sábado, 13 de febrero de 2010

El día de los descorazonados





Si hay alguna fecha en el verano que me pone, aparte de caluroso, estresado, incómodo e inoportuno, es sin duda San Valentín. Que en verdad no me causa mayor gracia y con el paso del tiempo me he convertido en una especie de seguidor de Osama (y no solamente por mi frondosa barba), un terrorista de los corazones, en esta época del año.

Pero voy a empezar con las veces que creí en San Embobado y me deje llevar por esta farra de amor rosado.

Debo decir que he celebrado San Valentín como debe ser sólo tres oportunidades: dos con la hermosa X y una con Diana. Yo recuerdo que en el primer San Valentín con X,estube nerviso tanto que las manos me sudaban, le llevé esos globos con helio que dicen “I love you” (ella me regaló un polo Billabong que ahora uso como pijama)pasamos la tarde en su casa,aunque yo le habia propuesto salir, ella sabia que era mejor esta juntos,asi sea jugando algún juego de mesa, leyendo revistas, escuchando música y viendo películas. Todavía éramos unos adolescentes inocentes,inexpertos,en este del amor y la relación llevaba algo más de un par de meses.

El segundo San Valentín estaba más enamorado que el primero. Al salir de mi casa con un ramo de rosas rumbo a la casa de X, paré un taxi para evitar el trajín de los globos y llegar al almuerzo que me había preparado X. Llegué como el chico de Ace, bien bañadito, talqueado y con polo blanco. Hizo un espagueti, por cierto, el más asqueroso que he probado, pero el más tierno y dulce porque lo había hecho para mí. Sonriente lo masticaba y lo tragaba (en el baño lo arrojé todo). Pero yo estaba apresurado por cocinar el amor esa tarde, fuimos directamente a su sofá y jugamos a querernos.

Luego fuimos a comer helados mientras reíamos alucinados de lo que había pasado, fue nuestra primera ves . Nos sonrojábamos al recordar lo que habíamos hecho. Insatisfecho y hambriento aún por el asqueroso plato de tallarines le propuse cenar una pizza, en esa pizzería que aún me trae recuerdos (debajo del hostal Happy, en la Javier Prado).

Paso mucho tiempo para que volviera a pasar con alguien San Valentin , cuando aparecio Diana es de las típicas chicas que un chico se consigue para salir en San Valentín y con la que tuve solo una relación, o mejor dicho un amor calenturiento de verano. Ella no cree en esas fechas, le parecían tan bodrios y tan llenas de clichés. Ella sabía a lo que nosotros íbamos, no había rodeos, no había apuros y todo era en ese frenesí adolescente. Tenía ansias desesperadas por hacerla mía y dejar de pensar furtivamente en X. Nunca le llevé un regalo y nunca le dije un “te quiero” o un “te amo”. La relación se dio por concluida cuando los dos nos aburrimos del otro. Una semana después de San Valentín, o mejor dicho, San Calenturín.

Los otros San Valentines que he pasado han sido con mis amigos(Mario, Queen,Piero,Blue,Reiner). Siempre en alguna discoteca, yendo de farra con mis amigotes o una chupeta en la casa verde del incondicional y flacuchento Juanqui.

Después de haber pasado por varias de estas fechas incómodas, debo advertirle a mi próxima víctima, la afortunada o desafortunada, que simplemente no le regalaré nada. Ni un chocolate, rosas, tarjetas o peluches. Le propondría refugiarnos y escondernos del bullicio de la gente en su casa o en la mía.

Si es en mi casa trataría de ser original y cocinar para ella, al mismo estilo de X, un “Espagueti a la Tenicela” (plato que se remonta a mis abuelos genoveses), descorcharía un vino Borgoña semi seco 2007 (creo que es una buena cosecha), llenaría la terraza de velas y globos (contrataría a Reiner de mozo por menos de 50 soles y más de veinte, si no tiene planes aquella tarde noche como creo que efectivamente sucederá). Aunque al día siguiente tenga que limpiar y darle explicaciones a la iracunda de mi madre mientras tiende la ropa y yo le paso los ganchos. O compraría un par de películas de terror o comedia, esa de las románticas que les gustan a las chicas. Previamente haríamos canchita dulce y salada; ordenaríamos una pizza americana o hawaiana, esas que se puede pagar con la tarjeta 147.

