lunes, 21 de febrero de 2011

Pluma Invitada: Carta a mi ex

Escrito por Ana
___________

Hola M,

Han pasado tantos años desde que hablamos por última vez, todavía lo recuerdo aunque no lo creas, nuestra última conversa no fue a gritos, ni con escándalo de por medio, conversamos como amigos, tomamos helados, caminamos, paseamos, se hizo de noche, me llevaste a mi casa y nos despedimos por última vez con un beso en la mejilla; todo eso fue hace casi cuatro años.

Desde entonces no volvimos a comunicarnos, yo siempre pensé que me odiabas, y que no me querías ver ni en pelea de perros, me borraste de tu vida terrenal y de tu vida virtual, de tu celular, de tu Messenger y de cuanta red social donde yo estaba, aunque nuestra despedida no fue tormentosa, sentía, en el fondo de mí, que te había hecho demasiado daño y que no la pasabas bien por mi culpa.

Yo emprendí otro camino, conocí nuevas personas, hice nuevos amigos, me abrí al mundo, empecé a descubrir que hay muchas cosas nuevas e interesantes, me di cuenta por primera vez que toda mi vida había vivido en una burbuja y desconocía que había un mundo ahí afuera, esperándome.

Dentro de todo esta novedad conocí a una persona que me impacto desde la primera vez que lo vi, su manera de hablar, su sentido del humor, su seguridad, su personalidad tan arrasadora me desencajo totalmente.

Empecé una relación muy bonita con él, conocí muchas cosas nuevas a su lado, me enseñó tanto que no podía creer que me había perdido de tantas cosas durante todo este tiempo, con él empecé a usar muy seguido la frase, "es la primera vez que....", y él siempre estaba encantado de escucharla, con él finalmente pude romper esa barrera de temor que le tenia a mis padres con respecto a presentarles un enamorado (motivo de varias discusiones entre tú y yo cuando éramos pareja), la relación se afianzaba más y cada uno empezó a conocer a nuestras familias, todo sea hacía cada vez mejor.

Con el tiempo empecé a recorrer el mundo a su lado, otra etapa nueva en mi vida, el salir de Lima e incluso del país fue una experiencia inolvidable para mí.

Pues como siempre dicen por ahí, la felicidad completa nunca es duradera, en uno de esos tantos viajes pude conocer el dolor que uno siente al saberse engañada, descubrir que la relación perfecta que tenía, simplemente era un espejismo, es lo peor que le puede suceder a alguien que ama con el alma y que confía ciegamente en la persona que quiere. Recoger los pedazos de mi corazón roto no fue fácil, creo que nunca había derramado tantas lágrimas (me cuesta decir esto y tú lo sabes). Fue una etapa muy difícil en mi vida, finalmente lo perdoné, hasta ahora no sé si hice lo correcto, todavía no lo sé, espero saberlo algún día.

Retome la relación y sí creo que muchas cosas han cambiado, la confianza no es la misma, me cuesta trabajo pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo.

Durante esa temporada de mi vida, pensé que el mismo dolor que sentí, lo sentiste tú en su momento, y recién pude entender cuanto me quisiste, me quisiste de verdad, con el corazón, siempre te voy a estar agradecida por eso. Quiero pedirte disculpas por todo el dolor que te pude haber causado, no fue mi intención ser tan mala contigo, no fue mi intención romperte el corazón, ahora que sé lo que se siente, quiero pedirte que me perdones por las palabras tan duras que te dije alguna vez, por pensar solo en mí y no ver que mi actitud te hacía añicos el alma. Siempre dicen que las cosas suceden por algo, pues creo que la vida me ha enseñado que todo lo que haces en esta vida se paga de alguna u otra manera.

Me he enterado que ahora estás muy bien, y que has empezado una nueva relación, me alegro mucho por ti, espero que esa persona sí pueda valorarte como no lo supe hacer yo, pero sobre todo que te quiera con el corazón y que te quiera mucho más de lo que tú la quieres a ella, mereces tener un amor así, mereces ser feliz.

Siempre te voy a recordar con mucho cariño, no sé si algún día podamos retomar la amistad que nos unió en algún momento, creo que solo Dios sabe que nos tiene deparado ¿no?, mientras tanto cada uno seguirá con su vida como hasta ahora lo ha hecho, tratando de mejorar cada día y tratando de ser felices.

Un abrazo y hasta algún día.

Ana

___________________
Imagen por Ken Mat
___________________



1 comentario:

  1. Cuando rompemos un corazon, nos damos cuenta que el tiempo las lagrimas les hemos hecho derramar regresar para hacernos lo que hicimos.

    ResponderEliminar