Si hay algo de lo que estoy casi seguro, es de esa inseguridad que caracterizaba mis primeras relaciones sentimentales. Tal vez ayudado por las experiencias fracasadas de mis amigos. O de repente porque había sido lastimado una vez y nunca me repuse del todo.
Ximena, mi primera novia, me había dejado por un tipo al que hoy etiquetaríamos como “emo”. Y es que, cuando las chicas terminan con uno, lo han venido pensando hace ya buen tiempo, esperando que cambies. Sin embargo, tú persistes en ser el mismo y no notaste las indirectas.
Pero el tiempo me ha enseñado a perdonarla tratando de perdonarme a mí también. Con ella aprendí lo básico del amor. Amar, sufrir y llorar para olvidar. Le agradezco, aunque suene paradójico. Sentí cómo aman, sufren, se entregan y lloran las mujeres en general. Entendí lo que se debe hacer y no. Eso no me convierte en el gurú del amor, por el contrario, creo que cada mujer tiene un universo interno en el que uno va aprendiendo algo nuevo. Sin embargo, lo que despertó esa inseguridad, es haber sido cambiado por un tipo que uno cree que no te llega a los talones, que son esos chicos que no merecen desconfianza de los que se debe cuidar mejor.
Por otro lado, está Malena, a quién juzgaba tontamente por ese pasado turbulento, lleno de amores al paso, frívolos, vacíos. Ambos éramos muy parecidos. Los dos habíamos sido las timados. En su caso, su ex, Marco, volvió con ella con el único fin de burlarse, de hacerla sentir inferior y tenerla en su mano cuando él disponía. Ella y yo reflejábamos el desamor de diferentes maneras.Yo lo hacía en libros, poesía, amigos, fiestas y en una que otra cita formal. Ella, por su parte, hacía lo propio en borracheras, besos de extraños, estupefacientes y frecuentando amigos tan extraños como ella.
Ya había pasado dos semanas desde el pequeño incidente llamado Úrsula. Malena había conseguido sus prácticas pre-profesionales en un estudio de abogados (curiosamente, su jefa era amiga y amante de padre de Queen). Ella parecía estar muy feliz en aquel trabajo al que meses antes, había acompañado a dejar el currículum. Ella era feliz y yo lo era por ella. No obstante, sus pronunciados escotes y sus diminutas faldas me enardecían, pero yo jamás dije nada, pues, creo que en la ropa es lo único que las personas tenemos poder.
Nunca o mejor dicho casi nunca la recojí en la puerta de su trabajo que quedaba a tres cuadras de Javier Prado con Aviación, me obligaba a esperarla sin moverme de ese cruce. Yo, para no aburrirme, pues siempre llego temprano, había sacado mi carnet de la Biblioteca Nacional, para prestarme libros de Neruda, para recitarle versos al oído, que no eran míos, pero le gustaban.
Ir hasta el trabajo me tomaba 40 minutos, soportando gente tediosa en los micros malolientes, todo parecía valer la pena solo para verla y dejarla en la puerta de su casa. Fue una de esas tardes que no podía dejar de hablar del concierto de rock al que iría. Lima, debido a la reducción de impuestos, se había convertido en la metrópolis de estos eventos. Un amigo la había invitado e iría con Úrsula.
Un chico no te paga cien soles de entrada si no quiere nada contigo, le decía a Malena. El caso de Úrsula aun seguía fresco pero ella parecía no importarle. Me tragué mi dignidad y le dije “espero que te diviertas”. Mientras ella disfrutaba de un concierto metálico, yo por mi lado, recorría las calles con Piero, que sosteniendo unas latas de cerveza defendía la teoría que lo ha inmortalizado. ¿Por qué los hombres somos infieles? Me preguntó a lo que no tuve cómo responderle.
-Somos infieles, mi pequeño Lucho, porque somos inseguros. Yo prefiero engañar a mi novia antes que ella lo haga conmigo. Y si te lo hace, le dices yo lo hice primero. Así no te dolerá mucho. No seas tan bueno Lucho, las únicas mujeres que valen la pena son las madres.
Después de media caja de cerveza, era hora de ir a casa, ver un poco de TV o alguna película, que no me haga pensar en ella. Malena que, al día siguiente, colgó fotos de una noche inolvidable para siempre. Un par de días después, le pregunté y el chico, un tal Enrique se llamaba, me dijo que le sirvió para tomarse fotos, y cada vez que podía ella se hacía de lado. No le creía pero que me quedaba, es eso o aceptar que era cachudo y con permiso.