Al final de la noche, la llevaría a su casa, para darle un beso con todo mi cariño sincero.

Ahora sé que cientos de personas tomarán por asalto las calles, avenidas, jirones, manzanas y lotes para gritar su amor a los cuatro vientos y a los cuatro “suyos”. Se realizarán masivas bodas en los distritos populosos de la ciudad, como en otras partes del mundo. Las historias periodísticas que hablaran sobre los abuelos que llevan 60 años de casados, y dicen amarse todavía. Los concursos salivosos de los besos en el Campo de Marte. Las frases escritas en el cielo. Las tarjetas, las canastas con helio, los chocolates belgas, los osos de peluche, las esclavas de fantasía, los dijes de plástico y las rosas de a sol. Ah, y cientos de promesas que él le dirá a ella (eres la única, nunca te voy a dejar, amores como el nuestro siempre habrá muy pocos) y ella le dirá (eres el amor de mi vida, siempre estaré a tu lado, también es mi primera vez), serán un factor común del día de los enamorados.

Pero también hace que las personas se condicionen, se mentalicen y crean que por salir a dar una vuelta al Parque del Amor (o de la Pera del Amor), o sentarse en el malecón de la Reserva, crean estar más enamorados que nunca (cuando probablemente esta relación terminó mucho antes de comenzar) o se dé el típico caso del mejor amigo lleve al Parque de la Amistad a su mejor amiga y le proponga dejar de serlo.

Termina siendo la oportunidad perfecta para que tipos fríos, cortantes y calculadores que a lo largo de todo el año no han tenido ningún detalle se vean como novios ejemplares al regalar una caja de chocolates Helena, unas rosas Rosatel o un peluche en Pharmax. Aquellos tipos que con esta ligera actuación de romanticismo, estoy seguro, bastará para complacer a su chica y obligarla sutilmente a realizar el acto del amor.

Lo grave es que millones de chicas inconscientemente, supongo, le revientan cuetes al bendito “San Tontín”, esperan que sea el día de salvación para sus indiferentes enamorados que irán a tocarles la puerta con un presente comprado a última hora y mal forrado (si es posible en oferta). Le bastará para ganarse el cielo y posiblemente algo más.

Me jode porque esta fecha ha pasado a ser un mórbido baile del consumismo, tienes que comprar un regalo sí o sí o sí. Quizás mientras más caro demuestres más “te quiero”. No creo que tenga que esperar hasta el puto catorce para sorprender con algún regalo y celebrar con una religiosidad tan presuntuosa que termine siendo pacharaca.

Me llamo Mario para que lo acompañe a comprarle rosas a esa su chica que le dobla la edad y la experiencia, que yo creo que no le conviene, pero veo en su mirada el amor y me recuerda tanto a mí, que no quiero obstaculizar sus aspiraciones con mis bobas reflexiones. Lo voy a acompañar porque es mi amigo.

Queen tendrá una cena romántica con Magic B. Ella cubrirá los gastos, de otra manera el galifardo la llevará a comer cebiche de pota en carretilla. Le ha dicho que su regalo de aniversario es usar el costoso polo que le ha comprado. Magic B es la frescura hecha persona. Pero cuando hay amor que importa el dinero, solo deseo que Queen sea feliz porque es mi amiga. Y es una buena chica despes de todo.

Y también está Piero, el eterno rompecorazones, que me ha pedido enérgicamente que lo acompañe a buscar un regalo ostentoso en una conocida tienda de Lima, (y uno que otro regalo mas para sus otras amigas), tal vez por la excusa o a manera de premio por el play station 2 que le va regalar su novia (la que él llama su amiga especial).

