sábado, 20 de marzo de 2010

Su nombre es Malena


Por aquel entonces yo no solo atravesaba por cambios (el mundo también estaba cambiando y todo a su alrededor, como lo hacía el Pastoruri). Después de la ruptura con Ximena, Blue emprendió un viaje a tierras muy lejanas donde yo no podía seguirla en cuerpo pero sí en mente y corazón. Por aquel lapso de tiempo me hizo más falta que nunca. Por ese instante en mi vida trataba de encontrarme conmigo mismo.

En otra parte de la ciudad de mi corazón, y aun sin conocerlo, estaba Malena, una chica de belleza promedio, de estatura y peso balanceado, de sonrisa tierna perturbadora, de largos paseos a los confines del universo limeño. La que ríe por las tardes y llora por las noches. A simple vista una común mortal. De no haber sido porque se había cambiado tres veces de colegio, causado en parte por el afán laboral de sus padres: un juez de paz y una asistenta social. Tal vez sea su último año, donde era nueva y no conocía a nadie donde realmente comienza esta historia. Porque yo conozco su historia, que no es mía, que no es suya, que se la he arrebatado al viento.

Como cualquier otro, le costó adaptarse mucho a su nuevo distrito, colegio, compañeros incompetentes, avenidas desconocidas sin ríos, ni puentes y alamedas, su nuevo distrito con hobbies tan distintos a sus amigos de sus anterios colegios. Sumado ala presión de la hipocóndrica madre por acabar con creces su ultimo año colegial,escojer una carrera lucrativa, los exámenes,los maestros, el viaje, la fiesta de promo, Ursula y Marco hicieron de su mundo el más tormentoso y extraordinario de su adolescencia.

Conoció a Úrsula, una chica no muy bonita ni muy fea, de senos tan grandes como su inconsciencia, de padres evangelistas, rebelde y descontrolada, alocada y casquivana, casi siempre cuerda (al menos cuando está sobria). Extrovertida y de diferentes tendencias sexuales. Fotógrafa pervertida de balcón, fanática de vocalistas fracasados, segura pero impulsiva, coqueta pero enamoradiza, sincera y cortante, irresponsable pero madura, tierna pero hiriente, una niña obligada a ser mujer. Malena por eso la admiraba con discreción. Sin querer se hicieron amigas inseparables y cómplices de todo. Los cigarros, las borracheras, las fiestas, se hicieron de costumbre a una chica que empezaba a descubrir el mundo a través de ella, con ella, por ella. Tal vez como medio de escape, por la falta de afecto en su casa, por el posible divorcio de sus padres, o por la estúpida justificación adolescente de querer experimentarlo todo (“vive rápido, fallece joven y tu cadáver será bello”).

No solo Úrsula era su mejor amiga, ahora había sido cautivada por Marco, con el cual soñaba por las noches y pensaba en las mañanas, dibujando corazones en las últimas hojas de cuaderno. Con ese amor tan tierno e impuro de aquellos años. Él la había cautivado por sus dotes musicales (metal, metal-salsa y demás derivados, pero siempre con metal), su cabello trinchudo, sus frases parafraseadas y las promesas de un falso amor eterno. Ella quedó prendida de aquel galifardo con el que había descubierto nuevas formas de demostrar su amor. Por las tardes en su cuarto, mientras pretendían repasar los cursos del fin de semana. Su mundo giraba en torno a él, cual si fuera el sol y ella un planeta. Todo era nuevo con él. Los bares, las discotecas, los conciertos, los mensajes, las reconciliaciones, las lágrimas, sobre todo las lágrimas, besos y todos los niveles de pasión precoitales.

Hasta que el cuento de hadas de vino abajó, él la había engañado por segunda vez y ella decidió perdonarla, pues se sintió culpable, responsable y causante de ese mal llamado Marco. Úrsula, experta en romances, borracheras y demás había tratado de advertirle de aquel rufián (pues nunca le dijo que el tal Marco, como buscando mamá, se refugiaba en las mamas de Úrsula, claro que esta jura nunca haberle prestado atención, lo cual es dudoso viniendo de su promiscuidad histórica: en su barrio la conocen y no solo de vista).

Se había separado de Ursula, su mejor amiga, quizás la única que tenía, pues ya había perdido varias por las miles de vergonzosas borracheras que había protagonizado, pero eso no le importa, el amor por Marco era más fuerte que todo y que todos, contra viento y marea.

