sábado, 12 de junio de 2010

La novia de nadie

Fotografìa de archivo. __________________


Cuando uno esta soltero (disponible; quebrado; solo; o no te dan bola) cree, que sabe todo acerca de las relaciones, uno tiende, a hacer el mas sabio consejero para sus amigos, que sufren crisis sentimentales, uno piensa que tiene las cosas muy claras de lo que se debe hacer y no, tanto que los problemas de los demás le resultan tontos. Sin embargo, cuando empiezas una, te das cuenta que en las relaciones anteriores, no has aprendido nada. Todos son distintos, quizás siempre lo serán, y así sea.
Había pasado, alrededor de una semana desde mi primer beso con Malena. No podía dejar de pensar en ella, ni un solo instante, en esos sus ojos grises infinitos, su cabellera corta y negra, esa sonrisa nocturna que ilumina la noche, su extraño sentido del humor, y sobre todo sus experimentados labios, muy parecidos al mana de los dioses; no obstante, insistí en mis alocadas llamadas para verla. Siempre su celular parecía estar fuera de servicio, ocupado, no disponible, o simplemente sonaba y nadie contestaba. Por un momento me sentí utilizado. Pensé, que había sido uno más en su lista, que no quiera nada serio, que tal vez yo era, muy cursi, fresa, ”puritano”, o “niño bueno” , como me decía ella.
Cuando había perdido todo rastro de ella, y la resignación de alejarla de mis pensamientos y mi corazón, hizo una entrada violenta, imprevista, alocada, como siempre. Me llamo de su celular, al cual había estado llamando días atrás, sin la mayor de las suertes, con una naturalidad, como quien llama a un amigo que no ve hace tiempo. Me dijo:
-Hola, ¿Qué haces?
-Estaba a punto de salir a buscar a Reiner, íbamos hacer un reportaje para el blog.
-Eso suena aburrido, ¿No quieres salir conmigo? Voy a un bar en el centro, con algunos amigos, ¿quieres venir?
-Te llame, toda la semana, ¿Por qué no devolviste mis llamadas?
-Lo siento, se me paso. Entonces ¿quieres ir o no?
Claro, que quiera ir, necesitaba verla, escucharla, sentir su risa, y probar sus labios otra vez, pero ¿mi orgullo? ¿Dónde esta mi dignidad? Todo se resumió en un….
-Uhmm, ¿A que hora?
-Hoy es viernes, salgo en la tarde de la universidad, pasa por mí, y nos vamos juntos, ¿Te parece?
-Ok.
-Ya, chévere, nos vemos entonces, bye.
Malena, tenia algo que no había encontrado en nadie mas, no sabia como explicarlo, tal vez me había enamorado de la chica equivocada, quizás del personaje que pretendía ser, o de la chica, que cumplía muy cabalmente su papel histriónico en nuestra obra. Desinteresada y a veces convenida, alocada, divertida, espontanea, atrevida, risueña, fuerte, dulce, decidida, política, mujer, y hippie, así podría describir a Malena, cuando empecé a aventurarme a ese mundo tan distinto al que yo conocía.
Lima, no nacía en Pueblo Libre, se extendía por San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, para morir en Barranco, era mas que eso. Empecé a frecuentar teatros en lugar de los cines convencionales, si íbamos al cine era para ver películas francesas y alemanas en blanco y negro, de directores impronunciables, los bares por las discotecas, los pubs por librerías.
Cierto día mientras me enseñaba su ciudad, en la que ambos vivíamos desde siempre, desde perspectivas totalmente diferentes, me llevó a la Punta- Callao, me convencio de subir a un bote, superando mi temor al mar, lo hice, solo para impresionarla.
