sábado, 1 de mayo de 2010

En el lugar de siempre



Estoy destinado a destriparme el corazón en tus llamadas. A poner los dedos en mi celular obsoleto de pantalla azul. Después llegarás toda esplendorosa como el diablo vestido de mujer, con zapatos incendiados en la boca poderosa de una estrella y delgados kilos de juventud esparcidos en piernas, sobre todo en sus piernas, y manos.


Por qué siempre ella aparece cuando más la extraño y la necesito menos, pensaba. Mientras, la esperaba en el lugar de costumbre con un cigarrillo rubio a medio consumir. Había llegado con esa puntualidad inglesa que me caracteriza, como es habitual en ella, llegaría quince minutos tarde, lo arreglaría todo con una sonrisa color aurora, y yo la disculparía de todo.


Han pasado dos meses tres semanas y dos días desde la última vez que la he visto. La he llamado una, dos o tres veces en un solo minuto para actualizar nuestras vidas, saber un poco más de ella y que ella sepa un poco más de mí. La extraño, la echo de menos, me hace falta. Lo disfrazo en mis palabras para no sonar desesperado, ella por su parte alega un protocolar yo también.


Blue, mi mejor amiga, y solo eso, porque el destino se ha esmerado de hacerlo así, y yo he vivido con eso, una llamada suya, me ha devuelto la vida. Violenta, improvisada, a última hora, una llamada de ella, ha hecho, que cambie mis planes y como un remolino corra a su llamado.


-Ay, Teni, tengo mucho que contarte.
-Hola Blue, sabes cuánto odio que me digan Teni.
-Ay, pues, a mí me gusta decirte así. ¿Qué crees que soy Renato Cisneros para decirte Jorge?
-Jaja, Blue, ¿qué tan rápido viste el video?
-Ay, ni que lo hubieras colgado en Cholotube. Teni, no me cambies el tema, no sabes a quién he visto por la universidad de Reiner.
-Uhmm, no, ¿a quién? -un poco desinteresado-.
-Me quiero morir, Teni, me quiero morir. A tu Ximenita y al tarado de André, de lo más felices agarrados de la mano y ella besándolo en la oreja. Necesito alguien con quien hablar, Teni, te necesito más que nunca. Nos encontramos en el lugar de siempre en cuarenta minutos.
-¡Te ordeno que no llores! Porque me harás llorar a mí también. Ya estoy saliendo.


La noticia me tomó por sorpresa, la televisión estaba prendida pasando el especial de Queen por VH1. La apagué y me lancé a la calle estrepitosamente y no paré hasta llegar al lugar de siempre. Prendí un cigarrillo mientras ella aun no llegaba. Llegaría tarde, lo sé, siempre me lo hace. En mi cabeza no concebía que aun no haya superado aquel estúpido romance que tuvo con André, como yo sí lo hice con Ximena, a duras penas y con el tiempo. Tal vez el tiempo no borra a las personas, simplemente te hace la idea de que las olvidaste.


Estoy caminando por una avenida en blanco y negro. Ximena me clava una tierna mirada en los ojos y me dice


-Luis, lo siento, te quiero.
-¿Y por qué me pides perdón por eso? –presintiendo que era el fin de todo-.
-Es que te quiero, pero no como antes. Te quiero como quiero a mi mejor amigo o a mi hermano.
-¿Qué? ¡Tú eres estúpida, qué te pasa! Cómo que mejores amigos ¿después de todo lo que hemos pasado?
-Sí, lo sé. Y por eso me duele más. No creas que es fácil, por favor, no hagas las cosas más difíciles –odiaba que me dijera esa frase tan cliché-.
-O sea, ¿tú quieres contarme cuando tires con otros patas? ¿Por qué me haces esto? Eres una perra, eres una perra de mierda –con lágrimas en mis ojos-. Si querías verme llorar, estoy llorando. Pero por favor, por favor, no me dejes.


Ximena se alejó un par de cuadras más allá. Corrí tras de ella, lloramos juntos, la abracé, me abrazó y me dijo “te quiero, Luis, pero no como antes”. Y se fue caminando rumbo al malecón para no volver siempre…


La tarde noche se alumbraba con su presencia. Blue estaba solo a cuatro pasos de mí, estaba quebrada, triste, meditabunda, fingía con una sonrisa que todo estaba bien. La abracé y no me abrazó. Caminamos un par de cuadras y me dijo “vamos por Piero”. Él es un personaje secundario que tiene que estar presente en la historia que protagonizamos los dos. Por un instante pienso que todo es una farsa y solo quiere buscarme como pretexto para buscarlo a él. A veces pienso que entre ellos hay algo más que amistad. Sin embargo, Piero no se encuentra en su casa y nos quedamos los dos como en el comienzo: solos.