Cuando llegó el viaje de promo, al cual no fue porque Marco se había gastado parte de la plata en llevarla al concierto de su banda favorita aquel mes, y prácticamente tomarse la otra parte de la plata. La fiesta de promo, con aquel vestido escotado que dejaba entrever su pecho y orquídea blanca que Marco le compró presagiaba el fin de su romance-melodrama lleno de tristeza, amor y dolor. El padre de Marco dio el discurso y los últimos días de clases, él se mostraba distante, cortante y doloroso. Malena no entendía que es lo que había hecho, el año se había pasado volando, al terminar el año también terminaba su tormentosa relación con picos dulces y congojas perdidas.

El cine, los bares, las discotecas, los conciertos, no serían iguales sin él, todo había terminado, se dedicó plenamente a prepararse para la universidad, su alma máter, La Católica (universidad a la que muchos queiren ingresa, muy pocos como Jaime Bayly salir, y yo entrar). Se refugió en los cubículos de la biblioteca, leyendo libros, resolviendo separatas, tratando de escoger una carrera lucrativa que llenara de orgullo a su madre y más a su padre, al cual había decidido seguir derecho sus pasos, tal vez para seguir la tradición o porque creía que era rentable.

Úrsula y ella volvieron a ser inseparables, los cigarros, las borracheras, las fiestas y los chicos se hicieron costumbre para una chica que creía saber cómo era el mundo explorando todo lo que quiere llegar a conocer una persona al terminar su adolescencia, olvidando en otras bocas los besos de Marco. En el cumpleaños de su antigua amiga Mayra, retada por Úrsula besuqueaba a cuatro chicos en la misma fiesta y la misma canción.

Se sentía libre pero infeliz, deseada y repudiada. El acontecimiento dio luz verde a otra borrachera en la casa de su amigo Julio (un chico que profesa la libertad en el amor, en las mariposas y en las ciencias). Heridas, descorazonadas y ebrias terminaron en un beso que pudo culminar en algo más. De no haber sido por Julio, quien a su manera trataba de protegerla y darse cuenta de que su mundo se desmoronaba a pedazos. Por un momento y algo drogada corrió al baño con lágrimas en sus ojos y pensó. ¿dónde está la chica tímida y sin amigos que no conocía el mundo? Mientras golpeaba el espejo de su baño con todas sus fuerzas. Mientras Úrsula tocaba la puerta desesperadamente. Aquel momento dejaron de verse por un tiempo muy corto. Nunca más volvieron a tocar el tema.

Ya no sabía si estaba viva o estaba muerta, creía estar de malas. El recuerdo de Marco se sentaba con ella y en cada lata de cerveza, en cada beso falso lo veía, en cada lágrima que iba al piso ella sentía que lo olvidaba más. Cuando él reapareció en su vida, moderando en cierta forma su estilo de vida, él había regresado con un antiguo objetivo: consumir su amor. Volvieron los bares, las discotecas, los conciertos, las canciones, los mensajes, las llamadas, las reconciliaciones, las lágrimas, sobre todo las lágrimas y besos. Fue una de sus últimas peleas sin reconciliación que él le propuso recoger su casaca y unas rislas en su casa. Conociendo su debilidad por el alcohol, la emborrachó, medio ebria, medio consciente, culminaron todos los niveles de pasión e intimidad. Después de todo la dejó, la abandonó y se volvió a terminar todo.

Ella se acostumbraba a su pena, mientras yo ya había dejado de llorar por la mía. Fue una noche en la que Reiner me pasó la voz, yo no lo había visto porque estaba distraído por los audífonos, él venía acompañado de Malena y Rozzenda, se acercó y me las presentó, sin acaso saber el pasado oscuro de una de sus acompañantes. Por extraño que parezca sentía que nos conocíamos del todo. Beckquer y Borges estaban presentes mientras hablábamos. Le conté de la novela que estaba escribiendo (y que algunas editoriales ya me han rebotado). Pensé que era la última vez que las veríamos, pero el tiempo nos volvería a juntar. Aunque eso ya es otra historia.

___________________

Les dejamos aquí la aventura latina con Jaime Bayly, en uno de sus programas.

25 comentarios:

  1. Quizas la mejor historia y la mas real que he leido.

    ResponderEliminar
  2. La simpleza de la vida nos hace recordar lo complicado que somos... Buen Post

    http://noesxtiesxmi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No es solo culpa de Ursula Malena vive la vida tan desmesurada que el tiempo le pasara la factura, cuidate de ella y alejate mientras puedas.

    ResponderEliminar
  4. Fue post sin duda uno de los mejores que has escrito, Malena es como todas las chicas simplemnete que ella, es sincera, franca, ella se enamora de cuerpo y alma.