Descubría en tus labios, todo el placer de la vida, que me había sido negado por años, después de tiempo volvía a ser feliz, ella era la responsable de todo. Días después mientras Reiner y yo comíamos unas hamburguesas “Feliciano”, le confesé mis sentimientos hacia Malena, aunque a veces, cuando la besaba recordaba las cientos de personas que se cruzaron con ella, antes que yo. No sé si por amistad, o esa extraña filosofía característica en él, me dijo: “si sales, con una chica que ha besado cientos de chicos, debe ser que tu besas mejor que todos ellos”. El comentario positivo de mi buen amigo, me dio valor, para citar a Malena y formalizar nuestra relación.
La semana siguiente, del sábado por la noche, mi casa estaba completamente sola, lleve a Malena, hasta la terraza, que me había tomado trabajo limpiar toda la noche, llenarla de velas, y poner y escoger música que decorara el ambiente, a Malena pareció impresionarla, pero no dijo nada, nos sentamos en una mesa, que coloque en el medio, descorche un vino de había sacado a hurtadillas de mi abuelo, lo vertí en su copa, bajo su mirada atónita ¿Qué celebramos?- dijo. Nada en especial.
Le propuse bailar juntos la canción que se reproducía en el iPod conectado a un modesto equipo, me miro, sonrió me llamo, “taradito”, a duras penas aceptó. Mientras le susurraba al oído un poema de Benedetti: “Mi táctica es mirarte, aprender como eres, quererte como eres, mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras en puente indestructible… No había terminado de decir mi poema, y me interrumpió para no decir nada, me beso en la mejilla, la cogí entre mis brazos. Pude besarla y acariciarla, pero sin ser correspondido.
No me apretaba los labios cuando yo se los buscaba; pero no hacia el menor movimiento de respuesta, se dejaba besar con indiferencia, por indiferencia, y, por supuesto, nunca abría la boca para que yo pudiera sorber su saliva. También su cuerpo parecía un tempano cuando mis manos acariciaban su cintura, los hombros, y se detenían en sus dos duros pechitos de sus botones erectos. Permaneció quieta, pasiva, resignada a aquellas efusiones como una reina a los homenajes de un vasallo, hasta que, por fin con naturalidad, advirtiendo que mis caricias tomaban un rumbo atrevido, me apartó.
-Solo quiero ser tu novio-le dije ¿La respuesta es un si, por fin?
-Ya veremos- me dio un beso en la mejilla, alejándose después me dijo, tengo miedo de lastimarte, niño bueno, es mejor que me vaya, es tarde.
-Espera ¿Qué somos?
-No necesitamos de títulos para querernos.
Bajó las escaleras de mi casa, la quise acompañar hasta la suya y se negó, necesitaba tiempo, para pensarlo, necesitaba saber, si estaba decidida a comprometerse de nuevo, si ya había olvidado sus amores pasados, si estaba dispuesta a abrir su corazón de nuevo. Caminò muchas cuadras, caminó bajo la luz de la luna, llena de pensamientos revoloteándole la cabeza, y sin querer pensando en mì, se detuvo a comprar algunos cigarrillos, se fue pensado que era la novia de nadie.
_________________________
Dejamos, con motivo del triunfo argentino de hoy, este video remasterizado ahora en HD de los próximos conductores de “Hola a Todos”. La Copa de los Choteados.





