sábado, 29 de agosto de 2009

El Drama de Ser Amigos

Se me viene una pregunta a la cabeza. ¿Qué es el amor? Es acaso extrañar la persona deseada, la necesidad de verla, sentir esas extrañas mariposas en el estómago, pasar la mayor cantidad de tiempo posible juntos, llamarla simplemente para saber como esta o es acaso una amistad que se ha convertido en algo mas, es la suma de todo o nada. Me pregunto mientras escribo este post.

El amor es darlo todo sin pedir nada a cambio, tal vez en la amistad sea el equivalente matemático a dar el apoyo incondicional desinteresado cuando un amigo necesite tu apoyo y comprensión, aunque creo fielmente en la pureza y firmeza de la amistad ¿Puede haber una igual entre hombres y mujeres?

Paro un taxi y regateo con el taxista (4 soles pues maestro es aquí nomas…) Para que me deje cerca de la casa de Queen, he prometido ir a verla pero se me ha hecho tarde, por quedarme viendo “El Siete Machos de Cantinflas” (Una de esas Pelis que a veces pasan en las tardes por el 5).

Al llegar a la casa de Queen toco el timbre, ella baja con una sonrisa, al instante me recuerda que he llegado tarde, pero yo llevo conmigo una Princesa (Chocolate que compré a una ambulante antes de llegar a su casa) y asunto arreglado. Le pregunto cuál es el apuro, porqué el motivo de mi presencia. (Supongo que es por la fiesta que su amiga dará en Drama ya que es de lo único que me ha hablado en días).
Queen me dijo que Piero, su mejor amigo, el que ha sido como su hermano, su eterno pañuelo de lagrimas, el que sabe todo sobre ella, le ha confesado entre copas que es con su piel con la que sueña de noche, pero del modo más bajo: por Messenger, que siempre ha estado enamorado de ella, y por eso que prefiere no verla, no hablarle, olvidarla por un tiempo.
La noticia me ha dejado frio. Piero, el eterno rompecorazones, el chico de mirada inocente (pero mentirosa) el de verbo fácil con las chicas y los padres. Dice estar enamorado por primera vez.

Queen me pide mi opinión al respecto, la miro, calculo mis palabras, no quiero embarrar a Piero ni ilusionar a Queen, así que le digo: “Un tigre no puede cambiar sus machas”, pero puede ser que él cambie por ti (O al menos eso esperamos todos) yo creo que se merece una oportunidad, pues todos necesitamos una, y yo deseaba verla feliz aunque sea con Piero (Por que cualquiera es mejor que Magic B).

Una inesperada llamada de Blue diciendo "hey, en qué estas". Le informo a Blue, quien ha decidido pasar este fin de semana con nosotros, que Queen ya la puso en lista, para ir a bailar esa noche. Queen y Blue se conocen porque yo ya las había presentado y congeniaron perfectamente al punto que yo las he denominado las “gemelis”.

Debe ser porque son las chicas más fashion que uno puede llegar a conocer, elegantes, distinguidas, refinadas, bailarinas, pero sobre todo lindas, hermosas. Aunque no sean sencillas ya que son capaces de gastar más de 300 soles en un jean, cartera, o zapatos, son la envidia de muchas chicas pero son más las que quisieran ser como ellas.

Otra vez suena mi celular, es Piero, necesita hablar conmigo: es algo respecto a Queen, ella que ha escuchado la conversación me dice que necesita tiempo para pensar. Quiere que cuando vea a Piero le diga que le dará una respuesta esa noche en Drama.

Al llegar a casa de Piero le cuento lo dicho por Queen, él no dice nada, me pregunta ¿Puedes acompañarme a Ripley? Piero quiere que lo asesore, confía en mi buen gusto para vestir pero sobre todo quiere encontrar una camisa como la que llevaba puesta.

La noche había empezado y el drama esperaba por nosotros. Mientras convencía a Piero de ir le entraron nervios de sólo pensar que iba a ser choteado por Queen .Ya que él nunca había sido ponchado por nadie. Por otro lado, Blue y Queen se estan alistando desde dos horas antes de la hora pactada para encontrarnos.