Desde que he vuelto a visitar a Blue esta semana, me ha contado del Chico del Yate que la ha invitado a pasar este domingo con ella una cena romántica anclados detrás de la Isla San Lorenzo. La ingenua ha pedido mi opinión y yo le digo que el Chico del Yate quiere más que una amistad, ella me dice “ay, pero somos amigos”. Yo le dije que un chico no te invita a salir si no quiere algo más.

Como sea, la acompañé a comprar la ropa que usará en el yate. Voluble como siempre, ha comprado la mitad de ropa que puede usar media ciudad y las he cargado yo (más que su mayordomo me siento su guardaespaldas). Se acerca una señora de alta alcurnia y le pregunta por su madre y si acaso ese “pobre joven que carga tus bolsas” es tu “noviecito”. Ella responde con plena naturalidad que soy su primo, lo cual me jode. Pero que mejor que tenerla de amiga que perderla del todo.

Yo por mi parte, he encontrado a la chica perfecta en el momento incorrecto, este verano quería estar solo, pero me la encontré o ella me encontró a mí. Creí que la pasaríamos juntos estas vaciones. Lamentablemente por un capricho del destino, o mejor dicho de su madre, ella partió a pasar lo último de sus vacaciones en Uruguay. Hemos decidido darnos un tiempo, un tiempo para respirar y analizar si lo nuestro sigue en pie o seremos solo amigos. De alguna u otra forma todos tratamos de escapar de san Valentín.

¡Feliz día de los Descorazonados!
______________________
Imagen gracias a baroque.rococo
______________________
Una canción por San Valentín (original de F. Sinatra)




La Pluma Asustada: Terminó la encuesta sobre la mejor Pluma Invitada (dudoso premio que hemos inventado aquí) y ya tenemos a los finalistas: Tucuyricuy, que ocupó el primer puesto con 205 puntos y Jesus Rosas, en el segundo puesto con 152 goles a favor. Como la cosa estuvo reñida, y solo hay premio para uno, haremos una segunda vuelta entre ellos que durará hasta el próximo viernes. El rey de las Plumas, o sea, el ganador definitivo (cuya ceremonia de premiación será personal y televisada) será anunciado con humo blanco en el post de la próxima semana. Casualmente, TucuyRicuy viene del norte y Jesus viene del sur: lo que convierte esto en un Clásico que entrecruzará el Perú desde Tumbes hasta Tacna. Esta trivia final será como una pelea de gallos entre dos caballeros. Agradecemos a las otras Plumas amigas que se quedaron en carrera y a las 379 personas de todo el orbe que dejaron su voto. Hasta la próxima, amigos.

(Actualizado el día de San Valentín, ver comentarios).

24 comentarios:

  1. kikisiera escribirte pocas palabras pero no puedo hacer ojala q un dia solo te ponga fenomenal ... pero aun falta mucho tienes q pulir algunos terminos de enlace como manjear los tiempos narrativos.

    Tu imaginacion es buena, me kito el sombrero y te digo q has progresado chikillo ... pero trankilo eh !! mante los pies en el suelo . como dijo maradona no puede a ver 2 maradonas en el mundo como 2 soles en el mundo.

    aUN ME ACUERDO el dia q te vi en persona me imagino gordito pikaron ... y asi fue... tmb tu campeñero q tiene pinta de escritor de san marcos creo q se llama reiner ... espero lean mi libro q va salir pronto sobre la FIFA Y LA COPA COCA COLA . cuidense y fuerte abrazo un beso en cada cachete eh !!


    Jean piero Diaz de 100% vagos de monsefu

    Me gustaria q hagas historias de la pobreza.

    ResponderEliminar
  2. jajajjaajaj pucha teni queirA ESCRIBIR ALGO BONIRO PORQUE EL POST ESTUVO CHEVERE PERO con el primer coment del rompecorazones ME HE CAGADO DE RISA PS ESCRITOR DE SAN MARCOS JAAAJJAJJAJAJJA teni has mejorado un monton !! muak ! HISTORIAS DE LA POBREXA AHI DIOSSSSSSS!!

