supongo. S es mi amiga, supongo.

    Hola Mayra, bienvenida, gracias por el ofrecimiento, pero Teni ya lo hizo. Creo que el post da la sensación de que estoy mal ¿no? Bueno, te puedo contar que eso pasó el año anterior y no tuve tiempo para lamentar la choteada. Seguiré matando cucarachas. Cariños.

    !NO SE PIERDAN, ESTE SÁBADO, LA GRAN FINAL DE LAS AVES INVITADAS!

    ResponderEliminar
  13. chicos buenos por tu barrio ya no hay!!!

    ResponderEliminar
  14. No hay mucho que decir...solo no era tuya nene!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el video de la copa del mUndO un mate de risa...!!!

    ResponderEliminar
  16. Por que no nacimos con un manual de como llevar una relación o en el peor de los casos alguna futura relación,que por supuesto nunca lo sera. En que momento nos perdemos en ese flirteo que cuando vemos desde afuera se ve tan sencillo. Por que es tan difícil descifrar la puta vida en pareja, por que algunas personas pueden decir un simple te quiero sin llenarse de complicaciones o delirios neuróticos. Maldita selección natural...
    http://noesxtiesxmi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. una moneda de plata, o una moneda de oro, el corazon sincero, no tiene metal no tiene precio, reii, Queen es una chica que le puso precio a tu cariño, pero al amor del vago de magic b , no.

    ResponderEliminar
  18. como puede jactarse una lady como creo que es dice que es Queen, de estar en las mejores fiestam cuando su novio, el unico afan que tiene en la vida, es la de vagar y estar al tanto en lo ultimo de reageton, a un chico que dice ser malo porque mata cucarachas y porque escribe con el corazon en la pluma (mano).

    Algunas veces no entiendo alas chicas.

    Ryan Smiths

    ResponderEliminar
  19. A pesar de ser, tontas,resentidas, superfluas,engreidas,maleducadas,dormilonas,renegonas,caprichosas,fiesteras,majaderas,burlonas,egocentritas,amigueras,bailarinas,racistas,coquetas,resbalosas,movidas,borrachas,tiernas,dulces,consejera,leal,divina,inalcansable,terca.

    A los hombres nos resulta jodido no quererlas.

    ResponderEliminar
  20. :D
    Gran , gran historia patito feo.

    Rocio.

    ResponderEliminar
  21. Respuestas pre-nuevo post.

    Dime a qué pirata del barrio has probado y te diré quién eres, anónima. Un chape.

    Holaa Semilla Negra, si estuviera en Twitter, todo mi post lo resumiría con tu frase. Sos una grande, bye.

    Hola Carlos Eduardo, gracias por el comentario. Es un chambón editarlo, así que tu comentario nos devuelve el aliento. Tenemos otros videos en cola. Abrazos.

    Hola Darwin, hace tiempo no comentabas. Vale la vuelta.

    Anónimo de las monedas, por eso digo que Queen y MagicB, cuentan con todas las armas y antecedentes para estar juntos. Pero uno nunca sabe. Saludos.

    Hola Ryan Smiths, tengo la pluma callosa. Gracias por comentar.

    Hola Christian Uré, es imposible no quererlas cuando son tan hembras.

    Hola Rocío, tu piropo me enaltece. Besos.

    ____________________
    ESTA NOCHE EMPIEZA LA FINAL DE LOS "PAJARRACOS INVITADOS". NO SE LA PIERDAN. GRACIAS POR COMENTAR.

    ResponderEliminar

Aunque sea una carita feliz... )=D