    Marcela.

    ResponderEliminar
  5. Todos tenemos a alguien quien nos marque que nos deje huella, a quien amamos, y por quien nos destruimos, quienes somos para juzgarla.


    Renato.

    ResponderEliminar
  6. WOW...WOW...WOW!
    SINCERAMENTE MUY BUENO !
    ME EMOCIONOOO MUCHO REALMENTE
    COSAS DE LA VIDA REAL,QUE LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA.


    xD


    ANAHÍ

    ResponderEliminar
  7. Malena, es un chica libre a enamorase y sufrir, profunda, y misteriosa, interesnate y porque facil me la presentas.


    The Wane

    ResponderEliminar
  8. ¿Malena fue quien escribió "El beso sangriento"?
    jajajaja "pero esa ya es otro historia" clásica la frase, pero este post me entretuvo más que la fiesta de promo o algo parecido.

    En fin, me gustó este post, vas bien no declines tus grafías...

    Por cierto ya salió LA DEMOSTRACIÓN (CAPÍTULO III)

    http://operacionfishland.blogspot.com/2010/03/la-demostracion-capitulo-iii.html

    ...si te llamó al menos un poquito la atención el primer post que se publicó aquí, te invito a que leas los sucesivos para que me cales tu virulento vituperio (aprecio más las críticas n_n) Abrazos Tenicela

    ResponderEliminar
  9. Gran historia me emociono, me impacto, crudamemente real.

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre he creido que las cosas malas que nos pasan nos hacen mas fuertes o nos destruyen, a Malena, le pasa un poco de ambos.

    ResponderEliminar
  11. Hola me llamo Ricardo, y es la quinta o caurta ves que los vengo leyendo chicos, asu la historia mas que atraparte me resulto plenamente entretenida, y uno de los mejores post que has escrito de los que yo he leido, y bro cuidate de las aguas masas, y cuidate de las aguas malas que puedes salir ahogado (por Malena)

    ResponderEliminar
  12. Malena es la misma la del beso sangriento no lo puedo creer, y Reiner te la presento, esa chica entonces esta destinada a destrosarte teni.

    ResponderEliminar
  13. Malena, ahora es feliz cada vez que ve South Park en el AAAHH (Asentamiento Humano) Cabo Pantoja (:

    ResponderEliminar
  14. Todos tenemos algo de ti comentario de arriba, todos somos un poco como tu, simplemente no lo contamos o nos lo decimos por eso te admiro, por eso te condeno,una chica que por mi parecer lo tiene todo, porque destruirse asi? Aunque no se si yo pasara por lo mismo actuaria asi.

    ResponderEliminar
  15. hay como si Malena, fuera inocente nadie le puso una pistola , para hacer las cosas que hizo, si sigue se quedara sin amigos, sin novio, y quizas sin que nadie la tome en cuenta, como mujer, yo tambien he sufrido por amor, y no creo por dignidad actuar asi, no pienses que asi somos todas las limeñas. Ella actua con los ovarios y no con el corazon, alejate de ella, mientras puedas, una chica asi nunca va a cambiar, siempre querra esa "libertad" (mejor dicho libertinaje) que la caracteristica, piensalo muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Malena, esta destina a ser libre, a seguir experimentando, aun seguira experimentando contigo teni, si es que ya no lo ha hecho, seras simplemente una experiencia mas en su vida, aunque no me crea nadie para juzgarla, quien soy yo para meterme en tu vida, simplemente es un consejo, yo que tu la dejo antes de que ella me deje y termine rompiendo tu corazon de poeta.

    ResponderEliminar
  17. Dejala o que te deje, pierda o que te pierda, pero las emociones, los sentimientos,los besos, los abrazos,las peleas, las reconciliaciones y todo lo demas como dejiste quedaran simplemente para ustedes para sus recuerdos, te admiro teni si esque estas saliendo, con un tipa asi, o si son amigos, yo soy muy machista para salir con una tipa mas que movidita, diviertete con las equivicadas mientras ella la indicada teni, pero es para de eso, es parte de las choteadas.

    ResponderEliminar
  18. Malena es una chica de risa facil, y de beso complejo, la alegria esta en ella, y las ganas de explorar tambien,pienso que esta perdida navegando contra el mundo tratando de encontrarse, probando de boca en boca de chicos y chicas, un poco de eso que es el amor,y quien sabe lo que realmente es.


