sábado, 29 de mayo de 2010

Recuerdos de un otoño




Te recuerdo como eras el último otoño.
Eras la boina gris y el corazón en calma.
En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo.
Y las hojas caían en el agua de tu alma.
Pablo Neruda.

A veces suelo creer en el destino, otras tantas en la casualidad; no obstante, estaba seguro de volvernos a encontrar, Malena. No sabía como, ni cuando, simplemente lo presentía y eso bastaba. Fue un Miércoles por la tarde, aun no terminaba mi trabajo de “Teoría de la comunicación”, cuando irrumpiste en la ventana del Messenger, con un Nick tonto: “Boina Gris”, me dejo algo intrigado, lo busque por google, para tratar de encontrar algún significado; era sin lugar a dudas, un poema de Neruda, aun no conocía tu fascinación por él, Octavio paz, Benedetti, Bueza, entre tantos. Solo eras una chica distante y dolorosa, con la que Salí algún tiempo, tan lejana y sencilla, en un mundo aparte, y tan cercana en el mundo de la red. Mi orgullo quebrantado me impedía hablarte; sin embargo; todo mi ser me subyugaba a saludarte, pero mi ultra ego pudo mas, y no lo hice.

Al otro lado del monitor estas tu, deprimida, desconsolada, necesitando un abrazo, un balazo, un amigo, alguien con quien hablar, que te escuche, y que no busque tus labios a cambio. Hasta el día de hoy, no sé si fui tu segundo plato, tu mejor elección, peor elección, o el único que estaba disponible.

Escribiste un hola, con una carita feliz, que disfrazaba tu tristeza, melancolía.

-¿Qué haces?
-Terminando un trabajo de “Teoría de la comunicación.”
-¿Que planes para mas tarde?
-Ver Tele y dormir.
-jajaja, que aburrido, ¿Quieres ir a dar un vuelta?
-Seria genial, vamos por unas hamburguesas y unas latas.
- No, mejor tomemos un café y unos cigarrillos.
- Ya chévere, ¿A que hora?
-A las 7 pm, okas.
-Pero, ¿Y Mauricio?
-Terminamos, ¿Salimos o no?
-Esta bien, a las 7pm, ¿En el cruce de las avenidas cerca de tu casa no?
-Si, me parece bien.
-Ya, okas te dejo, voy a terminar mi trabajo.

Me desconecté, traté de parecer relajado, no se, si lo notaste, quizás algo sobreactuado. No iba a terminar mi trabajo, mire mi reloj y salta a la ducha; una vez en el baño entré en el clásico dilema existencial dejarme la frondosa barba, de la cual era presa o de dejarla liza. Decidí, borrarlo del todo, escogí una de la camisa nueva que había comprado, unos jeans, y esperaba impaciente, que el reloj avance para ir a verte.

En cambio tu, no tenias prisa, mirabas en el Messenger, otras opciones, para cancelarme con un: “ya, es tarde. La dejamos para otra ocasión”, pero parecía ser, que nadie estaba disponible, fuiste al baño, te lavaste la cara, cogiste tu maleta, volviste a mirarte al espejo, Exclamaste : “ Ya vuelvo, madre, voy a la U.”

Llegue siete minutos antes, suelo ser puntal, y los demás casi nunca los son conmigo; los minutos avanzaban y no venias, cuando mire el reloj habían pasado diez minutos, temí que me hubieras dejado plantado.

Me viste parado en esquina dando vueltas, mirando mi reloj, reíste, sabias que llevaba minutos esperando, aun así caminabas lento, mientras te arrepentías de haberme citado, cuando una parte quería verme, me viste caminando, como abandonando el lugar, y entonces te vi.

Al verla, me encontraba nervioso, la miraba, y no era ella, lucía unas corrientes sandalias negras, unos jeans del mismo color, y una polera gris para hacer contraste, tenias el cabello mas negro que la noche, recogido y algo sucio, sabias que no estabas presentable, pero no te importaba. Estábamos los dos juntos parados en una esquina, mudos, atónitos, sin nada que decir.

