lunes, 27 de diciembre de 2010

El fin de una historia





Se escucha “Starting over”, en el reproductor, mientras la canto en un malísimo ingles. “It´s been so long since we took the time, no one’s to blame, i know time to flies so quikl.But when i see you darling, i’ts like we both are fallingin…in love again, i’tll be just like staring over”.


Él, que ha recorrido la mitad de la ciudad y lo haría dos veces, surcando apuros, inconvenientes, calles, avenidas, plazas, para estar cerca a ella, llegar a tiempo, mientras está, lo espera como siempre intranquila, impaciente por demostrarle su amor, los segundos se hacen eternos hasta que, ambos se encuentran bajo la sombra de un árbol, parecen perderse en sus miradas, parecen perderse en su amor, sus picos se entrelazan en sus cuerpos, sus cuerpos se pierden entre las sombras del árbol. Yo, los observo de lejos, desde mi ventana, hasta perderlos de vista, cuando empiezan a volar.


La canción ha terminado y la pongo de nuevo. Espero su llamada aunque, se que no llamara, que no debe hacerlo, que no lo piensa, que ya me olvido. No hago otra cosa que pensar en ella. ¿Estará pensando en mí? ¿Todavía me quiere y si todavía me quiere, porque no me llama? Suelto unas lágrimas, esa canción de John Lennon me hace extrañarla, me recuerda a ella, a pesar que, nunca se lo dije, a pesar de que, nunca se la dedique.


Han pasado un par de días, desde que nuestra relación ha terminado.Se me viene a la mente, los millones de recuerdos que me hace desearla y extrañarla ahora con rabia. Cierro la puerta de mi habitación, subo el volumen, me empiezo a tocarme, me violento una y otra vez, tal vez así pueda sacarla de mi cabeza y de mis deseos, termino extasiado, me limpio, prendo un cigarrillo. Me quedo dormido.



Sueño con ella. Recuerdo cuando regreso de California, aquel día no supe como actuar, estaba nervioso, ella también, habían pasado casi tres meses para que pudiera volver a sentir sus labios, sus abrazos, su risa, su voz, cuando nos vimos caminamos directo a su casa, su amigo, el ahora causante de nuestra separación, le había regalo unos dulces amazónicos, desde aquel momento el corazón me decía que, en el fututo aquellos dulces, tendrían una connotación que ahora parecer tener lógica. Me preparo el desayuno más delicioso que haya probado, panqueques rellenos de majar blanco, jugo de naranja, y un delicioso café pasado.


Acto seguido, conversamos de las diferencias de aquella ciudad extranjera, con la mojigata de nuestra Lima, la provincia del mundo, lavamos los servicios en la cocina. Su casa esta sola, y ya no tiene empleada, su madre la despido antes de su irse a Norteamérica. Nadie se encuentra, todos están en el trabajo, y su hermana en el colegio. La tomé por la espalda, le besó la oreja, ella gira y empezamos a besarnos con ternura y violencia. Nos detentemos, ella dice que, quiere mostrarme los recuerdos que ha comprado, y aquella camisa, que me traído y me quedara muy bien, ambos sabemos que es una excusa para irnos a la cama, aunque nadie lo dice. Me siento en su cama, mientras observo su habitación, me llama la atención las letras colgadas en el techo (La letra E), le pregunto por el significado, no me responde, pienso entonces, que se debe a un amante del pasado, alguien que en algún momento ocupo en lugar en su labios, su cuerpo, y su corazón.


Mientras miró los recuerdos que, constan básicamente: en sandalias, polos, sudaderas y una camisa de cuadros verdes, plomos y marrón. Ella dice, resalta con mis ojos, que le fascinan, y yo, a mí me fascinas tú. La llevo a la cama, la tomó, mis manos recorren su cuerpo, ella me mira atónita, me besa el cuello, me recorre sus manos por la espalda con ternura, mientras me va desvistiendo. La desnudo, monto en ella, como si el tiempo no hubiera pasado en nosotros, es como si fuera la primera y ultima vez que hiciéramos el amor, intentamos hacer cosas nuevas, ella no pone resistencia y ambos exploramos todos los ámbitos amor.


