sábado, 18 de julio de 2009

Mañana Será Ayer


Es curioso cómo se conoce la gente pero siempre hay un suceso gracioso o una anécdota que contar pero siempre hay algo que decir. Blue y yo somos amigos desde que tengo memoria o tal vez desde siempre. La primera vez que la vi fue porque su madre es amiga de la mía desde el colegio. Y es así como la conocí, Blue vivía a pocas casas de la mía así que casi siempre iba a mi casa o me obligaban ir a la suya. Aunque suene paradójico yo la aborrecía hasta el punto de decir basta.

Estudiamos juntos los primeros años de primaria hasta que su padre consiguió un mejor trabajo en Sevilla (España) y no sólo se mudó del típico barrio de Pueblo Libre (de parques con una virgen al medio) sino que también de colegio al otro lado de la ciudad así que perdí todo contacto con ella por muchos años.

Por esas casualidades de la vida nos volvimos a encontrar en secundaria. Qué distintos éramos de aquellos niños que se hacían la vida a cuadritos pero que se la pasaban muy bien. Al reconocernos después de años en el salón hicimos lo que hace cualquier adolescente a esa edad: nos ignoramos. Al ir creciendo, tuvimos fines distintos como los juegos, la música, hobbies y amigos, aunque uno que otro teníamos en común.

Fue en Tercer Año, si lo recuerdo bien, que Jimena (la chica de la cual estaba enamorado) me hizo la vida a cuadritos sin razón alguna (con ayuda de Blue). Poniendo goma en mi asiento, manchándome la camisa de liquid paper y ese tipo de cosas que no me acordaba hasta que empecé a escribir este post. Más de una vez casi pierdo el control pero nunca lo hice porque eran mujeres pero ganas no me faltaban, Blue pasó a ser una mala imitación de Jimena, una especie de copia barata y lo peor es que estaba enamorado de Jimena desde los pies hasta los rulos de mi cabeza.

A pesar de que Jimena buscaba siempre herirme con alguna broma pesada lo hacía tal vez porque sabía lo que sentía por ella. Yo le dejaba poemas, cartas, dibujos, chocolates, etc. Es más, creo que empecé a escribir por ella. El tiempo siguió pasando hasta que el grupete de Jimena le hizo una broma pesada a Blue, aunque nunca me contó supongo que debe de haber sido grave porque a raíz de eso se distanciaron bastante. Con la hormonas en explosión y efervescencia adolescente le dije a Jimena todo lo que sentía por ella y me respondió con un rotundo ¡no! y no sé cómo todos mis compañeros terminaron viendo mi papelón triste y con la cabeza gacha me sentí el hazme reír del salón y porque no del colegio.

Por irónica que es la vida el profe de Mate tenía la estúpida costumbre de sortear los asientos y a mí me toco con Blue. Los primeros días fueron incómodos pero fueron las historias graciosas que siempre tenía que me hicieron olvidar y sanar las cosas que me hizo alguna vez.

Fue el último verano antes de acabar el colegio que me llamaba a mi casa y planeaba salidas en grupo con chicos del cole o solos a los juegos mecanicos, cines, bowling, tomar helados, ir a fiestas y sin darnos cuenta nos hicimos mejores amigos. Justo tres semanas antes de comenzar el primer día de clases la noté cambiada, estaba espectacular. Ya no era la niña insoportable, ni la sombra de Jimena, ni la chica fea ni linda, era Blue en todo su esplendor adolescente. Pero el amor nos distanció de nuevo cuando se volvió enamorado del chico más popular de la escuela y yo que estaba de novio con “X”.

Ya no habían llamadas telefónicas, ni salidas de grupo ¿Ya no éramos amigos? Se lo pregunté una vez y me pidió que la entendiera ¿Pero me entendía a mí? O es que acaso necesitaba de ella, nunca lo sabré pero la extrañaba y eso era suficiente.

Al terminar el colegio, el idiota con el que estaba la dejó sin terminar con ella, sin avisarle, y yo que siempre estaba cada vez que me necesitó, estuve ahí. Volvieron las llamadas, las salidas (las entradas) y de más mientras yo trataba de equilibrar mi tiempo entre “X” y Blue. Hasta que después de un año y tres fines de semana “X” me dio el adiós: estaba enamorada de otro chico y yo tenía que dejarla ir. Así que con Blue pasamos más tiempo que antes, siempre intentábamos hacer cosas nuevas como la vez que entramos al circo sin pagar (¿te acuerdas?). Pero como siempre lo hecho todo a perder pensé, ingenuamente, que si éramos tan buenos amigos podríamos ser novios. Nunca me respondió simplemente me dejo de hablar por tres largos meses (verano) hasta que volvimos a encontrarnos en una fiesta de un amigo en común conversamos y le prometí nunca más decirle lo que siento por ella (hasta el día que regrese, eso quedo en mis pensamientos) y poco a poco todo volvió a la normalidad. Nos volvimos como pan y mantequilla, Batman y Robín, inseparables, como un niño con su pelota, pero como todo en mi vida no puede tener un final feliz cierta tarde de las que duran poco y duelen mucho me conto que se iba a España que le había salido la visa de residente y que se iba en un par de semanas y sin más ni más se fue… y salió una vez más de mi vida. Han pasado tres años que no la veo y sólo hablamos por Messenger. Voy camino al aeropuerto se quedara unos días en Lima y espero ser nuevamente como pan y mantequilla.
____________________
Fotografía por Daniela Rieckhof

16 comentarios:

  1. ... me gustó la historia, pues es simple y enternecedora. Deben haber miles de "blues" y de "xs" en nuestras vidas. Suerte en el aeropuerto. Supongo que yo también iría. Aunque se que podría resultar algo inesperado: ella, yo, los dos, ninguno o sólo yo. Difícilmente ella ....