Cada vez que podía no dejaba de mirar sus piernas, que a diferencia de Ximena, a Blue le ha costado rigurosas dietas, ejercicios y bailes. Aunque cada vez que estábamos juntos ella la rompía. Fuimos por unas pizzas que pagamos a medias con tarjeta 147. Hablamos de Ximena, hablamos de André, hablamos de la secundaria, de qué estaría haciendo Piero, pero nunca de nosotros. Tal vez fue mejor así.


En ese lapso de tiempo que no vi a Blue, ella había conocido a Sebas, el chico del yate, al cual sus más cercanas y más metiches amigas adoraban y tildaban de bombón y de dios griego. Mientras yo tenía cierta resistencia a contarle de la existencia de Malena y que no cubra sus expectativas. Ella encestó el primer golpe, contándome de la cena con Sebastián en su velero “Tizziana”, orillado en las costas de La Punta. Ametrallé con la pregunta directa: “¿Te gusta?”. Me dijo “ay, no sé, es lindo pero hay algo en él que no me convence”. “¿Y ya agarraron?”, le pregunté. “Ay, qué te pasa, cómo puedes hablar así. Se nota que no me conoces”. “Yo te conozco pero no lo conozco a él, simplemente quiero que no te lastime”, le dije. “Bueno, me dio un pico pero yo no quería”, confesó.


Sospechosamente ya no me daban celos. En mi cabeza pensaba en Malena pero no lo decía. Luego de un par de horas de conversar, una pizza y dos helados. Nos despedimos con un siempre te veo pronto. Al llegar a casa, entré al Messenger y vi conectada a Malena. El corazón me palpitó como un zumbido de abejas y le puse “¿hey, cómo estás?”. Me dijo “bien, aquí haciendo trabajos”. Le dije “te puedo ver mañana”. Y me dijo “mañana no puedo, voy a salir con mi novio”.


Asqueado, molesto y herido, con una excusa tonta salgo del Messenger y me echo en mi cama. Blue está pensando en André. Malena está soñando con el beso que le dio en la tarde a Mauricio. Yo otra vez solo en mi cama, dando vueltas, pensando en todos.


_______________________
Esta historia en una canción


________________________

17 comentarios:

  1. ASI ES LA VIDA !!
    BUENISIMO EL POST !
    ME GUSTO MUCHO .

    xD!
    ANAHI .
    (la primera en comentar yeeeah ;D)

    ResponderEliminar
  2. Buen post! y que jodido es el amor no?
    esa canción es antiguaa
    saludos

    ResponderEliminar
  3. NO te das cuenta, la frivola que puede llegar a ser Blue, con sus aires de diva, y seguro es de pelo pintado.

    Ximena, esta con el novio de BLue, pero que chiquito el mundo.

    Quizas Malena nunca se dio cuenta de que salian en plan de enamorados, hubieras sido mas agrecibo.

    Realmente me gusto demasiado el post.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy de los que lee,y que le da mucho roche, comentar, no se porque, simplemente quiero que sepas, que disfrute mucho de este, post, aparecen las chicas que te han marcado, fue bueno saber nuevamente de Blue, que no aparecia creo desde la primera temporada, y Malena, que ya pensaba que era tu novia.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  5. Pasaba como siempre por tu blog, a ver si habias posteado algo nuevo, y creeme , este es un de mis post favoritos, desde hoy hasta que escribas uno que lo iguale o supera, claro que lo haras, me parecio simplemente genial, y es por eso que decidi escribirte.

    ResponderEliminar
  6. ta q noc como sera tu historia con blue..pero yo creeo desde antes eso... =D

    ResponderEliminar
  7. Hola, Teni, como estas ha pasado tiempo paar que te vuelva escribir, no se cuanto, es que, creeme , este post cuando lo lei, me parecio simplemente genial, pero paar que los nuevos lectores o los que no te leen muy seguido no se pierdan, deberian hacer enlaces de tus post pasado, es solo una critica, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gran historia, el final espectacualr, realmente tienes talento teni, perdon,mmmm... ¿jorge luis? Te admiro, y me has dado el valor de abrir un blog, que espero lo leas debes en cuando y porque no comentes y critices significara mucho para mi.

    Ecistos.

    Ernesto.

    ResponderEliminar
  9. Maria de los Angeles2 de mayo de 2010, 15:27

    waaaa....!! me encanto...
    que se quede en el malecon x cojuda!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi estimado Tenicela (te llamo así a drede), casa post supera al anterior, cada frase es mejor que la que pasó. Me da gusto leerte nuevamente, pero esta vez no puedo objetar en nada. Creo que dejaré de hacer eso que tanto detestas, criticarte.
    PD: Sólo arregla tu puntuación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que te puedo decir, te siento mas humano, y no tan "niño bueno" como en tus antiguos post, tambien has mejorado mucho en los signos de puntuacion, aunque te falta mejorar un poco. Suerte, sigue escribiendo, que lo haces realitivamente bien.