Rompí la tención diciendo “pensé que no vendrías”; me miraste y dijiste “Siempre llego tarde, siempre”. Caminamos, a paso lento. Caminamos por caminar, no sabíamos a donde íbamos, parecía ser inercia de nuestros cuerpos; compre tus cigarrillos preferidos, una Coca – Cola y te pregunte si deseabas algo: “Un agua mineral esta bien”- pronunciaste.

Caminamos, mientras me contabas lo furiosa que estabas con tu madre, no la soportabas mas, habías discutido con ella, aunque te sentías mal por eso. Nunca me contaste el porque; quizás fue por la noche que llegaste ebria a casa, tus constantes tardanzas, o por eso chupetón en el cuello que no pudiste explicar.

Yo te hable de mis proyectos a futuro, las miles de aventuras del verano que había terminado, de las fiestas en las playas del sur, de mis amigos, de mis ex novias, y sobre todo de Blue. Ninguna de mis historias parecía sorprenderte te parecían cotidianas; mi vida en conclusión, te parecía el remedo de la vida de un chico californiano.

Por extraño que nos parecía, de alguna forma seguimos saliendo, pero no como las primeras veces, había algo extraño, que nos conectaba. Causabas unas nuevas y extrañas sensaciones en mí. Los Jueves de pronto, empezaron a ser días oficiales de caminatas sin sentido, cigarrillos y unos cuantos cafés. Cierto día, me hablaste de Julio, tu mejor amigo gay, y el único hombre en que confiabas, nos sentamos en un parque, que me gusta creer que descubrimos juntos y cada vez que paso por ahí, aun me recuerda a ti.

Había días que yo no podía dejar de hablar, y tu querías caminar en silencio, otras no me dejabas hablar, y a veces hablabas y yo no te escuchaba, porque cada vez que te oía, me sentía decepcionado, no comprendía como una chica tan linda como tu, había “experimentado todo” en su precoz adolescencia, que estaba terminando.

Me contaste acerca de Úrsula, tu mejor amiga, a la cual apreciabas mucho, y que una cierta tarde-noche, besaste bajo la influencia de algunos estupefacientes, y podrías haber llegado a algo mas, si no fuera, por tu amigo incondicional Julio, me hablaste de Marco, tu primer gran amor, quien había terminado contigo y te había dejado destrozada, de Mauricio tu ultimo novio, y de los cuatros chicos que besaste en una noche.

A pesar de todo Malena, tenias algo que no podía explicar, una tarde Otoño, sentados un parque después de haber escuchado tus cientos de alocadas historias, me costo cerca de un mes y medio,lo que a otros chicos les tomo menos de una noche,mientras mirabamos una tarde anaranjada el mar, me arme de valor, y pude besarte, me besaste, te mire, y reiste nerviosa,despues hice un comentario, acerca de tu cabello, y dejamos el tiempo pasar.
____________________
Fotografía de archivo.
____________________
Esta historia en una canción.


21 comentarios:

  1. Creo que todos tenemos o hemos tenido una Malena en nuestras vidas, yo la tuve, pero aveces es muy dañina esa "amistad"...buen post..

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial,y la cancion lo es todo.

    ResponderEliminar
  3. AWWWWWWW !
    QUE BONITO FINAL , BUEN POST.
    ME ENCANTA LEER TUS HISTORIAS.

    xD!

    ANAHÍ

    ResponderEliminar
  4. Divierte con las equivocas, esta que encuentras a la indicada. Chicas como Malena, no valen la pena, y sobran , tu vales mas.

    ResponderEliminar
  5. Me soprendi el final, no puedo creer , te enamoraste de esa perra.

    ResponderEliminar
  6. Esta cosa loca que es el amor, es tan impredecible, a veces me gustaria saber que hacer y evitar tantos daños.
    Malena se parece mucho a un amigo mio, bueno ahora un conocido mas. Tuvimos una relacion abierta hasta el año pasado, luego, a medida que pasaba el tiempo, me fui dando cuenta de que él no iba a cambiar y que ni como amigo lo iba a poder tener, así es que rompi esa relacion por completo y ahora estoy mucho mejor sin él en mi vida. Uno solo puede hacer eso cuando llega a un punto en que el cual no puede aguantar más a esa persona.
    Bien Tenii :) pronto te mandare una historia, a ver si te gusta y te puedes inspirar.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  7. csmmmmmmmmmmm hno d fb.....tenias tus fans..cholitrankitoo ke le jode prestarme sus libros ii todavia dice: kuidado te cierres con mis librosss ctm soy capaz de matarte y escupirte si los pierdes.....AYYYYY TENI


    LEANNNNNNNNN MI BLOGG

    www.laberintosciclicos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Malena, es una chica, victima de afecto en casa, tal vez las malas juntas, han echo que sea asi, tan "movida", ella nunca podra cambiar, y solo saldras lastimado.

