sábado, 3 de octubre de 2009

Y Caímos en la Tentación


Fotografía de mi archivo pues.

He comprado un pasaje de avión. Viajo feliz, me ha tocado asiento con ventana, pero estaré incómodo por siete horas en clase económica desde Lima hacia Georgia, con escala en Bogotá: voy a encontrarme con Natalia. No nos conocemos, no sabemos en qué momento nuestros caminos se cruzarán pero este viaje será para encontrarla. Y que me salve.

Viajo acompañado de mi amiga Mery. Ella tampoco lo sabe pero va en busca de Rafael y Helio, dos brasileños con los que vivirá un triángulo amoroso (que conviene no precipitarse a contar esta vez). Hoy miro en el pasado como si jugara, ahora que ya sucedieron las cosas y las fichas han sido movidas, conviene no arrepentirse. Y es sabido que arrepentirse es una forma más de equivocarse.

El aeropuerto de Savannah, en Georgia, nos recibe con cielo despejado y clima seco. Mientras camino en busca de comida rápida voy tomando fotos a los pasillos inmensos: a la larga, es mi modo de registrar los aeropuertos que he pisado. Saco tres dólares de mi bolsa de viaje (una cartuchera, en realidad) para comprar un McChicken Meal en el Mc Donalds: lo que queda de este invierno boreal la pasaré cociendo carnes en esa tienda, alquilando mi cuerpo a siete dólares cincuenta la hora.

Esa paga es miserable y el mannager Bill lo sabe. Mery está en la sección Ensaladas, fresca y linda; yo he quedado relegado a las brasas, caliente y sudoroso. Ese calor me evapora poco a poco. No sé cómo no me desmayé antes de la tercera semana de laburo, cuando Natalia comenzó a trabajar con nosotros. Qué puedo decir de ella: usando los adjetivos “linda” o “guapa” quedo miserablemente corto (es más, merecería una reducción de sueldo del 70 por ciento).

Hembra: he ahí el adjetivo que le calza como a Cenicienta el zapato de cristal. Además de risueña, blanquiñosa, impresionada y terrorista de mi corazón. Debo decir también que su belleza no le pertenece. Que tanta belleza no le puede pertenecer a una mujer y debe repartirla con justicia en todos los bosques y pantanos aledaños de esa parte de Estados Unidos: los cocodrilos la sabrían aprovechar mejor que cualquier hombre traidor (valga la redundancia).

Para dar más detalles, escapó decepcionada de la casa de sus padres un año atrás: desde aquel triste día vive sola en Georgia. Natalita aparentaba 26 años pero apenas contaba con 19 desde que vio la luz una mañana nubosa en Macondo, improbable ciudad a la que sabiamente no quiere volver pues, según entendí, está más enferma que mi recordada Lima. Es difícil cambiar la tranquilidad estadounidense por la convulsión de cualquier ciudad sudamericana, aunque los norteamericanos confunden “tranquilidad” con “quietud”: no tienen nada por qué luchar.

Perdido entre tanto hablar norteamericano, Natalia era la traductora natural de los pedidos que me hacía el jefe Bill: me mandaba a traer bolsitas de mayonesa del almacén o cajas pesadas del freezer (un cuarto enorme) que yo agarraba de dos en dos para impresionarla. Pequeñas quedaban mis demostraciones físicas al lado de Dwight, un afroamericano voraz que cargaba dos por cada brazo.

Nata, como la empezamos a llamar, nos invitaba siempre, a mí y a Mery, a su Iglesia Cristiana pero nosotros no le entrábamos a esa onda de dudosa labor religiosa y sospechable accionar mercantil. En cambio, la animábamos a salir un fin de semana cualquiera: en realidad, queríamos que su novio Ray, con carro él, nos paseara. Es que en Georgia no hay buses y las distancias son infranqueables, lejanísimas. Felizmente nunca salimos con Ray, siempre es indigerible ver a la chica que te gusta besando a otro tipo, y peor si este es más cristiano que los Jonas Brothers que juran llegar vírgenes a sus respectivos matrimonios, como en su momento lo prometió la buena de Britney y ya ven como salió: esas promesas falsetes me sublevan.