Despierto molesto, me han levantado las llamadas de mi celular, es mi amigo, quiere hacer un video para Navidad. Le contesto, dame media hora para llegar a su casa, recién me levanto que iré en el acto, él sabe que no estoy del todo bien, quizás lo hace para distraerme un rato, y no pensar en ella, por eso es mi amigo, y no sabe cuanto lo aprecio por eso.


Mientras me lavo la cara, y me miro al espejo, recibo otra llamada, es ella, me desea una feliz navidad y un prospero año nuevo. Me rió, no puede creerlo, me dice que podremos el lunes, un día antes de mi cumpleaños, y yo le dijo que sí, que no hay problema.


Más tarde con mí amigo, le comento lo sucedido, él sabe todo lo que ha pasado, ha sido testigo mudo de mi relación caótica con ella, me ha visto llorarla cientos de veces, y cientos de veces más tomarse unas cervezas acompañándome en mi dolor. Por eso, me aconseja no verla más, ella solo quiere usarte, tener sexo contigo y dejarme como un perro, no vallas, si caes, te dejara, ella tendrá poder en ti.


Fue el día que recogí mis notas, le pedí a ella que me acompañase, ya no estábamos juntos, tras rogarle cuantiosos minutos me acompaño. Nos sentamos en un parque Sanisidrino, ella me pregunta como le salido al ver mi cara, y yo le salido bien en todo, excepto en Iluminación, repetiré aquel curso , yo ya la lo sabia , pero me hago el sueco, aprovecho aquella situación , para dar lastima, para que no me deje y que sin ella, todo , todo me ira peor, y caeré en el vicio de las drogas, ella, me mira desesperada, siente miedo, lastima, compasión , y rabia por el tipo que esta parado al frente de ella, me pide que la entienda que ya no siente nada por mí, y yo, no lo acepto, no concibo, que espere a pasar estas fiestas de fin de año para asimilar nuestra ruptura.


Es por eso que nos hemos visto un par de veces, aunque ella siempre tan distante y dolorosa, y yo sucumbido a sus encantos, no sé que estoy haciendo. Ella dice, despernadamente que la deje, que puedo puede hacer para que abandone, y yo, hago la propuesta más vil e indecente del mundo, le pido pasar una ultima noche con ella, acepta de poca gana, dice que le doy asco, pero aun así me dice, las miles de cochinadas que haremos juntos por ultima vez. Nos despedimos con la promesa de vernos el lunes.


Caminando por las calles del centro de la ciudad, todo me parece recordarla, todo: las calles, estatuas y la ahora paupérrima plaza San Martin, llena de indigentes, mendigando regalos, ancianos paseando perros, y grupo fanáticos religiosos y nosotros grabándolo todo.


Luego del aquel reportaje, nos dirigimos a nuestras casas, a pasar las doce en compañía de nuestros seres queridos, nos despedimos con un abrazo y con la firme promesa de no verla, aunque se que le fallaré, como muchas tantas veces, lo he hecho a los que más, me estiman y aprecian.


La navidad ha pasado, y con ella, se han ido mis miedos, trato de ser fuerte de ignorarla, llamo a mis amigos, paso largos minutos, planeando los planes de fin de año, flirteo con un par de chicas y las convenzo de pasar año nuevo con ellas. Lo único que quiero es poder olvidarla, olvidarla en otro cuerpo, olvidarla en alguien más, aunque no sé, si me sienta más vacio.


Es domingo en la noche, estoy conectado en el Facebook, respondiendo a los pocos saludos que, he recibo por navidad, ella esta conectada, me escribe que, su hermana a recibió el celular que tanto quería, y a ella le han dado las romanas que tanto me pidió, si me han dado esa laptop que pedía para poder escribir más, aunque no mejor, pues ella no tiene fe en mí, y muchas veces me ha dicho que del " chino", no paso.


Yo trato de ser fuerte, no decirle que prefiero no verla, mejor lo dejamos para el miércoles un día después de mi cumpleaños que mis amigos, me han preparado una sorpresa, lo cual es mentira pero lo escribo tan convencido, como si lo fuera. Ella esta molesta, me escribe que ya le había dicho a su madre que saldría conmigo que, como me atrevo a jugar con ella, y mas de esa manera, quien me creo que soy, que quien soy,y yo, soy el idiota que ha estado enamorado de ti, que ha querido rescatarte en la mierda en que vivías, de ese submundo de drogas, gays, lesbianas, y tipos de mal vivir que tú llamas harcores. Pero le pido disculpas, no puedo contra ella, me es difícil decirle que no, y por eso pago las consecuencias, se que me arrastrara como el huracán que lleva su nombre.