    ResponderEliminar
  12. Teni, perdon, esque teni, suena de alguna forma genial, y no imagino llamandote JOrge Luis, lo siento muy formal, en cambio asi siento la forma de ser una especie de amigo, un amigo que esta pendinete d etus post, y claro los del cacheton de Reiner, en estas semanas, se han convertido en mis amigos, virtuales, en una especie de confidente que viene leyendo sus post.

    PDTA: No se demorar en postear.

    ResponderEliminar
  13. Es increible como uno se puede sentir identificado en un post, en una simple historia.Quizas existan muchos Tenis, tal ves, muchas BLUE, esas mejores amigas, que solo son eso, amigas,EX NOVIAS, como Ximena, y citas frustadas como Malena,Ten, te admiro. Realmente me gusta como escribes, y sobre todo tus post.

    Jose.

    ResponderEliminar
  14. Teni, vengo leyendo hace un buen, buen tiempo, desde la primera temporada, y bueno, hasta cuando hasta cuando te daras cuenta, de que Blue, es la chica mas fribola, superflua, y tal vez algo hueca, que no vale, la pena, si Ximena, siempre sera el gran amor de tu vida, ¿pero que paso con Malena? yo pense que ella y tu, tenias algo me equivoque? Espero me respondas rapido sip yap :P

    ResponderEliminar
  15. ya px CAUSA, Esta bien que st BLOCK SE LLAME A CHOTEADAS APRENDI pero asta kuando px varon le partas la boca a ala GERMA esa de un chape NO SEVS TAn GiL pX

    ResponderEliminar
  16. Mis Respuestas de Miercoles:

    Anahi :SI fuieste la primera en comentar, y eso tiene me llena de alegria, que nos sigan todas las semanas a Reiner y a mi. Proximamente estamos pensando en lanzar polos y sortearlos entre los 10 primeros coments.

    karina: El amor es jodido, como todo en esta vida, como los estudios, los negocios, pero es el placer de disfrutar cada momento, el que hacen que valga la pena.

    Rodrigo: A mi tambien me daba mucho comentar en entros blogs (como en los de Renato Cisneros y Diego Peralta) y que no respondan, pero son esos coments los que mas llenan de emocion para lo persona que lo escribe, sepa que hay gente que desea dejarle unan critica significa mucho, gracias.

    Gaston: Se he mejorado o empeorado solo lo sabe mi profesion de redaccion, tal ves es el unico que pueda hablar de mi mejoria o decaimiento, aun asi comenta cuando quieras, pero no nos olvides.

    Raul:Gracias por el consejo, lo tome en cuenta.

    Anonimo: Espero que la historia te haya gustado, si es asi, lee los post anteriores linkeados en este post, un abrazo.

    Ernesto: Me sonrojas, y me enorgullose saber que valora a este humilde "escribidor". Cuando abras tu blog, no olvides de pasarme el link.
    Suerte en tus cosas.

    Maria de los Angeles: Ximena , siempre sera ximena, y la tendre un enorme cariño, a pesar de que las cosas nunca terminaron bien del todo.

    Roberto: De todos los comentarios, habidos y po haber, sin menos preciar a ninguno, el tuyo fue el que mas me llamo la antencion, que mi critices siempre es un simbolo de progreso, y si bueno por eso te aprecio y admiro. No dejen de leer su blog : tecosamocos.

    Reiner y yo lo recomendamos.
    PDTA: No dejes de escribir Roberto,suerte, espero verte pronto.

    Marcelo: No es que yo sea un niño bueno, soy todo lo contrario por escribirlo todo.

    Anonimo 2 : Me molesta relativamente el apodo de "teni", porque me hace sentir, mas infantil de lo que puedo hacer unas veces, otra es porque me hace recordar mi pasado infantil que deje mucho tiempo atras, tercero porque me hace acordarme de las primeras personas que me llamaban asi y que ya no estan,finalmente, porque suena a osito de felpa o a Terry de Candy .Espero comprendas eso, sin embargo, ustedes comentaristas diganme como mejor les paresca.

    Jose:En el transcurso de la vida, las personas creemos ser originales, sin embargo, al ir creciendo de das cuenta que las cosas que te han pasado les suceden a uno, entonces, te das cuenta de que los seres humanos no son tan originales como pensabamos.

    Belen: Blue, es como es, o como tiene que ser, es su forma de escape, su refigio, por eso no la culpo, la quiero, y Malena y yo, solo el tiempo o el proximo post lo dira.

    Anonimo 3: Mi estimado lomo saltado,
    las cosas no san simples como parecen, traen consecuencias, Blue siempre sera mi amiga, antes que nada, y es mejor que sea asi.

    Gracias a los 15 comentarios, sigan escribiendo, les respondere el miercoles, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  17. Buena historia. Sigan así. Aquí algo nuevo. http://sinbesosnilunasniestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Aunque sea una carita feliz... )=D