Luego de la pelea por aquel concierto, y dos semanas después, decidí expiar culpas, reservando una cena en El buen Mangare, un restaurante italiano. La había reservado para el sábado, el jueves cuando la fui a recoger entre las avenidas de siempre, le pregunté, qué haríamos ese fin, Malena me dijo que el viernes tenía una fiesta con la gente del trabajo. No me invitó, y n me invité. Le pregunté donde era y me dijo que sería seguro una fiesta monse en algun antro de Barranco. Que ella iba solo para socializar con sus compañeros y si quería nos veríamos el día siguiente. Un poco desilusionado, tenía el premio consuelo de verla un día después.
Era sábado en la tarde, no había recibido una llamada de ella, estaba preocupado. Hasta que recibí un mensaje. “Go… conectate, estoy en messenger”. Presuroso, corrí a la computadora y espere impacientemente hasta que iniciara, los segundos me mataban. Una vez en Messenger, fueron mis dedos y no yo los que hablaron.
-Hola Gordo, ¿cómo estás?
-Bien, y qué tal tu fiesta de ayer – zumbido de por medio.
-Sí, estuvo chévere, me divertí creo.
-¿Te veré más tarde?
-No creo, estoy castigada.
-¿Por qué, qué pasó?
-Llegué algo picada a mi casa y mi mamá me esperaba escondida en la cocina. Me vio mal.
-¡Queeeé! ¿Cuánto tomaste? Si tú te emborrachas con una lata y media, Malena.
-Por Dios, Jorge. Ya pareces mi padre. Ya tuve bastante con aguantar su sermón.
-Pero no había chicas para cuidarte ¿Quiénes fueron?
-Ya te dije, unos amigos. Uno de ellos quiso besarme pero no pasó nada y otro me dedicó una canción.
-Y quien se ha creído ese imbécil para besarte y ese otro tarado para dedicarte canciones. Seguro les diste mucha confianza.
-Nada que ver, cuando me sentí mal pedí que me acompañaran a tomar un taxi a mi casa.
-Toda la vida la misma historia contigo Malena, cuándo vas a cambiar ¿por qué debo creer que no agarraste con nadie, si antes has agarrado con cuatro tipos en una noche?
-¿Por qué? ¡Porqué ahora estoy contigo! Jorge, te quiero putamadre.
-¡Qué chica va a tomar con tres chicos a un bar!
-Mira, tranquilízate, no pasó nada.
Ofuscado, los fantasmas de su pasado regresaron a mi cabeza.
-Putamadre, Malena, sabes había reservado una cena en el restaurant italiano que te dije que iríamos a comer.
-Bueno, iremos otro día.
-¿Qué? Ya no Malena.
-Como quieras.
-Me jode que seas tan fresca, putamadre, te agarras a tres huevones y yo soy tan estúpido.
-Como puedes pensar eso de mí.
-Porque ya lo has hecho antes.
-Sabes qué, vete a la mierda. Jódete, jódete.
-Perdón, me excedí.
-No, vete a la mierda ¿Quién te crees tú para increpar y juzgar mi pasado? Vete a la MIERDA.
-Ya, perdón.
-mailto:-Malenita17…@hotmai.com acaba de cerrar sesión.
Salí eufórico, pero culpable, sentí cólera, empecé a llamarla, no contestaba y debido a mis insistentes llamadas, apagó el celular. Entonces, pensé en lo único que un hombre despechado, inseguro, haría: buscar a una chica con cual desquitarse. Lo pensé, pero no lo hice. Llamé a Mario, hacía un buen tiempo no lo veía, necesitaba sus consejos. Lo último que sabía de él era que salía con una chica mayor.
Al salir de mi casa, una leve garúa se apoderó del cielo, aun no sabía lo que me tenía preparado aquella noche, antes de llegar a su casa pasé por un conocido fast food, a lo lejos alguien me había observado, la conocía tal vez de una vida pasada, se acercó y me dijo “¿Teni?”.
________________________
Esta historia en una canción.
________________________
Fotografía por guadags
________________________
PLUMAS INVITADAS. Acabó la encuesta de las Plumas Invitadas. Respondieron 34 personas, de las cuales 25 confirman que quieren participar escribiendo para este blog. Aquí algunas condiciones:
-Escribirás sobre una choteada, donde hayas sido la víctima o que hayas ejecutado.
-Enviarás la entrada (post) al correo BLOG.CHOTEADAS@YAHOO.COM . Nosotros responderemos apenas lo recibamos.
-Si deseas, tu nombre no será publicado, eso sí, tendrás que elegir un seudónimo (que índicarás en el correo junto con tu post).
-Puedes hacerlo en clave de poema o como cuento. Se agradecerá la originalidad y el menor derramamiento de sangre.
-Serán, máximo, 1000 palabras.
-La fuente es Georgia de 11 puntos. El Interlineado es simple.
-La fecha de entrega límite es el 15 DE DICIEMBRE DE 2010. Tienen CUATRO MESES. Si lo entregas antes, mejor. No creemos que los primeros sean los últimos.