_____________________


Ya se viene el concurso español de los 20 blogs, ya les avisaremos còmo votar para que no se cierre este blog: necesitamos auspiciadores. Gracias.
___________________
Esta historia en una canciòn



19 comentarios:

  1. Todos vuelven.......
    BUena historia estimado Tenicela.... después de meses que los leo, MESES! ahora estoy bastante feeling y a punto de sumergirme en un barril de cualquier bebida alcoholica de turno, whatever.... BUena hitoria....NO voy a maletear a Malena, xq como siempre he dicho, en toda historia siempre hay dos versiones..... pero bueno....asi somos pues hermano... nos gusta q nos choteen... TE APUESTO EL BLOG A QUE SI ELLA ESTARIA ENAMORADISISISSISIMA DE TI, TU YA LE PERDERÍAS EL INTERES...... BUENO...
    TE CUENTO X OTRA PARTE QUE REGRESARÉ AL BLOG.... NO ESCRIBÍA XQ ME JALARON A ESCRIBIR EN UN DIARIO LOCAL... PERO PUES EXTRAÑABA MI BLOG ASI QUE......TODOS VUELVEN....
    AMOR JODA Y TENTACION....COMING SOON!

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENAAA HISTORIA !
    es cierto, cuando uno esta soltero, en mi caso soltera, cree saber todo sobre las relaciones,pero con el tiempo te das cuenta que no es así, porque sigues cometiendo los mismo errores.

    ResponderEliminar
  3. La mayoria de chicas necesitamos tiempo para pensar, para emperzar de nuevo, temor a equivocarnos,a chocarnos de nuevo, entiendo a Malena, es dificil no sentirce identificada con ella. Ella tal ves sea como muchas chicas, no la juzgues por eso, tiempo al tiempo, cholo, solo eso.

    Me gusto tu post.

    ResponderEliminar
  4. No es que seas santurron teni, mi mucho menos fresa, aunque no te conosco personalmente, de alguna forma, por la forma que escribeses facil sacar una idea de ti.

    Malena, es de las chicas que esta acostumbrada a lso chicos rudos,al amor libre, amorios de fin de semana, de juergas,de rues, de una noche, de un fin de semana,de un bar, no es la chica,que le guste formalizar relaciones, porque se siente atada comprometedia,afixida, ella no es para ti y tu no erespara ella, superalo ya.

    ResponderEliminar
  5. TENI HE AQUI MIS CONCLUSIONES:
    HECHOS:
    - Santurron no eres! tonto un poco ( me baso en lo leido hasta el momento )
    - Malena te quiere pero no te lo hara saber hasta q se le de la gana.
    PREDICCIONES:
    - te tendra esperando indefinidamente
    - tu justificaras sus desplantes una y otra vez xq no te quieres dar cuenta de lo que en realidad pasa y la quieres demasiado como para pensar lo contrario.
    MI CONSEJO:
    -"alejate de ella" y si buscas nuevas sensasiones y no tienes nada mejor q hacer "alojate" en las drogas =)PAZ!

    ResponderEliminar
  6. Dale tiempo a Malena, porque si no quiere ser tu novia, pues querrá tenerte cerca porque facil "necesita" tu compañia pero sin etiquetas, aveces eso es mejor para algunos.

    Mi blog:
    http://domingosdeinsomnio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. muchachón me senti bastante identificado con la historia xq me paso algo bien parecido, ya paso tiempo desde q me pasó eso y el tiempo mismo t permite observar lo q hiciste con un perspectiva, asi como q estuvieras sentado en un estadio viendo como tus muchachos juegan tu partido. T doy la razon, uno no se enamora d la chica, sino t enamoras de su personaje, d lo q representa una flaca recorrida, mas alla d q sea media ruña y demas adjetivos q le puedan poner tus patas, t emociona saber q estas jugando en canchas en donde otros no pueden jugar.

    Yo tambien hice lo mismo q tu, x cojudo quise estar con ella y en vez d seguir aprovechando los derechos d la situacion, insistia en pasar a formalizar la vaina, craso error, a ellas no les gusta firmar compromisos asi nomas. Despues las jodi y despues no pude regresar con ella. Lo q mas me jode, es q ella le dijo que sí a un cojudo q parece mi fotocopia.

    ResponderEliminar
  8. dejala, ella nunca va cambiar, es asi, todos, algunas vez tenemos una Malena, pero todas tienen un teni, piensa que vales mas broer.

