domingo, 9 de enero de 2011

Fue ayer y lo recuerdo



Siempre he creído que puedo controlar mi tristeza. Como un Superhéroe, que había encontrado el superpoder en la invulnerabilidad emocional. El don de extinguir las lágrimas, de asfixiar el sollozo y desvanecer el dolor. Este talento lo obtuve la primera vez que una mujer me destrozó el alma. Sin saber que en futuro encontraría mi kryptonita. Si Ximena hizo añicos mi adolescente corazón, Malena lo hizo mierda.

Estoy borracho y necesito tomar aire, pienso. Salgo de la casa, no sé adónde ir. En el camino siento el sabor salado de mis lágrimas resbalando en mi boca. Le escribo un mensaje de texto, a ella a la que no está conmigo esta noche estrellada “Feliz año, donde quiera que estés”. Sé que no responderá. Está decenas de kilómetros de distancia. Y me pregunto qué he hecho. Prendo un cigarrillo, mirando las estrellas en esta noche tan bella y triste. Y busco su olor entre mi ropa, mis cosas y no lo encuentro.

Sueño que me doy una ducha llorando porque no sé adónde ir, no sé cuál es mi lugar en el mundo, en mi imaginación, ella irrumpe guapa y elegante. La abrazo, me recuesto en su cuello y siento cuanto me quiere. Comprendo entonces que es allí donde quiero estar, donde mejor me siento, entre sus brazos. Pero es un sueño, por eso estoy aquí, en una cama, con un bello ángel, lejos muy lejos de ella, de mi casa, de la suya, tan lejos para no ir a buscarla y decirle te amo. Me despierto ebrio de amor. Con una resaca equivalente solo a mil cervezas. Los rayos del sol penetran por un pequeño orificio de la ventana. Hay un ángel castaño que duerme conmigo aunque no es ella y por más linda que sea, no lo es. No escucho su respiración, tal vez esté muerta, pienso. La música estrepitosa de los zombis que deambulan como queriendo apagar las luces del cielo y traer de nuevo la noche, y con ella, su encanto. Más tarde regresé a Lima, con el corazón roto y seguiré pensado en ella.

(…)

Nos hemos juntado, por casualidad, ninguno de nosotros planeaba pasar, la última noche del año juntos. Emilie, quien está enamorada, de un taxista, cuatro años mayor que ella y que mantiene a espensas de sus padres, ha terminado su relación sentimental, un par de días antes. Pasara esta noche con su ex novia, en una fiesta de algún cono de la ciudad, lo cual la ha dejado sin planes. El pequeño Jorgito, Se iba a una fiesta en un distrito peligroso en Lima, ya que una chica fácil, lo esperaba, además, de haber terminado con su novia, un día antes, debió a los celos justificados, de su novia. Antonio, quien no tenía plan alguno, se ha dejado convencer por el pequeño Jorge, de acompañarme a una fiesta en el sur. El ángel de cabellos castaños, debe ser una de los que mas sufre, ya que su cumpleaños esta a pocas horas de cumplirse, su relación sentimental a terminado, pues ella, a pesar de estar enamorada de Giorgio, su novio, se a enterado por otros, que ella, lo engaña, con un amigo que tienen en común y no sabían, ella lo negó todo, pero él no le creyó. Y yo, los juntado a todos, tal vez para sentirme menos solo, tal vez para aventúrame a una fiesta, en la que mi mejor amigo, me ha dejado plantado, y mi ex novia, baila a decenas de kilómetros, con su amigo el que sospecho en el futuro será su nuevo novio.

Estamos varados, en un parque impacientes, molestos, y cansados, trato de llamar a Lima, a hablar con mi amigo que, supuestamente iba a venir con nosotros, me da el numero de Cristian, una hora más tarde, encontramos la dirección, gracias a la llamada oportuna de él, que esta muy cerca de la casa embrujada de Punta Negra. Nos alegramos de haberla encontrado la casa, pero al entrar no era lo que esperábamos; sin embargo, es lo que nos queda, abra que gozarlo, pues aquí estamos.

Nos alojamos en un cuarto que se nos ha sido asignado por Cristian, alistamos las cosas, abrimos los tragos que hemos traído de Lima, un par de whiskey etiquetas rojas que combinamos con energizantes. Parece que el licor, nos alivia las penas. Emilie, habla en voz baja con el ángel de cabellos castaños. Nos pide que nos retiremos de la habitación, y no oponemos resistencia. Nos llevamos una de la botellas y las tomamos perdidos entre la gente que, sigue llegando de Lima.

