domingo, 19 de diciembre de 2010

Lo que no sabías de las relaciones



Un día, tal vez vas caminando por la calle, quizás fumando un cigarrillo rubio a medio consumir, aclarando tus dudas, tus pensamientos, quizás sintiéndote menos solo en la compañía del humo que, parece volar hasta donde no llegan tus deseos y esperanzas. Es en ese preciso momento, te encuentras  con ella. La que buscabas por las noches, la que te busco en bares, discotecas, fiestas, reuniones, en caricias, besos, abrazos de extraños; por un instante sus miradas parecen perderse con la densidad del humo que los envuelve, en una palabra de saludo: Hola, tan simple como eso, todo ha comenzado, la búsqueda termino, un par de palabras tontas, risas forzadas, y un no sé qué. Ambos han quedando nostálgicos en una extraña sensación de curiosidad.

Cuando averiguas su número gracias a un amigo en común que los ha presentado, calculas tus palabras, queriendo sonar fresco y no como desesperado, te sientes un tonto, aun así, la invitas a salir. Ella acepta, no tiene nada que perder. Hay algo en ti que le atrae, que le causa cierta curiosidad minuciosa, estrafalaria.
Sales en una cita doble, no luce tan bella como la recordabas, sin embargo, hay algo que te atrae de ella, tal vez sea su extraña mirada, su risa, sus muecas, sus manos y por qué no también su corte de cabello.
Quizás no has sido claro en tus emociones y piense ella que serás un amigo más. Te odia por tus comentarios fuera de lugar, sin embargo, te extraña. Sin compromisos previos, sus labios vuelven a su originalidad: dominio público.
Ya sin saberlo, vas explorando en ella, vas descubriendo mundos alternados, la belleza de lo natural, de lo extraño, de lo realmente extraño, y sin saberlo, te ilusionaste de nuevo.
Es después de una tarde nublada en el momento menos inesperado, sentados en banca, posiblemente mirando el mar, te recuestes sobre su hombre, en señal de ternura, la ley de la proximidad hace el resto: el primer beso. Quizás para ella sea un beso más, nada especial, sin embargo, hay algo en tu sonrisa, en tus palabras, en tu mirada que rompen el hielo, del silencio después del primer beso, caminan por la calle, riendo y conversando, la dejas muy cerca de su casa, prendes un cigarrillo y camino a la tuya, piensas que es ella, la que has estado buscando.
Los días próximos estarán colmados de besos y de emoción, todo es nuevo para los amantes, que parecen que han vuelto a creer en el amor, no obstante, es en una de esas miles de conversaciones que van descubriendo historias enterradas que, destrozarán alguno de dos corazones.
Superando el primer obstáculo, aparece como en casi todas las historias de amor, el fantasma del pasado o algun ex que todavía sigue enamorado de ella, que lamenta haberla lastimado y desea conquistarla de nuevo. el corazón de ella está confundida y no sabe qué hacer.
Sumado a tu inseguridad y tus malas decisiones, terminarán alejándolos por primera vez. Y una vez reconociendo tus errores, y dejando de lado el orgullo, se darán posiblemente una oportunidad, ambos parecen estar enamorados.
Ella es de espíritu libre y coqueta al límite de caer en lo liguero, eso los meterá en problemas, y la decisión será de él. Agregando  la presión de los amigos, que querrán que la olvides, pero es muy tarde este perdedoramente enamorado.
 Sus amigos, tan diferentes a los tuyos, posiblemente seres a los que por voluntad propia jamás pensaste encontrar, te analizaran tal cual conejillo de indias, y que si no estas bien con ellos, tu relación peligrara. Hay que cuidarse las espaldas, los comentarios del tedioso Facebook.
 Habrá posiblemente una posible, suegra o hermana mayor que, por lo general son amables y cómplices de la relación, en tu caso será lo contrario, y lucharas contra viento y marea por saber ese amor que, parece hundirse con más dramatismo que el “Titanic “.
Algunas noches bajo la luz contrastada de la luna, derramaras unas lágrimas es muy probable su inestabilidad emocional terminar destruyéndote.
Con poco valor que tomas, de quererla lo suficiente para dejarla ir, se aferrara contra  tu pecho, sumado a los problemas en casa parecerse ser tú, la que ella a estado buscado.
Finalmente, habiendo superado  los primeros obstáculos, prejuicios, madres sobreprotectoras, “malos amigos”, (aunque siempre habrá uno que querrá interponerse entre ustedes, porque la quiere para sí) celebrar su primer año.
El sexo, será suvenir extra en la relación, exploraras cosas nuevas, besaras y serás besado en zonas antes inexploradas por los protagonistas de esta novela que es la vida.
Una tarde revisando el su Facebook, leerás comentarios fuera de lugar, querrás reclamarle, decirle algo, y ella, como casi la mayoría de las chicas te dirá “es solo un amigo”, quedaras como un pobre imbécil, ¿serán tus dudas, tus miedos, su pasado, su inestabilidad emocional o todas juntas?
La buscas en la mañana de siguiente a tu mejor amigo, que es que, sin quererlo los presento, él esta dormido, te hará esperar largos minutos, al verlo lo abrazaras y conversan, el te dirá que ambos están mal, tanto tu por aquella inseguridad que te profese y ella, por permiten el flirteo con unos de sus amigos.
Ella te llamara por teléfono, quedaran en  verse en algún lugar cercano, después de almuerzo, y tú presintiendo lo que pasara, no se te ocurrirá más remedio que irlo asimilando. En tu casa, pierdes el apetito, mientras piensas las millones de cosas que pasaron juntos, que tonto e ingenuo puedes ser, revisas tu estado de Facebook, estas “soltero”, y tus fotos parecen haber sido borradas, pero aparecen las que tú tomaste con mucho esmero, cuando eran felices. Cuando la vez, la vez distinta, cambiada, no es la misma, ya no es aquella chica, que un par de días antes decía amarte, cuando aquella palabra contempla más que dos palabras. Se miran con cierta tensión en el aire, ella querrá ser rápida, fulminarte para poder ir a ver a sus amigos, con los que querrá celebrar su primer día de “libertad”.
Ella caerá en alguna de las frases más trilladas en estos discursos “el problema no eres tú, si no yo; “tenemos tiempos distintos”; “Eres lo mejor que me ha pasado pero creo que es lo mejor”; “Tienes mucho camino por recorrer, yo solo fui alguien que paso por tu camino”; “Te quiero tanto para dejarte, pero me quiero más a mí para no cambiar”.
Quizás con alma destrozada, arremeterás con soluciones sin solución, ella derramara unas cuantas lágrimas, y no te quedara más remedio que dejarla ir. A mitad de cuadra voltearas a verla por última vez, con la lágrima entre los ojos te dirás en voz alta.
“Perdón por mirarte, por extasiarme con tu extraña belleza. Por mirarte sin pudor ni arrepintiendo. Por entregarme por completo. Por mostrarme como soy. Esos problemas obvios. Por tus nervios, tus llantos, tu labio torcido, tus uñas carcomidas y tus tacos rotos.”
Camino a casa pensaras como comenzar una historia sin ella. Te sentaras frente a tu computadora, ya que según dicen no hay mejor remedio para olvidar a una chica  que, escribir de ella.
Y aunque suene redundante llegaras la conclusión que las relaciones sentimentales son complicas, porque los seres humanos somos así en pequeñas galaxias entrelazadas entre sí.
Quizás en la noche caminando con el corazón destrozado, te encontraste una chica que, estará fumando un cigarrillo rubio a medio consumir, y será ella quien te ha estado buscando.