Cuando llegamos a casa de Queen los nervios contagiosos de Piero también se apoderaron de mí, cuando tocamos el timbre salió Nancy. Que es una noble señora de aspecto enternecedor que nos hizo pasar a la sala para esperar mientras nos ofrecía "unas limonaditas, jóvenes". Los primeros cinco minutos fueron de nervios y emoción, los diez siguientes de juegos con el celular, los veinte de zozobra y fastidio. Al cumplirse la media hora Piero empezó a cabecear y yo creo haberme dormido.(moje un poco tu cojin de baba sorry).

La primera en salir fue Queen que llevaba supongo un exclusivo y elegante vestido pequeño negro con una hebilla ploma al medio, estaba linda, sensacional. Pero fue Blue quien se llevo el show al salir con un pequeño vestido morado, sinceramente me quedé sin palabras. Blue se me acercó y me pregunto qué tal le quedaba el vestido. Respondí: Sí, te queda bien ah. Cuando tal vez pase mucho tiempo para que vuelva a ver algo tan hermoso como esa noche,sino que no se lo dije. (Créanme valió la pena esperar).

Una vez en Drama, hicimos la odiosa cola, esperábamos a los amigos de Queen. Que no era exactamente lo que yo esperaba, aunque hubo un par de chicas que para qué. Al entrar compré una cerveza personal que me costo once soles (me pareció caro), pero no importaba porque estaba con mis amigos en ese lugar. Tomamos, reímos, bailamos, fue en una de esas canciones que baile con Blue cuando me dijo que se quedaría en la ciudad. Yo la abracé y ella me pidió que la soltara (le dije disculpame fue la emoción). Pero ¿por qué había decidido quedarse? Sólo esperaba que no fuera por Jork (su ex novio).

De pronto, Queen saludó al Dj de la disco que alguna vez la abordó y ahora son grandes amigos, nos regalo una botella de Tequila (No recuerdo la marca, posiblemente un José Cuervo). Después de varios shots, Piero y Queen desaparecieron. Mientras, le pedí bailar a Blue mi canción favorita. Me dijo estar cansada y la dejé para ir al baño. Al regresar la veo bailando con uno de los amigos de Queen, que lo más probable es que le diga que esta arto de manejar la caña de su viejo y que le ha prometido comprarle uno antes del verano.Aunque el floro barato de ese chico de aspecto surferito le llama mucho la antencion.Blue lo ve poco inteligente. La escena me incomoda salgo a la terraza a sentir la brisa del mar, quise prender mi cigarrilo cuando veo que Queen y Piero están besándose. Cuando me ven se detienen y Queen me dice que son oficialmente novios. Ella no lo nota pero Piero voltea la mirada pérfida hacia las estrellas, que habían pocas esa noche.
Al regresar y buscar con la mirada puesta en ¿Donde diablos esta Blue?La veo sentada en una silla a tomado de mas y son las copitas del traicionero tequila.Me quito el saco y se lo pongo en los hombros ya era tarde dijo y hace frio,puede darte el "aire".Ella lo rechaza de la forma cruel que solo ella sabe.La convenso y parece que de tanto insitir se lo pone.Entonces me mira de la forma en que solo sus ojos me miran y me dice: ¿Por que eres tan bueno conmigo, Por que me cuidadas tanto? La miro y le digo porque somos amigos por eso... Y me da un dulce beso en la mejilla.
Piero promete dejarlas a Blue y Queen en casa de esta ultima, que no me preocupe que valla tranquilo a mi casa.Sin querer hacerlo pero con la hora puesta me despido de ellos.
La fiesta ha terminado, tomo un taxi camino a casa.Apollo mi cabeza contra la luna del carro,aún siento el tequila en la cabeza. Pienso en Queen y en Piero pero sobre todo en Blue y es que uno esta destinado a querer lo que más lo lastima ¿no?
________________________
Fotografía por Nathalie Gates

________________________

BLOGDAY: La noche del último viernes de este agosto ingrato, estos blogueritos asistieron al "blog day", un evento donde se premian a los blogs. Con Teni prometimos levantar la copa, y !lo logramos! pues hubo mucho trago y levantamos miles de copas. Las fotos de esa noche farandulera las pueden encontrar dandole clic aquí: FOTOS BLOG DAY 2009

28 comentarios:

  1. seeeeee muy weno amiwito...aora spero q ales de mi jaja...x fin cmenzast a hacer algo q desde hace time kisiste hacer, me alegro muzhizizmo x ti enserio...toy orgullosa...te kieroooo*! un besho muahzzzz*!