    ResponderEliminar
  3. hIStorias de pobreza mmm seria interesante ver como narrarias eso desde tu perspectiva, tenicela.

    pdt: sí, parece que has mejorado haha (:

    ResponderEliminar
  4. Como quisiera poder ser yo quien cubra todas tus espectativas , tu fan enamorada.

    "x"

    ResponderEliminar
  5. Mr. Teni: Estoy muy de acuerdo con el primer párrafo del comentario de Jean Piero. Como todo en esta vida, se aprende con la PRÁCTICA.

    En lo que si debo decir que realmente fue FENOMENAL, fue el párrafo debajo del video. Talvez lo tomes como un halago o talvez como una ofensa pero: ES EL MEJOR PÁRRAFO QUE TE HE LEIDO DESDE QUE TE SIGO.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a la nueva encuesta o 2da vuelta entre TucuyRicuy y yo, creo que para hacer más interesante la votación y con el único fin que me hace escribir (Que es el de entretener y/o que alguien se sienta identificado con mis desvarios), propongo algo y bueno dependerá de lo que digan tus lectores o lo decidan ustedes pero:
    ¡¡QUÉ LES PARECE SI ESCRIBIMOS UNA HISTORIA NUEVA CADA UNO...EL AMIGO CHIMBOTANO Y EL AREQUIPEÑITO "SIN ROUSHE" (o sea yo) Y SOBRE ESA NUEVA HISTORIA SE HACE LA SEGUNDA VUELTA? ÓJALA TUCUYRICUY, REINEER Y TÚ, Y SOBRE TODO LOS LECTORES ACEPTEN.

    UN ABRAZO A TODOS. Y UNA VES MÁS FELICITACIONES A TUCUYRICUY POR HABER GANADO EN 1ERA VUELTA :)

    ResponderEliminar
  7. ANAHI.
    wow teni ... si que estuvo bueno el post.
    Enserio me encanta la forma en que escribes, "SAN CALENTURIN", me cague de la risa con esa frase.
    Quien sera la platuda del play 2 .... hahahahaha!
    cuando te vea me tomare una foto contigo, y te pedire un autografo.

    xD!

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que leo a Tenicela...tienes cierto estilo...y bueno no podría decir si mejoraste o no porque no te leí antes. Pero tienes lo tuyo.
    Más me gusta leerte cuando haces los post especiales.
    Pero está bacán de todos modos!!!

    Pero ahora que dirán los administradores del blog XD que han cogido visitas desde arabia saudita hasta filipinas con esto de las votaciones
    Estoy de acuerdo con el reto de Jesús Rosas, bueno me presento...mi verdadero nombre es JUAN ANTONIO y todos me dicen JUAN ANTONIO. jajajaja...
    Pero me tomará al menos una semana hacer el post...ya que estoy en parciales. Estudio en una universidad que hace huelga de seis meses y en verano me tienen como un esclavo loco de los libros...pucha mejor me voy a la cato...
    acepto tu reto, pero necesito tiempo.
    La verdad que eres muy bueno jugando a ser escritor...yo recién empiezo empujado por reinerín...pero lo acepto...y felicidades también...eres un oponente que da miedo!!!

    ResponderEliminar
  9. Asunto Ricuys N´ Roses!


    Hoy por la mañana en la playa, Teniboy me dijo que yo responda este asunto de las Plumas ya que soy como el “malo de la película”, el dictador de este país llamado achoteadasaprendí.

    (Celebro que Ricuy y Jesus, Jesus y Ricuy, estén entusiasmados por escribir unas hojas más para nosotros; me agrada el trato, cordial y desafiante a la vez, entre ustedes creado. Acérquense, cosquilléense, juéguense bromas, chotéense, compartan lectores, en definitiva, ¡ámense!)

    Pero creo que no debe darse tal reto. Primero, no habría espacio para sus posts, el calendario está apretado (tanto a Teni como a mí nos gusta exhibir nuestros posts por siete días ¿dónde los meteríamos?).