Los días pasaban, las semanas corrían y empezando febrero la sorprendí con un piquito mal dado. Fue una mañana que yo llegaba con sueño al Mcdonalds. Terminé de arreglarme la gorrita en el Crew Lounge (comedor de trabajadores) y salí al pasillo. Ella pasaba con las manos ocupadas en una mediana caja hamburguesas y la boca la tenía tapada con unos guantes. Enarcó las cejas como diciendo ¡hello! y se detuvo; señaló la caja que llevaba con los verdes faroles que son sus ojos como pidiendo que la ayudara.

Como manda la cortesía, extendí mis brazos y ella se abalanzó hacia mí, recibí la caja sin problemas y acerqué mi rostro al suyo. No había retroceso que la salvara de tocar mi boca con la suya, que llevaba los guantes como amordazándola. Más que un intento de besarla fue una manera torpe de ahogarla. Habrá durado tres segundos pero se le veía graciosa, jamás cerramos los ojos y los de ella parecían dos huevos fritos aplastados de la impresión.

Quién no lo tomó en gracia fue Bill, que nos sorprendió en ese pseudo beso y soltó un alarido enorme en inglés: nos resondró otro rato en su oficina y, a la salida, Natalia estaba molesta porque ahora no podría mirar a los ojos de su novio Ray, qué imprudente fuiste, me dijo con rumbero acento colombiano. Estuvo molesta unos días pero luego me perdonó gracias a la intermediación de Mery.

O tal vez entendió que la imprudencia es la semilla que alumbra las formas más divertidas de amar.

El juego siguió como una bola de nieve que se alimenta en la pendiente. Cada hora nos dábamos una escapadita al freezer donde me abrigaba con sus besos de 104 grados Fahrenheit. El almacén era el segundo lugar preferido para nuestros prohibidos escarceos, afortunadamente Dwight nos servía de campana, nos echaba aguas. Sin embargo, pronto la previsibilidad del McDonalds terminaría por aburrirnos: quédate a dormir a mi casa, le propuse un día.

Me dijo no preguntes cuando le dije que cómo había hecho para conseguir el permiso de su novio. Hasta la había traído al departamento el pobre. Ese mismo viernes, aprovechando el day off, fuimos a la discoteca de Savannah con Mery y los brasileños. Natalia estaba un poco rara. Había esquivado mis besos en cada baile. Aunque es difícil intentar pegarse en esas discotecas donde solo te pasan hip-hop. Extrañé el reggaetón de “Los Doce Discípulos”. En un momento de la noche me increpó que se había dado cuenta que yo sólo la quería para “hacer eso” (no uso la palabra “tirar”), que “todos los hombres eran iguales” y que no debió engañar a su novio Ray por estar ahí conmigo.

Yo agaché la cabeza en señal de derrota, aceptándolo todo, sin ganas de rebatir su acusación. No era verdad que quisiera tirármela (no, al menos, en el corto plazo de mi corto viaje de mi corta vida). Tampoco era mentira que no me erizaba la piel estar tan cerca de ella. Natalia era una chica para tomar en serio y no embarrarla con las urgencias del sexo. Voy a decir una cursilería pero, cuando es el corazón el que interviene, la sola compañía me seduce más que el simple follar. Y yo te hubiera esperado cuanto quieras, Nata.

Pero ¡ay! cuánto somos capaces de sostener nuestras convicciones. Esa noche después de la discoteca, a falta de camas, Natalia vino a dormir conmigo, advirtiéndome que no haríamos nada. Dormimos hasta el mediodía, sin haber consumado acto impuro alguno. Al despertar, insospechablemente satisfechos de que estuviera all right, nos empezamos a besar chapuceramente. Dimos vueltas en la cama y caímos en la alfombra donde giramos un poco más envueltos siempre por la frazada.

