domingo, 12 de febrero de 2012

Olimpiadas literarias

“Tocamos la puerta de aquellos que les gusta escribir y no se atreven, los que escriben y no publican, los que publican y nadie lee”

Imagen por Domain Barnyard

Se avecina la batalla, no serán tiempos tranquilos. Once humanos moverán los hilos y tentarán la Pluma Invitada. Escritores nuevos cargados de ilusiones viejas rendirán sus argumentos ante el tribunal de los lectores, que decidirán con sus votos quién se llevará el fuego del honor: el III Premio Choteadas Awards.

Bajo el sello de la ficción transformarán sus experiencias en cuentos. Correrán imaginariamente en la pista atlética de la literatura, bucearán en la profunda piscina de las letras, saltarán con la garrocha de un lápiz de carbón, tensarán y lanzarán sus frases como flechas al blanco. Sólo uno se encumbrará sobre los otros diez cuerpos que patinarán sobre el hielo de la indiferencia.

Las Plumas Atletas saltan al ruedo el 14 de febrero y cierran su participación a mediados de marzo. Como todo buen texto, esperan no hacer caso a la fecha de vencimiento, cada Pluma buscará desmarcarse de su tiempo y ser reconocida como la mejor. Cada tres días publicaremos una pluma nueva.

Quien se creyó atrapado en los engolosinados días de febrero, podrá encontrar refugio en estos textos para entretener sus tardes y solazar sus mañanas. Para que todo resulte trasparente, grabamos en vivo (sin ediciones mañosas) el momento del sorteo. Como siempre, echamos mano del azar y ahora presentamos a las Once Plumas Invitadas 2012.





Es cierto que hubo retrasos, pero quién no los tiene. La primera edición fueron siete plumas, el año pasado participaron diez y esta vez son once las que competirán. Si multiplicamos cada pluma por tres días, asistiremos a 33 días de competencia reñida, justa, sana, esperamos que comentadas y dignas del caluroso “me gusta”. Conoceremos las preocupaciones que devanan y quitan tiempo a los siguientes jóvenes escritores:

1- Fabiana Cantilo [14-02-2012]
2- Viviana Dallas [17-02-2012]
3- Cardiofílico [20-02-2012]
4- Marilú Bengalí [23-02-2012]
5- Furazao [26-02-2012]
6- Virgen de Oro [29-02-2012]
7- Darwin [03-03-2012]
8- Luiyi Kafka [06-03-2012]
9- Flor de Fuego [09-03-2012]
10- Edna (Rosa) [12-03-2012]
11- Wavis [15-03-2012]

Disculpen el dislate. En el video dice que las Plumas Invitadas empiezan el 1° de febrero. Preferimos postergar el inicio para el simbólico 14. El ganador o ganadora continuará el legado de Tucuy Ricuy y de AAC, ganadores de las dos primeras ediciones del evento.

Los premios: un polo del blog, un diploma y una entrevista con nosotros. Si los auspiciadores insisten en retirarse de nuestra parrilla, lamentamos informar que los premios serán los mismos y serán entregados con mucho cariño y sin tristeza. (Aprovechamos para decirle a AAC que iremos a dónde sea por entregarle el premio que le debemos).

El sistema de medición será el mismo que el año anterior. Tomaremos en cuenta la cantidad de comentarios, para evitar la vara blogueril (pasarle el link a tus amigos). Es decir, la Cantidad de Comentarios Únicos (CU) representará el 60% del total. Mientras que los Votos de las Urnas Digitales (VUD) se validarán como el 40%. Priorizamos el comentario bien ganado más que la cifra mal jugada.

Léase [ 40%VUD + 60%CU = TOTAL ]

Esas son las condiciones. Si alguno extrañara a los habituales escribidores de “A choteadas aprendí”, podrán encontrarlos y encararlos en sus respectivas cuentas de Twitter: @luisteni y @reii_javier son sus nicks. Ya lo saben. Responderán sus dudas desde alguna insólita provincia del Perú donde se encuentren vacacionando para olvidar la soledad del 14 de febrero, día que las Plumas rompen en fuegos

Declaramos inauguradas las #PlumasInvitadas2012.

Atte.
Choteadas Club

______________________________

Fe de erratas: la candidata “Rosa” decidió cambiar a último minuto su sobrenombre. Ahora es “Edna”. No más errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aunque sea una carita feliz... )=D