    Segundo, creo que no es conveniente que hagamos de este bloJ como un set de “Latin American Idol”: es decir, nos fuimos, volvimos, ahora volvernos a ir por un tiempo para que publiquen sus historias será irritante para los lectores, parecería que jugamos con ellos. El bloJ se debe a ellos.

    Sin embargo, hay una posibilidad interesante de que sí haya reto (sólo depende de Rosas y Ricuy). Hay dos opciones. Que Ricuy y Rosas escriban:

    - Un texto corto de una sola hoja: 600 palabras aprox. (para que prueben su versatilidad) o

    - Un poema de normal extensión (esto ya es un poco pretencioso, si no les gusta escribir poemas, normal, no les vamos a obligar, pueden desistir de esta opción. Si van a escribir en verso, es mejor que se dé por un curso natural en sus vidas y no porque los obligamos aquí. Lo digo yo, que tampoco sé escribir poemas, y que si alguna vez lo hice fue para decepcionar a la Chica-de-Cielo-Morado
    ).

    Si hay mejor sugerencia, háganla saber. El post lo entregan sin demoras hasta el viernes 26 de febrero, el 27 se postea, y estará en vitrina por esa semana, en paralelo con la encuesta. Primero digan acá cual de los dos retos aceptan. Si no se ponen de acuerdo, o quieren cederle al otro la decisión, por defecto, se realizará la primera opción (texto corto).

    El tema será nuevamente una choteada que hayan tenido (enfóquenlo como deseen).

    Por último, pido mil disculpas a los que ya estaban votando. Cerraré la encuesta. La reabriré el día 27 de febrero, si Rosas y Ricuy envían sus posts a tiempo.

    ResponderEliminar
  10. yo quiero hacer un poema...pero no debes cerrar la encuesta, aún no se ha decidido nada...

    ResponderEliminar
  11. Llama poderosamente mi atención el escribir un poema, no porque crea que lo haré bien, sino porque quiero saber cuán mal me puede resultar.
    Lamentablemente mi corazón (POR EL MOMENTO) no está tan acelerado por el amor o el desamor como para inspirarme de ninguna de esas formas.

    Elijo el texto corto.

    De cualquier forma estoy de acuerdo con TucuyRicuy en que no debiste cerrar la encuesta una vez abierta, aunque sé que esto no es una democracia en la cual yo menos que nadie decido y en la cual ojo, te corrijo: CRÉEME NO ERES TÚ EL DICTADOR, LO ES EL PÚBLICO, acepto las condiciones.

    De no llegar a algún acuerdo las cosas quedarán como están a la fecha:
    TucuyRicuy como Sandra Muente y Jesus Rosas como Nicole Pillman en tu AMERICAN IDOLesco ejemplo de concurso mi estimado Reiner.

    Ya sea de una u otra manera, al mismo estilo de Soda Stereo: "Me veran volver"

    ResponderEliminar
  12. Asunto Ricuys N´Roses:

    Hola, muchachos. Yo tampoco quería cerrar la encuesta, pero ya que lanzaron un reto que fue aceptado asumí que ya no tenía sentido seguir con la votación. Esta se decidirá "luego de leer" sus nuevos posts.

    Y como no eligieron la misma opción, entonces quedamos en la opción del Texto Corto (600 palabras aprox.). El tema es una choteada y lo pueden entregar hasta el viernes 26 de febrero (sin demoras, porfa). Se postea el 27 y será exhibido una semana.

    Suerte y a mover los dedos, Plumas Finalistas.
    A los lectores habituales, no nos odien =D.

    pd. Gracias, Jesus, por quitarme la etiqueta de dictador. Ojalá Teni lo lea y ya no me mande a responder estas cosas (aunque tampoco es tan malo). Yo solo busco cierto orden para el bloJ.

    ResponderEliminar
  13. chicos chicos, se pone a discutir y se olvidan del post de teni, que lindo, con sus rulos, al aire o su pose de niño bueno, de poeta maldito, de palabras cortantes de, de escribir suave, de prosa coloquial. Sin dudas Teni te admiro.


    Rebeca,es mas pienso abrir un blog, desde que los empece a leer, mejor dicho desde que te lei. Te admiro teni en verdad.