Dirigí mis endurecidas ganas hacia la suave residencia donde habita su locura. Esa sería la primera y última vez que lograría hundir mi amor tan adentro de ella.


28 comentarios:

  1. simplemente fantastica,legiramente cursi,vagamente graciosa,tediosamente emocionante,la pureza de la honestidad de las palabras.

    PD..Que dira la chica cuando se de cuenta que has contado su historia que era simplemente suya y de nadie mas,caiste en juego,no usaste nombres inventandos como el remedo de tu cooescritor fuiste franco y admiro y condeno eso,pero que pasara ahora.Me pregunto.

    ResponderEliminar
  2. reii debo confesarte que me reido a mars con tu ultimo post,creo que por fin haz encontrado tu propio estilo de escribir,y espeor que sigas creciendo como lo vienes haceindo existo muchos besos pues.

    ResponderEliminar
  3. que paso con ella al final?

    ResponderEliminar
  4. Querido Reiner
    si estubiera aqui ya te hubiera ahorcado!!
    Ryan te manda saludos! =P
    te cuidas mi viejo amigo bye!

    ResponderEliminar
  5. Reii emocionante la historia lo que me decepciona esque tus historias nunca terminan dejas muchos cabos por resolver que paso con ella?

    ResponderEliminar
  6. estupenda de princiop a fin realmente buena :D

    ResponderEliminar
  7. JaJaJaJaJaJaJa!!! ReI! nO pUdE aGuAnTaR lA rIsA...Mientras escuchaba esa músik cumbia k mandas a volar a otra persona con su tal famosa canción Lárgate! jajajaja!! Y algo del infaltable Alejandrito Fernádez ♥ Buenooo tu post lo máximo, muxa imaginación!! Todos bien chismosones no? kieren saer ké pasó con ella? Pues bueno el final dice así...Rei al verse envuelto entre su colcha de ositos, despertó y tan sólo se dijo en voz muy baja, "Los sueños, sueños son" jajajajaja! Macondo no? jajajajajaja AyYy! Reiii!! Te kiero muuuuuchooo..Ya viene miii post =) con foto y todo =) MuAaAa!

    ResponderEliminar
  8. O ... Candlelights ... O . . . A mayor distancia focal menor PdCampo!! hasta q lo aprenda dice:
    pero no has ocmentado
    мιяנα :: SE VENDEN PRODUCTOS L'BEL CYºZONE Y EZIKA A PRECIO DE CAMPAÑA INFO 127*5970 dice:
    ah ya
    ok
    lo haré
    O ... Candlelights ... O . . . A mayor distancia focal menor PdCampo!! hasta q lo aprenda dice:
    claro pues mirja
    a la gente le gustan tus puñales!

    que puñales?
    hmmm.. un toque solo un toque AH
    pellejona JAJA.. no la verdad que
    recontra!! pero..chevere (:
    ATTE.
    MIRJA CARRILLO

    ResponderEliminar
  9. ¡A ver! Los parciales me pisan los talones. Quién me mando a postear.

    RESPUESTAS

    Alexander, me gustó lo de “tediosamente emocionante”. Natalia no se va a molestar, es más, ha comentado muy risueña más abajo: la historia es de de ella, pero también mía, y ahora de ustedes. Discrepamos en los nombres inventados, para mí tienen su encanto, los he usado en anteriores entradas y los volveré a usar. Gracias por pasar.

    Marianita, mi estilo lo encuentro y lo pierdo a cada línea que escribo. Besos también, en tu muñeca izquierda.

    Anónimo 1, actualmente Nata vive en Georgia, Usa. Yo estoy encerrado en Lima por el momento. Vivimos separados, así el final no existe. Abrazos.

    Faidy de mis recuerdos. Mientras tú seas feliz, yo estaré un poquito menos triste por aquí.

    Anónimo 3, cómo es la vida. Créeme que he revisado muchas novelas y ensayos estos últimos años para desarrollar mi incomprendida técnica de finalización de textos. Que ahora me vengas a reclamar un final más explícito a este post, me hace dar cuenta que he perdido esos últimos años. No puedo ser más explícito. Gracias por la observación. Un chape.