Me pierdo entre la multitud, les toco la puerta, ellas me abren, me dejan pasar, ambas están, ansiosas, emocionadas pero de que, me pregunto, me piden que cierre la puerta, y yo, obedezco en el acto. El ángel de cabellos castaños, me pregunta, te quieres destruir, y yo, pienso antes de responder, si es contigo, que sea de una vez. No obstante, le regalo una sonrisa coqueta, y le dijo porque no. Emilie destapa una botella de whiskey que se ha quedado en la habitación, y empezamos a tomar, a conversar y reírnos, sin pensar en nuestros corazones que se encuentran tan lejos, por un instante somos felices. El ángel de cabellos castaños, abre su canguro, donde saca una bolsa transparente y dice, esto vale 20 dólares, no lo desperdicien. Empieza a desmoñar la planta con gran habilidad, y yo, la miro asombrado, aunque trato de parecer experto, no lo soy. Empezamos a fumar, a reírnos. Emilie, pone de su celular una canción de Calamaro “crímenes perfectos”, pienso, que esta es la escena perfecta para una película de Woody Allen, dos hermosas chicas, y yo. Destruyéndonos como si estuviéramos artos de esta vida, de este mundo, y de la mierda del amor.

Tocan la puerta, son los inoportunos de Antonio y Jorge, preguntan por mí, ellas se quedan calladas, no responden, le dicen que he salido a comprar que ya regreso. Y seguimos en lo mismo, Emilie, alza el volumen, y cantamos al unisonó “Si resulta que si, si podrás entender lo que me pasa a mí esta noche, ella no va a volver y la pena me empieza a crecer… A dentro.” Les prometo regresar pronto, debido a que mis amigos, están preguntado por mí. Y ellas, no hay problema, todavía estaremos aquí un rato más.

Mis amigos, no notan la diferencia, están igual de ebrios que yo, no me dicen nada, me pasan un vaso y seguimos tomando hasta que Jorge me pregunta por el ángel de cabellos castaños, y yo, lo miró como diciendo, no sabes a lo que vas, ella te va destruir, pero es tu problema, dijo, si ella va salir en un momento, no sé, ya sabes cómo son las chicas, y él, sí seguro, y se empieza a reír de forma tan escandalosa que me espanta.

Convenzo a las chicas que dejen pasar a mi amigos, ellas aceptan, y tomamos a dentro, en la habitación, como si tuviéramos nuestra propia celebración de año nuevo, mientras Emilie vuelve a la carga y arma otro porro, y todos excepción de Antonio, nos dejamos llevar por el fumo del desamor, el ángel castaño, me llama a un costado, me dice en voz baja, ya te sientes mejor, o necesitas algo más fuerte, porque no quiero que estés así, y menos por una chica, eres un chico muy lindo, simplemente, eres muy bueno, sabes. A nosotras nos gusta debes en cuando que, nos traten mal, y se ríe. Y yo, la miro, y no se que decir. Veo que se mueven sus labios, pero no logro escuchar lo que dice, su voz se pierde entre cohetones y la bulla de más gente que ha entrado en la casa. Ella, me toma la mano y me lleva al cuarto continuo, yo la sigo.

En el cuarto continuo, saca de su canguro negro, su billetera, y saca un papel sumamente delgado, y yo, le pregunto ¿qué es? Y ella, lo llamo “polvo de ángel”, y yo, que extraño nombre, estoy algo ebrio, y solo hago lo que ella me dice. Y ella, no me digas que es tu primera vez, y yo, bueno, exactamente no es mi primera vez, y miro entre mis piernas, y ella, se ríe, y dice , no tonto. Ambos nos reímos, desenvuelve el papelito, y empieza a aspirar por la nariz, con una tarjeta de crédito, y su cabeza hace un brusco movimiento hacia atrás, y dice, que rico. Ahora tú. Y yo, no sé, por un instante lo dudo, tengo miedo, no sé, que estoy haciendo, ella me mira, y me dice. No es nada malo, simplemente no te pegues ok. Y yo, a la mierda, trae eso. Y nos sentamos en la cama, de repente, el polvo cae entre sus piernas, y me dice, aquí no se desperdicia nada, yo la miro y pienso, que irónica puede ser la vida, llorando por una mujer, y es otra la que me da esperanzas, y que esta noche, todos seremos felices. Y ella, yo tengo fe en ti, creo que vas a ser uno de los mas grandes escritores de este país, mientras mi nariz, hace su propio viaje.

