jueves, 3 de febrero de 2011

Pluma Invitada: No puedo enamorarme de ti


Escrito por Dinky Don
__________________

Tocando su armónica se quedaba despierto casi todos los días hasta las tres de la madrugada y llegaba tarde a trabajar casi siempre, pero a él ya no le importaba, estaba como ido. Sus amigos no sabíamos qué tenía, algunos pensamos que era por la chica que había conocido en sus clases de francés, otros pensaban que era porque estaba con muchos problemas con su novia, pero cada vez que queríamos preguntarle, él siempre decía que eran cosas de nosotros, que él estaba bien.

Todo este rollo que rondaba por la cabeza de Luis nos preocupaba a mí y en especial a Raúl que es su mejor amigo, porque era muy raro que ya no aceptara ir a tomarnos unos pisco sours al Huaringas o tomar unas chelas en Sargento los viernes después de la chamba. Es así que el viernes pasado decidimos ir a sacarlo de su departamento en San Isidro sea como sea. No le dijimos que íbamos a ir, solamente nos aparecimos de improviso con dos botellas de Viejo Tonel, un kilo de limón y huevos, jarabe de goma y amargo de angostura; esto era para preparar nuestro clásico aperitivo, pisco sour. Para después de los pisco sours, llevamos un Twelve Pack de cerveza y si faltaba trago íbamos a llamar al delivery.


Al llegar a la puerta del edificio, el portero que nos conocía nos abrió y saludó amablemente como siempre, le preguntamos si estaba Luis y respondió que sí. Al subir por el ascensor le decía a Raúl que Luis no era de ocultarnos las cosas y él sabía que nos estaba ocultando algo y no hacía nada al respecto, parecía que quería morir solo sin contarnos lo que le pasaba. Terminado este comentario, se abrió la puerta en el quinto piso y nos dirigíamos hacia el 502, tocamos el timbre y salió Luis con su pijama y un cigarro en la boca, nos hizo pasar y sentarnos en la sala. Fue ahí donde nos dijo: “Tenían razón, estoy cagado por la de mi salón de francés”. Personalmente me quería reír, porque era algo que Raúl y yo habíamos conversado hace una semana, ya que cuando Luis comenta de una chica, es porque algo ha pasado o puede pasar. Y dicho y hecho con esta chica.

Raúl le dijo que esperará un poco, que no pensará eso, que fácil son confusiones de él por los problemas que tiene con Silvia, que solo era eso y que fácil ella llenó un vacío desatendido. Acto seguido yo les dije: “… ya hombres, vamos a preparar esos pisco sours que tanto nos encanta y vas a ver que tres cabezas van a pensar mejor que una. Antes hemos pasado por esto y sabemos cómo vamos a salir de esta situación o bueno haremos lo posible por ayudarte, no te preocupes Lucho…”. Con estas palabras creo que calmé un poco a Lucho, pero igual lo veía medio cojudo, no hay otra palabra para describir su cara. Mientras me ponía a preparar la primera ronda de pisco sours pensaba que podía haberle pasado a Luis para que llegue a esta situación. En esta primera ronda, le dijimos a Lucho que nos contara todo de nuevo, con más detalles para ver en qué momento él se pudo fijar en ella, en qué momento pensó que podría estar tan cagado por ella.