    Rosita, ex fan número Uno. Al parecer, combinar la lectura del post con una cumbiaracha resulta explosivo. Mándame tu foto. Besos.

    O ... Candlelights ... O . . . Si la intención es buena, no importa como suena dice: Mirja Carrillo, fuiste víctima de la publicidad de este bloJ. Pero a la gente le va gustar.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu forma de escribir, aunque tienes algunos errores ortográficos, incluso en tu perfil.
    Por lo que veo eres muy joven. Con mi poca experiencia, te auguro éxito en este campo. Te felicito.
    Te seguiré leyendo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Además de risueña, blanquiñosa, impresionada y terrorista de mi corazón.

    me gusto eso pero fue muy simple el amor no tiene adjetivos,ni prosas debiset describirla mejor.

    ResponderEliminar
  12. Marquitos...En busca DE SU MAMI8 de octubre de 2009, 12:06

    nos empezamos a besar chapuceramente. Dimos vueltas en la cama y caímos en la alfombra donde giramos un poco más envueltos siempre por la frazada.

    esta es la parte que mas risa me causo imaginandote con ella jajaajaja muy buena reii

    ResponderEliminar
  13. chicos,chicos, vengo siguiendo hace algun tiempo su post y es la primera ves que me he tomado el atrevimiento de comentar en su blog.

    Reii la trata muy buena te atrapa,simplemente emocionante.Pero no me gusto que muestres la foto de la chica.¿Que diablos pensaste?
    No te pueste a pensar en las consecuencias que le iba a traer...pero bueno asi son los chicos no...

    ResponderEliminar
  14. Que buena imaginación eh, pero que hombre no ha caido en el ensueño de alguna femenina. buen relato Jrgue Luis.

    http://ensegundadecada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. siempre es indigerible ver a la chica que te gusta besando a otro tipo.

    y esque a quien no le ha pasado eso.

    ResponderEliminar
  16. cuando una relacion pasa por mucho tiempo pasan por muchas pruebas y ella no ha sido la ecepcion tla ves vio en ti un amigo y esque los chicos no entienden eso que solo queremos ser amigos pero uds siempre piensan que es algo mas...

    ResponderEliminar
  17. tanto se va....si algo bueno se va ...algo bueno vendra....!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Que construccion ni que construccion,ni Julia y osquitar que son cojudeces este post es el post mi reii

    ResponderEliminar
  19. muy buena!!! alucina que dijeeeee queeeeeeeeeeeeee, y no me lo contaron pero dspues dijee no eso ia no pudo ser!!!! hahahah...aunq algunas cositas las creeeii , lo admito!!!
    si faydi y ni se lo enseñes a RYAn!!!! aunq ni sabe espñaol hahahha!!!
    pero no me metas a mi en tus post peeeeeee :D!

    te adoro :D

    soy yO..tu partner hardeevilleano. oseaaaa la q vi todo!

    ResponderEliminar
  20. Huachafisima historia, corrijan su perfil. Varios errores ortográficos. Así quieres ser escritor?

    ResponderEliminar
  21. reii sin duda ha sido hasta ahora tu mejor post espeor que sigas asi existos muak

    ResponderEliminar
  22. por eso no tienes novia por la forma tan ruin en la que hablas de las chikas al ventilar tus amorios prohibios con ella...

    ResponderEliminar
  23. ¡Me gusta! Creo que este bloJ tiene los mejores comentaristas del Perú y Balnearios: de esos que te odian, te quieren y, a veces, las dos cosas juntas.

    Una atingencia: Aquí escribimos sólo dos tipos, “Jorge Luis” y yo (“reii”). Nos intercalamos los posts cada sábado: una semana es para él y la otra es para mí. Sin embargo, he pensado invitar a ciertos "amigos de la oscuridad" para que posteen, pues en nuestro pequeño círculo de amigos, esto de contar historias mentirosas ha calado hondo. Todo será debidamente señalado con las “etiquetas” para que no nos confundan. Todo sea por la claridad.