    ¿ Me parece a verte visto mas de una ves en plaza san Miguel? La proxima ves que te vea no te asustes me acercare, y te pediri muy amablemente una foto, conversaremos un rato, te hare unas cuantas preguntas sobre los persojanes y un par de cosas mas, hasta que te vea o hasta tu proximo post te espero.

    ResponderEliminar
  14. shit, me llamo Pablo y ayer cuando estaba leyendo tu post se fue la luz aqui en San Miguel, quisiera saber si te paso algo grandioso o tedioso del cual seria muy interesante que lo posteas a tu modo , con tus chiste "cliches" como tu le dices, de toso modos extraña tus post , que suerte que hayas vuelto un abrazo Teni, suerte.

    ResponderEliminar
  15. Si no hubiera sido por tus celos estupidos, por tus ideas incorrectas sobre ciertos temas, quizas esto nunca hubiera terminado, me jode que me pongas "X" porque siento que solo fui una especie de problema aritmetico en tu vida pasada, que no es solo tuya, que en parte tambien me pertenece a mi.

    De otro modo me da mucho gusto que sigues escribiendo, y que de alguna manera sigas pensado en mi.

    Con respecto a los tallariens jodete... y jodete mucho.

    Como si tu cocinaras mejor por favor, porque entonces nunca me diste de probar tus famosos tallarines a la TENICELA.

    Para terminar ya deja de hablar de mi, que diran las otras chicas.

    ResponderEliminar
  16. BUENO AHI VA EL CHERRY RESPECTIVO: Acabo de publicar un post con el "antes" "durante" y el "despues" de las CHOTEADAS AWARDS, visto desde mi punto de vista. Hablo de las demás plumas invitadas, los dueños de éste blog, etc. etc...Ojala lo lean y comenten aunque sea para maletearme.
    Un abrazo desde Aqp a todos!

    ResponderEliminar
  17. Hola teni soy nuevo en el blog pero mejor tarde que nunca , me parece interesante y divertido ese personaje Blue.

    Y xq no le respondes a la gente?? minimo a mi si que soy tu amigo de squaied!!!

    Supongo mi querido escritor que conoceras minimo a un par de estas chicas que gastan horas y te mandan cariños extremos a tu persona!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bueno sin mas que decir nos vemos en sabado en el odomastico del compañero nemo y que estara repletode lauras como te lo pintan en la casa de rodrigo .... un saludo y un abrabazo mi querido escritor... exitos y chicas.

    ResponderEliminar
  18. OOO CAUSA TA BIEN Q T SCRIBAS TU
    BERSO PE...!! LA ERDAD PUTA M DEJAS Q DCIR NO ME GUSTA LEER. YO LEO CHUCULUN PE EL TROME Y EL PAPI Pe-- A LA MELFI ME HA GUTAO VOY A LEER LOS POST ANTERIORES PRO ESA CHICA BLUE THERAFLU QUE NO SE QUE SIGNIFICA PORQ YO NO VOY AL IKNA PE! SOLO VOY AL INKARRI Y A EIGER (LES HAGO PUBLICIDAD PA MI BATERIA XQ SON TELOS!!) 60 LUKAS TODO EL AÑO! Y YENDO VOLVIENDO AL TEMA CORILLO--- ESA CHICA BLUE SE VE INTERESANTE, YO TMB TENGO MI BOTE ALLI EN LA PLAYA SOMBRILLAS DILE QUE SE PASE PE, YO LE DOY UNA CENA ROMANA P! YO NO LE PONDRE VELA YO LE ALUMBRO CON LA LUZ D LA LUNA XQ NO HAY DINERO P!! _p!! Y D ECHO Q LE CAE SU CEBICHAZO P!! SIN BOMBA P CASA! YA ME LA IMAGINO Q DB TAR BUENO... DIME POFA Q ESE CHICO DE LOS BOTES NO SE LA COMIO P! CONTARAS NO.. SE LE NOTA EN AMBRUNA COMO YO Q ME COMO LAS LTRAS___ Y PAL FENISH! KIERO DECIR T Q M LA PRESENTES O Q AL MENOS PONGAS SU FOTO EN EL BLOG XQ TU SABES YA P! SOMOS MANES! P! PA MANCHAR MI COMPU P! YA NO C Q DECIR T CONSIDERO MI AMIGO P CASA! X COMO ESCRIBES P! SE NOTA Q TIENES TU INFASIS Y TU FLOW TMB PUTA QUE GANES LA WEADA ESA DE LA PLUMA ARRECHINVITTADA!!!! TE LO MERESERES P! BATERIA!
    UN BESO NEGRO P!