“… Hace un mes con la gente del salón dijimos para salir un viernes después de clases, ir a tomar unos tragos en Sargento o sino ir al Dragón y bueno la verdad que yo no estaba con muchas ganas de ir porque quería arreglar las cosas con Silvia que andaban un poco enfriadas por esas fechas, pero la verdad que no iba a ser nada malo distraerme un poco con otra gente. Para todo esto en el salón del francés somos 10 personas, 4 chicos, Pepe, Juancho, Fito y yo y 6 mujeres, Antonella, Lucia, Mariana, Jacqui, Teresa y Patty. Con las chicas pues solamente conversaba con Antonella y Mariana, con el resto de chicas solamente era un hola y chau y bueno con los chicos si nos juntábamos en el receso para conversar, así que todo bien por ese lado. Pero bueno voy al grano, el día que quedamos para salir solamente fuimos los cuatro chicos y cuatro chicas, Lucia, Antonella, Patty y Teresa, las dos restantes se disculparon a último momento que no podían ir. En el Dragón yo estuve conversando como siempre con Antonella ya que con ella era la que me llevaba mejor de las chicas, pedimos cerveza, dos rondas fueron pagadas por Fito ya que lo veía muy interesado en Patty y luego cada uno de los chicos hizo lo mismo invitando las cervezas a todos. Para esto yo intercambie un par de palabras con Lucía, mientras Antonella se iba al baño, conversamos de qué hacíamos, en donde trabajábamos y todo el formalismo. A las dos de la mañana, Antonella se fue con Teresa y dos chicos también se fueron media hora después. Así que nos quedamos Fito, Patty, Lucia y yo. Mientras conversaba con Lucia ella me comenzó a preguntar sobre diferentes cosas, como qué me gustaba hacer, por donde salía y que si tenía novia, yo le pregunté lo mismo y pues al final de las respuestas pues me entere que tenia enamorado hace ya 4 años, igual que yo, tenía un restaurant en San Isidro y que le gustaba la música tipo Sabina, 80’s en inglés y una que otra música peruana como Leuzemia. Esto último me sorprendió porque la verdad Lucia no tenía la pinta de ser de las chicas que le gustara Leuzemia o ni siquiera algo de punk rock, pero bueno las apariencias engañan y hablando de apariencias les cuento como es Lucia, es delgada, más o menos de metro 63, casi de mi tamaño, ojos color miel, cabello castaño oscuro y una carita de ángel que no pasaba desapercibida por nada, pero hasta ese momento no me había percatado de su cara…”

Oe huevón, interrumpí yo… pero ya, esta bonita la descripción pero de cuerpo ¿qué tal está? ¿Tiene su buen culo o tetas? Habla pues, no me vengas que no le has visto nada de eso porque sería un pecado y viniendo de ti pues no me la creo… Raúl soltó una risa y me dijo “me has leído la mente, Chato jajaja”. Acto seguido le indiqué que siguiera contando.

“…Bueno chicos, la verdad que no le he visto nada de eso hasta ahora y creo que no podría vérselo y contárselos. Saben cómo soy cuando alguien me gusta o creo que me gusta, lo último que pienso es en sexo…” Lo dicho por Lucho pues es verdad, cuando alguien le gusta le pasa esto, no sé si sea yo el enfermo o él es el cojudo, pero al final le dije que siguiera su historia de amor. “… Bueno de ahí seguimos conversando de varias cosas, como nuestras películas preferidas, seguimos intercambiando canciones que nos gustaban y en eso ella me dijo una canción que nunca había escuchado, de una actriz. Le dije que no me la sabía y en eso, en medio de toda la bulla del Dragón me comenzó a cantar. La verdad que lo poco que escuche me pareció súper lindo y que ella tenía una súper voz. En eso le dije que para la próxima salida de grupo teníamos que ir a un karaoke y yo también demostraría mis dotes de cantante de Rock Band. Ella se rió y dijo que normal, que la próxima seria un karaoke con la gente. Para esto ya eran las tres y media. Había tomado algo de 12 botellas de cerveza y dos pisco sours, así que ya era hora de partir, pero en eso me entro el no sé qué y le pedí su número de teléfono, ella me lo dio y le dije que ya me iba, ella fue y hablo con Patty y decidimos irnos los cuatro. Las chicas se fueron juntas y con Fito nos fuimos a comer un sanguchón donde “Alejandro’s”, luego nos despedimos y me fui a mi casa. Ahí en mi casa estuve como a las cuatro y media y no sé porque decidí entrar al Facebook para ver qué novedades había con la gente y cuando entré, vi que Lucia me había enviado una invitación de amistad, al toque la acepté y grata fue mi sorpresa que ella estaba conectada, por un momento dudé en hablarle, pero decidí hacerlo y creo que con los tragos que tenia encima igual lo iba a hacer. Y yo creo que ahí comenzó todo, en el Facebook, porque hablamos media hora sobre las cosas que habíamos conversado y la verdad que yo siempre me siento mucho más cómodo hablar con alguien que recién conozco por internet ya que a veces siento que no puedo entablar una conversación, y bueno al final terminamos de chatear como a las seis…”.