    ResponderEliminar
  9. Perra, drogadicta, mala convinacion, olvidala.

    ResponderEliminar
  10. Quizas esa chica no es para ti, esta perdida, pertenece a otro mundo,donde las cosas no son malas, no hay etica y todo es aceptado, o mas bien,sea por vengarse de la represion en casa de su madre, o vengarse, de todos los chicos y no creer en el amor que Marco le hizo creer, al dejarla, tambien quebro su corazon y su alma.

    ResponderEliminar
  11. ese tipo de flacas son las que siempre le cagan el cerebro a uno... ahi ese tema de calamaro queda preciso para esa situacion

    ResponderEliminar
  12. SÍ, deja a Malena es mala malaa y solo te pudre la mente bla bla bla. Busca a una puritana y cásate con ella por la Iglesia, nunca prueben alcohol ni osen embriargarse porque no es de "señoritas" ni "Gente respetable" aquello atenta contra "las buenas costumbres"

    ResponderEliminar
  13. uy sí, Teni, aleja de ti a las "pecadoras", "santigüate" y pide por el alma de esas "ovejas descarriadas". si es posible llamamos al cardenal cipriani para que ayude en esa excomulgación de chicas de la calle con las que uno no puede evitar cruzarse... wuuu... que las mande a esa universidad del norte... wuuu... tú eres un chico de bien, y los chicos de bien NO DURAN NI UN MINUTO en los pogos... !

    Me gustaba el final cuando no lo habías cambiado. Saludos, Gleny.

    ResponderEliminar
  14. Debo decir que me sentí identificada en algunos párrafos y la vida sigue y sigue y sigue .. bonita la foto "eh".. a lo ¡"Lo"!.., gracias por enviarme el enlace al feiz -Lizeth A.

    ResponderEliminar
  15. una chica que besa cuatro chicos en una noche, no se respeta así misma, menos te respetara a ti, y cuando menos lo creas, terminaras lastimado

    ResponderEliminar
  16. DEJA QUE TODO FLUYA, BRO, NO TE COMPROMETAS, VIVE LIBRE,ELLA NO ES OBJETO, ES PARA DE LA NATURALEZA SURREALISTA DE ESTE MUNDO, NO LA REPRIMAS, NI JUZGUES DÉJALA SER,Y QUE NO WOMAN NO CRY. PAZ

    ResponderEliminar
  17. Ai Teni teni tenii!!! x fin la leii!! xD muy buena amigo.... pero si es cierto todo lo que te dicen los demas... chicas asii no valen la penaa... buueeenaa teniii me encantoo xvr!! xD prometo qe seree una mas de tus seguidoras =P ...

    Dianiita =)

    ResponderEliminar
  18. QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE NUNCA A AMADO.

    RESPUESTAS DE MIÉRCOLES:

    Javier Muñoz: Comentarista estrella de la semana,las chicas como Malena abundan; Sin embargo, ninguna como ella.

    Genili: Bienvenida al Blog, no nos dejes, y sigue comentando.Un beso.

    Anahi: Simplemente debo decir, que a mi también me gusta, que nos sigas semana a semana, cualquiera de estos días, te sorprendo, y escribo algo de ti.

    Adrian: Como saber, si ella es la indica, y tal vez todo valga la pena, y algo descubrí de ella, es tomar riesgos en la vida, para ser feliz.

    Silvia: Por aquel entonces, no estaba enamorado de ella, simplemente, tenia algo que me atraía,aun no se, que era.

    Laura: Malena, y yo no teníamos una relación abierta, no sabia, que eramos por aquel momento, solo le di un beso, que esperaba ser algo mas (su novio), pero el tiempo,me doy la razón, y pesar de todo, pienso hoy que valió la pena.