    ResponderEliminar
  19. Mil rayos partan el reto...
    Pero no importa me abrigaré de mi contradictoria sinceridad impoluta...y responderé al reto de Jesús Rosas:
    1: Estudio en dos universidades en una adelanto un curso (que es particular) y en la otra estudio obligadamente en verano por la puñetera huelga que la predeció. Trabajo eventualmente en algunas cochinadas...y en fin...el tiempo aglomerado.
    2: Acepté el reto porque creí que los administradores de A Choteadas Aprendí no aceptarían su realización; dado que los creí cansados de las plumas y porque al parecer han perdido cierta audiencia pasada.
    2: Bajo ese supuesto que suelen utilizar los simplificadores estudiantes de economía es que acepté el reto, cavilándolo, ex ante, rechazado.
    3: Pero mi análisis racional fue violado por adelante y por atrás, por la superficial dictadura de "reii" al llevarme con la sorpresa de que sí se aceptaba el reto de ambos a pesar de todo cuanto supuse.
    4: Coincidentemente (y pareciese que el mundo confabulara en mi contra para parecer "florero"), tengo una rueda de exámenes estas dos semanas. Y en algunos de ellos me descuidé por hacer mi propaganda política de "votar por mí", no sólo a Chimbote sino al mundo entero (bueno, mi ex-agarre y algunos otros votaron por Rosas).
    5: Evaluando todo esto, hice otro análisis costo-beneficio para ver que convenía más: ACEPTAR O NO ACEPTAR, SER O NO SER...
    6: Llegué a la conclusión viril y no muy razonada que pese a todo aceptaré el reto. Así de jodido, atareado y copado (cuando escribí la demostración y fundé el blog estuve de vacaciones forzadas y me tomé todo el tiempo para hacer cosas provechosas).
    7: Resumen: Acepto el reto, pero antes...
    como será la publicación? ¿yo un poema y tú un texto?, o la opción es totalmente libre con tal de no pasar las 600 palabras aprox.
    8:Jesús Rosas, me igualas en figuretismo, y eres muy bueno como escribidor. Esperó una mortal batalla polarizada.

    Última: Para los que no saben el TucuyRicuy era el agente secreto del Inca, encargado de ver si la mañosa burocracia cumplía o no de manera transparente con la planificación incaria. Siempre pasaba desapercibido y su nombre significa "el que todo lo ve, el que todo lo oye"...curiosamente yo soy corto de vista y medio sordo.

    Juan Antonio (TucuyRicuy)

    Administrador único de Operación Fishland

    ResponderEliminar
  20. Querido Jean Piero Dias de MoncefU: Me da mucho gusto saber que te gusto este post, que en realidad fue escrito a ultima hora y con todo el apuro por publicarlo.

    Anonimo 1 : Si esta historia te ha gustado, entonces ha valio la pena escribir y pensar que poner, antes de publicar, robarte una sonrisa me llena de alegria un beso para ti tambien.

    Querida LO : Lamento decepcionarte pero por mas que quisiera tocar ciertos temas, creo que iría contra la temática del blog .

    Anonimo 2 : Falsa "X" gracias por comentar.

    Jesus Rosas:Lamente haberte decepcionado con mi post, y esque soy como un jugador que sale de la pre temporada, pero prometo mejorar o levantar la copa libertadores, pero de lago estoy seguro mejorarare, y que la parte debajo del video haya sido tu favorita, tal ves porque habla de ti, en todo caso,yo tambien disfruto leyendo tu blog. Por cierto ha mejora con el tiempo ya que era un poco aburrido.