Hermano, le dije a Lucho, qué raro ah, una flaca que tiene enamorado te hable hasta esa hora, no sé pero bueno hay cada loca en Lima, a lo que Raúl continuo, si pues chato, la verdad que si eso ha pasado nomas, pues normal pues no le veo tanto problema como para que estés así tan ahuevado. A lo que Lucho respondió, tráete la segunda y tercera ronda de pisco sour, que todavía falta más. A lo que en coro respondimos Raúl y yo: No jodas, ganador, jajajajaja. Nada de eso chicos, dijo Lucho, no ha pasado nada de nada con ella.

Raúl fue el que hizo la segunda y tercera ronda de piscos y la verdad que estaba mucho más fuerte del yo había preparado y creo que quería que Lucho soltará las cosas más rápido con un trago más fuerte y la verdad que al final fue así.

“… Ya bueno chicos, sigo con la historia. Después en clases todo bien según yo, pero la verdad era que iban pasando los días y poco a poco estaba mirando a Lucia sin querer, me fijaba en ella, pensaba en lo que habíamos conversado esa vez del Dragón y por Facebook y de lo que conversábamos todas las noches y la verdad que me sentía muy a gusto conversando con ella, por un momento olvidaba los problemas que tenia con Silvia y me hacía sentirme cómodo, como que tenía que expandir mi visión y sentirme más relajado por todo lo que me pasaba. Y la verdad que así fueron pasando los días y las semanas y los mensajes de texto eran más seguidos, las conversas nocturnas se hacían más prolongadas y la confianza se había hecho más fuerte, pero era una confianza tecnológica, ya que en persona conversábamos poco, creo que tantas fueron las cosas que nos habíamos contado por MSN que en persona teníamos muy poco por conversar y claro era más cómodo hablar por esa vía. Pero bueno saben que a las tres semanas de la primera salida al Dragón me armé de valor y le dije para ir a un karaoke, ella aceptó, y nos fuimos al karaoke de la mamá Liz en Caminos del Inca y ahí estuvimos cantando canciones en inglés, algunas de Calamaro, Páez y Sabina. Entre las canciones que canto ella hubo una que la canto con mayor ímpetu y con mayor emoción, esa canción fue “No puedo enamorarme de ti”, la verdad que no me di cuenta de la letra mucho porque quedé idiotizado como cantaba, ya que en verdad tiene una voz recontra melodiosa y dulce. Y bueno esa noche fue medio rara, porque me dijo que la recoja de la casa de su mamá en Miraflores a las nueve de la noche, y ahí estuve puntual, la llamé y ella salió, la verdad chicos me impactó como viste, o fácil era porque estoy ahuevado por ella, pero me pareció la chica más guapa del mundo, tenia puestos un jean medio desteñido, con sandalias y una blusa a cuadros morada, tenia puesto maquillaje pero no era muy fuerte, parecía natural, el cabello lo tenía recogido. Subió a mi carro y estuvimos conversando, un poco cortante porque creo que para los dos era raro salir solos, ya que los dos teníamos pareja, pero en verdad nos llevábamos tan bien que cuando ella puso la radio pues fluyeron los temas de conversación, tipo que mi camisa estaba con un pequeño hueco de cigarro y que tenía mucho gel en el cabello, a lo que yo respondí que era una fijona total, al terminar mi comentario los dos terminamos con una súper carcajada y una mirada cómplice...”