    ResponderEliminar
  2. brillante sin palabras

    ResponderEliminar
  3. Esta chevere, y el final super!!!

    ResponderEliminar
  4. q bonita historia!! pero me quede con las ganas de leer mas muy corta!!

    ResponderEliminar
  5. Mirada inocente pero mentirosa! jajajajajaj puxaaaaaa es la descripcion perfecta de piero!
    Queen

    ResponderEliminar
  6. muy weno...Pero deberia haber uno mas romantico!!!

    ResponderEliminar
  7. yo puedo ser tu " x " , tu Queen o tu Blue

    ResponderEliminar
  8. es que no entiendo como un chico como tu no tiene novia o tienes?

    ResponderEliminar
  9. bien mi brother espero q escribas mi propio post q paso con mario y las chicas del surf...bien con cacho .. jeje ..mario

    ResponderEliminar
  10. el intro esta muy bueno me hizo reflexionar mucho como si los sentimientos no son lo q deberian ser en las personas q queremos

    ResponderEliminar
  11. Quizas sea la historia mas tierna y sincera que te he leido en tus post...ay Jorge Luis esque es una maldicion.Olvida ay un mundo alla afuera disfruta solo se es joven una vez.....piensalo.

    ResponderEliminar
  12. debo dicirte que se me caido una lagrima al leer tu post pues me hace recordar mucho a mi y una amiga que perdi ya que esta enamorada de lo que tu dirias un jork. existos me impacto la historia la editaste no.

    JOse

    ResponderEliminar
  13. teni!
    creo q ste s tu mejor post brother!
    jajajaja!
    leoo las cosas q pones y m recuerdaa
    esa lima q deje
    esas tardes pueblerinas n q te contaba
    mis triangulso amorOsos!
    y cagandOnos de risa al mismo tiempo...
    esas nochs barrankinas, san borjinas,
    san isidrinas, miraflorinas ....
    ummm
    siento un cierto aromaaa de nostalgiaaa...
    kisaa seaa l recuerdoo q a vecs mata...
    de tanto añorarlo....
    weeeno teeeni!!
    sigues mejorando kda vez mas!!
    (claro s q tu ia eres pro en esos temas)
    saludos dsd barcelona!
    q siempre t sigo n tus blogs
    s una manera d acerme la idea
    q m las tas contando n una tarde
    cmo siempre
    d puxOs y chelitas xD!
    un abraso hermanO


    Alex Ivan Rojas Aguirre

    ResponderEliminar
  14. muy wena historia que paso ¿con Blue?
    Piero le rompera el corazon a Queen?

    ResponderEliminar
  15. Pense que le molestaba que Queen este con Piero xq era un pendejo... pero tambien quiere a Blue?
    Completa pes, ta interesting. Hazte una mas y te ganas una foto con Tongo en la proxima premiacion jajajaja
    Bien ah!!!

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho tu post.

    Sigue dandole :)

    Besos

    Lisa
    (ex "Lady Blue", ex "casi veronca")

    ResponderEliminar
  17. xq creo que no encontrare a un chico tan noble,servicial,honesto y con un sentido del humor tan divertido como el tuyo me pregunto quires ser mi novio?

    ResponderEliminar
  18. Anonimo 1 : Gracias amiga, y gracias por serlo y por ser eso tambien un beso para ti.

    Anonimo 2:Gracias,espero haver tocado tu corazon.

    Anonimo 3:Tal vez el final te paresca super porque no eres tu quien ha vivido en carne propia el desplante de esa noche de todas maneras gracias por leer el blog.

    Anonimo 4:Se que la historia fue corta por eso lo edite no viste lo hice mas extensa.

    Querida Queen: Piero es producto del desamor de o sepacion de lso padres,tal vez por falat de afecto.

    Anonimo 5:Tal vez pare ti no lo fue,pero yo le puse todo el corazon que pude para escribirlo.

    Anonimo 6: Por que conformarte con ser una de ellas tal vez tengas tu propio post si me dices tu edentidad.

    Anonimo 8:Tube una novia ala quize mucho y ella tambien me quizo creo,y actualmente no porque si no caul seria la gracia de escribir un blog que se llame A chotedas Aprendi.