    Joaquin

    ResponderEliminar
  19. Malena es como el viento y yo creo que la vida y el mundo son un gran ventilador, que va hacia un lado, y ella va para el otro, marca la pauta en esa linea divisoria entre lo normal y lo raro, con otro punto de vista mas abierto, y moderno, ella , es una chica libre, sin animos de perder nada, y explorar todo.

    Quisiera que en sus propias palabras, ella contase lo que paso. Malena si lees esto , quiero que sepas que me gusto mucho tu participacion en este blog.

    ResponderEliminar
  20. wauuuu....sin palabras.

    Todos somos en parte un poco Malena, confundidos, ingenios,confundidos, peridos,y autodestrucctivos.

    Como Ursula, rebeldes,coquetos y enamoradizos.

    y tambien como Marco, a veces lastimamos a las personas que menos se lo merecen y sin querer las marcamos. Gran historia.

    ResponderEliminar
  21. "URSULA":

    live fast, die young, así se lo susurré al oido...

    tu imaginación vuela vuela teni vuela vuela, aunque hay muchas cosas en las que acertaste y otras exageraste, como tu dices: "parec q la historia vendió".

    ResponderEliminar
  22. ES la historia mas real y complicada en manos de teni,,,, digna de volverse a leer...aunque en el camino descubri que Creo que soy un poco malena...!!!Sucede no!!!....aunque ser Ursula seria mas divertido...
    PDT ::::¿Como que belleza promedio nene, que es eso?

    ResponderEliminar
  23. Ja gracioso tu video...pero q tiene que ver Bayli con el post!!!

    ResponderEliminar
  24. Mis disculpas por responder a los coments tan tarde.

    Primero quiero agradecer a "Malena" por corregir, las cosas que escribi en este post, la urgencia que tenia en hacerlo, por entenderme,por apoyarme, por todo lo que nos paso, y lo que no tambien, por ser mi amiga, y por mas que eso, gracias.

    Quizas es la historia mas real que he escrito , pues lo escribe con el corazon.

    Darwin: La emocion desenfrenada en que suele vivir, le ha pasado la factura varias veces, simplemente asi es la vida.

    Rocio: uno no se puede alajar de las cosas asi porque si, la vida nos acerca o alaja de las personas que querermos por cuenta propia.

    Marcela: Rocio es como todas las chicas, alegre, tierna enamoradiza, pero ella lo lleva aun extremo, sus animos de probarlo todo en esta vida.

    Renato : Nadie la juzga simplemnet yo he contado lo que me ha contado, lo que vi, y yo que paso.

    Tucuy Ricuy: Gracias, si es la misma del beso sangriento, me da gusto saber que te haya gustado.

    Si ya lei tu post muy bueno, siempre paso por tu blog, por cierto lo recomiendo es muy bueno.

    Brunella : es ciero a Malena le pasa un poco de ambos mundo, vive entre ambos mundo, no diferencia muy bien ambos mundos, con el paso de tiempo se daar cuenta por que camino quiere estar.

    Ricardo : Gracias por comentra no nos dejes.

    Marielita: Nadie le puse una pistola para hacer las cosas que hizo, nadie nos pone una pistola y nos obligan a amar, Malena es mas humana tal ves por equivicarse mas, y aprender de eso.

    Joaquin : Tu comentario me hizo pensar mucho, y es la primera ves que no se que responder. Aunque podria decirte que es un poco de una nada que se va convirtiendo en un todo.

    Marisol: Todos luchamos contra esa corriente de estar vivos, de vivir, y sobrivivir, ella es como todas quizas, orginal en su forma de ver el mundo, equivocada o quizas profunda, yo aprendi de ello un poco.

    Renzo: Todos nosotrso un poco Malena, Ursula, Y Marco simplemente por ser humanos.

    Ursula: Gracias por molestarte en leer el Post, por comprender mi necesidad de escribirlo, por no disgustarte por esocojer el nombre que use para ti en el post, antes mencionado, pero eso de eso te agradesco y nada mas.

    Semilla Negra: Es una historia que se escapo de las manos, que debio ser escrita con detenimiento, pero creo que la idea esta plasmanda en mis palabras pero lo esta, de belleza promedio metafora que uso , para describir mas qe su belleza fisica , su belleza espiritual.

    El video de Jaime Bayly no tiene nada que ver con el post, lo se , en realidad deveria ir con Crazy de Aerosmith pero , decidimos lanzarlo porque nos toma tiempo editar el video para ustedes.

    Adecer a todas las personas que leyeron, comentaron, y visitaron el blog. Mañana post de Riener, no se lo pierdan.

    ResponderEliminar

Aunque sea una carita feliz... )=D