“… Al llegar al karaoke pues como les dije cantamos varias de Calamaro, Páez y Sabina y una que otra de los 80’s en ingles, conversamos harto, de nuestras relaciones, como iban, de cómo a ella la enamoraron y yo enamoré a mi novia, y congeniamos en que cada chica cae por que quiere y no por lo que hace el hombre. De ahí conversamos sobre la gente del salón y la verdad que comenzamos a rajar harto, nadie se salvo, ni yo ni ella, luego hablamos de lo que esperaba en los próximos años, los planes a futuro y la verdad que no andamos muy lejos cada uno de lo que quiere y eso como que me hizo sentirme bien con respecto a lo que ella buscaba. Para esto ya eran las dos de la madrugada y le dije para irnos, le pregunté si la llevaba donde su mamá y me dijo que sí, que se está quedando ahí porque está con unos problemas con su novio. Al llegar a la casa de su mamá nos quedamos conversando un rato sobre lo que habíamos cantado y me dijo que a ella le gusto que yo cantará “Contigo” de Sabina que era una canción que dice mucho de cómo se debe de entregar uno a una relación, al terminar de conversar pues me dijo que ya se iba y se despidió, pero fue ahí que le robé un beso, me miró y ella me dio otro. Hace tiempo que no sentía un beso con dulzura, con cariño sincero y algo dolido, en pocas palabras me encantó. Al terminar el segundo beso me dijo que estaba mal todo esto y me dijo: No puedo enamorarme de ti…”

Raúl le dijo: Puta madre no seas pendejo ¿se quedo ahí?, a lo que Lucho sólo afirmó con la cabeza, para todo esto ya nos habíamos terminado el pisco y estábamos por la segunda chela. Raúl seguía sin entender que era lo que quería ella, y Lucho solo dijo, pues no sé man, no creo que quiera un revolcón nomás, porque esto no fue todo. No jodas, dije yo, no me digas que hay más, creo que esto fue hace 2 semanas, ¿no? Lucho me dijo que sí y que habían conversado de esto y que quedaría allí nada más. Lucho, le dije yo, que mierda tienes, ósea ya fue pues, ¿porque sigues así? Y Lucho me dijo, es que te tengo que contar lo que pasó hoy.

“… Ayer terminé con Silvia y hoy he actualizado mi status en el Facebook. La llamé y le conté eso, a lo que ella me dijo que había arreglado con su novio y que le había pedido matrimonio después de todo, ella todavía sentía algo por él y solo atinó a cantarme la canción de Sabina, No puedo enamorarme de ti. La verdad que quede en shock y tengo que recuperarme, porque con Silvia no regreso, es algo que lo tengo bien claro, no es la ideal para mí, creo que nadie lo será…”
____________________________


______________________________
.Imagen por Corina / In my dreams

6 comentarios:

  1. Redundante, mordaz, sincero y sencillo, me encanto el final. Creo que es lo mejor de la historia. Me hubiese gustando que la canción sea " 23 de abril de fuera del resto". Ya que comienza citando a Sabina es muy buena.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece increible las miles de historias paralelas que pueden surguir en Sargento, donde la mayoria de chicas estan algo tocadas y destinadas a ser musas de alguien esa noche, o para siempre.Asi fue entonces como termine en Sargento,una noche cualqueira de un fin de semana cualquiera. Con una chica que decia amarme, ahora debes en cuando voy a ver si la encuentro. Creo que tenemos un par de cosas que aclarar,pero es otra historia.

    ResponderEliminar
  3. muy realista,muy bueno,hasta anecdotico pasa siempre..(:

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que los hombres también expresen sus sentimientos y que no todo se base en lo físico. Buen post, pero creo que puedes mejorar. :)
    Jimena

    ResponderEliminar
  5. Creo mencionar a Sabina, me parecio algo muy trillado un recurso poco convencional, sobre todo para determinar una situacion.

    Melania.

    ResponderEliminar