Emilie, irrumpe, y dice ¿qué hacen? El ángel de cabellos castaño, dice emocionada, es su primera vez, y las dos me abrazan, como si fuera parte de algo más grande que no logro comprender. Les sigo el abrazo, cuando gritan mi nombre, en la puerta del cuarto, me asusto, pienso que es la policía, que han descubierto todo, que nos arrestaran, pero Emilie me tranquiliza, y me dice, es tu amigo, Cristian. Ya es muy tarde, Cristian a entrado, y ve en mesita que cerca de la cama donde dormirá Emilie y el ángel de cabellos castaños, dos porrazos de marihuana, cierra la puerta, y me dice, ¡que te pasa¡ y yo, temo lo peor, y antes que diga algo, me interrumpe, y dice, me hubiese dicho antes, la cagas ah, la cagas mal, cierra la puerta, y me dice, le puedo dar, y Emilie, le dice si claro, y él, le dice a Antonio,ándate tráete unas chelas pues, al toque, antes que nos den las doce, y la cagada.

Antonio va corriendo. Tomamos las cervezas, ya no hay nada más que fumar, esperamos que Cristian, se marche. Para poder ponernos la ropa del baño. Todos pasaremos las doce, en la piscina, llenada a última hora y con cisterna. Todos nos sumergimos, y los cohetes en el cielo anuncian que se acerca el 2011, con sus nuevos problemas, soluciones, amores, desamores, y sin ella. Antes de darme las doce, corro a la habitación me saco el polo mojado y lo cambio por uno amarillo. Es inevitable pensar, en el año que paso, y recordarla, extraño su risa, que es la más linda de la historia, ya que se ríe con todo el cuerpo, su extraña forma de caminar, como si no le importa como se ve, no es que no le importe, simplemente que no le afecta, y eso le da gracia, extraño su olor… y como sabe, de alguna forma era como mi hogar, pero sobre todo extraño, esa cosa que hace cuando no puede dormir. Como gemir en voz baja y se frota los pies cierto número de veces. Me mata, podría recordar las cosas que me sacan de quicio. Pero son cosas normales, esquizofrénicas de, mujer… y por esa manera de pensar acabe así. Los ojos se me llenan de lágrimas, y no quiero llorar, no quiero que den las doce, así triste.

Vuelvo a la piscina, y los observo a todos desde arriba, veo a mis amigos que me hacen seña con las manos, y me meto, me sumerjo hasta al fondo. De pronto la gente, se abraza, alguien sale de la piscina, baja el volumen de la laptop, y dice, empezó la cuenta regresiva, y todos gritamos con furia como se gritando de esa manera tan aforada nuestros problemas se irían con nuestra voz.

Alzo la voz, que se pierde entre todas: 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2,1… Feliz año, los cohetes iluminan las playas del sur, es hermoso, todos buscan para abrazar a esa personita tan especial. Los enamorados, se abrazan, se besan, otras parejas se meten a las habitaciones, y yo en medio de una piscina, buscándola, pero no es ella quien parece detrás mío, es Emilie me abraza y se acerca a mí, de susurra a la oreja, “este año, va ser mejor, te lo prometo”, y me sumerge a las profundidades de la piscina, y yo no se nadar, pero no me importa, es año nuevo. Aparezco al otro lado de la piscina, mis amigos me abrazan y golpean, y dé repente el ángel de cabellos castaños se acerca y me besa, en la mejilla, yo la abrazo y la saludo, feliz cumpleaños le dijo, y se ríe, y me abraza de nuevo. Ella dice,hoy somos inmortales, y yo la adoro, por esa forma tan fresca de ser, a pesar de todo ella se ríe de sus problemas. Y ella, si no fuera por ti, estaría en un hotel, sola. De repente, muerta de sobredosis, y yo, le dijo, yo también pero de amor, y ambos reímos.

Quedamos muy pocos en la piscina, la mayoría esta bailando, algunos cuantos, se han encerrado en sus habitaciones, otros, nos contemplan o mejor dicho, la observa a ella, quizás todos me envidien por estar muy cerca de ella, pero es mi amiga, y yo, la quiero por eso, nada más.
Más tarde, el ángel de cabellos castaños, dice que gusta katty, yo me rio, y ella, cuando me propongo algo, yo lo consigo, observa. Y la veo, se pone a bailar con katty, que a besado a la mitad de los chicos de la fiesta, y lamentablemente, eso no me incluye a mí, ni a mis amigos, pero si ella. Veo el baile mas sexy que haya visto en vida, dos hermosas chicas contorneándose, al ritmo que el dj, coloca, se pierden entre el genético, yo las sigo, con la mirada, entrar al cuarto, y yo, no puedo dejar de reír. Cristian, a quien no veía hace un buen rato, me pregunta por katty, y yo, me hago de desentendido, y él, no jodas pues huevón, yo la vi con tú amiga, putamadre. Y yo, y la “chiki”, y él, ya esta dormida, así que la noche es solo mía.