    Anahi: Me da mucho gusto saber, que siempre cuento con una lectora nueva es interesante hace que valga la pena el escribir, en un blog sin fines de lucro,que busca tener algun fin, realmente nos tomaremos todas las fotos que quieras. Un beso.

    Tucuy Ricuy: Me da mucho gusto saber, que es la primera ves que me lees, y que te gusta mas cuando hacemos los post especiales,y si tal ves por que este post lo prepare a ultima hora, gracias por pasar por aqui de todas maneras.

    Lucino : Amigo como estas gracias por comentar, y pasar por aqui, BLue es sin duda hermosa, como caprichosa y engreida se le quiere y se le odia por lo mismo, Es mas la conoces, simplemnte "Blue" es un seudonimo que he decido ponerle para protegerla de los demas y escribir libremente sobre ella.

    Anonimo 3:Me da risa saber que tu forma de escribir, es la misma que tu forma de hablar, si estas ansioso por saber lo que paso yo te lo contare la próxima ves que te vea.

    Rebeca: Gracias por decir todo eso de mi realmente ya que hay veces en las que yo mismo ni me soporto, pero me has robardo una sonrisa y me has hecho por un inistanet feliz.

    Pablo: Regrese o mejor dicho regramos paar bien o para mal , pero volvimos.Gracias abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Estoy mareada con tanto comment!! parece que todos se conocieran...pero q chevere, es la
    primera vez que los leo porq ata donde entendi son 2 verdad???, y me ha gustado muxo, en realidad no puedo decir si esta bien o si esta mal narrada, porque siempre he creido que escribir asi como pintar son cosas que las puedes hacer como te da la gana, porq es mejor tener libertad para expresar lo que pensamos y sentimos que ser expertos en cada detalle de lo que trabajamos...me gusto mucho la historia fue graciosa y a la vez comparto la misma idea odio salir el 14 todo esta lleno see y las q venden rosas t persiguen ata enyucarte una y bien feaaa...asi que el mejor plan en ksa con unas pelis, una pizza o con un pictionary y amios lo que sea pero sin publico adicional y sudor pegajoso porque no puedes caminar POR FAVORRRR!!! ah y que es eso de las plumas???...

    Shun rei

    ResponderEliminar
  22. Shun Rei:
    Te doy la Bienvenida y espero que nos sigas semana a semana, eso de la pluma invitada, fueron un grupo de amigos, conocidos, que escribieron por un mes, mientras nosotrso estabamos de vacaciones, si vacaones de escribir, gracioso no.Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hombres!!!!.....gano el primero es simple ...pero vayan por su segunda vuelta!!! ...compliquenlo todo sigan comentando hasta que ya no se hable de lo que escribio el buen teni (io tb lo hize, soy humana) y que muy pronto tanto pluma invitada 1 y pluma invitada 2 sean escritores a la par de ustedes ahahah nenes concentrense en lo que tienen que hacer ...escribir gano Tucuy RIcuy aunque yo no vote por el...pero bueno
    Teni es la primera vez que no eres tan melociento como te tenia fijado en mi mente, (lo confieso yo tambien odio San Valentin sus flores, los regalos, su cursileria, aunque sea romantica uh!)
    Es un buen recuento de San Valentines pasados...te senti mas real!!!!
    PDT:: NO me cae X...y quien demonios es ese anonimo,,,de que zoologico lo sacaron....

    ResponderEliminar
  24. Queridisima Semilla Negra: Si es verdad me sentiste mas real, porque la historia es real, la odio, porque aparte de ser ua fecha que nos inmpone a comprometernos nos obliga a materializar nuestros sentientos, el amor es libertad, pero eso recien lo se ahroa, antes todo embobado e ilusionado conmi peluche de felpa ahi hace algun tiempo atras en la casa de ximena mi x.

    ResponderEliminar

Aunque sea una carita feliz... )=D