    Kirsa: Ella, por si no lo sabes, estudia conmigo, y hace un par de días, me mando un invitación, para ser" hermanos de blog" ya que de otra forma seria imposible, ella igual que yo, tiene un blog, NO LO LEAN jajaja, no todas las suertes del mundo, cuentas con mi apoyo, mi " Perrix- fumex"

    Valeria: Las cosas que le han pasado a Malena para llegar ser tan "experimentada"no las justifico ,ni las respaldo,Sin embargo, bajo la presión, y los fuertes problemas de casa, que me por desicion propia de decidido obviar, la hecho una persona fuerte, y a pesar de todo admirable, y una gran amiga.

    Anonimo : Malena, puede ser eso y mas, pero sobre todo tiene algo, que le pone a cada cosa que hace, el corazón.

    Gaston: Somos diferentes, como lo es la luna al sol, no obstante, tratan de encontrase siempre,Malena y yo somos algo parecido a eso.

    Dante: Esa tipo de chicas te destruyen tu cabeza,porque sale a relucir el lado mas inseguro, que los hombres, solemos tener,pero hay algo, nuevo, que no tenia, ninguna chica antes, que se encuentra en sus ojos, y se encuentra en mi manos y escapa a mis palabras.

    LO: Mi quiera LO, no es que uno atente contra las buenas costumbres o no, yo creo, que todos tenemos derecho a experimentar el amor de la manera que queramos, siempre y cuando sea con amor, y NO CON DESCONOCIDOS.

    REi: MI co-escritor,amigo. Cuando escribe esta historia, sabia que te iba a atrapar, porque tu sabes la versión completa, y detalles que no han sido registrados en este post. Pero no es que estaba en búsqueda de una "puritana", simplemente,una chica tan dulce ,como ella, me sorprendió, con un pasado violeta, aun así, se que siempre dices lo que piensas y celebras las libertades del amor.En conclusión, sueles decir lo que no fue en tu año no hace daño. Gracias por todo Reiner.

    Lizbeth A. :La vida, sigue y sigue, y las historias de amor serán eternas, pues mientras chicas hermosas, siempre existirá poesía, sin Malena, no habria historia, pero sobre todo, sin Malena, no hubiera, sido quien ahora soy.

    Marielita: No puede discutirte nada, creo que has sido sincera, y guardando la educación,se que Malena esta destinada a ser libre,como el amor también lo es, pero es un riesgo, que asumí con devoción.

    Kingston: Bienvenido al Blog, hijo de JAH, dejando que todo fluya, dejare que la relación ambigua con ella, me lleve por los caminos, mas inhóspitos, donde me dejare llevar, y tomara el timón algunas veces,la fuerza de JAH, este contigo.
    ____________________________________________

    SI ESTA HISTORIA LOS HA ATRAPADO NO ESPEREN EL DESENLACE, UN CORDIAL SALUDO A TODOS,SIGAN COMENTADO.

    PD: HEMOS LANZADO UN NUEVO VIDEO EN YOUTUBE

    DEFENDIENDO LA AUTONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE PUCP.

    ResponderEliminar
  19. esta chica que fue, ¿no queria estar sola?. quizás se el hacia menos dificil el terminar con su pareja.
    la canción es genial y va con el post :)

    ResponderEliminar
  20. Alvaradita: Malena es eso. Es todas las chicas en una, quizás demasiado para mi gusto. Un beso.

    Damian: Malena siempre estuvo sola, aun cuando tenía su novio y besaba chicos (y Ursula) se sentía sola. La segunda vez que volví a salir con ella (no cuando empecé, sino la siguiente) estaba sola de cuerpo y alma. Yo trataba de completar los dos pero en un futuro distante. No obstante, el final será mejor.
    _____________________________________
    EN UNAS BREVES HORAS, O EN UNAS LARGAS HORITAS, SALE EL POST DE REINER, QUE LO RECOMIENDO AUNQUE NO LO HE LEÍDO. APENAS LO LEA, SERÉ EL PRIMERO EN COMENTAR. SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR COMENTAR, FELIZ FIN DE SEMANA CHOTEADOS Y CHOTEADORES.

    ResponderEliminar

Aunque sea una carita feliz... )=D