No puedo creer que, sea el mismo Cristian que, meses atrás lloraba en una fiesta de la Molina por su chica, tal vez, sea yo, el único imbécil, que creen en el amor. Minutos mas tarde, veo a Cristian llevarse, a Katty, cogida muy fuerte del brazo, la lleva a un lugar oscuro de la casa, y la besa, y ella accede, a mí, me da cólera, pienso en ella, la que no esta, una vez, me conto que una noche, beso a cuatro chicos en una pequeña discoteca, que paradójicamente, el papá de Ximena es el dueño.

El ángel de cabellos castaños, no ha tenido problemas, para socializar con la gente, sobre todo con los chicos calentones, que ha venido de “casería”, y ella, lo sabe, le gusta sentirse deseada, de esa forma “querida”, y olvidar que, perdió a su novio, justamente por eso.

Busco a Emilie, y ella me busca a mí, la madrugada esta avanzada. Mis amigos, están tomando en la habitación. Emilie, me dice, que loca puede llegar a ser ella ¿no? Y yo, me rio, le dijo, ya esta grande sabe lo que hace, si necesita ayuda la pedirá, aunque en el fondo, se que Emilie la envidia, quiera estar en su lugar. Emilie se sienta conmigo, muy cerca de una bancas, que tienen vista a un maltrecho jardín, en el otro extremo de la casa, me cuenta sus problemas sentimentales, y yo la escucho, y le cuento los míos, ambos estamos malheridos, dañados, es lógico que, ambos necesitamos un poco de amor, ella me besa, y la beso, nos besamos, fue algo casi protocolar, sin emociones, vacio. Pero se siento bien ser querido por aquella fracción de segundo. Fingimos que nada había pasado. Luego sin exagerar hablo casi horas de su ex novio, y no es que, no me gustara escucharla, simplemente, tenia sueño, me dirigí hacia mi cama, mejor dicho a la de ellas, porque yo no tenia donde dormir.

Me disculpo de ella salgo a la calle necesito un poco de aire, es inevitable, la extraño, comprendo que la que se ha ido, es distinta, sobrenatural, una de esas criaturas que el destino te pone en frente una sola vez en la vida, y que la he dejado pasar, soy un idiota y un perdedor, cosas que sin duda soy. Pero esta noche quiero escapar de la realidad y soñar, aunque sea un momento, que mi vida podría ser mejor sin esa mujer.

Emilie que ha venido con el ángel de cabellos castaños, conmigo y un par de amigos, me dice, preocupada ¿donde estabas? Te he estado buscando .Y yo, fui a comprar unos cigarrillos quieres, y ella, oye haz visto, parece que pasara la noche con katty, refiriéndose al ángel de cabellos castaños, y yo, me rio, le dijo que, es la magia de la noche, en que todos buscamos el amor.

A pocos minutos, todos entramos y nos quedamos dormidos, excepto Emilie, quien deambulada por la casa, en otro lado de la casa, lo mismo hacia, Katty que se había liberado de Cristian, de su primo, de otros, dos chicos más, para buscar, a la chica mas linda de la fiesta. Pero ella, ya se encontraba durmiendo, y yo, con ella, no sean mal pensados, no paso, nada, estábamos demasiado cansados, y además, mis amigos también estaba ahí, en la cama del costado, sin embargo, entre dormido, pude ver a Katty en mi habitación junto a Emilie, besuqueándose, y sacando cosas del canguro del ángel de cabellos castaños.

En la otra cama, yacen los cuerpos resaqueados de mis compañeros de aventuras. Uno de ellos se levanta, camina por la habitación, como un alma en pena, abre la puerta de la habitación, se pierde en la casa de playa, en donde pasamos la noche. Yo, no tengo fuerzas para acompañarlo, el cuerpo me pesa, y mis ojos piden dormir un poco más.

Fue así como terminamos en la fiesta de Cristian, un viejo amigo, él ha organizado esta fiesta, a que han acudido su novia, su primo, sus amigos y los amigos de sus amigos. Ellos nos reciben con botellas de cerveza, una piscina a medio llenar y la música de David Guetta.

_______________________
Fotografía de archivo
_______________________




DESPEDIDA DE TENI:

[Tratando de ordenar ideas, pensamientos, sentimientos, se acabo esta temporada, en la que aparecio Malena, de ella aprendi mucho, aunque las cosas no funcionaron para nosotros, la llevo donde no duela tanto y la tenga siempre : en mis recuerdos. He decidido irme de mochilero a fines de este mes, y recolectar experiencia en un viaje que constara básicamente la parte sur y andina del pais. Cuzco, Puno, para luego llegar a Bolivia y conocer Santa Cruz, seguir el camino hasta que este me traiga de regreso a casa. Hasta entonces, queda el post de Pato y luego la versión 2011 de las Plumas Invitadas. A todos: los mejores deseos y sigan leyendo que este blog tiene para rato. Este post, fue inspirado en una novela de Jaime bayly ,gracias.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aunque sea una carita feliz... )=D