jueves, 27 de enero de 2011

Las Plumas suben al ring




Con guante blanco. Llevados por la idea que sitúa a cualquier blog como propiedad del lector más que del administrador, armamos la temporada de Plumas Invitadas 2011, única oportunidad del año para que tú, fiel seguidor o comentarista infiel, envíes tu historia y participes por el trofeo Choteadas Awards II.

Es la segunda vez en dos años de vida que nos arriesgamos por esta modalidad de participación. Ciertamente no la inventamos aquí, la participación es una consecuencia irreversible de las nuevas tecnologías aunada a la jodida sobrepoblación mundial. Si la primera vez quienes participaron fueron amigos de los “administradores”, esta vez el juego se diversificó y contaremos con Plumas desconocidas personalmente, pero no por eso menos amigas.

Hemos separado un mes para que los comentaristas, seguidores o lectores a secas posteen las historias que les quitaban el sueño. Además, queremos liberarlos y relevar nuestras voces siempre choteadas por otras de prosa multisabor, escenarios divergentes, nuevos tormentos y distintas culpas.

La convocatoria fue lanzada a mediados del año pasado. Quisimos ordenar el calendario con justicia, pusimos un deadline que se vio muchas veces alterado, pero ahora sí estamos en capacidad de anunciar que este lunes 31 de enero publicamos la primera Pluma de diez que se inscribieron.

La suerte ordenó las posiciones. Nosotros, para garantizar la transparencia del proceso, decidimos grabar en vivo, y sin tanto firulete en la edición, el momento del sorteo. También aprovechamos para anunciar que ¡ya salieron los polos del blog!


Es un avance, el año pasado fueron siete ahora son diez. Si multiplicamos un post por cada tres días resultan treinta días clavados que devoran todo el mes de febrero para el evento cuyas fechas y candidaturas se reparten así

1-    Black Rose  [31-01-2011]
2-    Javier M.  [03-02-2011]
3-    Miguel M.  [06-02-2011]
4-    AAC  [09-02-2011]
5-    Porroberto  [12-02-2011]
6-    Paulín lín lín  [15-02-2011]
7-    Ana  [18-02-2011]
8-    Fauno  [21-02-2011]
9-    Melón  [24-02-2011]
10- Raul C.  [27-02-2011]
(Advertencia: esta NO es nuestra lista al Congreso)

Jugadas las diez fechas, las Plumas abandonarán el ring a esperar no los puños del oponente, sino los aplausos del Respetable. Estos se manifestarán en las urnas digitales por la libre determinación de los “clicks”, bajo un conteo realizado con la tecnología de Blogger y por un lapso de tres semanas luego de terminada la temporada de Plumas Invitadas.

Evitaremos la vara blogueril, es decir, aquellos votos ganados porque pasaste el link a todos tus contactos, con un sistema de conteo que ideamos aquí. A diferencia de la edición anterior, ahora serán tomados en cuenta la cantidad de comentarios.

La cantidad de Votos de las Urnas Digitales (VUD) valdrán 30% Esto será sumado al 70% de la cantidad de Comentarios Únicos que logre una pluma (CU). Así, le damos más prioridad al comentario bien ganado que a la cifra mal jugada.

Léase  [ 30%VUD + 70%CU = TOTAL ]

Mientras ello escriben nosotros vacacionaremos en destinos separados. Teni se buscará en el norte, debajo de las piedras de una playa relumbrante, pues dice que él mismo se ha perdido. Pato, por su parte, se quedará enclaustrado por voluntad propia en una base donde alquila su prosa a la causa del fin del mundo y a las catástrofes venideras.

Ahora sí, con su pequeña ayuda, apoyo y anuencia, declaramos inauguradas las Olimpiadas plumíferas para el pueblo bloguero y sediento ¡Que corra la tinta por la pantalla de papel! Quien se anime a escribir, este blog no es una puerta cerrada, sino una página abierta.

Atte.
Agremiación de Choteados del Perú

___________
Fotografía por Alfredo11



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aunque sea una carita feliz... )=D