    ResponderEliminar
  2. viendo mis experiencia como lector academico de la pucp, creo q el enlace de tu hsitoria esta muy bien difinida, creo q kieres er un escirot de ahora, con vision de lo k le pasa en la vida... pero creo q le falta a tu blog un poko mas entuciamos lo veo muy siplon .

    solo me keda dewcirte q el dia q lea es te blog muchos de ellos se sentiran identificados me gustaria verte en una rama de periodista de polizonte



    soy yo blue

    ResponderEliminar
  3. jajajajjaja q kague de risa el coment de arriba!!!

    ResponderEliminar
  4. es ironico como la vida los junta y los separa suerte en el aeropuerto Jorge Luis.

    ResponderEliminar
  5. una amia (Naty) me paso tu blog y me dio curiosidad por leerlo la historia simplemente me atrato de principio a fin.No me gusto el final pues pense que te quedarias con Blue pero al mismo tiempo no xq sino se acabaria la historia de tu blog pues creo que el chiste esque te chotee no? sorry aunque te deseo suerte en el aeropuerto tal vez no sea la misma que conociste hace 3 años la personas cambian y bueno si te cuenta que tiene novio da un paso al costado pero algo me dice que ella nunca se olvidara de ti besos existos y un tremendo muak...

    ResponderEliminar
  6. hey luis me sorprendio bastante ver mi foto ahi que hace ah :S jajaja weno monce si puedo contribuir en wena ora px oie la historia esta muy chvr ehhh en verdad pero un poco triste te confienso que senti pena x blue que al final se fue :( no te preocupes eso pasa mientras tanto para que estan los amigos y me incluyo un besote cdt px..

    Danila Reickhof

    ResponderEliminar
  7. Gracias por desearme suerte en el aeropuerto, Christopher. Aunque llegué un poco tarde.

    Anónimo 1: Definitivamente no eres Blue. ¿Y qué tipo de ser humano es un lector academico de la Pucp?

    Anónimo 4. Ojalá que la vida, al menos, no nos separé a nosotros y sigas leyendome.

    Amiga de Naty, sin duda no se olvidara de mi, igual que yo de ustedes mis queridos lectores. Gracias por las buenas vibras.

    Gracias Dani. Por estar ahí. Aunque ya no te invitaré a tomar helados al Special, ja ja. Mentira, tal vez terminas apareciendo en un post. Un Beso.

    ResponderEliminar
  8. mi Teni :)! cuandO no uthe cOn una gran imaginaciOn!!! ze te admira i ze te quiere un mOntOn waaa!!!...te extrañO ufff nO tienez idea!!!...señOr de Pérez :D!...perO a quien nO ah aprendido a choteadaz? de exO q siiii te quierO muxOteee! esperare ansiOsa mas hiztOriiiaz puiiii! t quierO muxoooo!
    atte. Gabriela Pérez D.

    ResponderEliminar
  9. Nostalgica,Agradable,Triste,Coherente,pero simplemnte patetica

    ResponderEliminar
  10. weno aki te va...practicamente de lo uniko que me hablabas era de tu blooojjjj como te le dices.Que mas que por obligacion que por curiosidad le entre a dar una Ojeada,y me lleve con la sorpresa que la historia me enternecio y me hizo recordar a un amigo que no veo hace mucho.
    Bueno niñito Luis espero que ya este feliz ya que ya lei tu blojjjj asi que deseo suerte,y que nos veamos pronto pero que no sea para hablar de tu bloOOooOOjj sino para saber como estas,y xq no salir un rato de la rato para salir de la rutina que me ha llevado a practicamente a invirate a salir.Dios que roxe pero en fin tienes mi numero.

    Andrea C.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, la verdad de todo es que a los buenos amigos nunca se les olvida y siempre seran eso amigos nada mas lamentablemente, como leimuchos comentarios por ahi es una historia tierna y q muchos se identifican con esto pero es q cuando nos pasa duele y solo nos queda aguantarnos, pero pensando siempre en seguir adelante sino que seria de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  12. me encantaaa sobre todo la ultima parte
    suertee y no pierdas las esperanzas de que vuelvan a ser lo que eran....

    ResponderEliminar
  13. hubiera sido bueno q a "X" la dejaras como dices ! i no que la jodieras x una larga semana de vacaciones!

    ResponderEliminar
  14. Quizas en el fondo siempre estubiste enamorado de ella i no de la timible x la que es materialista y quiere a los chicos como a su iphone.

    ResponderEliminar
  15. Gaby: Gracias por tomarte la molestia de leer mi pequeño espacio llamado blog un beso espero verte pronto px.

    Andrea Cervantes:Que te puedo decir yo tambien te he etxraño mucho,sobre todo cuando dabamos vueltas por aquel parque de San Miguel que quedaba tan cercaa tu casa te llamare pronto.

    Anonimo 5: La historia es una de las cosas masp personales que yo haya escrito si no te gusto cumplio su objetivo entonces.

    J.L.A.R : NO es que yo me haya olvidado de Blue nuncalo hare ha sido parte de mi pasado,presente aunque sera mi futuro.

    Anonimo 6:espero que nos sigan semana a semana

    Anonimo 7:NO esque yo la haya molestado por la semana de vaciones para comenzar "x" no existe es una recopilacion de mis ex novias.

    Ultimo Anonimo:En el fondo quizas "x" fue la ilusion mas linda que tube alguna vez.

    ResponderEliminar

Aunque sea una carita feliz... )=D