__________________________
Fotografía de archivo
_____________________
Esta historia en una canción.



____________________________

DESPEDIDA: (palabras de Teni. coming soon).
.
PLUMAS INVITADAS: Como vieron, hemos AMPLIADO EL PLAZO, algunas Plumas Confirmadas recién acabaron sus clases y se pusieron a escribir sus textos. Así que TODAVÍA PUEDES PARTICIPAR. ¡Cuéntanos tu choteada! Que no pase de DOS HOJAS. Envíala al correo blog.choteadas@YAHOO.com
.

5 comentarios:

  1. tus post siempre me inspiran acabo de hacer un collage en tributo a una relacion
    es curioso lo que me gusta de una relacion es que existen momentos , se crea un universo que solo los dos conocen y que solo ambos recordaran es adentrarse a conocer a una persona a compartir parte de lo que y de lo que eres , pasar por muchos problemas , sufrir , llorar reir , placer y finalmente recordar lo bueno con una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  2. las personas a veces se iran pero los momentos quedan en uno, asi es la vida solo queda atesorar esos momentos y vivirlos al maximo. :)

    ResponderEliminar
  3. Buen post...Jorge, definitivamente el amor o la pérdida de él nos inspira más!.

    ResponderEliminar
  4. Posiblemnet te falto detallara algunas cosas, como las miles de cositas que solo ustedes saben,sus manias y extrañas costumbres, al terminar una relacion, se pierde a un amigo, compañero, al amamente, y un todo, pero sigue adelante.

    ResponderEliminar
  5. CONFESIONES MÁS ALLÁ DE UN POST

    Malena no es solo el personaje que he caricaturizado en este blog. Tan real como las heridas que deja el desamor. Sé que este post debió salir después y debí seguir con el relato estando ella de viaje, así que me voy a tomar la atribución de contarlo todo y todo contarlo mañana, un día antes de mi cumpleaños.

    -AAC: Los recuerdos en una sonrisa, los odios en una lágrima y los lloras en un vaso. Así son las relaciones. Lo mejor y lo peor que ha dejado una relación es que uno aprende con cada una de ellas cosas que antes pasaban desapercibidas. Un beso, espero verte en Lima pronto.

    -Anónimo: definitivamente los momentos más intensos de las relaciones son las reconciliaciones. Es entonces que te pones a ponderar si esa persona es la indicada.

    -Querida Rosa C: paradójicamente, mis películas y mis canciones favoritas no tienen final feliz. Creo que estás en lo cierto. Gracias por escribir.

    -Anónimo 2: si bien es cierto, me faltaron detallar muchas cosas, lo escribí a última hora, desesperado, algo efusivo, algo nostálgico y con la rabia e impotencia de extrañarla todavía.

    AVISO A LA COMUNIDAD CHOTEADORA:
    Mañana, haré un post especial sobre mí, pues mi cumpleaños se acerca, lo avisto, como la tormenta del martes. Espero que les guste tanto como yo sufrí escribiéndola. Pato no posteará esta semana por una carga laboral involuntaria, pero promete volver, aunque no lo quieran, con la telenovela que ha cautivado a chicos y chicas.

    ResponderEliminar

Aunque sea una carita feliz... )=D