Avisamos con tiempo para armar un buen calendario enero 2011. Si los 25 cumplen, calculamos que sus posts permanecerán al aire un día y medio. Al final de esta actividad se decidirá, en concurso público, quien fue la pluma ganadora.
Si alguien más desea unirse a esta aventura, sólo anúncielo en un comentario para tomarlo en cuenta. Será como formar una pequeña selección de choteados. Queremos que ustedes participen, esperamos sus escritos y sus gritos. Suerte.
Vótanos
Estamos participando en este concurso, tan mentado por algunos, para que nos reconozcan de una vez como el mejor blog peruano en la categoría Teen Blogger. Entran dándole clic al botón, ponen todos los correos que tengan, uno por uno, se toman su tiempo, se preparan un café, entran a su mail y confirman. Así de fácil. Este año, la copa se queda en casa.
No olvides confirmar el email que recibirás en tu bandeja :B
SALUDOS. Quiero mandar un abrazo grande a mi amigo Víctor Salaverry, quien ayer me tomó por sorpresa en una panadería miraflorina. A él no lo veo hace mucho así que fue un gusto cruzármelo. Si no era tan temprano nos tomábamos una chela. Fue un gusto saber que leías el blog. Un saludo a la distancia, Victorsín. Y a la gente de tu chamba también.
Recontra identificada con tu post,en fin yo creo qe hay qe confiar en la pareja(pues sin eso no hay nada ><) pero eso si confia pero no seas estupido :).
ResponderEliminarTeni, teni , teni, pequeño escritor, me ha fasinado la historia, como puedes terminar asi, con quien te encontraste. Por ultimo, si Malena, fue todo lo movidita que fue, lo fue, sabes, no seas niño.
ResponderEliminarBro, hay que tener huevos para estars con una chica asi, hay que tenerlos y que no te joda, bro, si esa chica es movidita, puta has lo mismo manyas, y si no dejala, total chicas sobran. Porque a la mayoria de chicas les gusta que las traten mal, asi que digan que no. Se aburren de los patas que actuamos con prodencia si quieren etiquetarnos como "buenos", pero despues de todo, despues de todo se aprende.
ResponderEliminarBuenisimoo.. pero esa espera de saber que pasoo, quien era la persona que te llamo? :|
ResponderEliminary respecto a Malena, nadie es NADIE para juzgar un PASADO, eso es parte de algo que YA FUE. Todos tenemos un pasado oscuro o uno MONSE. Es dificil confiar en alguien que sabemos como FUE en un pasado, pero no somos humanos y en nosotros esta el hecho de cometer ERRORES, hasta los que a veces son absurdos. Aprendemos de nuestro pasado y en el presente tratamos de no cometerlos. Aprende a confiar y todas las mujeres somos diferentes, no todas buscamos un bacilon de una noche.
Muy buen post :)
Oye, dejé un comentario y no se posteó. Lo que decía era que muchas veces la inseguridad de los hombres nos hace calculadores y nos lleva a "anticipar" las jugadas de las mujeres como si fuesen fichas de ajedrez...para decir que nosotros ganamos o empatamos, pero no perdemos. Esa es la lógica, muchas veces, para sacar la vuelta.
ResponderEliminarEn realidad, yo nunca le he sacado la vuelta a ninguna de las tres enamoradas que he tenido, no me han dado razones para pensar que ellas lo han hecho...y si lo han hecho...mejor que no me haya enterado jajajaja.
Qué tal la panadería?
Saludos,
Víctor
pd: nos debemos unas chelas y ustedes me deben mi polo del blog!
Respuestas Retardonas:
ResponderEliminarAnonimo 1: Si la confiesa es lo principal es principal en toda realcion, yo creo que de alguna forma todos los chicos somos desconfiados, simplemente, unos mas que otros.
Belen: Gracias por seguir escribiendo, lamenteto parecer un niño, y no responder a timepo, mil disculpas.
José: Tal vez, las chicas prefieren a los chicos, ya que son diferentes y mas emocionantes, segun me dijo alguna vez una amiga; no obstante, igual nosotros, pues, esa es la razón de estar con una chica como Malena, y saber como son las chicas moviditas.
Anonimo 2: Todos tenemos un pasado es parte de nuestra historia, sin embargo, las cosas no son asi de sencillas de analisar cuando le suceden a uno creeme.
Victor: Me dio mucho gusto concerte, espero verte, pronto un abrazo.
NO PUEDES JUZGAR A NADIE POR SU PASADO , NO VIVAS DEL PASADO.
ResponderEliminarLA INSEGURIDAD ES ENEMIGA EN UNA RELACION. NO TE LA RECOMIENDO.
SOLO VIVE EL PRESENTE CON ELLA.
Una cancion perfecta para la situacion
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=gGdGFtwCNBE