El lunes por la mañana, nuestra cita esta pactada a las doce del medio día, pero me llama antes, dice que se a levantado temprano, yo en cambio la noche anterior, me he mentalizado que, pase lo que pase con ella, será la ultima vez, le pido que me acompañe al banco a retirar un deposito que me han mandado del extranjero, con lo cual planeo pasar el mejor año nuevo de mi vida. Pero ella, como siempre, me pide que la acompañe a su Universidad, me insinúa acostarnos, pero me hago el desentendido, me pregunto si estaré haciendo lo correcto.


Tomamos un taxi que ella paga, pues no tengo dinero en efectivo, llegamos al hotel donde muchas, tardes noches, la hice mía, aunque ahora parece ser al revés. Pago con el dinero que me da ella, entramos a la habitación 201, segundo piso, es un cuarto acogedor, tiene una cama de manera, un enorme televisor, y en ventilador simple,pero efectivo.


Trato de ser el chico malo que nunca fui, le soy indiferente y por un segundo yo mismo me la creo, la toco, la exploro pero no la beso, los besos, están reservados para la chica que ame , sin embargo, la amo, pero la trato como lo que espero que no sea, una tipa más, de pronto saco un poco de hierba que, me dio a guardar un amigo días atrás y se olvido de pedírmelo, como si fuera un experto o un conocedor, armo un porro, lo fumamos y nos quedamos en blanco, ella me desviste con frenesí, y yo, me muestro calmado relajado como si no quisiera hacerla mía. Ella se da cuenta que no la quiero besarla y me lo dice, sus ojos se nublan y parece querer llorar, y yo sin más remedio la beso, caigo en su juego, en su trampa, en su engañó, me tiene y yo sin poder defenderme de sus encantos, de su amor. La hago mía tantas veces como puedo, y la veo lagrimear de placer, ha llegado cuatro veces, y no creo que puede volver repetir tremenda hazaña en mucho tiempo, di lo mejor de mi, le dijo, y ella, se nota, me cuenta de los planes que tiene, que el martes, día en que cumplo :dos patitos, ella tendrá una reunión de reencuentro de promoción, no se si lo hace con el afán de sacarme celos o destruirme, y yo, no se que decir, espero que te diviertas entonces,sin embargo, la maldijo por dentro, la odio, me siento usado, barato, un puto, entonces la tomo de nuevo, y la hago mía por ultima vez. Nos quedamos dormidos, y cuando se levanta pedimos servicio a la habitación, lomo saltado y chifa, comemos mientras vemos las canciones fresas que pasan por Mtv. Me pregunto que estará pensando, si ella sabe que es la última vez que la veré.



Nos bañamos y cambiamos en silencio, no quiero decir nada estúpido como aun te amo, pero lo siento, que la perdono de todo, que empecemos de nuevo pero me quedo callado. Tomamos un bus camino a casa, la dejo a pocas cuadras de la suya, camino en silencio, pensando en ella, en ella más que nunca, en mí, y un adiós que se consume. A lo lejos veo a dos palomas, me gusta creer que son las mismas que vi, por mi ventana, me gusta creer que son ellas, y que aun existe el amor, en el mundo. Las observo hasta que pierdo de vista entre los arboles.



3 comentarios:

  1. como olvidar a alguien que aun amamos,como dejar de ver a esa persona q sabiendo q nos hace daño caemos en sus juegos una y otra vez, depende solo y únicamente de ti librarte de ella...aunque si,es dificil...

    ResponderEliminar
  2. despues de todo y aunque paso tiempo, dos años desde que empezo todo,aunque ambos estemos con otros acompañantes, yo aun sigo pensando en el yo aun sigo deseandolo soñe que despertamos abrazados , luego desperte.

    video : el ultimo polvo - caramelos de cianuro
    http://www.youtube.com/watch?v=3SL1mb-_tXA

    Andrea Alvarado

    ResponderEliminar
  3. Buen post... hace tiempo que no entraba por aquí... gracias por la canción Andrea Alvarado

    noesxtiesxmi.blogspot.com

    ResponderEliminar

Aunque sea una carita feliz... )=D