    ResponderEliminar
  9. bueno hoy tuve un debate muy extenso con una amiga ... lamentablemente así es la vida así es el amor
    las mujeres somos incomprensibles confieso que secretamente me gusta que los hombres pierdan la cabeza, chicas como malena misteriosas rayadas y con un encanto unico hay muchas he visto muchas y aunque no sea por completo asi las he analizado tienen algun punto de quiebre si pueden llegar a querer pero quiza a la persona equivocada quiza a el tipico papasito rudo que las trate mal o quiza construyen una armadura y ahi se esconden , lo que pienso es que creen que un chico bueno no las merece y sienten por estos mas ternura que nada, bueno en fin que sera ... no deja de ser un misterio y este post me recordo mucho a 500 dias con ella.
    PD :me vacile en la parte que no se dejaba besar alguna vez me puse asi xD

    ResponderEliminar
  10. Hola, mas que una choteada soy una choteadora, me es dificil saber lo que piensas los chicos,de mi o en general, a traves de este blogicto, que vengo leyendo hace algun tiempito, me doy cuenta, que las chicas comentemos errores, no nos damos cuenta,asi por mas que los chicos nos tilden de perras, para nosotras no lo somos, creemos ser la "vivas", pero no lo somos, quizas igual que Malena le tome tiempo aceptar quien es, seguir con la vida "divertida" o formalizar una relacion.

    Malena,no se la mas bella de las bellas, la mas inteligenet netre las inteligentes, ni la mas perra entre las perras, pero es la mas humana de tu blog,es dificil no sentirse identificada con ella en fragmentos de cada post.

    Que otro post me recomiendas? Suerte.

    ResponderEliminar
  11. Una vez MAS Tenicelaaa!
    Es que despues de una ruptura, sea cual fuese, nos damos cuenta y recapacitamos de los errores que cometimos y lo que en ese momento creiamos que estaba bien.
    Llegamos a sentir que a la proxima seremos mejor, pero puede que no.
    Esta cosa llamada amor, se nos puede hacer muuuy compleja a veces.

    Me encanta leer tu BLOG.

    ResponderEliminar
  12. ¿Quien soy para juzgar a Malena? hace algun tiempo, lastime a Fredy, un chico de buenas intenciones dulce, tierno, fino, educado, todo lo que siempre busque en un hombre,pero me cuestata darme cuenta , despues de mucho tiempo que tal ves lo eche a perder todo,el pagama la culta de mal que me trataban otros chicos. Como cualquiera cansado de mis desplantes se fue.

    Hace poco volvi a encontrarmelo en Sargento,con otra tipa,me jode verlo feliz, me jode tanto, me di cuenta que fui una estupida,creo que al leer este post, es dificil no sentirse Malena.

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente, Malena es la mas humana de tu blog :)

    ResponderEliminar
  14. me encanta leer tus historias , son muy buenas. aveces siento que la historia es mía.

    me identifico con muchas de tus historias .
    éxitos.

    ResponderEliminar
  15. Quiero pedir disculpas.Por la demora en responder,a todos los que se tomaron la molestia o el agrado de comentar. Ha sido la semana mas agitada del mes de Junio: Mi hermano sufrió en accidente estomacal, por el cual, fue operado.El miércoles Reiner sobre paso base dos, El jueves debute como productor en mi segundo cortometraje, y el viernes mi fue cumpleaños de mi hermano, quién ya se encuentra mejor. A continuación mis respuestas.

    ResponderEliminar
  16. Mis respuestas:

    Jesús Rosas: Es bueno saber que nos sigues leyendo después de tiempo, eso quiere decir, que hacemos un buen trabajo creo.Me da mucho gusto saber que estas trabajando en un diario local, yo También estoy esperando la noticia si me tomaron en cuenta para un diario "El Correo", todas las suertes del mundo.

    Anónimo 1: Uno aprende de sus errores, para no tropezar con la misma piedra;no obstante, el tiempo de estar solitario lo decide uno mismo.

    Belén: Si Malena, no es la chica para mi, solo el tiempo lo dirá, si Malena no es para mi,abra que hacerme un paso al costado,y recordarla siempre con una canción.Pero si Malena, es para mi, todos mis versos, mis sueños e ilusiones serán para ella.

    Erika: Mi estimada,quisiera alejarme de ella, a veces no haberla conocido, pero de alguna forma, de alguna extraña forma, con respecto al amor,su amor, soy algo auto-destructivo.