    Mario amigo:prometo escribir muy pronto aquel post que te prometi cuando comenze este blog.

    Rnz:Hace poco hable con una chica con la que salia y pense que ibamos ser algo mas,pero me he llevado la sorpresa que tiene novio y me dijo:si quieres podemos ser amigos.y Yo le dije si amigos del messenger y de saludarnos cuando nos vemos.Es increible no.

    Anonimo 9:Gracias,tendre encuenta tu consejo.

    Jose:Tal vez toco unan vena,una arteria de tu pasado profundo es que es mas interesante un mujer con pasado que un hombre con futuro.

    Alex Amigo: Yo tambien tengo presente las tardes de conversacion infinitas acompañado de un buen cigarrillo y un cafe,como quisiera que hubieras estado aqui mucha veces y otras tantas no jajaja mentira desde aqui el pais del sur un abrazo.

    Lorena: Eso no te lo puedo decir.Tendras que seguri leyendo para descubrirlo.

    Rosa:No me molesta que Piero salgo con Queen,pero uno escoje lo que le hace mas daño.Es decir ella sabe como es el,si ha escojido darle una oportunidad.Estaremos ahi cuando esto acabe tambien.
    Con respecto a Blue no la veo hace mucho tal vez regreso a España , aun no lo se.

    Lisa:Ante todo quiero agradecerte por haverte hecho seguidora del blog,me gusto que la historia haya tocado tu corazon me pregunto con cual chica te indentificaras tu con la Fria Blue o la ingenua Queen.

    GRACIAS A TODOS.

    ResponderEliminar
  19. creo q uno siempre quiere lo inalcanzable,
    pero sobre todo cuando vale la pena...
    Blue y Queen me recuerdan a mis épocas de ninia engreída (jajaja es duro admitirlo) :D
    ..como te dije Rei, lo prometido es deuda..
    los felicito chicos!

    *Leslie

    ResponderEliminar
  20. Creeme vale la pena querida Leslie y no esque sean chicas engreidas,simplemente que creo que es parte de la edad tan solo con 20 años.
    gracaios por serguirnos espero que sean cada uno de nuestros post un beso.

    ResponderEliminar
  21. Historia compleja escrita de manera sencilla... una de las mejores formas de enmarcar los recuerdos. bien "Teni"





    consejo de blogger a blogger: cheka tus ligeros errores ortográficos

    ResponderEliminar
  22. Piero el amante de señoras de casino san borjinos5 de septiembre de 2009, 19:42

    me gusto tu redaccion narrativa me meti mucho en la historia me envolvistes en tus parrafos cirulares es como si no hay un fin tu debes escirbir ya libors como canalla sentimental o un misterio una pasion de trinchera norte


    bueno tu sabes q soy el mas critico y creo q esta ves te flato un desenlace xq mucho describes pero falta accion

    ciro alegria de monsefu

    ResponderEliminar
  23. Wooow¡¡¡ Excelente historia¡¡¡ me recuerda mucho a una pesona, me recuerda mucho a mi...jejeje

    Yo tambien creia en la amistad entre hombre y mujer.. hasta ke perdi a mi mejor amigo...

    "Le ha confesado entre copas que es con su piel con la que sueña de noche"...Me encanto esta frase...

    Saludos¡¡¡ :D

    ResponderEliminar
  24. Douma:Definitivamente es una historia que quedara en el recuerdo de aquella noche miraflorina,solo los personajes de aquella noche saben como termino.
    Si he tenido errores ortograficos te prometo que no volvera a pasar.

    Ciro Alegria de moncefu:Prometo contar mas cosas y no descrivir tanto en a las personas esque yo ya tengo escrito los capitulos hasta el final de la primera temporada de A CHOTEADAS APRENDI.

    ISady:Que haya tocado tu corazon con cada palabra punzo cortante de mi pluma me hace sentri que he cumplido mi mision,me concidero seguidor de tu blog igual existos.

    un beso.

    ResponderEliminar
  25. xvre la histori mucho feelin' cmo para ponerse a pensar en su talento y otras cosas

    ResponderEliminar
  26. Mi estimado Javier antes que nada pedirte mil disculpas por la demora en responder a tu comentario.Me alegra que te haya gustado la historia.

    ResponderEliminar

Aunque sea una carita feliz... )=D