sábado, 23 de enero de 2010

Pluma Invitada: La Nieve Indeseada

Escrito por Paulín lín lín




Tan solo hice mis maletas y viaje, pensé en pasarla bien y quizá en hacer todas esas cosas que uno no haría en el lugar donde se mueve regularmente y con su círculo de personas que saben y conocen hechos de tu vida: estas en otro país y eres un desconocido.
Solo pensé en diversión, chicas y harto trago. Entonces estas ahí, con gente que piensa distinto, que ve las cosas distintas a ti. Pero que también en ese contexto solo desea pasarla bien. No te importa, solo deseas agarrarte a la flaca más buena (o la más dispuesta) y pensar luego en como deshacértela (si es que ella piensa que puede pasar algo más). Esa fue la mentalidad con la que viajé. No enamorarme de nadie y solo divertirme. Exiliarme de los tristes recuerdos que me dejaron los desamores del pasado y otorgarle unas vacaciones a mis sentimientos.
Llegan los primeros tonos y uno trata de involucrarse en ese mundillo. Corren alcohol y drogas hasta para botar. A veces esperaba que mis amigos extranjeros se emborrachen para que me regalen trago, y así sucedió. Debo reconocer que fue una de mis técnicas más efectivas para ahorrar dólares.
Fue así en uno de esos tonos en que conseguí agarrarme a una flaca, era bonita y muy alegre y se llamaba Gabriela. No era bueno para florearla, pero salió y fue divertido. Tenía muy buen ritmo para bailar y logro hacer que tuviera coordinación (algo que siendo yo ha sido un verdadero milagro). Estuvimos toda la noche juntos… pero solo esa noche. Ni loco pensé en algo más allá con Gabriela, total ella era de espíritu libre cuando estaba en tragos y llena de chicos buscándola.
Fue entonces cuando llega lo que uno a veces teme y mira con recelo, el hecho que te guste alguien de manera fuerte y que sientes que te mueve el piso. Más aun cuando crees que alguien te importa mucho y te empieza a gustar lo niegas y te llegas a mentir a ti mismo. Y me toco a mí. Pero ese sentimiento no fue por Gabriela, sino de otra chica a la que ya conocía pero que no me había fijado antes. Francesca era una chica que curiosamente la conocía desde el inicio de mi viaje por allá. Ya sospechaba de su belleza y de la atracción que me hacía sentir, pero fue en una fiesta cuando me deslumbró y no me quedó otra opción más que admitir lo que dentro de mí trataba de negarlo fijándome en otras chicas.
De Francesca, de quien quede deslumbrado una noche de enero, noté que me empezaba a obsesionar cada vez más. Gabriela, curiosamente, seguía detrás de mí. Las fiestas ya tenían asegurada la presencia de ella. Pues me buscaba, y yo también a ella. Ya no estaba tan ebria como para creerme el cuento de que solo me vio como un agarre, de verdad estaba interesada en mí.
Entonces estaba en un dilema, renunciar a los besos seguros de Gabriela, o llegar a intentar demostrarle mis sentimientos a Francesca. La obsesión por Francesca pudo más.
No sabía cómo empezar el acercamiento a Francesca de un modo que fuera diferente al de alguien que no busca solo amistad. Quiero creer que un día tuve la oportunidad de besar a Francesca, pero en ese momento vino Gabriela un poco alegre (por alcohol y hierba) y se me abalanzó. Aun estoy seguro que si en ese momento no se aparecía ella, el tan deseado beso a Francesca se hubiese hecho realidad.
De la nada apareció un chico extranjero que no había escuchado de su existencia hasta ese momento. Y bueno, notaba que ya frecuentaba a Francesca y se hicieron amigos rápidamente. Llego una fiesta donde quise abordarla, bailamos un par de veces, pero cuando llego el extranjero, se fue donde él y se quedaron toda la noche conversando. Fue en esos momentos cuando sentía rabia y tristeza dentro de mí. Procure en una reunión decirle todo lo que sentía sobre ella, pero ya las chicas comentaban que había algo más entre el extranjero y Francesca. Eran inseparables, él iba a su casa y ella a la de él. Dentro de mí trataba de negar la realidad y aun sentía que tenía esperanzas por estar a su lado. Me decía: Mientras no vea un beso entre ellos aun sentiré que podré llegar a ella…
Llego marzo y con ello las últimas fiestas antes de volver a casa. Ella llegó con su amiga y media hora después vi al extranjero. Me puse a perseguirlos con los ojos durante todo ese tiempo aun negándome la evidencia y creyendo que eran amigos. Vi que se pusieron a conversar… todo va bien, pasaron un par de horas y se pusieron a bailar en la pista: todavía respiraba tranquilo. Cuando vi que se pegaron y se pusieron cara a cara empecé a desear que pase cualquier cosa con tal de evitarlo, pero todo paso tal cual era lo previsto. Fue una amarga noticia.
Empecé a maldecir ese momento y solo pensé en emborracharme para olvidar lo que acababa de ver. Apareció Gabriela y me quede con ella toda la fiesta tratando de imaginar que su rostro pertenecía al de Francesca. Fue inútil y nada me sirvió para borrar la escena que retrata la cruda verdad sobre un amor no correspondido.
Llegue triste a Lima con ese recuerdo dentro de mí y me propuse no volver a enamorarme en un buen tiempo. Curiosamente fue la misma promesa que me hice al inicio de esta historia cuando empezó el viaje. Pero espero que esta vez sea en serio y que esa enfermedad al que muchos le rinden tributo llamándolo amor no se aparezca en mí en un buen tiempo.
Ahora sí me divertiré, lo juro.
_____________________
Imagen gracias a Petite Poupée7
_____________________
Esta historia en una canción

6 comentarios:

  1. y otorgarle unas vacaciones a mis sentimientos.


    y quien no se ha tomado vacaciones para eso, realmente creo, que una buena temporada a todos solos no nos vendria mal, aparte uno asi, sabe valorar con quien estar de novios.

    ResponderEliminar
  2. Yo comenze una relacion asi, enamorado pateticamente de una chica que nunca esta enamorado de mi , que siempre estara enamorada de alguien mas, siempre sere su pañuelo de lagrimas, su amigo, su hermano, su boby como me dice de cariño, entonces me tope con un angel de alas quebradas plomas, poco a poco empezo a volar y me enseño a volar con ella y yo la quiero desde entonces.

    ResponderEliminar
  3. la hierba y el alcoho son dos sustancia alucinogenas el amor no lo es.

    ResponderEliminar
  4. pues sí, el alcohol y la hierba son momentaneos,no creo q haya estado enamorado.
    pero en realidad fue la ultima chica que me gusto bastante y por la que llegue a obsesionarme en tan poco tiempo.

    y lamentablemente no fue correspondido,

    es mas justo hoy soñe que ella decia que me keria =S

    la cuestion es que en algun momento rechazamos o somos rechazados por alguien, eso parece ser una premisa inalterable en este mundo

    ResponderEliminar
  5. Que tiene que ver la cancion con esto?

    ResponderEliminar
  6. ahors si la cancion tiene mucho q ver con la historia =)

    ResponderEliminar