    Javier Muñoz: Solo tiempo determinara "nuestra" situación, quizás ella o yo , no demos cuenta de que siempre fuimos personas diferentes, personas que se toparon el camino, se cursaron juntos para compartir en breve paso del tiempo.

    Muñequita Kat: Bueno, es un todo un agrado , saber que la directora general de los Blogs, visite, comente, y recomiendo mi blog, se agradece, y porque desde ahora, empezare a leer, y comentar tu blog, gracias un beso.

    Dante:Es difícil no sentirse identificado en algunos aspectos de la vida, como si la novia de engaña, cuando engañas o terminas con alguien, los seres humanos, creemos ser originales, pero en el transcurso de la vida, nos damos cuenta, que somos mas comunes de lo que pensamos, gracias por comentar.

    Malena,mas que un personaje es un misterio, que dale la pena, tomarse el tiempo para descifrarlo y descubrirlo.

    Anónimo 2: Gracias por las palabras de aliento, quizás tengas razón, en el transcurso de la vida, todos tengamos a nuestra Malena. Esa chica "movida" , de que todos nos enamoramos alguna vez, pero es mi obligación, cambiarla o sera simplemente aprender de todo lo bueno y malo de ella, solo el tiempo me dará la respuesta, gracias vuelve pronto no dejes de comentar.

    Anónimo 3 : Gracias por la carita feliz.

    AAC: Quizas haz descrito mejor a la propia Malena que yo, es cierto, muchas veces he sentido esa coraza que no me deja entrar en ella, por mas que pruebe el deliro de sus labios. Coqueta por naturaleza,hippie y política muy intensa, es el único lado que me ha dejado conocer, quiero explorar su debilidades y ganarme su corazón o morir en el intento.

    Alison: Malena, no es la mas bella, entre las bellas, ni la mas inteligente entre las inteligentes, pero puedo decirte lo que es: Dulce,tierna, política, hippie, misteriosa, quizás Malena es todo lo que yo nunca seré,mas humana.

    Cada post, tiene su razon de ser escrito, de alguna forma, cada post es una parte de mi,sin embargo,uno de los que mas me gusto escribir fue el síndrome de "X".

    Anónimo 4: El amor no es todo lo que sentimos por alguien, es todo lo que queda de lo sentimos.

    Brunella: Quizás, este equivocado, pero a que chica, no le gusta, que alguien por mas insignificante que sea, este de tras de ella, con el tiempo concluiré si es mejor ser segundo plato de alguien, o ser feliz sabiendo.

    LO: Sus errores la hacen mas humana,sus pecados una santa, sus virtudes una diosa, sus defectos la hacen real, y su amor, su amor, la hace todo lo que es y mas.

    Anonimo 5: Me da mucho gusto saber, que te sientas identificada con un fragmento d emi vida, que la hago publica mediante estos post, y saber que no soy el unico, que hizo tal o tal cosa, gracias.
    _________________________________________


    Gracias a todos por comentar, Que tenga un buen fin de semana, Feliz dia del padre, a quienes lo sean, a los que a no quieren serlo, a los que metieron la pata, a los que los obligaron a serlos a todos feliz dia.

    Servicio a la Comunidad Choteadora: Reiner, promete sorprenderlos con la historia mas polémica de este blog, yo y de demas esperamos con ansias su publicación.

    ResponderEliminar
  17. no es cierto. no creo q malena sea asi, ademas el simple hecho de ser amigo d juli.no no te creo belen.ademas eres flaca.nunca confio en las mujeres y teni no es tan bkn y bonito como parece ^^^esta bien con malena

    ResponderEliminar
  18. The King Casino - CommunityKhabar
    The King Casino ventureberg.com/ is the only casino near the casino. All casino games are legal and febcasino the game variety is dental implants huge! communitykhabar The games are also available at any of the 1xbet app

    ResponderEliminar

Aunque sea una carita feliz... )=D