    RESPUESTAS II

    Dulcinea, gracias por seguirnos y por la felicitación. Yo no he escrito ningún perfil. Un beso. Ya nos visitamos.

    Me gusta tu nombre, Raquel. Es un reto grandísimo describir a una chica como Natalia. Parece que lo logré medianamente. Abrazos.

    Gracias Marquitos. Imagino entonces que sí entendiste el vertiginoso final del post.

    Te confieso, Sandra, que demoré horas en decidir si la foto iba o no. En un principio, iba a ser una foto de ella solita, pero si yo era tan valiente de escribir “Y caímos en la tentación” también debía poner mi cachetona cara, así que puse una foto de los dos juntos. Por otra parte, esto es ficción, así lo entendió Natalia y no se molestó. Que comentes no es un atrevimiento sino un gusto para todos. Gracias por tu pregunta. Dos besos y vuelve pronto.

    Jorge Luis te agradece las felicitaciones, Raúl. Continúo respondiendo, entonces.

    Susan, ¿los hombres se enamoran más fácil que las mujeres? Después nos dicen mujeriegos. Gracias por comentar. No nos abandones.

    Anónimo, esas cojudeces las parí con mucho dolor. Por lo menos, insúltalas con más cariño. Vuelve pronto, nos gusta tu arremolinada furia. Bye.

    Oh Mery, gracias por comentar. Tus historias están pendientes en este bloJ. Beijos prá vocé.

    Anónimo, el huachafísimo soy yo. Yo no tengo perfil (salvo en otro bloJ). Pero tendremos en cuenta tus requintes.

    Úrsula gracias por tu comentario. Besos.

    Último Anónimo, no le veo relación. Cuánto malandrín malhablado tiene novia. La diferencia podría ser que yo las escribo y ellos las lanzan al cielo sin mayores consecuencias. Lo de lisuriento sí lo comparto con ellos.

    …………………………………….

    ATENCIÓN:
    MAÑANA ESTE BLOJ DARÁ UN GIRO INESPERADO CON EL POST DE TENI. DESPUÉS DEL PARTIDO PERÚ – ARGENTINA HABRÁ POST. Aunque, si en el primer tiempo, Perú ya está siendo goleado: posteamos en el entretiempo nomás. Pero si Perú elimina a Argentina (acuérdense de mí: Juan Vargas saldrá como héroe del gramado): ESTE BLOJ SE CERRARÁ SIN VACILACIÓN ALGUNA SI PERÚ HACE HISTORIA (cosa que, perdónanos Zambo, pero dudamos).

    MINUTO DE SILENCIO: Hoy, viernes de peña, falleció Arturo “Zambo” Cavero, muy querida voz que llegaba al alma peruana. Lejos de ponernos tristes, vamos todos a cantar que al Zambo no le gustaba el silencio.

    - Aquí un link de su trayectoria:

    http://apps.elcomercio.com.pe/estaticas/zambocavero/index.html

    - Y aquí la canción que siempre removerá al Perú:

    http://www.youtube.com/watch?v=vHezyBXyLGU

    ResponderEliminar
  24. reiner espero con ansias tu proximo post

    ResponderEliminar
  25. Interesante historia, aunque me gustaria saber que pasa después. Aunque a veces los hombres son tan predecibles.

    ResponderEliminar
  26. hay niño me ah encantado ala shit jejej son cosas q en verdad pasan cuando menos te lo esperas oooo una historia preciosa pero no todo termina ok jejejje pues siemper nos pasa eso almenos una vez te lo digo yo jejej un besote wapisimo sere tu fans number m ya tendras muxas seguro sere almenos la 1000000 verdad jeje un beso bye amanda

    ResponderEliminar
  27. Gracias Anónimo, aunque estas respuestas estan algo tardonas.

    Hola Yazmin, muy muy predecibles =D

    Nada Amanda, eres la primera. Besito.

    ResponderEliminar

Aunque sea una carita feliz... )=D